Mediavideros positivos en COVID-19

Optimus-Prai

#840 ayer ya fuí y me hicieron la PCR rapida y todo.. , parece que la fiebre ha remitido pero joder vaya cuerpecito me ha dejado..

1 respuesta
Kaoticbcn

Pregunta para los que ya lo habéis pasado. Mi madre es muy escéptica y dice que el que la pasa es como una gripe.

Le comenté que a parte de la fiebre lo que muchos mencionáis es el hecho de que perdéis el gusto y el olfato como un hecho importante.

La respuesta de mi madre "pues como en una gripe, que también pierdes el gusto y el olfato durante días. Seguro que a ellos nunca les ha pasado antes y por eso están tan sorprendidos, pero es lo normal de una gripe". Mi tío añadió que ha pasado una neumonía este año y también perdió estos sentidos pero no le da importancia.

Es eso cierto? La perdida de olfato y gusto es como en una gripe? Porque todos lo mencionáis (hasta tal nivel que muchos entran en paranoia de que han perdidos los sentidos para siempre).

Gracias por las respuestas.

6 respuestas
Iree7

#842 Yo por suerte no lo he pasado (o si lo he pasado, he sido asintomática), pero una amiga que es enfermera me comentó que ella perdió totalmente el gusto y el olfato, pero no como una gripe, sino mucho más basto. Hasta el punto de que olía el bote de amoniaco o el de vinagre y no le olían absolutamente a nada, en la gripe lo pierdes pero no del todo, sigues percibiendo los olores que sean más fuertes aunque de una forma tenue. Además, ella los perdió totalmente durante un par de semanas, y en total tardó un mes en recuperarlos.

1 1 respuesta
Ra1KeN

Ayer al mediodia empece a tener mocos, fueron remitiendo durante la tarde y me empezó a doler el cuerpo..... He pasado una noche horrible, esta mañana casi 39 de fiebre, me dolía todo el cuerpo, no podía ni moverme, a lo largo de la mañana la empresa me manda a hacerme un test de antígenos, doy positivo, mañana tengo el PCR.

La fiebre ha bajado, el dolor de cuerpo lo sigo teniendo, no tan fuerte como a primera hora de la mañana, pero ahí sigue.

AlzeN

#837 Ya nos han llamado para hacérsela mañana. Por casualidad sabes exactamente por donde se entra? Es en el autocovid de las setas, pero no se exactamente donde esta la entrada al parking.

1 respuesta
g-sus

#845 por donde están las urgencias. La calle donde hay una ortopedia. Es una rampa que esta señalizada. Hay varios carteles por la calle que pone autocovid.

Mar5ca1no7

#842 preguntala por los trombos que han terminado en amputaciones y las secuelas respiratorias de gente joven, desconozco si también se da en gripes.

Por lo demás, no te comas la cabeza, ayudarla en lo que puedas y ya. Hay gente que ha preferido creerse la mentira de la gripe y no sale de ahí.

Thanat0s

#842 Sinceramente, lo del gusto y el olfato lo veo una tontería comparado con las cefaleas que duran semanas enteras que estoy sufriendo tras haberlo pasado.
Eso y el dolor de pulmones y la sensación de asfixia al correr intentando forzar la máquina...

pd: yo no he perdido ni gusto, ni olfato.

1
Abby

#842 #843
En muchos resfriados he perdido completamente el gusto y el olfato, al 100%. Pensaba que le pasaba a todo el mundo, pero ya veo que no.
Aclaro que me pasa incluso en los momentos en los que se me destapa la nariz.

Sombrita

#842 Pues habiendo pasado dos veces gripe no recuerdo haber perdido el olfato ni el gusto.

Con resfriados comunes sí, pero igual que cuando tengo rinitis alérgica, por mucosidad acumulada en la parte alta de la nariz, que pierdes el olfato y por consiguiente el gusto, nada del otro mundo.

robb

#831 que es eso de la nueva pcr que tarda 20 minutos?

1 respuesta
Ra1KeN

Ese test es el de antigenos? no tiene mucha fiabilidad no? a mi me lo hicieron ayer y di positivo, hoy me han hecho el pcr y la doctora me dijo que no eran fiables esos tests.

Trufo

Pues mi caso es el siguiente, a mi suegra le ha salido la prueba positiva( es auxiliar de enfermería) y al vivir en la misma casa nos han aislado a todos, ella está en una habitación y baño independiente ya que por suerte tenemos 2 baños, no tiene ningún síntoma de momento y ya llevamos desde el sábado, la prueba del pcr no la realizan a todos los qué vivimos por aquí el día 6 y hasta entonces sin poder salir....es jodido la verdad pero bueno...mi preocupación está en que mi novia está embarazada y está para el día 15 de octubre y ando preocupado por todo en general, nosotros no tenemos síntomas ni nada tampoco pero da un respeto que no veas y más en la situación en la que estamos....a mi suegro le hacen hoy la PCR aver que da por qué el rula por toda la casa y a saber ....

YokeseS

#841 el test rapido no vale ni para cagar. Que te metan el palito por la nariz y te hagan el PCR

1 respuesta
Optimus-Prai

#851 #854 el test rapido es de antigenos , que es mas sensible incluso que la PCR sobre todo para los primeros momentos de la enfermedad , cuando manifiestas los primeros sintomas.

Te meten el mismo palito por la nariz :D

1 respuesta
Ra1KeN

#855 Es decir... ayer me levanto con sintomas, me hacen ese test y doy positivo... lo mas probable es que sea positivo???

1 respuesta
Optimus-Prai

#856 eso es , los van a empezar a hacer en todos los sitios ya.

Eleanor

este test rapido del que hablais es de sangre o como? O si es por sangre es de otro tipo?

1 respuesta
Ra1KeN

#858 Es como el PCR, el palito por la nariz.

B

¡Mucho ánimo a todos!

g-sus

Es como el palito de la Pcr, lo único que en este únicamente se hace por un agujero de nariz. Mientras Pcr primero meten en garganta luego en un orificio de la nariz o incluso los 2.

Este nuevo método por lo visto detecta una proteína que genera el virus.

Funcionamiento, te meten el palito lo giran 5 veces.
En un tubo echan un 11 gotas de un líquido, meten el palito y lo giran dentro del líquido.
Del líquido resultante se echa en un test como los de embarazo y se espera 15 minutos.

1
Spiker

La novia de mi primo da positivo en covid19, a mi primo lo dejan en casa hasta hacerle la prueba aunque lleva sin ver a la novia 1 semana y pico y le dicen desde el médico que es complicado que lo haya cogido.

Hoy nos envía un video con la nariz pegada al vinagre diciendo que no huele absolutamente nada que da igual lo que se ponga en la nariz que ni lo siente.

Por otra parte la madre de su novia ha dado negativo cuando ha estado con ella en la misma casa.

1 respuesta
SmashingP

#862 hay noticias que narran eso si, lo mismo ha ocurrido con unos familiares, él positivo y ella que es grupo de riesgo negativo viviendo juntos, este virus tiene demasiados misterios :woman_shrugging:

Ra1KeN

Me acaba de confirmar mi doctora que he dado positivo en el PCR.

Por ahora desde el miercoles que fue cuando "exploto" el virus en mi, he ido mejorando día a día. Me ha comentado la doctora que me llamara mañana y seguramente domingo o lunes para ver como voy, que puede ser que me encuentre bien un dia y al dia siguiente mal.

Sabéis cada cuanto hacen mas PCR para ver si estoy curado?

  • Dia 1 (miercoles): Casi 39 de fiebre, dolor de cuerpo (fuerte), dolor de cabeza (leve).
  • Dia 2: Me levante con 38 de fiebre y acabe el dia con 37, fue remitiendo la fiebre. Dolor de cuerpo mucho mas leve, empiezo a toser y ya no tengo dolor de cabeza.
  • Dia 3: Sin fiebre, muy poco dolor de cuerpo, la tos diria que menos, pero ahora con dolor de garganta.
1 respuesta
Atrus

Buenos días,

El martes me hicieron un PCR tras el positivo de mi hermana la semana anterior. Ayer me confirmaron el positivo.

No salgo, trabajo en casa y hago la compra a última hora, extremando las medidas de higiene y pagando en la mayoría de los casos en las máquinas de autopago.

Si lo he contraido o ha sido por la visita que hice a la familia de mi hermana hará más de 2 semanas ahora o por los pedidos por internet. De cualquier forma, puede que el contagio más común sea el de los aerosoles y tenga un radio de expansión superior a los 2 metros. Por cierto, mi hermana y su familia es aún más meticulosa con las medidas del covid que yo.

Desde Marzo he currado en casa y siempre he superado los 2 metros ámpliamente de distancia intrapersonal. Así que las teorías de los 5 metros por aerosol me empiezan a cuadrar.

Sobre mis síntomas, hoy es el 5° día tras la prueba y solo he experimentado una ligera congestión nasal y un leve hormigueo en el paladar. Los dolores de cabeza ya los tenía de antes, por temas de trabajo últimamente duermo poco, pero no soy capaz de distinguirlos de antes.

Visto esto, solo deciros que evitéis cualquier contacto con gente extraña, el famoso radar covid no vale para nada pues no están dando los códigos de diagnóstico a la gente que es lo que activa la presencia de contagio cercano. Como han dicho en otros post "no hay nadie al volante", ni en Madrid, ni en España, ni en el mundo. No hay estrategias comunes ni se persigue el cumplimiento de las medidas salvo casos muy arbitrarios.

No se lo que pasará conmigo, si los síntomas irán a más, o si me dejará secuelas o no. Pero lo que si tengo claro, es que cuando superemos esto, hay que largar a toda la gentuza que está dirigiendo nuestra sociedad. La política ya no resuelve problemas, venden humo para aprovecharse de nosotros mientras discutimos por defender posturas de gente que no conocemos y que los que las proclaman no aplican en ellos mismos.

Estoy muy muy cabreado con todo esto y no veo solución ni mejora hasta dentro de mucho tiempo.

Ánimo a todos y, a los que no lo habéis pillado, cuidaos y reducid el contacto personal. Esto no es una gripe, es una ruleta rusa vírica. Lo mismo te toca el agujero del tambor vacío, pero lo mismo...

12
Thanat0s

Ánimo a todos los que estáis pasando el virus ahora y pensad que tenéis más suerte que los que los pasamos en la primera ola ya que ahora, teóricamente, podríamos volver a cogerlo.

Así que paciencia y a llevarlo lo mejor posible.

3
Ronjoujoujou

#864 Como va la cosa?.

1 respuesta
Ra1KeN

#867 Pues aquí sigo, llevo ya dos días donde no tengo prácticamente nada, ni fiebre, ni dolor de cuerpo, ni de cabeza, ni nada, salvo una pequeña tos que me acompaña ya desde el jueves. Hoy no me ha llamado la doctora pero si me llamo el resto de días para ver como iba. Y la verdad toco madera para seguir asi y tener solo esta tos.

No se cuando me harán la aproxima PCR que supongo que sera cuando ya lleve 2-3 días sin síntomas, vamos que yo creo que hasta el lunes que viene me puedo ir olvidando si todo va bien, pero bueno, doy gracias a que me gusta jugar a videojuegos y se me hace mas todo mas ameno y aun así estoy hasta los huevos de estar encerrado entre 4 paredes.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#868 Me alegro que la tos no llegase a más. Te han considerado asintomatico? O has llegado a ser medicado de neumonía por esa tos?.

Te han planteado la serologica para medirte la inmunidad? Ya que al tener anticuerpos podrías arrojar falsos positivos en la pcr, te han comentado algo?.

Que te mejores!.

1 2 respuestas
Ra1KeN

#869 Pues no tengo ni idea, como me hice el test rapido por que tenia sintomas.... no se yo si me consideran como asintomatico. Aparte que tuve 2 dias mas con sintomas, leves, pero sintomas al fin y al cabo.

Para la tos no me han mandado nada, no considero que tengo una tos fuerte, toso muy poco, solo me mando unas pastillas por que me dolia la garganta (por ahora no me he tomado nada) y paracetamol para cuando tenga fiebre o me encuentre mal.

Llevo sin tomar medicación desde el sabado.

Cuando de negativo se lo comentare lo de la inmunidad a ver que me dice.

1

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox