Mediavideros positivos en COVID-19

Thanat0s

#1020 Opino igual.

Conozco casos cercanos de gente de 40 años que hace deporte habitualmente con neumonía bilateral y que ahora está bien y gente que simplemente ha tenido un poco de fiebre, pero que ahora tiene secuelas.

Es una lotería, no sabemos casi nada sobre las secuelas, el qué puede hacer que afecte más o menos, sobre si las distintas cepas influyen en ello, etc, etc..

B

#1020 Es que matarte te pueden matar muchísimas cosas... una gripe mató a mi otra abuela sin ir más lejos. Si se cumplen los requisitos hasta yo casi la palmo por un resfriado que se me agarró al miocardio. Si lo que yo trato de decir es que hay que evitar esa psicosis colectiva que siempre hay con estos temas. El virus está ahí, es importante controlarlo y protegerse pero cojones, no es un tiro en la sien como para que se convierta en un sin vivir para tanta gente.

3 respuestas
Ninetails741

#984 El jefe un iluminado, le dices que eres posible covid y te manda ir al curro para? Para intentar a más empleados y le obliguen a cerrar? Un plan sin fisuras

Llama a tu ambulatorio y comenta tu caso, seguramente te den de baja automáticamente y te pediran guardar cuarentena en tu casa X días.

SmashingP

#1022 Exacto, hoy en día nos matan muchísimas cosas pero la mayoría son tratables con diagnósticos a tiempo y tratamientos, el problema de este virus es que saturas la sanidad y ya no es sólo que te toque o no la lotería con este virus en concreto, sino que el resto de las cosas que nos mataban hasta ahora, matan mucho más porque los tratamientos y diagnósticos no llegan a tiempo. No estamos valorando lo que teníamos hasta ahora.

2
djamb

#1022 un sin vivir sí que es para el exceso de casi 100000 muertos de este año...
Como relativizas las cosas para autoconvenceros.

8 1 respuesta
Iree7

#1022 Lo bueno que tiene que ciertas personas se agobien es que, al menos, ellos tomarán todas las medidas posibles. Si con eso nos aseguramos que un porcentaje de la población se va a mantener sano, bienvenido sea.

Btw, yo conozco unos cuantos casos, un par de ellos asintomáticos, una con diarreas y fiebres altas durante una semana y ahora está como nueva, una de mis mejores amigas que es enfermera y que tuvo fiebres altísimas y una noche casi la ingresan pero ahora está perfectamente (perdió totalmente el olfato y el gusto, pero lo recuperó poco a poco en un mes), uno que era celador del hospital y pasó por UCI y perdió casi 20 kg (tenía 50 años y desde entonces parece un viejecito, perdió tanta masa muscular y tanta capacidad respiratoria que no es capaz de andar sin bastón), una chica de menos de 40 que lo pasó en mayo y aún no puede hacer muchos esfuerzos sin sentir disnea, y dos que han muerto. De todo, vaya.

2
Nacht

La verdad que Enero 2021 se está coronando (j3)...

Este viernes pasado mi madre comenzó con síntomas, el sábado fue a hacerse la prueba y dio positivo.
Lleva sábado, domingo y lunes con algo de fiebre, cefaleas y dolor en todo el cuerpo como si fuera un gripazo.
El lunes fuimos mi padre y yo a hacernos la prueba y en cuestión de 2-3 horas nos dieron el resultado: negativo.

Mi padre es persona de riesgo, y desde que mi madre cogió el virus, no se encuentra muy fino... Aún habiendo dado negativo, me dice ahora que se mete en la cama y que no se encuentra bien...(el año pasado le dio un infarto de miocardio).

Puede ser que viviendo en la misma casa con mi madre, y habiendo dado negativo en el primer test nos contagiemos?

Estoy un poco de capa caída, la verdad que la situación pensaba que mejoraría pero no es así.

Sorry por el muchotexto.jpg

1 respuesta
Thanat0s

#1027 Yo pasé el virus en la primera ola y a mi novia con la que convivo simplemente la confinaron 15 días y le dijeron que si tenía fiebre que fuera a urgencias.
Como no tuvo fiebre (yo tampoco tuve salvo un día 37 wow), pues no le hicieron PCR ni nada.
Durante 15 días, mientras yo me encontraba mal evitábamos besarnos, dormir juntos, etc, etc, aunque en una casa pequeña es imposible.
Ella tuvo síntomas, como dolor en el pecho, dolor de cabeza, a veces estaba destemplada, un poco de tos, pero sin PCR no había confirmación.
En diciembre le hicieron un test de antígenos y no tenía anticuerpos, así que supuestamente no lo ha pasado, pero sin embargo al convivir conmigo es de cajón que lo ha tenido que pasar aunque fuera de una manera muy leve.

Así que es posible que tu padre lo tenga, que esté en los primeros días y que la PCR haya salido negativa por X o por Y.

Cuídale mucho y estate muy atento de su evolución y a la mínima a urgencias o llamar al 112 o donde proceda advirtiendo que está en grupo de riesgo (yo lo estoy y te hacen mucho más caso cuando lo dices que si eres una persona sin patologías).

1 2 respuestas
Nacht

#1028 Gracias tío. La verdad que desde antes que mi madre diera positivo creo que estaba acatarrado... y claro, ahora no sé si es covid o un resfriado por cambios de temperatura...

Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Glumyglu

¿A vuestros familiares mayores cuánto les duró lo de tener la fiebre alta? Yo estoy preocupado por los míos.

2 respuestas
zakx07

#1030 Con 30 años me duró a mi 10 dias la fiebre, las ultimas 2 noches fueron las mas bestias, me despertaba sudando hasta el punto de cambiarme 2 veces el pijama cada noche. Puede durar hasta 15 dias me dijerón, que también me empecé a preocupar bastante. Según he leido el dia critico es el 6º, si se pasa ese dia sin problemas, normalmente ya suele ir para abajo.
Lo importante vigilar el tema del oxigeno, pilla si eso de amazon un pulsometro con medidor de la saturación del oxigeno (o oximetro). Tambien puedes pillarlo en una farmacia, así podéis llevar un control y ver si bajan los niveles de O2 antes siquiera de que tengan sintomas.

1 1 respuesta
Glumyglu

#1031 ¡Muchas gracias! Les comentaré lo del medidor a mis padres, aunque ellos me dicen que no se notan nada de que les cueste respirar pero por si acaso.

1 respuesta
SmashingP

#1032 Hay asintomáticos que no van al hospital (y deberían) precisamente por eso, porque puedes tener 0 síntomas y te estás muriendo al no recibir tus células oxígeno https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/coronavirus-hipoxicos-felices-les-falta-el-oxigeno-pero-no-lo-notan-3627
En esta pandemia tener pulsioxímetros en casa pueden salvar vidas

1 respuesta
Glumyglu

#1033 Gracias, iré cuanto antes a la farmacia.

1
Nacht

#1030 En el caso de mi madre 2-3 días como mucho.

Hoy jueves ha perdido el olfato, y no tiene tantos dolores de cabeza y malestar. Por otra parte ahora mi padre ha caído con fiebre y bastante mucosidad... Veremos cómo evoluciona y si no se ha contagiado...

Yo no me noto nada. En fin, menudo panorama en casa :/

sorakabanana

#1025 En otras palabras, que la mortalidad ha aumentado en un 1,75%

DEVASTADOR

Y eso que hay países donde la población no tiene acceso a la medicina y se la trae floja el covid.

Disfruten la comida de cerebros señorías.

1 respuesta
djamb

#1036 aisss el negacionionismo no os deja ya ni hacer una multiplicación y una división en condiciones.....
Han pasado de morir 418703 a 500000 eso es un aumento de la mortalidad del 19,4%, en el INE te lo da más exacto, es un aumento de un 20,45%
A ti sí que no te comieron la cabeza con las matemáticas en el colegio, SEÑORIOOOO.
Toma, aquí tienes el mapa de España con colorines por si no das paras más.
https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm

1 respuesta
TERRyBoGaRd

joder, acabo de descubrir este tema!!!!
Pues fui positivo hace mes y medio y lo he pasado muy mal, eso si, como me decía mi medico, mientras no te ataque al sistema respiratorio, todo lo que te caiga encima, aguántalo.
Yo realmente lo que quiero preguntar es esto;
Hace mes y medio me doy de baja por covid, desde entonces estoy de baja, ya me hicieron las pruebas en su momento y no tengo el virus, pero me ha quedado una especie de secuela que me provoca un mareo, fatiga, y falta de equilibrio que yo comparo con una borrachera de campeonato. Sintoma que espero que desaparezca YA porque es un puto coñazo. Sin embargo donde trabajo, soy ahora mismo fijo discontinuo, y termino contrato en unos dias, puede la empresa no renovarme? esto supongo que si, es mas, es lo que pienso que va a pasar, aunque me vuelvan a contratar en el futuro. Y en caso de que no me renueven, yo sigo de baja cobrando? o automaticamente me dan el alta? Menos mal que tengo cotizado un tiempo gordo ya.....espero que quede en las arcas algo para pagarme el paro xD

sorakabanana

#1037 Es curioso que te las vengas dando de estadista por aquí, para luego no entender el concepto MORTALIDAD.

Si la mortalidad estaba en el 9% y ha aumentado un 19,4%, significa que la mortalidad pasa de 9 a 10,74. Nada mal por haberlo calculado de cabeza. Antes de que te pongas a patalear de nuevo,te diré que no he considerado un incremento/decremento de la población Española, porque me da pereza y no cambia demasiado el resultado.

Es tan grave para tener el país parado? desde luego que no, pero es lo que tiene la nueva corriente moralista. Nadie asumirá la responsabilidad de activar la economía para que el pueblo pueda comer y prospere, aunque eso implique muchas más muertes en el futuro que las que podría provocar el covid (que, además, afecta especialmente a la gente con hábitos poco saludables o en las últimas).

2 respuestas
pupete1arma

#1039 No voy a gastar mucho tiempo contigo porque no te lo mereces, pero el problema no es que se pare el país porque este virus mata a muchos solamente, es porque retrasa la asistencia a otras enfermedades que también matan a muchos , con lo cual indirectamente mata a más de las que crees. Que se le quite importancia a esto es una señal de desconexión del día a día y una falta de respeto a toda la gente que ha perdido a un familiar tanto por el covid, como por los que no han podido ser atendidos por la mierda de retrasos con el colapso en sanidad.

13 1 respuesta
sorakabanana

#1040 No, si eso lo asumo. Ahora dile a Paco que pague su cuota de autónomo con el bar cerrado y se muera de hambre o de frío.
Que es muy bonito todo, arco iris, cada vida vale un imperio, pero al final ya no solo viviremos peor sino que a ver si no muere más gente de pobre que de covid.

1 respuesta
djamb

#1039

Si la mortalidad estaba en el 9% y ha aumentado un 19,4%

Pero si me has dado la razón en la primera frase xD, la mortalidad ha aumentado en un 19,4%
Bueno, perdón por desviar el tema, espero que la pachama haga su trabajo contigo :*

SmashingP

#1041 Como todos los seres vivos, Paco (y no sólo él, sino TODOS) tendrá que adaptarse a las circunstancias, no negar la realidad y hacer como si nada ocurriese y mantener unos negocios que deben reinventarse. Tenemos una catástrofe natural y queremos seguir viviendo exactamente igual. Respecto a la pobreza, cada día somos más pobres en este país, con o sin virus, esto tampoco debería de pillarnos desprevenidos.

1 1 respuesta
sorakabanana

#1043 Reinventarse quiere decir comer sopa de tuercas cada día mientras Mcdonals abre un Mcbreakfast y un Mcbeer ?

Porque Paco no puede abrir pero el mcdo bien que tiene su terraza 24/7 llena y haciendo pedidos "para llevar"

AlexGc

Tardaron cinco días en hacerme una pcr por contacto estrecho con un positivo y después de esperar a los resultados me llaman diciendo.. Que están muy saturados y que todavía no han podido analizar lo mío? Y que si tienen hueco esta noche que me llamarán.

Menudo cachondeo la SS

Glumyglu

Gracias a la recomendación del oxímetro. En mi padre y mi hermana todo correcto, los datos de mi madre no han sido buenos y el médico nos ha mandado a urgencias.

5 1 respuesta
Nacht

Bueno aunque no me haya hecho la pcr de nuevo, 37.4ºC, dolor de cabeza monumental y dolor de todo el cuerpo. Menuda puta mierda xD

Spiker

Mi hermano este lunes se hace una PCR y da negativo, el miércoles se levanta sin olfato y se hace otra y da positivo...

Yo llevo sin verlo como 3 semanas, pero ahora estoy rayado o yo que se, me dicen que es imposible que me contagiara pero llego 2 días con un pinchacito en la garganta y algo de mocos... No se si es mi rayada o que pero bueno de momento tengo olfato y todo OK...

1 respuesta
Nacht

#1048 Así empecé yo antes de ayer, con un "algo" en la garganta que no le di importancia, pensando que sería de los cambios de temperatura bruscos de estos días, y al final he caído(también cabe decir que tengo 2 positivos en casa). Aunque hayas estado 3 semanas sin verlo, has salido de casa a comprar o te has juntado con alguien? Míratelo bien.

De momento tengo gusto y olfato, mañana (tercer día) ya os contaré qué tal me levanto (estoy dando +38ºC).

LzO

Un positivo por aquí, recién de hoy.

Soy una persona alérgica a los ácaros, hongos y epitelios de animales así que la tos me acompaña siempre a diario, pero hace 1 semana la tos empezó a ser un poco más productiva y seca, además hace 3 noches me dio un ataque de tos y luego tuve 37.3º de fiebre, que con un Frenadol se me bajó y dormí como una rosa y no he vuelto a tener más fiebre.

Hace dos días empecé a tener un poco de congestión nasal pero sin secretar mocos, algo raro, sensación extraña de sequedad y vino acompañado también de anosmia e hiposmia (perdida de olfato y gusto).

Ayer por la tarde llamé al teléfono de información de mi comunidad y me citaron hoy para un test de antígenos que pasadas unas horas me llamaron para confirmar el positivo...

Mis únicos síntomas son tos, que ni siquiera la tengo 100% debido al covid sino que también soy alérgico y es el pan de cada día... y luego falta de olfato y gusto... con una pequeña congestión...

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox