Mediavida se vacuna

B

He tenido algunos días de insomnio, comentándolo con algún compañero me ha dicho que también le ha pasado, así que lo miramos en la ficha de la vacuna y figura como efecto secundario.

Elinombrable

#116 Según el tipo de jeringuilla que se utilice se puede aprovechar para poner una sexta vacuna o no. Han sacado un artículo hoy en Xataka explicando el por qué:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/milagro-sexta-vacuna-asi-como-melilla-ha-puesto-102-1-vacunas-recibidas-podriamos-aumentar-20-dosis-disponibles

Iree7

Ya le han puesto la segunda dosis a mi abuelo. A sus 93 años y con insuficiencia cardiaca+EPOC, ha aguantado como un campeón el brote que hubo en su residencia :clap: :qq:

27 3 respuestas
Psicotropica

En unos días me uno al club de los vacunados! Ya era hora

Leelah

#123 Mi abuela con la misma edad lo ha pillado antes de recibir la segunda dosis. De momento asintomática pero vaya tela. Segunda vez que lo pilla😐

3 respuestas
Iree7

#125 Pfff, muchísimo ánimo, esperemos que quede en eso. Si ya es la segunda vez que lo pilla, puede ser que tuviera anticuerpos y por eso ahora es asintomática, si es así, no tenéis de qué preocuparos. Un abrazo.

Usopp

#123 #125 Espero que salga todo bien.

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/157536/saludyfamilias/covid19/campanadevacunacion/segundadosis/residenciasdemayores/personalsociosanitario/primeralinea/hospitales/atencionprimaria

Yo supongo que en un par de semanas las residencias por lo menos están con las dos dosis, la putada por ejemplo en una residencia que conozco, es que todos los residentes y trabajadores se han vacunado menos una auxiliar, que tiene cojones, la ha rechazado habiendo pasado covid

1
Leelah

¿Pero podrán ponerle la segunda dosis?¿O hay que esperar a que dé negativo?

De ese tema no han comentado nada en la residencia y le tocaría para la semana que viene (por aquello de los días que deben pasar entre dosis y tal).

Blacknark

Aquí otro al que le pusieron la primera dosis de la vacuna ayer. Pfizer.
De momento los efectos que he notado han sido molestias en el brazo a partir de 5 o 6h desde el pinchazo, una sensación parecida a las agujetas que salen tras el ejercicio intenso. También un poco de sueño inquieto y algo de insomnio esta primera noche, pero esto último puede ser pura auto-sugestión.

1 respuesta
Crane

#123 cómo te sientes ahora? La tranquilidad debe ser brutal.

1 respuesta
Iree7

#130 La verdad es que sí, y sobre todo él ha mejorado muchísimo su estado de ánimo. El pobre ha estado desde marzo con una ansiedad horrible, muerto de miedo por si se contagiaba. Ahora está más animado. La verdad es que el proceso de vacunación ha ido estupendamente en su residencia, solamente tuvieron un retraso al principio, pero después todo genial.

1 respuesta
HoRTeL

#125 La mía lo ha pillado justo antes de la primera dosis.
Aunque de momento está bien.

Crane

#131 me alegro mucho por él, se merece estar tranquilo y respirar relajado. Que no se ha pasado toda la vida currando para que vengan los políticos a tratarlo como un número. Enhorabuena. Mis padres se ponen la segunda dosis a principio de Febrero, haciendo cuentas justo el 14 les habría hecho efecto ya la vacuna...tengo marcado ese día en el calendario.

1 1 respuesta
Iree7

#133 Qué bien, qué alegría 👏👏👏

2
MoonKai

Día 11, mi tercer brazo sigue como siempre

1 respuesta
djamb

#135 mmm, algo va mal, cortatelo a ver si vuelve a crecer xD

1 respuesta
MoonKai

#136 Mi nepe está precioso tal que así

B

#129 no creas que es autosugestión, a mi me ha pasado y a algunos compañeros sin haberlo hablado antes. Figura en la ficha de la vacuna.

miwel

me he vacunado hace un rato, una suerte trabajar en el ayuntamiento

Nyulocka

Yo estoy vacunado de la primera dosis desde hace dos semanas. Actualmente estoy con dolor de pecho , tos seca y pérdida parcial de olfato y gusto.

Me he hecho placa de tórax. Esta bien.
Pcr negativo
Antígenos negativo
IgG indeterminado
IgM negativo
Dinero-D normal
Ferritinina normal.

Trabajo en planta COVID. Pensaba que lo había pillado , pero debe ser otra cosa. Me vacunare de la segunda dosis y que sea lo que dios quiera. Parece que tengo algo de anticuerpos , imagino que de la primera dosis.

2 respuestas
Iree7

#140 ¿Te han repetido la PCR? Conozco a varias personas que dieron negativo la primera vez (con pérdida de gusto y olfato), y la segunda dieron positivo (unos 4 días de diferencia entre ambas). ¡Ánimo!

1 respuesta
Nyulocka

#141 Llevo 3 pcrs xD. Pero claro, es que la placa de torax esta perfecta. Nah, paso de meterme mas palitos en la nariz, llevaré 5 este mes xD.

B

#140 si te hubiese salido dímerod a que atribuyes el tep? xD
y por otra parte, teniendo sintomatología covid, van a ponerte la 2ª dosis o van a esperar? (no se si es por síntomas o tienen que hacerte otra pcr si o si) a mi me toca esta semana la segunda

1 respuesta
guillauME

Vacunado de la primera dosis el viernes.

Solo ligero dolor de cabeza por la tarde/noche y si que es cierto que he pasado el finde cansado y sin poder dormir por la noche demasiado.

Por lo demás bien. Hasta que no me pongan la segunda dosis y pase un tiempo yo no me junto con nadie que no sea burbuja y aún así ya veremos.

1
Nyulocka

#143 El día 1 es mi segunda dosis. Así que si todo ha salido negativo y estoy recuperado , yo me pongo la segunda dosis. Preventiva no sabe nada de todas formas, paso de decirle nada que la última vez me dieron de baja por un resfriado muy parecido.

En cuanto al dimero-d es que como estaba con dolor de pecho, pues yo ya por descartar cualquier cosa xd. Yo soy enfermero, así que no me meto mucho en la medicina , pero si que es cierto que se suele mirar mucho el dimero-d y la ferritinina para poner el paciente bajo sospecha COVID mientras sale el resultado de la pcr.

1 respuesta
B

#145 No, si preventiva lo digo porque ponen las vacunas, esos mismos me dijeron que tenia anemia mirándome el ojo y en la analítica tenia el hierro perfect xD
Lo de la segunda dosis es pq si has sido positivo tras la primera, tienes que esperar 10 días para la segunda dosis, si te ponen la vacuna con la infección activa pues puede darte un buen problemón inmunológicamente hablando. También se está dejando 90 días para la primera dosis si has sido positivo en los últimos 8 meses (creo, no recuerdo ahora bien, así que pilladlo con pinzas), pero esto ya lo veo mas protocolario para cribar y efectivizar más la vacunación.
Si se usa el dímerod para 'diagnosticar' el covid, en urgencias es algo bastante rápido, pongo entrecomillas pq lo único q te adelanta es el tep, que puede ser por covid o no, pero si tiene sintomatología covid pues bueno, vas acotando. Descartar no descarta.

1 respuesta
Nyulocka

#146 Tendrás algo pálido el interior del párpado.

No he dado positivo, en la prueba de laboratorio no ha quedado claro si tengo IgG, que puede ser perfectamente por la primera dosis de la vacuna que haya creado algo de anticuerpos, pero en la pcr, antigenos y IgM he dado negativo. Así que nada, estoy teniendo un constipado de sintomas similares al covid, es lo único.

1 respuesta
B

#147 Te pusieron pfizer o moderna?
Tendré lo q sea en el ojo, pero si ves q tengo bien el hierro es de ser un poco tonto decirme que tengo anemia, no se

FUNnn

Los vacunados, a qué grupo perteneceis? Edad, trabajo, etc?

1 respuesta
B

#149 por trabajo

Usuarios habituales