Mediavida se vacuna

KoKiTO

#1380 Fuente mi pareja y todos sus amigos. 29 años y menos estan citados para el 29. Zona Ourense.

1 respuesta
D4rKiTo

Primera dosis de Moderna hoy a las 10. La verdad es que ya desde hace unas horas si intento levantar el brazo lo flipo. Si no lo muevo y lo tengo apoyado, ni tan mal.

#1380 Otro por aquí en Galicia con conocidos de 29 años citados para el 27.

1 respuesta
nerkaid

#1356 Pero, ¿no podría ser que el no tener ninguna reacción es que la vacuna no está cumpliendo bien su función? Quiero decir, si el objetivo es simplemente que no te afecte independientemente de su efectividad, para eso es mejor no vacunarse, ¿no?

Hablo desde la barra del bar, obviamente. Hoy en mi trabajo se ha desarrollado la teoría de que si te pinchan una en cada brazo tienes menos efectos secundarios. Respaldado por una enfermera que conoce no se quien. Habrá que probar.

1 respuesta
allmy

#1277 Pues a mi la primera (Moderna) a parte del dolor de brazo de rigor, me dejó agotadísimo durante 2-3 días.

Massalfa

#1383 A mi me han pinchado las dos en el mismo brazo y no me ha pasado nada, solo un dolor mínimo en el sitio del pinchazo al día siguiente, en la segunda menos que la primera todavía, con Pfizer, a mi mujer y a mis padres las dos con astra y nada tampoco, a mi hermana las dos con pfizer y nada tampoco, la única molestia lo del brazo, conozco a más gente que les han vacunado y no les ha pasado nada que al contrario, excepto en este hilo que parece que aquí le pasa de todo a todo el mundo.

MaTrIx

Alguien sabe durante cuanto tiempo es aconsejable no mar medicamentos para que no interfiera con la vacuna después de que te la hayan administrado?

1 respuesta
kraqen

#1386 No es aconsejable tomar paracetamol o ibuprofeno de forma preventiva. Una vez te la hayas puesto, puedes tomar paracetamol si te da reacción. El resto deberías mantener lo que estuvieras tomando regularmente salvo que te haya dicho tu médico de no tomarlos.

1 respuesta
MaTrIx

#1387 concretamente es lorazepan. Lo tomo de vez en cuando si llevo días sin dormir bien y me haciendo falta. Lo preguntaba por que ya han pasado 72 horas de la primera dosis y no se si hay algún inconveniente con eso. Y tampoco quería hacer perder tiempo a mi médico por algo tan nimio.

2 respuestas
Ryok

Vaya noche larga he pasado. Me pusieron ayer la segunda dosis de Pfizer, y como con la primera dosis no me pasó nada pues esta, si bien me tomé el paracetamol de 1 gramazo antes de ir, decidí hacer el payaso porque no me molestaba el brazo ni nada y estirar un poco la maquinaria. Craso error. Me tomé el paracetamol 1 hora antes de ir sobre las 10h, luego a las 20h por hacer el paripé, pero vamos, que sin problemas ni nada, y luego forcé maquinaria hasta las 2 de la mañana para tomarme el de 500 mg antes de acostarme con un "no vaya a ser que me dé fiebre".

A las 4 me pegó semejante hostia la vacuna que he dormido como el culo y estoy hecho unos zorros. Una fiebre que me estaba matando, sin poder dormir de los temblores que tenía. Sí que es cierto que me duró dos horas la fiebre más o menos porque sobre las 6:30 me he desvelado directamente y ya no tenía nada, sólo febrícula. Total, que me he vuelto a chutar el paracetamol de 1 gramo a las 7 de la mañana y sabe Dios que voy a estar dos días tomándomelo cada 6h y los dos posteriores cada 8h. Antes muerto por sobredosis que volver a pasar una noche oscura que albergue horrores.

Moraleja: No dejéis que vuestros sistemas inmunes se vayan de rave y hacedle caso a los médicos.

4 respuestas
Thanat0s

#1389 ¿Pero los médicos te han dicho de tomar paracetamol ANTES de ponerte la segunda dosis?

Yo creía que era después de haberla recibido, para paliar los efectos.

1 respuesta
pelusilla6

#1382 #1381 Pues que suerte, yo no conozco a nadie de mi edad (24) y a mi me sigue apareciendo en la app que no hay campañas activas de vacunación.

Diría que quizás para 29, pero si me decís que para menores también...

Ryok

#1390 Lo de antes o después yo ya no sé donde radica el fake news o las opiniones de distintas personas. Yo tanto mi médico de cabecera como en casa, que mis padres también lo son, me han dicho que no pasa absolutamente nada y que no hay estudios concluyentes que digan lo contrario. Y obviamente entre lo que se diga en un foro o en el portal de noticias sensacionalistas de turno y la opinión de profesionales con años y estudios a la espalda, me quedo con la de los profesionales, especialmente porque Internet es ese maravilloso lugar donde puedes encontrar "pruebas" para apoyar la postura que quieras, así que pa dentro que fue el paracetamol y a quitarse de líos.

2 respuestas
Fyn4r

#1392 Vamos que son unos cuñados igual que el resto

2 respuestas
Ryok

#1393 Muy típico lo de que por tener Internet se sabe más que las personas que han estudiado medicina.

AikonCWD

Es que hasta que no haya un estudio real, hecho con cientos de pacientes, demostrando que la respuesta inmune se reduce por tomar paracetamol... seguirá siendo una frase de cuñado.

Thanat0s

#1392 Yo no lo decía por nada en concreto, simplemente porque en mi mente está el tomar los menos medicamentos posibles, que ya me meto suficiente mierda al cuerpo gracias a mi enfermedad.

Por eso se me hacía raro lo de antes del pinchazo. Yo en principio me tomaré paracetamol o ibuprofeno después del pinchazo, dependiendo de lo malo que me ponga y si no hace falta, pues mejor.

1 respuesta
B

#1393 A mi cuando me venia algun paciente con dudas, mis conversaciones eran tal que asi:

  • Me puedo tomar paracetamol antes de la vacuna?
  • Es tonteria, para cuando empiece hacerte algun efecto la vacuna, ya lo habras meado.
  • Pues he leido que es bueno.
  • Ah, pues tomatelo

Fin. Es que ni me molesto en explicarlo mas. Es gente que ya tiene una idea en la cabeza y solo viene a la consulta a que le des tu aprobacion. Y aunque no se la des, tiraran del comodin "pues lo he leido en internet" o "mi vecina me lo ha recomendado" para poder hacerlo. Asi que cero discusiones. Se les da la razon, tomate todas las pirulas que leiste por internet y NEXT, que hay mas pacientes y no esta la cosa en primaria para perder el tiempo con medicos de internet.

8
aNNFFF

#1388 Ninguna benzo esta contraindicada para ningun tipo de vacuna. La puedes tomar sin problemas.

1
Ryok

#1396 No, no, si lo de #1394 no iba por ti. Lo de antes del pinchazo se comentó hace ya cuando se empezó a vacunar para paliar los efectos adversos que pudieran tener las vacunas dado que unas son nuevas como las del ARNm y otras estaban dando sustos a un porcentaje ínfimo de la población, pero vamos, que no es extremadamente necesario. Puede ser que te quedes dos o tres días pochísimo o puede ser que ni te enteres. Yo, por mi lado ya que me habían informado tanto aquí como por mis padres que la segunda dosis traía curvas, medio aseguré para luego no tomárme el que debía antes de dormir xd.

Eso ya a valoración de cada uno o llamada al médico de cabecera.

1
MoonKai

#1388 mejor zolpidem bro, de nada

1 respuesta
CaLaTa

Los Paracetamol como si fueran golosinas, señora.

1 respuesta
MaTrIx

#1400 si es que a mi normalmente con medio lorazepan me vale. En casos muy jodidos necesito 1. Normalmente con la melatonina me vale, pero hay días que necesito algo más.

1 respuesta
jonik2

#1389 Me estoy empezando a asustar con la segunda de Pfizer que me la ponen el lunes. Espero que no me ocurra lo mismo.
Encima estos días no me estoy cuidando nada, estoy en casa bebiendo cervezas y esto y lo otro..

1 respuesta
L

No vi el hilo. Soy un empanado. ¿Hasta qué hora puedo tomar paracetamol? Tengo otras dolencias y puedo soportar umbral de dolor, para que no moleste la efectividad de la dosis

1 respuesta
Ryok

#1403 No te rayes eh, que hay casos y casos. Se de gente a la que la segunda dosis los ha destrozado durante dos días y gente que ni se ha enterado. Yo con la primera dosis no me pasó nada y con esta fiebre un par de horas y hoy dolor de cabeza, pero dolor porque no he podido dormir literalmente. Paracetamol y a campeonar.

1
B

Sois una generacion muy pero que muy blandita eh.

1
C

#1401 hora pillo las bromas del 5g, eran 5 gramos de paracetamol.

B

#1296 Me fascinan estas cosas.

¿ No os da la sensación después de pasar una noche así de haber evolucionado ? :rofl:

1 respuesta
andaelandy

vaya noche acabo de pasar con la segunda dosis de pfizer... no se la deseo ni a el peor enemigo...

B

#1408 Me sentía como Peter Parker tras haberle picado la araña.

Pero no hecho ni telarañas, ni tengo fuerza sobre humana. Lo que si es, es que me subo por las paredes por no echar un polvo

1

Usuarios habituales