Mediavida se vacuna

MoonKai


Creo este hilo con el objetivo de que aquellos que SE HAN VACUNADO YA cuenten sus experiencias, efectos adversos que hayan podido tener y sobre todo para comentar si recomendáis vacunaros.

Este hilo NO ES PARA:

  • Pegar enlaces de fuentes ajenas.
  • Debatir cíclicamente sobre vacuna sí o no.
    Podéis usar cualquiera de los otros hilos que habéis creado para ello.

Aquí SÍ PUEDES:

  • Preguntar dudas sobre el proceso a quienes se han vacunado.
  • Comentar por ejemplo si has presentado fiebre un día.
  • Si te has vacunado y has pillado el bicho igualmente y en cuanto tiempo, y si has llegado a contagiar a otra persona.
  • Si se tiene y se puede, difundir los prospectos/datos de la vacuna reales que llegan en este momento a familias de ancianos en residencias y a sanitarios.
9
MoonKai

Empiezo yo: vacuna este lunes, iré contando

2 2 respuestas
dranreb
#2MoonKai:

vacuna este lunes

El martes

83 1 respuesta
Kyoski

Si te conviertes en Moderador de Deportes con el 5G de la vacuna te como la poya

AikonCWD

Para cuando me toque vacunarme a mi, pasarán muchísimos meses y casi que lo prefiero así.
No me molaría hacer de betatester.

1 1 respuesta
Riop

A mi me han dado la opcion de vacunarme y rotundamente he dicho que no, no soy antivacunas ni nada de eso, pero no me fio.

2
Shaka

Ojalá pudiera desde ya

Y

Se sabe algo con respecto a las lactantes? Veo que alguna CCAA recomienda y otras no...

3 respuestas
djamb

#8 en el prospecto pone que no se han hecho pruebas clínicas con lactantes, no está recomendado pero supongo que sí eres de riesgo...

Lo debe de valorar tu médico de cabecera o el pediatra.

1 1 respuesta
B

#8 en principio no debería suponer mayor problema. No es una vacuna de virus atenuados. Ni siquiera virus muertos.

Si no me equivoco esta que nos va a poner se basa en una proteína que presenta el virus y se pretende que el organismo la reconozca rápidamente para inmunizar se dé cara a futuras infecciones.

De todas maneras habla con tu médico de cabecera

2 2 respuestas
Y

#9 #10 El problema es que nadie se moja, los médicos de cabecera no tienen ni puta idea de la vacuna todavía y prevención de riesgos laborales no se aclara.

2 respuestas
Dabeeef

Mi señora mujer se ha vacunado. De momento, dolor local en la zona de punción. Su trastorno obsesivo - compulsivo sigue igual de fuerte. Aún no sé cómo se ha dejado vacunar.

2
Dabeeef

#10 no era el ARN?

2 respuestas
B

#11 bueno... Será que no se informan. Mi padre se ha estudiado todo lo que ha salido de ella.

Es normal no mojarse con una embarazada, y es que al final como se ha hecho tan rápido no ha habido las pruebas suficientes pero en base a la información existente no debería ser un problema a priori. Pero nunca se sabe (el aceite de colza básicamente mira lo que pasó.. Que malo podía hacer... y pum!) No es lo mismo pero es para comprar que por mucho que diga la razón sustentada en hechos científicos, si no se ha probado tampoco puedes estar 100% seguro, y menos en medicina.

#13 pff ahora me pillas. Leí sobre ello hace tiempo y ando en exámenes y no he leído nada. Pero bueno lo que está claro es que no son virus atenuados ni muertos. El bicho no va en la vacuna

1 3 respuestas
djamb

#11 pero como van a mojarse si no han hecho estudios para saber si se excreta por la leche y las pruebas pediatricas las pospusieron...
Ahora mismo el que te dice que te la pongas lo está haciendo a ciegas.

1 1 respuesta
letee

Yo pille Tuberculosis hace 4 años, me imagino que cuando empiecen vacunar a la gente de riesgo pues me tocara a mi!No tengo ningun reparo en ponermela,Ya avisare :hugging:

1 respuesta
Lupio

se va a vacunar tu prima la tuerta

5
B

#13 #14
Nombre: BNT162b2
Fabricante: Pfizer, Inc., y BioNTech
Tipo de vacuna: ARNm

Y

#14 No está embarazada, está dando leche (lactante).

#15 Pues Cataluña se moja, otras dicen que no y otras pues up to you xd

Ya se que no hay estudios todavía pero supongo que debería de haber un consenso riesgos vs beneficios.

El problema es que encima trabaja de cara al público y la verdad es que no sabemos qué hacer.

1 respuesta
B

#19 perdona.. . Se me fue. Aun así lo mismo, las embarazadas también son grupos en los que las pruebas son limitadas por el aspecto ético de las mismas...

2 1 respuesta
Y

#20 Es que por ejemplo a las embarazadas si nos han dicho que no la recomiendan, a pesar de que tampoco hay nada al respecto.

Entiendo que es una decisión propia y tal pero algunos, como nuestro caso, ahí no tenemos ni idea del asunto y la verdad es que no culpamos a los médicos pero por parte del ministerio deberían de haber unas indicaciones claras: si o no.

1 respuesta
B

#21 pues por lo que yo me informe no debería haber riesgo en embarazadas. Pero coge esto que te digo con pinzas.

No tengo ni idea, y tampoco me fio a ciencia cierta de nada (si de que funcione eso sí) desde que la OMS dijo que guantes si, no, bueno puedo, ahora si, ahoea no. Mascarilla si, mascarilla no...

Asique como falta info no puedo decirte

1 respuesta
Y

#22 Agradezco la sinceridad, ya contaré qué haremos.

Una enfermera embarazada nos contó que la OMS se reunía ahora por este tema.

B

Vacunado ayer
Dolor localizado, nada más
Que sepa no pasé el virus

1 respuesta
Y

#24 Has pensado qué harás con la tercera mano?

1 respuesta
B

#25 sacarte el bebé de dentro

16
Nyulocka

Me vacuno el lunes. He tenido bastantes contactos estrechos ultimamente con covids xD, veremos a ver si no me vacuno estando ya infectado..

No he pasado el covid aún.

MoonKai

La vacuna es de ARNm. Simplemente lleva la información para que tu cuerpo y tus propias células produzcan la proteína que utiliza el virus para introducirse en tus células.

La fabricas, tu cuerpo la reconoce, crea anticuerpos y linfocitos T anti coronavirus y creas ese tipo de inmunidad.

El ARNm no es material genético. Es un ácido nucleico que NUNCA entra al núcleo, de la célula, NUNCA se introduce en tu ADN, NUNCA se duplica y reproduce. En una hora o dos se va de tu organismo cuando se acaba y solo quedan las proteínas que destruyes en nada.

Las vacunas más peligrosas son las que llevan el virus completo "medio muerto" que son las atenuadas. De momento no hay ninguna de ese tipo aprobada. Creo que la de AstraZeneca sí que lo es pero lleva una recombinación de un virus de mierda de chimpancés tonto perdido con la proteína que interesa para generar inmunidad. Son más peligrosas porque en gente muy inmunodeprimida, embarazadas puede producir la enfermedad en 1 de cada unos pocos miles (y aunque sea 1 de 5000, a una embarazada le ponen otro tipo de vacuna y desaconsejan la atenuada, la seguridad de las vacunas es altísima).

Otro tipo de vacuna "desconocida" más que peligrosa son las de ADN. El problema de estas es que sí podrían llegar a introducirse en el núcleo y fusionarse con tu ADN si no usas el vector de transmisión adecuado. Para los alarmados, en nuestro ADN hay muchísima de lo que se llama, chatarra genética. Hay más basura que información que necesitamos para vivir. Las posibilidades de que den problemas son casi nulas. Y sólo entraría en el ADN de células cercanas al lugar de la inyección y muy muy poquito a distancia (si llega a sangre). Aún así sólo se ha fabricado una vacuna de este tipo que recuerde, y está en fase experimental muchos muchos años. Si no se usa es porque estamos conociéndola ya unos 30 años.

El problema que le puedo ver a este tipo de vacunas de ADN es que si TODAS las vacunas que te pones en tu vida son de este tipo, siempre puedes encontrarte algún problema, pero estamos lejos, lejísimos de llegar a ese punto.

Sobre las vacunas:
Cada vez que te besas con alguien, le lames el culo y te expones a cualquier tipo de intercambio bacteriológico o virologico, tu cuerpo va a reaccionar ante nuevos antígenos y a producir anticuerpos de todo tipo contra ellos. En cualquier momento puedes producir algunos que reconozcan partes similares de tu propio cuerpo y te den enfermedades autoinmunes. Al final es un riesgo que tenemos día a día cada uno de nosotros y con el que tenemos que convivir.

Conclusión: si lames culos y no te vacunas, eres un hipócrita

51 2 respuestas
Elinombrable

#14 Joder estabas bien hasta que has metido la cagada del aceite de colza. El aceite de colza es perfectamente seguro. De hecho se sigue utilizando hoy en día en muchísimos sitios para cocinar. El problema con el aceite de colza es que se vendió el desnaturalizado que es para uso industrial como si fuese para consumo humano por parte de alguien con ánimo de lucro (porque el industrial era más barato). No tiene absolutamente nada que ver con esto.

1 respuesta
MoonKai

Para debatir sobre mierdas de la vacuna idos al hilo de la médico de México vacunada please

3 1 respuesta

Usuarios habituales