"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

Flashk

Yo nunca he entendido como algo tan básico, como el hecho de que tienes unos papeles que demuestran que esa es tu casa, no sirve para demostrar que te están ocupando la casa.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#210 nunca ocurrirá en España y si ocurre harán la ley que obligue a hacer todo eso y no pondrán más medios para que se controle y nos quedaremos igual.

Es lo único que se hace para reformar la justicia en este país, cambiar las leyes y copiarselas a otro país europeo y no dar medio a la justicia. ¿Resultado? Las locuras que vemos

#211 porque esos papeles demuestran que eres propietario. No que seas la persona que vive allí

Puede vivir allí alquilado, realquilado, de prestado o por cualquier otro motivo y eso lo debe valorar un juez

1 respuesta
Leoshito

#174 De hecho esto pasa porque a la derecha, corrupta por naturaleza, no le interesa que los juzgados funcionen y hay retrasos de años en los juicios.

1 respuesta
GamA

#213 En verdad le beneficia a todos los políticos. Sus delitos prescriben a los 5 años y los juicios tardan 10, gL para meterles en la carcel. Pero vamos, que podía haber juicios express para estas cosas, igual que los hay para violencia de género.

No hacerlo significa que el daño se sigue cometiendo durante meses. Imaginemos un hombre que atraca un banco hoy, y el juicio tarda 6 meses, pero mientras tanto sigue atracando bancos, porque "eh, es que estas cosas tardan". El dueño del banco y sus empleados ven impotentes como les atracan y se rien en su cara a diario, y encima no pueden cerrar la sucursal (quitar la electricidad, agua o gas) porque eso es un delito por parte del banco.

¿Os imagináis eso?

1 respuesta
_OmeGa_

Me acerco a la ferreteria mas cercana a por un mazo de derribo y echo mi propia puerta abajo, ya que es mi casa y entro como quiero.

kraqen

#214 inb4 podemos y psoe no cuentan

Cryoned

#212 de todas maneras hay legislación y juicios rápidos desde hace 2 años no?

o no funciona en la práctica? Porque la teoría es que a día de hoy en 1 semana tienes la casa de nuevo

1 respuesta
Microzaa

#25

#25Unforgiven:

Los que decís que podemos ampara a los ocupas. ¿Con el pp los echaban?
A día de hoy nose porque ningún partido lleva eso en el programa. De verdad.

Tanto PP como Vox piden el desalojo express, 24 h para echar okupas

http://www.pp.es/actualidad-noticia/casado-anuncia-una-ley-desalojar-okupas-un-plazo-express-24-horas

4 respuestas
n3krO

#218 oh vaya, ahora que no estan en el gobierno es algo que le preocupa al PP.... vaya vaya, Mariano Rajoy tanto tiempo de presidente de gobierno y no hace nada, y ahora si se preocupan xDDD

1 respuesta
Leoshito

#218 ¿Dónde estaba dicha propuesta los últimos 40 años?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#217 llevan desde hace 15 años reformando las leyes para poner juicios rápidos y cada vez hay peor ratio de jueces por millón de habitantes?

Resultado? En algún juzgado muy organizado funcionan en el 90% solo funciona en el papel.

Usopp

Los que pedís que puedan echar a alguien de su vivienda sólo con la palabra del propietario no habéis vivido alquilado en vuestra vida, cómo no hay hijos de puta .

1 2 respuestas
Seyriuu

#218 el pp en sus cuatro años de mayoría absoluta pudo haber legislado para la expulsión exprés. Curioso que el tema les preocupe ahora y no entonces.

#222 pues sí, y tengo contrato de alquiler para que mo me echen.

1 1 respuesta
D10X

#81 no te puedes empadronar sin contrato de alquiler, a menos que el propio inquilino te empadrone.

Usopp
#223Seyriuu:

pues sí, y tengo contrato de alquiler para que mo me echen.

Que diga el propietario que es falso, te echan y después vemos, que parece que es lo que queráis algunos.

4 respuestas
wdaoajw

#225 tan simple como llevar el contrato a un organismo público por ambas partes. Pero esto no interesa y no se hará

Unforgiven

#218 como ya te han dicho, ojalá, pero tiempo han tenido y no lo han hecho.

FerPina

#222 Un contrato firmado por ambas partes cada uno con su copia y correspondencia desde su correo confirmandolo por ejemplo? Anda que no es facil tener algo bien hecho. Lo que dice #229 ya es mejor aun claro.

1 respuesta
Seyriuu

#225 mi contrato de alquiler, el original, está no sé dónde del estado junto al del dueño, es imposible acusarlo de falso.

Nosotros lo que tenemos son copias compulsadas

1 respuesta
Sinso

#225 Que sea obligatorio conformar los alquileres en el ayuntamiento y se prohiban los contratos verbales para alquilar inmuebles.

Usopp

#228 #229 Pero creas indefención, parece que no os dais cuenta, mientras se comprueba la vigencia puedes tirarte un buen iempo fuera...

Y toda la gente que malvive alquilando sin contrato, encima que el casero es el que se aprovecha de la precariedad le dejas que puedan largarlos cuando quieran, muy inteligente XD

De todas maneras las casas que se suelen ocupar son de bancos que me la sopla la verdad, mientras que la familia que la ocupe se comporte, además de que el banco sigue pagando la comunidad...

1 respuesta
D10X

#231 El contrato se puede verificar tan rápido como se verifica una matrícula.

Y no tendrías indefensión para nadie, si alguien te alquila, puedes llevar el contrato y darlo de alta.

n3krO

#225 ojala existieran notarios y cosas asi para poder ratificar contractos y que existieran alguna especia de bases de datos donde poder confirmar si es verdad que el contracto existe y que la policia pudiera confirmar si la informacion es verdadera.... Algo impensable en la era de la tecnologia, verdad?

Ibrahimovic9

#110 Si tú solución es tan sencilla legalmente por qué la gente contrata a desokupa?

1 respuesta
Kaos

#234 contrata what?

No he dicho que sea fácil. Digo que se habla mucho sobre el poder legal de un okupa cuando nosotros tenemos el mismo: para bien y para mal. Para cierta gente será fácil echarlo, para otros no. Ya te digo, los típicos casos que he visto en TV son de machupichus, hijos problemáticos, viejos, etc. Gente que no se puede valer para echarlos. Tontos no son.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#235 Desokupa es una empresa que se encarga de manera legal a echar en poco tiempo a los ocupas de tu casa

Primero megocian con los ocupas, si no quieren irse hacen como si tú casa fuera una discoteca y montan un control de accesos, de tal forma de que en caso de que el okupa salga no pueda volver a entrar. No echan a los que están dentro pero si estás dentro sabes que en algún momento tendrás que salir por lo que te vale más que te paguen 2-3k y abandones el piso.

1 respuesta
nebursg1

En el caso que el empadronamiento al okupa le sirva de algo, en mi municipio no se empadrona a nadie sin el visto bueno de alguien empadronado en la vivienda previamente.

Bomne

#101 No entiendo, ¿cómo puede hacerlo sin un contrato de alquiler? ¿Cómo corrobora que ya vivía allí?

Knelo

#100 Te pierdes pq no comprendes lo básico, la ley es puta mierda y por eso se aprovechan de ello.

No debería pasar , pero pasa.

1
Microzaa

#219 #220
Cierto, podrían haberlo hecho antes, pero el problema okupa actual no es ni mucho menos lo que era hace 10 años.
Asi que si te sientes más complacido, punto negativo a todos los politicos anteriores. Ahora hablemos del futuro, me da lo mismo que sea pepito o juanito, al menos alguien tiene intención de atajar el problema.

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Kaos
  • n3krO
  • Cryoned
  • Lexor
  • RiVeRwInD
  • Dawidh