Momentos de pánico en Albacete con los inmigrantes ilegales manifestándo

ErChuache

Como si algunos no llevasemos años diciendo que la izquierda no sólo estaba siendo la puta, sino encima poniendo la cama, en el tema inmigración a los empresaurios y gente sin escrúpulos y del dumping laboral que se producía sobre todo en ciertos sectores.

Pero claro, siempre salían los mononeuronales de siempre llamando turbofachas a quienes opinabamos así y regurgitando las cuatro consignas de siempre.

3
Leoshito

Uy si puta izquierda, el favoraco que nos hace la derecha peleando por nuestros derechos qué buena gente.

B

Algunos resguardados en el progresismo ven bien que se extraigan los recursos humanos de otros paises.

A la moralidad impuesta se le puede dar la vuelta fácilmente.

C
3
C

#133 Pues ya hay que ser mezquino para no entender la jodienda a un empresario que respeta la ley, paga mínimo 250€ de autónomos, alquiler del local, luz, agua, gas, impuesto de la terraza, sueldos, género, etc. para que le de un mísero beneficio del que ha de deducir IVA/IRPF, y al que un puñado de gente que llega exigiendo le jode el día-D después del bajón pandémico que ha dado la economía, y con violencia.

Raro me parece a mí que no haya salido con una escopeta gritando que esto lo arregla Vox, y haya decidido escribir una carta como ha podido (porque lo de las faltas me da que es porque llevará trabajando desde los 14, no como otros).

1
A

#145 quieres sueldos europeos por fruta que se paga a precio del tercer mundo con exigencias que no se le piden a esos países...

Sin contar con la Red clientelar que ha creado el PER, que esa gente tiene una ayuda porque se supone que se dedican únicamente a recoger fruta pero es un pozo de economía en negro.

2
D

#89 Hay estudios que afirman que la inmigración no ha supuesto un empeoramiento de las condiciones laborales para los trabajadores nacionales hasta el momento.

Muchas veces se da por hecho que los inmigrantes devalúan nuestros empleos porque está muy extendido el tópico de que vienen a quitarnos el trabajo, pero esa visión es simplista no es rigurosa en términos económicos. Lo que pasa es que es un discurso que entra muy bien porque los inmigrantes están demonizados, pero se deja por el camino muchísimas variables.

Ojo, no estoy diciciendo que la inmigración no pueda perjudicarte a ti, estoy diciendo que habrá que estudiar cada caso, y que hasta ahora no ha ocurrido nunca.

Mismamente la recolección de la fresa es un buen ejemplo de cómo nadie sale perjudicado económicamente. Los inmigrantes tienen mejores salarios que en sus países de origen y aquí pueden conseguir ahorro. Si no viniesen esas tierras estarían baldias ya que a los terratenientes no les compensa producir por lo que pide un español, y por esa misma razón hay tantas tierras sin cultivar en Andalucía mismamente, porque es más barato importar el producto que producirlo.

Eso no quiere decir que no haya que luchar por mejorar las condiciones de esos inmigrantes, ojo, que de hecho es lo que reclamo en este hilo. Lo que pasa es que muchos creen que cuando un inmigrante trabaja esta quitándole el trabajo a un español, lo cual es ridículo en términos de demanda agregada, pero la gente no sabe de economía y se deja seducir por los discursos populistas de la extrema derecha.

Precisamente que tu te identifiques con los trabajadores españoles y no con el resto es nacionalismo puro y duro. Es identidad política en base a la nación.

La dialéctica de los estados habla de que los países compiten entre ellos y que eso genera castas poblacionales. Precisamente tiene unas connotaciones negativas ya que genera trabajadores privilegiados y trabajadores condenados a la pobreza. Tu le estás intentando dar un cariz positivo a algo que es eminentemente monstruoso, supongo que porque tu vives en la parte privilegiada, sino no dirías lo mismo claro está.

Me da la sensación de que moldeas tu discurso en base a lo que tú crees que te beneficia a ti personalmente, no en base a lo que es justo para el interés general de todos los trabajadores. No puedo evitar creer que si hubiese nacido burgués en vez de comunista serias un capitalista a ultranza que defiende sus privilegios.

3 respuestas
sephirox
#157depequeno1:

Ojo, no estoy diciciendo que la inmigración no pueda perjudicarte a ti, estoy diciendo que habrá que estudiar cada caso, y que hasta ahora no ha ocurrido nunca.

Demuestra que no provoca dumping laboral en el campo. Hasta entonces, lo que me estás contando son películas.

Pero vaya, que voy más lejos: la inmigración ilegal perjudica al comercio. Esto lo sé yo muy bien, puesto que tengo una tienda.

#157depequeno1:

Mismamente la recolección de la fresa es un buen ejemplo de cómo nadie sale perjudicado económicamente. Los inmigrantes tienen mejores salarios que en sus países de origen y aquí pueden conseguir ahorro. Si no viniesen esas tierras estarían baldias ya que a los terratenientes no les compensa producir por lo que pide un español, y por esa misma razón hay tantas tierras sin cultivar en Andalucía mismamente, porque es más barato importar el producto que producirlo.

Esto es una barbaridad, una aberración posmosderna anclada con fuerza en la ideología de mercado. Es decir, que no importa lo esclavo que sea el tipo en cuestión, pues están mejor así que en su país. Los esclavos domésticos solían estar de putísima madre.

De todas formas, sigues sin demostrar que ese trabajo esclavo no actúe como ejército industrial de reserva xd. Si no hubiese la posibilidad de usarlos, se tendrían que mejorar las condiciones o chapar, que siempre es mejor que dejar que un sinvergüenza se haga rico saltándose la ley.

#157depequeno1:

Lo que pasa es que muchos creen que cuando un inmigrante trabaja esta quitándole el trabajo a un español,

Se lo quita a una persona que podría estar trabajando de forma legal, de manera digna, con derechos, pagando impuestos y sin hacer una competencia dañina como hacen ellos.

Esto es una verdad absoluta.

#157depequeno1:

Precisamente que tu te identifiques con los trabajadores españoles y no con el resto es nacionalismo puro y duro. Es identidad política en base a la nación.

Esto es una imbecilidad. La identidad política es una identidad objetiva que nada tiene que ver con un nacionalismo de corte étnico.

Yo me tengo que identificar con el trabajador legal que trabaja aquí, puesto que es el que lo hace en las mismas condiciones que yo tiene las mismas reclamaciones que tengo yo. Es decir, confluyen los intereses materiales.

El internacionalismo, como su nombre indica, se da desde una plataforma, que es la nación política, que está conformada por ciudadanos. Dentro de estos, encontramos divisiones, las llamadas clases, diferenciadas entre los que poseen medios de producción y los que no. Aquellos que tienen conciencia de pertenecer a la misma, luchan dentro de su nación política para conseguir mejoras o transformar el estado, no para servir de carabina en contra de la misma o extraer la riqueza nacional, que es lo que consigue la inmigración ilegal.

#157depequeno1:

La dialéctica de los estados habla de que los países compiten entre ellos y que eso genera castas poblacionales. Precisamente tiene unas connotaciones negativas ya que genera trabajadores privilegiados y trabajadores condenados a la pobreza. Tu le estás intentando dar un cariz positivo a algo que es eminentemente monstruoso, supongo que porque tu vives en la parte privilegiada, sino no dirías lo mismo claro está.

No le doy un cariz positivo ni negativo, es la realidad tangible: los estados luchan entre ellos por la hegemonía.

A esto no podemos escapar, igual que a la lucha de clases.

#157depequeno1:

no en base a lo que es justo para el interés general de todos los trabajadores

Habría que ver cuántos de por aquí son proletas de verdad como lo soy yo (y orgullosísimo). A los "intelectualillos" universitarios de medio pelo se os llena la boca hablando mucho de clase obrera, pero os desenmascaráis cuando sustituis la lucha por la hegemonía de esta en virtud de chorradas como los derechos humamos.

1 respuesta
choleky

Estos últimos meses en Albacete he visto un aumento de negros considerable, lo que no entiendo son las protestas, los 3 coderes que hay por mi zona de movimiento, casualmente todos los clientes son negros.. y no son pocos... (que lo mismo van por el aire acondicionado)

Así que de dinero irán bien digo yo

1 1 respuesta
D

#158 Te dejo uno de los articulos academicos que afirman que la inmigracion ha beneficiado a la economia desde el año 1985:

https://advances.sciencemag.org/content/advances/4/6/eaaq0883.full.pdf

Ahora te toca a ti, demuestra que la inmigracion provoca todas esas cosas terribles que comentas.

#158sephirox:

Es decir, que no importa lo esclavo que sea el tipo en cuestión, pues están mejor así que en su país

Continua leyendo.

#158sephirox:

Yo me tengo que identificar con el trabajador legal que trabaja aquí, puesto que es el que lo hace en las mismas condiciones que yo tiene las mismas reclamaciones que tengo yo.

Quien puede ser trabajador legal es una decision politica. Podemos decidir que los inmigrantes tambien tengan derecho a trabajar de forma legal, y estoy seguro de que lo prefieren mil veces a hacerlo en las condiciones actuales. De ser asi, ya te identificarias con ellos? Permiteme que lo dude.

Segun tu misma logica, ademas tampoco te identificaras con un porcentaje alto de los trabajadores españoles, puesto que muchos no trabajan de forma regular. Exiges para ellos las mismas consecuencias que para los inmigrantes irregulares? Lo dudo tambien.

En cualquier caso me sigue llamando poderosamente la atencion como no contemplas como positivo que los inmigrantes mejoren sus condiciones laborales. Directamente los estas deshumanizando, estas afirmando que sus derechos no importan y que como no pertenecen a tu estado dejan de ser seres sensibles.

#158sephirox:

No le doy un cariz positivo ni negativo, es la realidad tangible: los estados luchan entre ellos por la hegemonía.

A esto no podemos escapar, igual que a la lucha de clases.

Sin embargo tu como comunista luchas por remedios que acaben con la lucha de clases. Sin embargo, ni contemplas acabar con los efectos negativos de la division del trabajo, ¿quiza porque entiendes que te perjudicaria?

#158sephirox:

Habría que ver cuántos de por aquí son proletas de verdad como lo soy yo (y orgullosísimo). A los "intelectualillos" universitarios de medio pelo se os llena la boca hablando mucho de clase obrera,

La mayoria de tus lideres son intelectualillos universitarios. Que no se te note el clasismo.

#158sephirox:

pero os desenmascaráis cuando sustituis la lucha por la hegemonía de esta en virtud de chorradas como los derechos humamos.

:open_mouth:

3 respuestas
BliNk_PoWa

#159 ufff se de alguien que por un comentario parecido le tildaron de racista y lo banearon del foro

D10X

#157 Porque la opción de hacerse competitivos a nivel europeo no cuela, no?

En vez mejorar la producción, industrializarla para obtener mas rendimiento ... o incluso trabajar aquí en el procesamiento. En vez eso, mantenemos un chiringuito que no funciona legalmente, mientras piden ayudar para mantener la esclavitud.

Pues cojonudo, así nos va.

Europa es una puta broma, con fiscalidad ventajosa para quien puede permitirselo y con unos requisitos para producir en Europa que no se aplican a la compra internacional.

Pero mientras nuestros politicos permitan la precariedad para ir tirando, pues no se cambiara nada de Europa, ahora con las ayudas, habria que haber mandado a tomar por culo al norte de Europa y formar una nueva alianza de paises del sur. Ya veremos cuanto durarian los "frugales" si para vender al resto del continente tuvieran que pagar aranceles.

The_elovator

Soy de Albacete y tengo que decir algo a todos los subnormales que se piensan que viven en malas condiciones porque patata, en mi pueblo que está cerca, trabajan muchos inmigrantes temporeros, de los cuales el 99% no nos da problemas, de hecho los negros no nos dan problemas, los que los dan son los gitanos rumanos pero bueno, el caso es que esta gente cobra bien, puesto que es un trabajo duro, cobrar bien estoy hablando de que pueden ganar 1500-2000 netos al mes(es lo que tiene el campo que segun la cosecha trabajas pocos meses y con eso tiras todo el año), muchos de ellos, se alquilan casas y naves, algunos prefieren casas donde viven 5 o 6 mas comodos y otros naves donde se ponen camas baños etc, muchos de esos alojamientos vienen acordados con quien trabajen, además se costean su comida y sus historias, y cuando han necesitado alguna atención médica o lo que sea se les ha dado sin problema, de hecho sin ir mas lejos, mi abuela tiene siempre una casa a su lado donde se alojan temporeros, los cuales siempre le piden que les guarde agua en el arcon para luego llevarsela fresca a trabajar pues ellos no tienen y cuando se van siempre le dejan algo de lo que han cogido ajos cebollas o lo que sea.

En resumen, que son buena gente, se buscan su vida y no dan ni un problema.

La otra parte, luego están estos subnormales, que es lo que son, que se van a una nave abandonada con tal de no pagar un alquiler de mierda para ganar más dinero, lo cual entiendo, cada uno hace lo que quiere, pero lo que no podemos hacer, es mezclar una cuestion en la que le han pedido a esta gente que se esté 3 dias encerrada a esperas de los resultados, lo cual no se ha hecho de esa forma a ningun trabajador en Albacete, por lo cual se les puede considerar unos privilegiados en ese aspecto, además de que se les ha dado vívires.
No es justo que mezcleis el tema de explotación y mierdas con esto que es una cuestión de salud, los temporeros, en su mayoría se buscan una casa o un techo pagado como todo el mundo, y estos son unos trepas que se aprovechan de la buena fe, así que dejaos de mierdas de explotación, deberían haberse quedado en cuarentena, que los tenian bien mantenidos, y ahora, aun encima les premiaran su actitud en la que han puesto en riesgo la salud de otros temporeros y la de la gente, y lo peor es ver a toda la chusma que no vive aqui opinando de explotación y mierdas que nada tienen que ver.

A este gente 0 respeto, y que no vuelvan si no son capaces de vivir en sociedad, nada más.

3 1 respuesta
Prava

#145 Tienes que cargar contra el que sea más fácil y barato hacerlo, sin más.

En cualquier caso, los inmigrantes ilegales no pintan nada en este país, así que todos fuera. Los explotadores desaparecerán cuando no haya nadie que acepte sueldos cuenco-arrocistas a cambio de vivir en chabolas.

#157depequeno1:

Hay estudios que afirman que la inmigración no ha supuesto un empeoramiento de las condiciones laborales para los trabajadores nacionales hasta el momento.

¿Me dices qué estudios son eso? Es que tengo ganas de reirme un rato.

#160 Menudo fenómeno, pones un paper que hace un analisis (un poco raro, por cierto) a nivel Europeo cuando estamos hablando de economía española ajajajaja.

sephirox

#160 Yo he hablando del campo y el dumping laboral en este ámbito, cosa que ahí no me desmientes y rehuyes constantemente.

De todas formas, cuando uno pega un artículo tiene que resumir lo que dice, no pegarlo y punto.

#160depequeno1:

Podemos decidir que los inmigrantes tambien tengan derecho a trabajar de forma legal, y estoy seguro de que lo prefieren mil veces a hacerlo en las condiciones actuales. De ser asi, ya te identificarias con ellos? Permiteme que lo dude

No tengo ningún problema en identificarme con aquel que viene a trabajar de forma legal a España. Las etnias, las razas y demás movidas, se las dejo a otros, que a mí me importan bien poco.

Ahora, la realidad se os viene encima cuando se demuestra que España quizá es otro tipo de mano de obra la que necesita, y no gente que no tiene la capacidad de integrarse y entra a competir por puestos de trabajo reventando el mercado.

1 respuesta
B

#160 hostia menuda trampa has montado, claro que tiene un impacto positivo en la economía, pero ese no es el tema, la cuestión es que al contratar a un ilegal te abstraes completamente de la normativa laboral, que perjudica al trabajador al carecer de todos los derechos, como por ejemplo las vacaciones, la sindicación o fundar un sindicato, la protección de la salud y la perdida del sinalagma -equivalencia de prestación trabajo/salario- que caracteriza a la relación laboral, entre otros.

Estás defendiendo, de manera indirecta, que una regulación más laxa en materia laboral redunda positivamente en la economía, cosa que no tiene porqué ir asociado a la estabilidad social, porque de facto, te ventilas la dialéctica de la negociación colectiva, ya que el símil que todos podemos entender es que los ilegales es una práctica parecida al esquirolaje, al estancar -incluso anular- la negociacion colectiva, en un país con unas tasas de desempleo desorbitadas.

La esclavitud, como proceso de acumulación de capital encaja en esos parámetros.

Y fue un avance en su momento la esclavitud, pero haztelo mirar porque ni el camarada Rallo te firma algo así.

Edit: es que cada vez que lo pienso me descojono, Ford se fue de detroit y aumentó su beneficio fabricando en México, vamos, mandas a la miseria a miles de trabajadores, medio destruyes detroit socialmente y, según tu esquema, eso ha sido bueno porque mejora la economía.

Luego gana Trump y claro, no se podía prever todo esto, USA siendo la mayor economía del mundo, tiene el Rust Velt (el cinturón de acero este del norte de voto demócrata históricamente) completamente destruido por deslocalizar y como la economía ha mejorado, es bueno.

7 2 respuestas
sephirox
#166Angelius:

Y fue un avance en su momento la esclavitud, pero haztelo mirar porque ni el camarada Rallo te firma algo así.

Se tragan el mercado más que los propios neoliberales, pero luego te montan una patrulla antifascista y todo arreglado.

2 1 respuesta
B

#167 ya lo dije anteriormente, al final están de acuerdo con la patronal del campo en traer gente de fuera, que los que están aquí se les caen los anillos.

1 1 respuesta
D
#165sephirox:

Yo he hablando del campo y el dumping laboral en este ámbito, cosa que ahí no me desmientes y rehuyes constantemente.

Conoces algun estudio que afirme lo del dumping? Yo no conozco ninguno tan especifico. En cualquier caso cuando se analizan casos tan especificos hay posibilidades de que los efectos en ese campo sean negativos pero que cuando amplias el marco los efectos sean muy positivos. Es un sesgo que siempre se intentan evitar en los estudios y que habria que considerar a la hora de analizar el supuesto efecto negativo que existe en la agricultura.

#165sephirox:

De todas formas, cuando uno pega un artículo tiene que resumir lo que dice, no pegarlo y punto.

El articulo dice que los shocks migratorios en la UE (incluida España) han generado aumentos de los ingresos fiscales, disminuido el desempleo (legal, no como dice el compañero) y aumentado el PIB per capital. Tambien hay estudios que hablan del caso especifico de España, aunque ahora no recuerdo donde lo encontre y ya no tengo acceso a bases de datos de investigacion.

#165sephirox:

No tengo ningún problema en identificarme con aquel que viene a trabajar de forma legal a España. Las etnias, las razas y demás movidas, se las dejo a otros, que a mí me importan bien poco.

Entonces supongo que estaras de acuerdo en cambiar la ley para que los inmigrantes de Albacete puedan trabajar con todos los papeles en regla. O si no es eso, en tomar algun tipo de medida para luchar por sus derechos. La clave esta en ir haciendo pequeñas reformas para paliar las consecuencias tan negativas que tiene la division del trabajo para los trabajadores de todo el mundo, y que al final todos tengamos las mismas oportunidades. La forma de conseguirlo es donde esta el verdadero debate, pero aferrarse a que el modelo actual es lo que hay y esos trabajadores estan condenados a la miseria es una posicion totalmente reaccionaria.

#165sephirox:

España quizá es otro tipo de mano de obra la que necesita

No me interesa España, no soy nacionalista. Me interesan los trabajadores (todos).

#166 El estudio no usa estimaciones de la economia sumergida. En todo caso, cuando habla de disminucion del desempleo, hablara de disminucion del desempleo legal, por tanto nada de lo que has puesto viene a cuento. Ya suponia que alguien me iba a venir con eso, lo mismo deberia de haberlo aclarado antes.

1 respuesta
B

#169 claro, porque cobrar en negro te obliga a comprar en negro, va así o cómo es eso?

Pero vamos, ya sabía yo que no ibas a entender de qué hablo, incluso poniendo analogías sencillas.

1 respuesta
D

#170 Es que lo que has dicho no tiene sentido. Si el desempleo legal disminuye precisamente aumentan las posibilidades de sindicacion y negociacion colectiva, no al reves. Entiendes tu los datos?

Y en todo caso me sigue haciendo gracia que constantemente se rehuya la cuestion de fondo, que es la deshumanizacion de las personas migrantes y su no inclusion en la clase trabajadora.

#168 Perdona pero soy yo el que esta reclamando luchar por los derechos de las personas migrantes. Ustedes sudais de eso con la excusa de la patronal y directamenta hablais de deportaciones. Yo estoy contra la patronal y a favor de todos los trabajadores. Ustedes contra la patronal y contra muchos trabajadores a los cuales demonizais. Lo he aclarado varias veces y siempre tergiversais mi discurso.

1 respuesta
B

#171 si si, encontrísima.

El esquema actual es que vengan, y mientras aprietas fuertemente los puñitos porque no los regularizan, están vendiendo pulseras a un euro o bolsos falsos que sacan de alguna mafia que se vale para explotarlos, de algún patrón desalmado que les hace recoger fresa en condiciones infrahumanas o bien vendiendo su cuerpo.

Tu no te preocupas por ellos, te preocupas por ti, a ti te importa una mierda que se adapten o que formen guettos.

1 respuesta
D
#172Angelius:

están vendiendo pulseras a un euro o bolsos falsos que sacan de alguna mafia que se vale para explotarlos, de algún patrón desalmado que les hace recoger fresa en condiciones infrahumanas o bien vendiendo su cuerpo.

Gracias a la politica que ustedes defendeis, que es la de poner mil trabas para que no puedan trabajar en condiciones decentes y tengan que recurrir a las mafias.

#172Angelius:

Tu no te preocupas por ellos

Y esto me lo dices tu, que te opones frontalmente a lo que ellos reclaman xD

1 respuesta
wOlvERyN

#173 ustedes defendéis?

Ilore

Durante el día de hoy, se ha producido el traslado de los temporeros del asentamiento de la carretera de las Peñas hacia el Recinto Ferial IFAB. Para poder diferenciar entre positivos y negativos, (puesto que los que tienen el virus se confinan en el Instituto Tomás Navarro Tomás) se les facilitaron pulseras identificativas.

No obstante, 11 de los positivos se han deshecho de sus pulseras y todavía tienen que ser localizados, por lo que en el ya mencionado instituto solamente se encuentran 12 de los 23 positivos.

Fuente: https://radiomarcaab.com/202007/faltan-11-de-los-temporeros-que-dieron-positivo-por-covid-19-en-el-confinamiento-del-instituto/

3 respuestas
NigthWolf

#175 Eso deberia contar como crimen contra la salud publica, no me jodas, se pueden llevar a mas de uno/a por delante

YokeseS

#163 1500-2000. no te lo crees ni tu. eso sera lo que dice el empresario que paga

5 respuestas
Petterrr

#177 En la vendimia te puedes sacar incluso mas, y las fresas de Francia ni te cuento, irte unos meses y volver con 8000€ debajo del brazo para tirar el resto del año es algo muy tipico en Jaen y Murcia

1 respuesta
The_elovator

#177 eso es lo que pagan y he tirado bajo

GaTToO

#48 ¿donde está el error en el comentario?
¿en la xenofobia de media vida, o en la estupidez abrumadora de los votantes de un partido de ultra-derecha?

Usuarios habituales