Momentos de pánico en Albacete con los inmigrantes ilegales manifestándo

Dredston

Cerca un centenar de inmigrantes procedentes del asentamiento irregular ubicado en la carretera de las Peñas se han manifestado esta mañana de domingo cortando dicha carretera así como la Circunvalación de Albacete, parando un autobús de línea e incluso algún vehículo que circulaba por la misma podría sufrir daños.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, la marcha se ha iniciado en el propio asentamiento, recorriendo la Carretera de las Peñas hasta la fuente que delimita Rosario con Circunvalación. Al llegar ahí, los inmigrantes han parado el tráfico, amenazando a conductores y viandantes y mostrando una actitud violenta con aquellos que estaban grabando en vídeo lo que sucedía.

Algunos de los inmigrantes, que se han saltado el confinamiento, han salido sin mascarilla, increpando a los vecinos y a las fuerzas de seguridad, que estaban notablemente sobrepasadas por la situación. Tal ha sido la tensión que la propia Policía ha requerido a los establecimientos abiertos que cerraran sus puertas y los vecinos que estaban en terrazas han tenido que abandonar el lugar.

Policía Local ha desviado el tráfico de la zona, ante los numerosos conductores que se han quedado atrapados, mientras que los inmigrantes más violentos, no todos los que han participado en la marcha, lanzaban vítores brazos en alto cual ganadores de una batalla contra la autoridad.

Cabe recordar que hasta el momento son ya 21 los casos positivos por COVID-19 en este asentamiento, donde malviven hasta 400 inmigrantes, muchos de ellos en situación irregular en España, y a los que Sanidad está realizando las pruebas PCR para controlar el brote de coronavirus.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/07/19/video-y-fotos-momentos-de-panico-en-albacete-con-los-inmigrantes-del-asentamiento-ilegal-con-un-brote-de-covid-19/


El caso es que hoy he viajado a visitar a mis padres y he visto la circunvalación cortada a esa altura, coches patrulla y una ambulancia. Ahora me entero que ha sido porque han salido desde la Pansa (asentamiento con 400-500 inmigrantes irregulares) porque ya van 21 infectados de covid y han salido ahora mismo, hace nada, a parar coches de la gente, a lanzarse a otros en terrazas.

Dios. Menos mal que nos hemos librado por nada de estar ahí.

dkdvd

Son los mejores

5
Eckooo

Los mas valientes.

Ahora que lo estoy viendo mejor creo que no se están manifestando, creo que están invocando la lluvia.

13 1 respuesta
P

Caso aislado.

2
Mendiola

Un poco de tolerancia, que son los que van a pagar nuestras pensiones.

3
1 comentario moderado
dambala

¿Pero qué cojones quieren? Que se hubieran quedado en Senegal, nadie les pidió que vinieran.

6 1 respuesta
sephirox

Un estado que pretenda ser estado debe defender sus fronteras y regular la inmigración. Luego, la que no pase por ese filtro no debe entrar. Nos estamos pegando un tiro, por muchas cuestiones, al no deportar al lugar de origen a estas personas.

44 2 respuestas
Dredston

#7 Creo que es porque si hay covid en su zona, no hay trabajo, no les recogen así que supongo que se habrán vuelto locos o yo que sé. Ni idea. Pero vamos. Doy gracias de que nos hemos librado de eso yo y mi novia por haber salido más tarde hacia Albacete. Un poco antes y sale nuestro coche en el vídeo.

1 respuesta
Hiervan

Y ahí solo veo gente con ganas de ganarse el pan

spoiler
Prava

Eso se arregla fácilmente, envías a la UIP, un poco de jarabe de porra, al calabozo y deportación inmediata.

Ya está bien de tonterías. Encima algunos están infectados y van repartiendo virus por ahí.

14 1 respuesta
dambala

#9 No, si está claro. Si no hay curro, está la situación jodida y aprieta la necesidad, es lo que hay. Pero es cuando me pregunto que para qué cojones vinieron aquí, no sé si se pensaban que por pisar suelo europeo les iba a llover maná del cielo.

Y la mejor forma de reivindicar ¿cosas gratis? es meter miedo a la población y tocar los cojones a quién no tiene culpa...

2 respuestas
H

#8 Y donde los deportas?A Marruecos?Si no se sabe de donde son.

1 respuesta
sephirox

#13 Lugar de origen (entendido como el lugar de donde zarpan o saltan la valla). No tiene por qué ser el lugar de nacimiento.

2 respuestas
1 comentario moderado
weeheee

Y luego me tengo que comer yo un ban por decir la verdad sobre esta gente.

Word-isBond

La pena es el miedo a las críticas si mandas cuatro furgones de antidisturbios a disolverlos.

dambala

#14 está muy jodido eso sephi, primero que aunque probablemente sea desde Marruecos, es imposible saberlo con certeza. Segundo, que Marruecos no va a aceptar que le descargues miles de tíos ahí por las bravas.

1 respuesta
H

#14 A mi me parece perfecto pero es que no puedes devolverlos sin mas a Marruecos y encima de que sirve si Marruecos los utiliza para presionar a España.

1 respuesta
sephirox

#18 #19 Hombre, se entiende que a estos te los tienes que tragar porque ya están aquí, con todas las tensiones y problemas que una inmigración de este tipo provoca. Ahora bien, ¿no tiene medios la UE para controlar las fronteras de forma efectiva de cara al futuro y presionar a países colindantes? Yo creo que sí.

Yo estaba haciendo referencia a futuro, no a estos concretamente. Está claro que estando ya aquí, es muy difícil solucionarlo.

1 respuesta
Gustioz

#15 mira hdp, estaba bebiendo gazpacho cuanto te he leído y ahora estoy limpiando el móvil de gazpacho, gracias eh.

H

#20 Pero tampoco puedes devolverlos en el momento en que saltan la valla osea las devoluciones en caliente estan prohibidas se supone.

Y la UE igual en un par de años se pone las pilas igual que con los refugiados pero de momento el problema de la inmigracion es algo que se tienen que comer Esaña, Italia o Grecia solos.

Hace un par de dias en la radio por ejemplo escuche que en un solo dia llegaron mas de 400 inmigrantes ilegales a Sicilia en un barco de las ONG estas que trafican con ellos.

Acabar con las ongs que trafican con ellos y les ayudan con todo es algo que si se podria hacer ahora mismo pero te crees que el PSOE o Podemos lo iba a hacer?

2 respuestas
sephirox

#22 Pues a eso vamos, que hay que cambiar leyes y proteger fronteras. Asumiendo, además, por parte de los que ahora se llaman frugales, funciones en un asunto que afecta a todos.

B

Hasta yo estoy de acuerdo con los derechitas hoy. Esto es motivo de porra, multa y deportación.

Dredston

#12 Eso pensarán. Miedo están metiendo desde luego. Siendo posibles covid y asaltando a la peña de esa zona.

tute07011988

Seguro que los mismos antidisturbios que pegaban hace unos años a chavales y abuelos manifestantes iban de camino, pero no llegaron a tiempo.

Saffron

Por qué está en Covid esta noticia si hay más riesgo de contagio en los paseos de mi barrio que en esa manifestación y por qué en ningún momento dicen la razón de la manifestación??

Yo veo una protesta que no ha causado ningún daño personal ni material vendida como si hubiesen destruido una ciudad y generado nueva oleada de contagios

1 respuesta
frandqt

El viernes se detectó un positivo en uno de los asentamientos. Todo viene de ahí. Fuente: Soy de albacete

1 respuesta
BliNk_PoWa

Era previsible que llegaría este momento y ahora estallará en todo el ámbito nacional. Preparaos para lo peor

B

#28

Hasta el momento se han detectado 21 positivos en las 370 pruebas PCR realizadas en el asentamiento de la Carretera de las Peñas de Albacete.

Usuarios habituales