Mascarillas fpp2 n95 a 8 euros

FerPina

Mi jefe tiene una empresa, tenemos mucho trato con fabricantes chinos y le dio por importar mascarillas, las vende a distribuidores (que no farmacias) a 1.9

B

pero entonces las mascarillas para personas crónicas o con mas de 65 años que estan dando no protegen al usuario.. entonces para que coño las dan?

1 respuesta
A

#182 para dar la sensación de que se está haciendo algo...

covaga

las macarillas de papel son como la homeopatia.

FerPina

La empresa donde trabajaba antiguamente (que es del mismo dueño que en la que estoy ahora) esta vendiendo mascarillas FFP2 pero solo vende en cajas con unidades de 40.
https://www.dropbox.com/s/5d8o9ieo4ytgk0c/Oferta%20FFP2.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kkvq3woa3pvxfcj/Hoja%20de%20producto%20m%C3%A1scara%20FFP2%20-%20instrucciones.pdf?dl=0

Aqui he subido una pagina con los detalles y precios, mucho mejor que 8 euros.... que eso es un robo.
Eso si, solo en packs de 40...

3
AikonCWD

Pues acabo de llegar de la farmacia, ayer me avisaron que les había llegado la compra de mascarillas FFP2 (tenía 2 reservadas).
También he recogido 3 mascarillas quirúrgicas, son las que ofrece la Generalitat (presentando la tarjeta sanitaria para evitar compras masivas).
La primera es gratis y luego se podrá comprar 1 mascarilla de esas semanalmente por menos de 1€

La mascarilla FFP2 me ha costado 6,5€, sale el logo de CE pero imagino que será China Export xd, es una KN95 así que es certificación china.
Muy robusta y gordita. Se puede desinfectar pulverizando un poco de alcohol por la parte externa y dejándola al sol.

Cito a @Nanna que me lo había preguntado

1 3 respuestas
Serpentino

#186 pulverizando con alcohol y dejándola al sol se desinfectaria?

Cuentos usos le darías ?

1 respuesta
AikonCWD

#187 Imagino que irá por horas.

Yo como no tengo que salir a trabajar ni nada... solo salgo lo justo para comprar (compra semanal). Apenas tardo una hora entre que salgo y regreso a casa.
Me puede durar tranquilamente 3 o 4 semanas.

Yumigestor

Si os interesa en mi empresa tenemos pack de 10 por 45€ iva incluido y gastos envío incluidos.
Plazo de entrega ahora mismo es de 1 semana, porque las que teníamos volaron y la semana que viene recibimos más.

Tambien estamos buscando más proveedores que sean de fiar y intentando que baje el precio.

Si alguien le interesa que me envíe un privado.

B

Igual me estoy colando pero por poner un caso hipotético para justificar el llevar mascarillas aunque sean caseras o de papel:

Aunque el hecho de que todos llevásemos mascarillas caseras, de papel, o quirúrgicas redujese solo en un 10% el riesgo de contagiar a otros, esa reducción es acumulativa, no pasarías a tener un 10% de casos menos, pasarías a tener muchísimos menos. Calculando a ojo, en el caso A si cada sujeto tiene un 100% de contagiar a otra persona al día, y en el caso B si cada sujeto tiene un 90% de contagiar a otro al día, en 15 días en el caso A se contagian 987 y en el B 488.

No sería una medida de protección individual: el primer sujeto contagiaría a 13 en el caso A y a 12 en el caso B, y si tienes 10 interacciones al día con personas infectadas lo acabarías pillando casi seguro, pero solo con eso se mitigaría muchísimo la expansión de la enfermedad. Es decir esto no vale para que los médicos y resto de personal expuesto a muchas interacciones sociales vayan desprotegidos con remedios caseros, es una medida colectiva para detener la propagación.

1
covaga

#186 la misma que compré pero l zona de la nariz no es muy comoda

Serpentino

La comprariais a 6 euros? Teniendo q ir a un Hospital por una cita , ya no se si los hospitales son focos o ya hay puntos limpios y solo es la zona de urgencias lo jodido

1 respuesta
AikonCWD

#192 Seguramente no te pase nada por ir al hospital... pero para qué jugársela por 6€?

2 1 respuesta
Serpentino

#193 pues es verdad

FerPina

Aqui pongo una imagen que me mandaron un fabricante chino que me ha llegado hoy. Ahora estan todos haciendo mascarillos, este fabricante hacia camaras y productos de seguirdad / home automation pero mandan estas cosas porque estaran haciendo de todo.

Claro, que esto sin precios a lo que lo vende la fabrica en china con recogida alli, a eso para que llegue a europa hay que sumarle costes de transporte aereo, aduanas, impuestos y no se si algo mas xD

perche

#186
7 euros le costo a mi madre ayer en la farmacia una ffp2 kn95 cada una.

Serpentino

Por lo que estoy leyendo, siguen siendo caras pero ya hay márgenes en las fpp2 asumibles

CrS-

Pues donde vivo en la farmacia las estan vendiendo a unos 14 pavos cada ffp2. Menuda puta estafa. Que mafia.

Letalius

Mascarillas ffp2 no hay, falsas o no homologadas las que quieras.

1 respuesta
Serpentino

#199 no se supone que las han retirado

1 respuesta
Letalius

#200 las que pillan, o más bien las que se denuncien

E

Yo he conseguido pedir aqui: https://accesorios-para.es/salud/proteccion-contra-el-coronavirus/ pero hasta el 14 de mayo aproximadamente no me llegan. Creo que están todos los sitios así.

Serpentino

Ya a seis euros , las pillo en farmacia en situaciones de tener que ir al hospital o lugares calientes

kudehiro

Yo las estoy comprando en www.thedtown.com el chino lo saque de forocarros xD y en el hilo se ve como a diario envia 30-40 envios, por dhl. Y dicen que sin aduanas. Pille 50 kn95 para la familia y salieron a unos 3e y en 6 dias en casa.
Por lo que se ve tambien tiene certificado de SGS la fabrica y todo. Paso algunas fotos de alli.

https://ibb.co/xLqgb3Z
https://ibb.co/wRcXZPW
https://ibb.co/JjL3ndB

demetrio19

Soy sanitario y más o menos tengo algunos conceptos interiorizados ya que al final del trabajo tienes un máster en coronavirus.

Aclararé lo q pueda si sirve de ayuda :
1 mascarilla quirúrgica sirve para no contagiar a nadie , aunque tú no tengas el virus podría ser posible q lo tuvieras y fueras asintomático y si llevarás una quirúrgica evitas contagiar por eso lo más impotante de todo sería llevar todos si o si una de estas en la desescalada

2 mascarilla fpp2 o 3 , los chicos dicen q la 2 sirve para ambas cosas pero en mi hospital se utilizan ambas mascarillas , ahora después aclaro por q razón. Las 2 mascarillas fpp son para no contagiarse pero si podrías contagiar en caso de ser asintomático

3 ambas mascarillas puestas tendrían el efecto perfecto , primero la de no contagiarte y luego la quirúrgica para no contagiar

4 como dije arriba lo suyo sería llevar todos la quirúrgica ya que si tú prefieres ponerte fpp2 , tú vas a estar seguro pero podrías contigiarlo así q ya q te gastas 8 euros de media en una mascarilla lo suyo sería gastarse 1 más en una quirúrgica y llevarla por encima

PD : esto último sobre llevar las dos era lo q se hacía mucho en mi hospital mucha gente pero no todos , esta info está muy cogida con pinzas pero seguro al 100% si todo el mundo lleva una quirúrgica sería seguro ya siempre y cuando la persona no se quite la mascarilla en cualquier sitio , tosa justo en ese momento y acabe infectanfo una superficie común de curro o algo q acabé al final en alguien y ya sabemos el resto jeje

1 respuesta
Serpentino

#205 Pero si la fpp2 no lleva respirador , porque va a contagiar , si es más filtrado que una quirúrgica, no lo entiendo

2 respuestas
Carcinoma

#206 Pues que me lo explique a mí también, porque no tiene sentido.

demetrio19

#206 fpp2 o 3 lleve respirador o no , filtra lo q entra q es para no contagiarse , luego el filtro ese no sirve al revés q si deja traspasar las microgotas y después como digo , he visto varios gifs sobre las fpps2 o kn95 o simplemente n95 donde pone q si es filtro doble tanto de entrada como de salida pero ahí es donde digo q no tengo tan claro q sea así por q esa es la usamos para no contagiarnos y luego encima la quirúrgica para no pasar el virus por si acaso lo tienes dentro de forma asintomática y no te enteras

1 respuesta
Serpentino

Al final una fpp2 con una quirúrgica, una de tela y otra fpp3 por encima

2 1 respuesta
Carcinoma

#208 Eso sí tiene sentido. Pero entonces no es que las fpp2 contagien a los demás; lo que contagia es que tengan respirador, que efectivamente no filtra el aire de salida.

Es apropiado saber estos detalles para saber con quién debemos guardar especialmente las distancias.

1 respuesta

Usuarios habituales