Mi familia no toma medidas con el virus por que piensan que es mentira

microxarth

Os pongo en situación, vivo en un pueblo en el que no está muy jodido el tema del virus por suerte (aún), toda mi familia es de Rumanía, y la gran mayoría de ellos piensan que es una conspiración de los gobiernos para cumplir diversos intereses. Algunos dicen que es que el gobierno español falsifica datos diciendo que ha habido más muertos de los que en realidad ha habido para poder obtener dinero de Europa, y mi padre dice específicamente que el virus lo ha creado china y que por que lo pillemos nosotros no va a pasar nada y que no no hay riesgo (justificando que no tome ninguna medida)

La verdad que me da mal rollo, por que es camionero, y cuando empiece a trabajar va a estar por todas partes sudando de todo y yo soy asmático. Por suerte durante la cuarentena no ha trabajado por que justo unas semanas antes le quitaron el carnet, pero lleva 3 semanas o así en rumanía y lo ha recuperado ahí (se supone que era más rápido y barato), y en unos días vuelve, pero conociéndolo y habiéndome dicho lo que me ha dicho sobre que es una conspiración no quiero ni acercarme, ¿Que puedo hacer en esta situación?

Yo lo que he pensado es que como por suerte no va a estar muchos días en casa cuando vuelva pues no voy a pisar la casa, me voy a ir por ahí de ruta con la bici por la mañana temprano y vuelvo por la noche y paso de el, pero va a ser demoledor físicamente, no se, a lo mejor me puede aportar ideas consultarlo con otras personas

También podéis dejarme vuestras opiniones sobre la gente que piensa que el tema del virus es una conspiración y eso, a lo mejor nos reímos un poco

EDIT: Contextualizo un poco más la situación, mi núcleo familiar somos mi madre, mi padre y yo, cuando hablo de que mi familia piensa que son conspiraciones también me refiero a personas que no viven en mi casa (mis tíos por ejemplo), mi madre si que toma precauciones, asi que realmente en mi casa el riesgo que hay es mi padre

1
1 comentario moderado
HeXaN
#1microxarth:

¿Que puedo hacer en esta situación?

Nada. Lo único que puedes hacer es esperar a que uno lo pille, se pegue un buen susto y espabile.

1 1 respuesta
Garuke

Tu familia tiene razón en todo, no seas paranoico, estan en lo correcto.

kalix07

Pues mi familia es al revés , nos duchamos todos al entrar de afuera los zapatos fuera , no visitas , etc ...

Aidanciyo

Todo el mundo lo va a pillar antes o despues, asi que simplemente disfruta de la llegada a tu familia, entrará arrasando.

1 respuesta
R

Como alguno lo pille la hostia de la realidad va a ser abrumadora.

1 respuesta
1 comentario moderado
legi0nx

Abrumadora.

En realidad puedes hacer poca cosa.

microxarth

#2 hijo único
#3 sin duda que eso quitaría las tonterías a todo el mundo, aunque intentaré que la única opción no sea no hacer nada, se me están ocurriendo varias estrategias por suerte
#6 puede ser...
#7 totalmente, pero solo en el caso de síntomas graves, si son leves o asintomáticos y saben que han pasado el virus, reforzaría sus ideas

1 respuesta
espikiller

Selección natural.

michi

Que se den una vuelta por cualquier hospital dentro de unos cuantos días y luego a ver si siguen pensando que es fake

-DesT-

Pero si es camionero y va el solo en la cabina, se va a cruzar con un tipo de un almacén y con la gente que haya donde pare a comer... Yo me preocuparía mas de la cajera del mercadona que se deja la nariz fuera de la mascarilla

Mar5ca1no7

errar es rumano

1
1 comentario moderado
L
#1microxarth:

¿Que puedo hacer en esta situación?

Que toda tu familia tenga el seguro de muertos pagado y la herencia hecha

FUNnn

Ve pasándoles las noticias más feas

1 respuesta
SuperMatute

El virus son los padres, ahaha.

1 1 respuesta
microxarth

#17 esta es una buena idea la verdad, lo único que capaz de que cojan y digan que es mentira y parte de la conspiración jajajaj
pero sin duda lo intentaré
#18 nunca mejor dicho jajajaaj

F

.

B

Como te han dicho, croe que lo más eficaz es que pases las noticias más chungas de diarios en los que ellos confíen, del tipo de:

Coronavirus, última hora | Los pacientes con Covid que ingresan en Lérida están "tan graves como en marzo"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/13/5f0c073e21efa087648b46ff.html

Simplemente pásales noticias de este tipo sin decir nada, porque como digas el típico "¿veis como tengo razón?" o cualquier cosa similar, se cerrarán en banda antes de abrir el enlace. Tú no opines, simplemente pasa datos. De manera frecuente pero sin pasarse. Cuando no estés tú para debatir, no les quedará más remedio que atender lo que dicen los datos.

2 respuestas
Martita-

#21
No entiendo el titular de esa noticia.

Por que los pacientes de ahora iban a estar menos graves que los de Marzo, si el virus es el mismo? :psyduck:

3 respuestas
Sk8eR

#22 se piensan que se hizo mas light, han salido noticias de mierda 24/7 y de hecho poco se habla de la venta de mascarillas de tela con 0 proteccion...

1
B

#22 El virus ha mutado bastante en estos meses, de hecho la cepa que llevaron los que viajaron a China no hace mucho, la cepa europea, es mucho mas agresiva que la que había en un principio en China.

microxarth

#21 Gracias por la noticia, de hecho esta la he pasado
#22 Según tengo entendido realmente si la carga viral es menor, los síntomas si que pueden ser más leves, y hay diversos factores que hacen que la carga viral sea mayor o menor, cosas como el hacinamiento la aumentan, y cosas como el uso de mascarillas la reducen

Endorfina

#10

Vete con una fp2 24/7 hasta la vacuna si te lo puedes permitir.

1 respuesta
wOlvERyN

#26 1 fácil, 1 nueva cada 8 horas no, en detalles así está el contagio.

Mariox93

Entre los que no se creen que exista el virus y los que viven aterrados como si fuera hubiese un apocalipsis...

No se quien es peor.

1 respuesta
wOlvERyN

#28 tú, tú eres peor que no ves la diferencia y fomentas la estupidez como algo normal mientras te beneficias del cuidado de otros.

zodk

Vamos a ver, tampoco hay que volverse paranoico macho.

Si tu padre se va a pasar el día conduciendo en la cabina y va a salir más que para comer / tomar cafés / descargar mercancía... las probabilidades son infinitamente menores a quien trabaja de cara al público o a todos aquellos que están de fiestas y baretos.

Haz tu vida y se acabó, ten tu higiene, lávate las manos, usa mascarilla... y ya si quieres minimizar tus salidas a lo que tú consideres necesario, pues lo haces. Tu padre trabajar tendrá que trabajar por cojones, tienes suerte de que su trabajo es conducir y el resto del tiempo estará obligado a ponerse la mascarilla aunque sea.

No es cuestión de ser un ultraparanoico y pensar que al salir a la calle te va a soplar el viento y te vas a contagiar matándote a ti y a toda tu familia.

Usuarios habituales