Mongolia cierra fronteras con Rusia por brote de peste bubónica

Sakeo23

#26 todo puede ir a peor

Elinombrable

#30 Se te olvida el meteorito. ¿Es que nadie piensa en el meteorito?

wOlvERyN

#28 no te teníamos a ti, oh hamado infopandemio, ya podemos estar tranquilos.

2 1 respuesta
JackWhy

#29 que este es el primero en el que estoy pensando pegarme un tiro.

1 respuesta
C

#34 Cuando veas lo que cuesta tener un arma en España preferirás otros métodos.

SuperMatute

#27 cuenta cuenta, aunque ya seré cincuentón si llego y me la pelará xdd

1 respuesta
eondev

#36 nada, parece que repetimos fatalidades en los mismos plazos que el siglo XX xDDD

1 1 respuesta
SuperMatute

#37 yo creo que antes, está todo a nivel mundial muy calentito xddd

Elinombrable

#33 Teníais a T1000 que valía igual. Y también google. Es cuestión de querer informarse un poquito. Aunque mola más dejarse llevar por cualquier chorrada que pongan las redes sociales.

Culebrazo

Stonksssssss :arrow_upper_right::arrow_upper_right::arrow_upper_right:

Donde esta @dieter me cago en mis muertos

HarpeR

Creo que al año siguen falleciendo unas 2000 personas por la enfermedad.

T-1000

La Peste esta provocada por una bacteria llamada Yersinia pestis del Género Yersinia , de la familia Enterobacteriaceae , es una enfermedad bacteriana transmitida por animales a través de la picadura de una pulga. Es la enfermedad bacteriana más letal y peligrosa que existe ya que algunos casos se puede transmitir de persona a persona, también es famosa por producir epidemias y pandemias en el pasado.
Su reservorio habitual son los roedores los cuales a través de un vector trasmiten la enfermedad a otros mamíferos superiores ( gatos , perros , vacas...) e incluso al hombre.

Inoculada por la picadura del vector . Y. Pestis migra a los ganglios linfáticos en el interior de los macrófagos donde la Y. pestis se multiplica y reorganiza sus factores de virulencia provocando la muerte de los macrófagos provocando bacteremia afectando los ganglios linfoides incluyendo bazo. La metástasis si ocurre es habitualmente hacia el pulmón.

El periodo de incubación es de 2 a 5 días pero en casos de peste neumónica se puede dar en menos de 24 horas.

Existen 3 tipos de peste:
Peste bubónica , Peste Neumónica y Peste septicemica.

Peste bubónica: Ocurre por la picadura de la pulga la cual transmite los gérmenes , los síntomas más comunes son escalofrios , fiebre , malestar general e inflamación de los gánglios linfáticos con gran dolor ( el famoso bubón)

Peste neumónica: Ocurre por la migración de las bacterias al pulmón o del contagio directo de otra persona con peste neumónica por gotitas al toser. Los síntomas son Tos con esputo con sangre , dificultad y dolor al respirar. Se puede transmitir de persona a persona. Es la forma más letal de peste.

Peste septicémica: Ocurre por la complicación de ambas , puede matar incluso antes que ocurran los síntomas. Los síntomas pueden ser los típicos de una septicemia , es decir Fiebre alta , nausesas , vómitos , CID , Diarrea.

Los exámenes más típicos para su diagnóstico son hemocultivo , esputos y líquido de los ganglios linfáticos afectados , los cuales se incubarán en condiciones adecuadas en los medios adecuados (Medio CIN) donde se verá el crecimiento de la bacteria durante un máximo de 72 horas , la Tinción Gram ( Gram negativa) y otras pruebas bioquímicas son importante para su diagnóstico.( Anaerobia Facultativa , Oxidasa - , Catalasa + , Nitratasa + Rojo de Metilo + , El resto de pruebas más habituales para su diagnóstico no dan reacción , son negativas)

El tratamiento son antibióticos , sin ellos la mortalidad de esta enfermedad es del 33 - 50% para la peste bubónica y del 100% para la peste neumónica y septicémica , para los 2 últimos casos el tratamiento debe iniciarse antes de 24 horas sino la posibilidad de superviviencia son muy bajas , con tratamiento al tiempo la mortalidad desciende hasta el 50% en caso de la peste neumónica y septicémica, para la bubónica la mortalidad con tratamiento es del 5 %
La peste ha sido una constante en la humanidad en forma de epidemias y pandemias , la peste de Justiniano y la peste negra fueron provocadas por esta bacteria , actualmente hay unos 3000 casos al año de esta enfermedad aunque se mantiene la posibilidad de que se vuelva a producir otra pandemia.

6
Overwatch

#30 Ojala mutacion en zombi...

T-1000

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/china-emite-alerta-sanitaria-posible-caso-peste-bubonica-656827

Marmoth

#24 JAJAJA

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Elinombrable
  • SuperMatute
  • eondev
  • Cacahueto
  • wOlvERyN
  • MoonKai