Mediavideros positivos en COVID-19

c0b4c

#630 ?

Los falsos positivos existen, y cuando se hacen tests a grupos con una prevalencia baja, la probabilidad de que el test devuelva un falso positivo puede incluso ser del 50%.

Hablé de ello aquí
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/entendiendo-los-tests-650568

2 respuestas
Sphere

#631 Pruebas de validación ya tal.

Also, abril. Ok

Joder, me lo leo y partes de una prevalencia que no se ajusta a la realidad. Buen ensayo sobre una situación distinta a la que tenemos, pero el hilo está elaborado.

1 respuesta
c0b4c

#632 1. No sabes para qué sirven las pruebas de validación.

  1. El teorema de Bayes es más antiguo que el pasado Abril.

  2. No sabes cual es la prevalencia que ‘se ajusta a la realidad’.

Chao

1 1 respuesta
Sphere

#633 No tienes ni idea de lo que hablas y por enlazar conceptos random no vas a llevar mas razón.

A estudiar.

1
Sombrita

#630 Cualquier test PCR y sobre todos los rápidos, pueden dar falsos positivos y falsos negativos, no me invento nada, por eso los mejores test son los de extracción de sangre y envío a laboratorio, son lo que te dan la prevalencia casi al 100%

Aunque los PCR fallan menos que los rápidos, si nos ponemos tiquismiquis.

2 respuestas
djamb

#635 es la segunda vez que te leo decir lo misml sobre las PCR yo creo que no tienen que tener mucho más de un 5% de falsos positivos y muy cerca de 0 de falsos negativos si no se contaminan las muestras y cosas por el estilo, pero espera que vamos a preguntar, qué pareces muy informada y no tengo ganas de hacer un just a flu 2.0 @moonkai @t-1000 @pupete1arma no sé si sabéis alguno la probabilidad de falsos negativos y positivos en una PCR? nos podéis sacar de dudas por favor.

3 respuestas
Sombrita

#636 5% y ''muy cerca'' ya es suficiente para que dé fallo, y me preocupa más el falso positivo que el falso negativo, la verdad, porque es lo que se contabiliza.

1 respuesta
djamb

#637 yo te estoy diciendo que no lo se, he dicho números que leí hace mucho tiempo y pueden ser un bulo o que me este confundiendo.
Pero vamos, creo que te estás confundiendo y lo que es peligroso son los falsos negativos, la gente se va feliz con su negativo y se lo pegan a todo kiski, las cantidad de casos positivos me dan lo mismo, lo importante es no infectar a los demás.

1 respuesta
Sombrita

#638

#638djamb:

por la gente se va feliz con su negativo y se lo pegan a todo kiski.

Eso también.

1 1 respuesta
pupete1arma

No estoy muy puesto en pcr , yo solo hago anticuerpos , pero creo que lo óptimo es hacerlo en torno a los 7 días para que haya el menor % de falso negativo , hace meses leí que un 20 % . En los primeros días la tasa de falso negativo es más alta, incluso el primer día cercano al 100 % , luego va bajando a la semana ,y a partir de ahí vuelve a subir. El tema es que si te lo hacen a los 5 y te sale negativo , lo suyo es mantener la cuarentena por precaución. Yo estuve hace 2 semanas con dolores de cabeza y febrícula , me hicieron el frotis a los 6 días y salí negativo , aun así me dejaron en casa una semana más y luego me hicieron los anticuerpos.

1 2 respuestas
djamb

#639 parece que tenías razón y el porcentaje para un falso negativo es bastante alto, lo mejor es un análisis serologico.

#640 ole, muchas gracias. Me alegra que estés bien ;)

1
MoonKai

#636 menos de un 1% de falsos positivos, es prácticamente una prueba diagnóstica de confirmación perfecta. El problema que tiene es que no detecta a todos los enfermos (sensibilidad) pero por temas de incubación, técnica de extracción de muestras etc. Por eso aunque des negativo mandan que hagas cuarentena, porque de esos una proporción bastante importante acaba siendo positivo más tarde

#640 a la gente con síntomas que le mando la prueba y da negativo no les hago cuarentena, a los contactos sí.

Si no han tenido contacto asumo que la gastroenteritis es por un rotavirus, que es lo frecuente en esta época en niños por ejemplo

Ah, y lo de hacerlo cuanto antes tiene sentido, aunque ahora tengo una espera de 3 días y hace 12 días la tenía para media hora el mismo día.

Lo haces pronto aunque vayas a tener algún falso negativo (les haces aislamiento y seguimiento por enfermería igual, y antes repetiias la prueba al alta o si desarrollaba síntomas el paciente aislado que dio negativo también se repetía). Lo importante de hacerla pronto es ver si tienes otro positivo en el entorno para aislarlo a él y sus contactos rápidamente, y mandar una prueba a sus contactos. Y repetir

Así intentas localizar a los pacientes infecciosos cuanto antes y cortar las cadenas de propagación del virus. Si lo haces en 7 días igual tú no contagias porque te han aislado antes. Pero tu contacto positivo, o el contacto positivo de ese está contagiendo a ciento y la madre. Por eso lo hacen así

#631 la PCR no da falsos positivos, de hecho el número que pueda dar es muuuuy marginal. Lo que da falsos positivos es la serología que NO se usa en diagnóstico de forma rutinaria.

Tema FALSOS NEGATIVOS y FALSOS POSITIVOS en la PCR.
Falsos positivos uno o ninguno en miles y miles de pruebas, especificidad prácticamente (casi) del 100%, 99 con varios números detrás. Uno de los motivos por los que se da, es porque los operadores de la muestra están con el bicho y contaminan la muestra. Un ejemplo claro, las aguas residuales de Barcelona de hace un año.

Falsos negativos, los hay por cuatro motivos, p
1- Porque la prueba se hace muy precoz mientras incubas como he dicho más arriba.
2- Porque la toma de muestra depende de personal humano, un personal entrenado mejora bastante este ratio.
3- Porque ya has eliminado el virus, si hace mucho tiempo desde los primeros síntomas y te la hacen de forma random no pueden saber si estuviste infectado, sólo si en este momento te queda virus en el cuerpo.
4- Por transporte inadecuado de la muestra, que tarda mucho en ser enviada a laboratorio, está demasiado tiempo expuesta etc.

La sensibilidad mínima (de los enfermos cuántos dan positivo realmente) es de un 60% sumando todo. Con personal entrenado sube mucho (75-80) que puedes perfilar con lo demás para alcanzar tasas superiores al 90%. Y si haces la prueba a los 10 días del contacto con positivo supera el 95% acercándose a un 97-99%.

2 2 respuestas
Sphere

#635 Los falsos positivos suelen ser por errores de manipulación (contaminación de muestras o reactivos), no por el método en sí. Como dice #642 los falsos negativos son más por incubación (por eso se espera X días a hacer o repetir PCR) o en caso de tests rápidos, que hay ciertos tipos que no se detectan. Pero en este caso ya hablamos de las pruebas súper rápidas que desgraciadamente aunque son súper útiles para determinar si te viene un paciente con premio su fallo hace que luego cuando sale la PCR al día y pico los sanitarios se lleven sustos al descubrir que el paciente si estaba infectado, una putada.

Esas son las explicaciones lógicas. Meter la chorrada de la prevalencia es el motivo por el cual le he llamado la atención al otro, porque es complicar la cuestión partiendo de una base de conocimiento errónea que no es válida para el caso.

1 2 respuestas
MoonKai

#643 estaba editando todavía xD he puesto lo de la manipulación tmb, ya que estaba lo explicaba bien

1
alepe

Me hicieron la PCR el jueves a las 10 de la mañana y aún no se nada.

A mis amigos le dieron el resultado mucho más rápido yendo también por la ss...

1 respuesta
mrbeard

Una compañera de trabajo de mi suegra positiva por covid, como ella no tiene síntomas no le hacen PCR y le dicen que no es necesario cuarentena xd

1 respuesta
djamb

#642 #643 muchas gracias a los dos :). Me viene muy bien para poder ayudar a mis contactos si llegan a tener algún problema.

1
MoonKai

#646 pues mal hecho xDDD, depende del tipo de empresa y contacto pero vamos el 99% se lleva prueba y cuarentena

Mejor matizo (debería)

1 comentario moderado
T-1000

#636 La PCR es una prueba muy sensible por lo tal cualquier mínima contaminación puede dar lugar a falsos positivos y negativos, el % de estos lo desconozco.

1 1 respuesta
alepe

Finalmente he dado negativo. Me esperan unos días más confinado por si acaso.

Dos amigos míos positivos justo la misma semana.

Me da a mi que se viene un rebrote importante.

MoonKai

#650 falsos positivos sólo en casos muy excepcionales de contaminación de muestras

MaTrIx

#649 de niegan por que sin subnormales. Por nada más

Abby

#645 consulta en tu cuenta de lamevasalut.
Edit: ok, nada, ya he leído tu otro mensaje.

Sheraph

Otro por aquí que quizás ha pillado el bicho.

Ayer diarrea por la tarde, 0 fiebre
Hoy me levanto tiritando, me mido la temperatura y tengo 36 y poco.
Sigo con los temblores, voy mirando la temperatura y llego a 39.5

Aunque tengo mucha fiebre no me encuentro muy mal, pero empieza a ser preocupante.

Llamo al CAP y nadie responde, llamo al 061 (Cat) y tras 1h a la espera me dicen que beba agua y Paracetamol cada 6h, y que ya me llamarán del CAP a ver qué hacen.

DEP

3 respuestas
Sphere

#655 ¿39,5 y estas bien? Que te vigilen porque a ese nivel los delirios no son ninguna broma. Mucha fuerza y ánimo.

2 respuestas
sephirox

Yo debo de ser de oro: segunda PCR, después de 1 mes conviviendo con positivos, y he vuelto a dar negativo (0 síntomas también).

2 respuestas
Usopp
#655Sheraph:

voy mirando la temperatura y llego a 39.5

#655Sheraph:

Paracetamol cada 6h,

Te bajará la fiebre, pero es que 39.5 es una puta barbaridad, no se como estás escribiendo aquí, yo no he llegado nunca a esa temperatura y la cabeza se te va con menos.

2 respuestas
Nanna

#657 La vacuna con tu sangre

1 1 respuesta
sephirox

#659 Ya te digo, me parece algo increíble.

La situación ha sido bastante mala, pero parece que ahora todo va un poco mejor.

Imagino que ya no deben de ser contagiosos después de 1 mes, pese que los que están en casa han seguido dando positivos (a la espera de los resultados de la 3° prueba que le han hecho a mi madre).

A mi padre lo ingresaron hace unas 2 semanas bastante mal, de hecho me dijeron que se moría porque le había afectado a otras complicaciones. Por suerte, parece que se ha estabilizado y las complicaciones previas han vuelto a la normalidad.

Le han repetido la prueba (que será ya la 4° o 5°) y me han dicho que es "no concluyente". Esto es la segunda vez que pasa: cuando fue dio negativo en la primera; no concluyente en la segunda; positivo en la siguiente y no concluyente en esta. Me han dicho que no creen que contagie ya, y que van a ver si puede ir un familiar a estar un par de horas con él, porque esto le vendría bien para la mejoría (psicológicamente lo ha dejado hecho polvo).

Este es el panorama.

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox