Mediavida se vacuna

Nyulocka

#60 Pero es subcutanea o intramuscular?

Supongo que instramuscular, como casi todas las vacunas, es que no entiendo el porque dan "pellizco" los enfermeros de la tele xD.

2 respuestas
B

#61 La ponen vía intramuscular y suelen pinchar en el deltoides. Que me corrijan los médicos de verdad si miento.

1 2 respuestas
MoonKai

#62 así es

1
Nyulocka

#62 Como todas entonces , excepto cuando es menor de 8 años. Que se pinchan en el vasto externo.

Yo lo que decía, es que si das pellizco y la aguja es pequeña, no te aseguras a que sea intramuscular a no ser que seas delgado, pero en alguien gordo si la aguja es pequeña se queda en subcutaneo.

1 respuesta
B

#64 Yo eso no lo se. Pero si se que dependiendo del gesto que hace la persona al ponerte la vacuna, la velocidad a la que la inyecta, como te la clava en el brazo... Ese procedimiento si está bien hecho no tiene por qué dolerte nada.

Luego nos encontramos el caso de mi madre, que le pusieron la vacuna ayer y ahora tiene dolor en el brazo. Eso no es porque haya ninguna reacción alérgica.
Es porque le clavaron la aguja fuertemente, de forma incorrecta.

La mayoría de nosotros nos hemos hecho análisis de sangre y algunas veces queda un "morado", una mancha de color púrpura que denota la extravasación de la sangre. Pues yo digo que si pinchas bien no queda ningún morado ni ningún dolor.

Pinchar es un arte. Yo estoy mas preocupado de que me pinchen bien de que haya alguna reacción alérgica. Porque cuando me han pinchado mal duele, cojones. No pasa nada, porque en menos de un dia se va el dolor, pero coño hay que hacer las cosas bien

1 respuesta
Nyulocka

#65 Lo del dolor local tras el pinchazo es algo normal, estas dañando el músculo e inyectando liquido, y a veces el nervio, lo cual ya es mala suerte, si pinchas bien en el deltoides, no tienes porque tocar ninguno. Y en cuanto a los hematomas en las flebotomías es normal porque se rompe el vaso sanguineo y el paciente no hace presión durante 10 minutos, a veces 1 minuto y dale gracias. Suele ser por norma general culpa del paciente.

1 respuesta
B

#66 Lo primero un respeto por mi parte hacia ti, porque noto que sabes de lo que hablas, debes tener estudios.

Lo segundo, yo hablo desde mi experiencia como paciente, me han pinchado mucho y en muchas partes del cuerpo. Prefiero no especificar número y localización. Pero se como se siente cuando te pinchan bien y cuando te pinchan mal.

Espero que los que os dediquéis a sacar sangre o a la anestesia realmente os guste y seáis serios.

1
B

#61 intramuscular i no me pellizcaron, no le veo sentido a no ser que lo que hayais visto sean viejitos sin massa muscular, brazo fofillo de auelo...

letee

#52 No lo se ni se puede saber,no conozco de nadie de mi entorno que pudiera ser el causante de latransmisión. Yo pensaba que era una enfermedad casi erradicada y para nada es así.Desde hace unos años en Españaa al año existen unos 1000 casos de tuberculosis activa imagínatee la de gente que tiene el bixo de manera latente sin saberlo.....La tuberculosis mata a casi 2 millones de personas al año.Unos de los problemas que va a causar el covid es que parte de los recursos y tratamientos destinados para la Tuberculosis y otras enfermedades se han interrumpido,esto causara un aumento de muertes en x enfermedades que se traduce en cientos de miles de muertos en el mundo para este año!Casi na.....
Los medios no dicen nada sobre esto y es una pena:cry:
Yo estoy bien,pero seguramente me vacune antes que otros por si las moscas me imagino!

L

Pongo el post de @usopp sobre que la vacuna de Pfizer ha demostrado que es efectiva ante las cepas de nuevas de UK y Sudáfrica, amen de que ya se probo en otras 15 mutaciones anteriores.

Un soplo de positividad. Ya solo falta que las fabricas trabajen 24h con turnos de descanso para los trabajadores y a vacunar a to kiski

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronachat-ii-flautismo-intensifies-656229/1126#33764

1
heyjoe

Pregunta genérica un poco off topic, ¿las vacunas heparinizadas para qué sirven? A mi tía se la pusieron así el otro día (y creo recordar que con una vía o algo así por su interminable colección de alergias) pero no entiendo por qué. ¿Hay casos clínicos de coágulos asociados a vacunas?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3 Ya quisiera tener un cimbrel que cuelgue así de bien. xd

PD: Otro que se vacuna el 25.

Nyulocka

#71 Vacuna intravenosa mezclada con heparina? No me cuadra. Tu tía a malinterpretado algo. Las jeringas heparinizadas se utilizan en via intravenosa para limpiar el cateter de coagulos/fármacos, y así evitar tener que cogerle mas vias.

P.D: Ya me han vacunado. De momento dolor de brazo, y diría que algo de cefalea, pero puede ser porque soy medio hipocondriaco.

1 respuesta
MoonKai

Me vacuné esta mañana y nada, como una rosa

1 respuesta
Qvinser

Me acaban de vacunar y al principio guay, ahora me duele el brazo y me siento un poco mareado pero nada fuera de lo que no me esperaba

Por cierto, no sé si ha pasado en más centros hospitalarios pero en el mío han sobrado 400 dosis que caducaban y han vacunado a los familiares de los sanitarios

5 respuestas
B

Aquí iba bastante controlada y contadas... No dejaban ni que las pusieran otros que no fuesen los de preventiva

Nyulocka

#75 " A los familiares de los sanitarios " Suena, a los 4 familiares de los 4 jefazos del hospital. O han vacunado al familiar de una celadora que justo acaba de entrar? xD

1 respuesta
heyjoe

#73 Le volví a preguntar y por lo visto por el tema alergias le pusieron la vacuna por vía intravenosa con catéter. Es exactamente lo que tú dices, no lo entendí bien xD

Respecto a los efectos secundarios, aún con antecedentes de shock anafiláctico no ha tenido ninguno, solo cansancio y cefalea pero teniendo en cuenta que los de atención primaria andan haciendo turnos de trabajo de 12h/día tampoco lo puede asociar directamente a la vacuna xD

1 respuesta
maguila

#75 Pero que me estas contando, que la vacuna caduca? xD

1 respuesta
swing

#75 Espero que sea una broma de mal gusto. Espero.

1 respuesta
MaTrIx

#75 notas mejor cobertura móvil?

2 1 respuesta
B

#79 Dura 4 días una vez sacada del famoso super frio, -80º creo eran. Esos 4 días también se tiene que mantener, después dew

3
djamb

#74 tuviste febrícula?

1 respuesta
MoonKai

#83 no que percibiera, pero un dolor de cabeza de trolls y afk que flipas. Si ls vacunáis no juguéis rankeds

1 1 respuesta
Nirfel

#84 Yo denunciaba a Pfizer por no indicar com o efecto secundario que la vacuna quita ELO.

1 1 respuesta
MoonKai

#85 30% winrate... el pozo absoluto

Qvinser

#81 La verdad es que va mejor, pero una decepción que no me saliera un tercer brazo
#77 No xDD Me refería a que cualquiera que trabajase y le mandasen para vacunar que podía llamar a los familiares que viven en su mismo domicilio a vacunarse
#80 ?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Ves el símbolo de window abajo a la izquierda?.

1 respuesta
Qvinser

#88 Pues no, me sale una manzanilla en la esquina superior izquierda. No sé si preocuparme...

B

Ya estoy vacunado, respondo preguntas.

1 respuesta

Usuarios habituales