Medidas del estado de alarma (entran en vigor a medianoche)

LeeSinGafas

#22 Claro, porque con todo el ocio cerrado y el clima cojonudo que tenemos ibas a ser el único que se le iba a ocurrir ir a la playa.

Yo quería recoger a un amigo mañana para viciar 3-4 días en mi casa aislados ¿Ahora no puedo ir a por el? ¿Me van a parar? En caso de que me paren como saben si realmente voy al super o a recoger a un amigo

Muy confuso todo

1 respuesta
Thouy

Por cierto, también podeis ir a tirar la basura que el contenedor más cercano que no está a más de 150 metros

laZAr0

Habrá que leer directamente la publicación del BOE y ya está.

TRuBi

#13 Pero la gente en teoría no puede salir a comprar prensa, no?

1 respuesta
sPoiLeR

Cierra casi todo que sea venta minorista, la parte "industrial" por lo que veo de momento funciona.

1 respuesta
B
#12Kalgator:

Tiendas de tecnología

¿Sólo los pequeños comercios, o también abritán fnac, corte inglés, mediamarkt, etc.?

¿Y las de videojuegos tipo game? Cuentan como tecnología?

1 respuesta
guillauME

#30 Es lo que va a pasar, ya veréis.

1
Kalgator

#36 Fnac ya ha puesto mensaje de que chapan

1
Lenix

Las fabricaras abrirán ?

2 respuestas
thrazz

#34 pues no sé pero ha dicho en el discurso que iban a asegurar la difusión de la prensa. Aunque igual se refieren a gasolineras y supermercados solo :?

1
Mystee

ECI al menos en mi ciudad cierra, solo abre el supermercado y la farmacia

#39 Las alimenticias/conserveras ten seguro que si

Galian

yo tengo cita con el medico para la semana xD puedo ir o hay algun problema no me queda claro xD

1 respuesta
Jambi

#39

L

Los que tengan que ir a trabajar, ¿solo pueden ir 1 persona por vehículo?

1 1 respuesta
Skiz

#42 Los desplazamientos a centros sanitarios sí están permitidos.

1
Drhaegar

#31 A mí lo que me parece aberrante es que pongan todas esas medidas pero no cierren los aeropuertos. En un par de horas puedo llegar a estar expuesto a más de 500 personas directamente, y otras miles indirectamente.

karlosin

Puedo volver a mi casa q está en otra CA? Tengo miedo que me multen o algo.

1 respuesta
gabigoxi

Entonces si tengo un taller de restauración de muebles puedo currar mientras sea a persiana cerrada no? Sin clientes

1 1 respuesta
Gustioz

Ser puede salir a hacer deporte? Y más viviendo en un pueblo digo yo.

1 respuesta
Zh3RoX

#49 No

1 respuesta
Coletitasss

Quedan algunas lagunas...¿una clínica dental puede/debe permanecer abierta durante la vigencia del estado de alarma?.

Se trata de una empresa del sector sanitario...pero por otro lado no figura específicamente entre los que pueden abrir.

1 respuesta
Purelonie

El lunes tenía hora para pasar la ITV. Abrirán o qué?

Gustioz

#50 pues yo voy a salir.

2 respuestas
Zh3RoX

#51 yo tengo esa duda también porque el miercoles tengo cita en el dentista

#53 pues eres un irresponsable, espero que te caiga una multa.

1 2 respuestas
Jambi

A mi lo que no me queda claro son las circunstancias en las que uno puede desplazarse o no:

Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Yo mañana tenia pensado ir a comer con mi padre a su casa. Imagino que puede considerarse necesidad, si tenemos en cuenta que comprar 200 rollos de papel por ciudadano se ha convertido en una necesidad.

1 respuesta
ArKan0iD

Lo de las peluquerías... ?¿

1 respuesta
vappatixihm

Yo estaba en ny de vacaciones y he tenido q adelantar el vuelo, hoy lo pillo. Cuando llegue al aeropuerto de barcelona me puden ir a buscar en coche? Podre acompañar luego a mi novia a su casa?

La unica alternativa es ir con tranporte publico, pero ahi es mas facil contagiarse q no iendo 2 o 3 en un coche, digo yo...

1
sPoiLeR

#48 Si. Por ejemplo un almacén o una tienda online pueden trabajar igualmente, sin atención al publico.

1 respuesta
Coletitasss

#44 Tengo la misma duda que tú, pero de lo expuesto deduzco que efectivamente sólo puede ir una persona por vehículo en los desplazamientos.

Por otro lado, no tiene sentido que sigan funcionando los transportes públicos, aunque de manera limitada, pero establezcan esta restricción en vehículos particulares...

FerPina

#53 Se peude hacer deporte en casa. Ademas si vas a hacer lo que te de la gana para que preguntas

1 respuesta

Usuarios habituales