"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

Lexor

"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabajando como sanitaria"

Un día te acuestas pensando que vives en Europa y te despiertas en Gotham City. Soy vecina de Vic, pero esto que os explicaré puede pasar a cualquiera en España. Tengo 62 años y una única vivienda, en la que estoy empadronada. ¿Alguien sabe que si os okupan vuestra vivienda ya no importará si solo hace 24 horas o si es vuestra vivienda habitual? ¿Sabéis que perdéis todos los derechos sobre la casa y sobre todas vuestras posesiones mas personales? En este momento no podéis recuperar nada, tendréis solo lo puesto.

La vía legal tardará entre uno y dos años en desalojarlos. El llamado “desalojo exprés” puede tardar 3 o 4 meses, eso sin época de coronavirus, y los costes del proceso son elevados. Si caes en manos de una mafia como parece ser mi caso, cuando saben que llega el día del desalojo venden la llave por una cantidad que va de los quinientos a los dos mil euros a otro okupa y comienza el proceso de nuevo. Las mafias ya no buscan casas abandonadas, buscan casas en condiciones con electrodomésticos y comodidades. Pagarán lo mismo.

En un intento de mediación, mis okupas tuvieron las narices de decir que está casa les iba muy bien, que ellos no tenían problemas de dinero pero que querían una casa. 'Los vulnerables' que han ocupado mi casa tienen coche y a la semana contrataron fibra óptica.

Me he sentido abandonada por instituciones, policía y justicia. Si esto funcionara de otro modo, yo me habría ahorrado mucha ansiedad y estrés porqué todo esto habría sido un simple y molesto contratiempo. Además, esto me ha pasado durante el confinamiento, mientras los sanitarios estábamos trabajando. Mucho aplaudir, sí, pero este ha sido mi resultado.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/ocupacion-ilegal-201932
hilo patrocinado por clappity clop, el unicornio magico morado, pero sigamos sin tratar el tema de la ocupacion en españa y como nos perjudica
De los ocupas espero que al menos tuvieran la decencia de salir a las 8 a aplaudir todos los dias

15
VonRundstedt

La que está liando la Colau

L

Me quede flipado saber de esto hace tiempo: que te ocupen tu primera vivienda y tu no poder hacer nada. Me cago en la puta

Aguiluxo

Es absurdo esto la verdad. Si me pasa esto tiro la puerta abajo, llamo a todos mis conocidos y vamos con machetes si hace falta.

No puedo comprenderlo.

58 1 respuesta
Ivlas

#4 lei hace poco una estrategia graciosa:
fuerzas la puerta con dos colegas, te cuelas hasta el salon, pones la play/xbox lo qsea y llamas a la policia diciendo q te acaban de entrar en casa con violencia y q no se marchan y q va a haber heridos xd

ya no seria "ocupamiento"

1 2 respuestas
RubaPowa

Si algun dia me ocurre algo como esto tardo poco en montar algo como esto :

4
legent

#5 Igual te llevas un navajazo.

2 2 respuestas
Ivlas

#7 hombre, si vas a ir a tu casa con amigos y palos, se supone q estas preparado para ello.

1 respuesta
Ciervo

#7 pero mueres en tu casa, como un señor.

1 1 respuesta
M

Que ponga una alogena y que llame a Batman.. jaja jaja Gotham city dice....
Hasta tu entenderás que antes de que existieran los unicornios morados ya era así....bilis y propaganda es lo único que teneis
#11 Harley Quinn en Gotham

Endorfina

#1 ¿A quien le ha pasado eso?

kraqen

Al final de este tortuoso proceso, se debería acabar pidiendo indemnizaciones al Estado que ha fallado en proteger tus derechos fundamentales. Al menos con el tema de la prisión provisional al fin se han puesto las pilas gracias a ello.

Tal vez con suficientes indemnizaciones se pusieran más las pilas. Aunque ahora que haya un procedimiento rápido de deshaucio importa 0 si los juzgados siguen y seguirán colapsados.

Una Justicia lenta nunca puede ser justa. Y esto solo se soluciona con más jueces, que estamos muy por debajo de la media europea. Pero no, mejor meter y mantener el archivo de causas complejas en poco tiempo para que la corrupción quede impune.

25
koalas

A mi me ocupan mi casa y yo mismo me encargo de recuperarla en cuestion de segundos.

3
DiosUniverso

"Un día te acuestas pensando que vives en Europa y te despiertas en Gotham City. Soy vecina de Vic, pero esto que os explicaré puede pasar a cualquiera en España. Tengo 62 años"

Ahí deje de leer. Que llame a Batman.

T

Si te okupan una vivienda, debería permitirse entrar a la policía a desalojarla al minuto. No tiene sentido y más en 2020 donde todo está digitalizado y se puede saber quién es el propietario de la casa con dos clicks en el Ayuntamiento.

Y si el Estado no va a proteger las viviendas de sus trabajadores, que no toquen los huevos si la gente va a recuperarlas por la fuerza de la forma que sea. Es ridículo.

11 1 respuesta
wOlvERyN

Es lo que tiene botar a bocs

1
GlatoR

#9 hahahahahahahah

K-2

Y por qué cojones no cambian la ley? Ni para esto se ponen de acuerdo los políticos? No lo entiendo, tiene huevos la cosa.

1 respuesta
Leoshito

Creo que han pasado 3 meses desde el último hilo de ocupas.

Problemón número uno de los españoles, y lo metes en Corona para que haya manitas y te den centimos extra cuando lo reportes en el excel.

Profesional, muy profesional.

P.D.: Pensad por qué se permiten los desahucios express pero no las desocupaciones express y descubriréis dónde está el germen del problema :)

7 1 respuesta
drin0x

Yo los saco a la fuerza me cueste lo que me cueste, ya ire al juicio que me toque.

Microzaa
#19Leoshito:

Creo que han pasado 3 meses desde el último hilo de ocupas.

Hasta donde yo se no ha cambiado nada la legislación al respecto, el problema sigue vigente, te quitan tu casa y estas desamparado. Asi que por mi, si abren todos los días un hilo al respecto, bienvenido sea. Ahora, estaría bien que quién defiende el derecho a la okupación de propiedad ajena pusiese argumentos en estos hilos para justificar esa okupación, que no se limite a "y tu más", el dinero que se ha dado a los "bancos", o desvios de un problema poniendo casos de otros problemas (más graves o no, eso ya depende del prisma de cada uno).

1
Microzaa

#18

Los que gobiernan ahora apoyan el movimiento Okupa:

https://www.libremercado.com/2018-03-15/podemos-quiere-obligar-a-los-propietarios-a-ceder-su-vivienda-a-morosos-y-okupas-1276615455/

angel222

Hay que recordar que el auge de Podemos es directamente proporcional al auge del movimiento Okupa, ya sabemos quién vota a Podemos y a quién Podemos no va a tocar.

5
B
#1Lexor:

La vía legal tardará entre uno y dos años en desalojarlos. El llamado “desalojo exprés” puede tardar 3 o 4 meses, eso sin época de coronavirus, y los costes del proceso son elevados. Si caes en manos de una mafia como parece ser mi caso, cuando saben que llega el día del desalojo venden la llave por una cantidad que va de los quinientos a los dos mil euros a otro okupa y comienza el proceso de nuevo. Las mafias ya no buscan casas abandonadas, buscan casas en condiciones con electrodomésticos y comodidades. Pagarán lo mismo.

Me pongo en la situación y me volvería loco. Capaz de cualquier cosa si me dejan en la puta calle o dejan a mis padres en la calle.

Unforgiven

Los que decís que podemos ampara a los ocupas. ¿Con el pp los echaban?
A día de hoy nose porque ningún partido lleva eso en el programa. De verdad.

1 respuesta
B

Siempre he tenido una duda con respecto a este tema. Si no tienen llave , y no es su propiedad , y aún así, entran. No se supone que es allanamiento de morada? Es decir, yo entiendo que si tienes a alguien alquilado o algo del estilo pueden hacerte esta jugada. Pero me estás diciendo en serio que yo mañana me voy a trabajar, tiran la puerta de mi casa abajo ponen una nueva en 20 minutos y me he quedado sin casa para los próximos 6 meses ?

A ver , que alguien diga algo por que si esto es así me parece realmente alarmante.

EDIT: Y otra cosa que se me está ocurriendo, si tu de la misma manera agarras con dos amigos en otro momento ,te metes en casa y haces exactamente lo mismo. ¿Que ocurre? Vuelve a ser tuya ? Es que me parece de traca.

EDIT 2: Me ha dado por buscar algo y he encontrado esto en un minuto :

Fuente : https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-06-15/okupas-okupacion-manual-vivienda_2070853/

"Ante la okupación de la vivienda habitual hay que recurrir a la vía penal, mientras que si esta está vacía habrá que recurrir a la vía civil"

"Este aspecto es muy importante a la hora de echar a un okupa de una vivienda, ya que el camino legal a seguir es muy diferente si la okupación afecta a la vivienda habitual, a una segunda residencia o una casa vacía.

En el primer caso estaríamos ante un delito de allanamiento de morada que está recogido en el Código Penal y que permitiría a la policía desalojar la vivienda puesto que estarían ante un delito flagrante, que se está cometiendo en ese mismo momento. En estos casos, las primeras 24-48 horas son clave"

1 respuesta
Polak

Tengo una buena historia de "Okupas".
Un amigo mio trabajaba en una inmobiliaria. Había un señor del este que se dedicaba a comprar pisos y reformarlos para revenderlos. Pero le interesaban sobretodo los que tenían a los señores okupas, el precio era más bajo y la inmobiliaria lo avisaba, más ganancias para el.
De alguna forma "milagrosa" el grupo de "amigos" del este, era capaz de hacer que esa gente se fuese por si misma sin violencia.

Se ve que cuando llaman a tu puerta y te piden amablemente que salgas, funciona. Y si no accedes, accederás tras verles rondando tu casa cada vez que bajas o esperándote en el portal.

3 1 respuesta
B

El primer fallo está en llamar a la policia. Se regirán por el cauce legal, que tiene cojones la cosa, cuando es TU CASA. Yo lo tengo claro, no llamo a nadie y empiezo a darle patadas a la puerta hasta echarla abajo.

2 respuestas
Polak

#28 En nuestra sociedad actual, hay gente no comprende que a veces, no hay más remedio que la violencia.

1 respuesta
Consiensia

Solo pensar , que alguien está en tu casa, en tu intimidad, con tus cosas... Si hace falta acabo en la cárcel.

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Kaos
  • n3krO
  • Cryoned
  • Lexor
  • RiVeRwInD
  • Dawidh