Muere un anciano por coronavirus después de que su nieto se lo contagie

Overmell

https://www.20minutos.es/noticia/4216938/0/muere-anciano-coronavirus-contagio-nieto-saltarse-cuarentena/

El joven debía cumplir los 14 días de aislamiento tras viajar de EE UU, pero acudió a una fiesta con 100 personas.
Su abuelo, un hombre de 71 años diabetico e hipertenso, se contagio y a muerto por su negligencia.
Es responsable de 26 contagios más que se sepa.
El fiscal federal ha condenado al joven a permanecer en prisión domiciliaria por poner en riesgo la salud pública.

¿A esta gente se la puede acusar de homicidio imprudente?
¿Es suficiente el peso de su conciencia de saber que por su culpa a muerto su abuelo y a saber a quien más?
¿su conciencia le hará cargar hasta... hasta el próximo fieston?

¿Que opinas?

1
punishermlp

Que pena que tenga que morir su abuelo, sangre de su sangre para que se percate de la gravedad del asunto, ahi se joda por subnormal

1 respuesta
Overmell

#2 Yo pienso que el peso de su conciencia le afectara por su negligencia... pero tampoco tengo mucha confianza en conciencias ajenas.

Chico_Zombye

Edit: leí mal la noticia.

Si estás oficialmente en cuarentena y te la saltas, que te jodan.

1
tloud

Y el que se lo ha pegado al joven qué? No es mas culpable?

3 respuestas
c0b4c

#5 No. La responsabilidad/culpabilidad en estos casos es un proceso de Markov.

1 1 respuesta
tloud

#6 Martificamos al eslabon de una cadena porque el primero no esta definido ni se conoce su condición, pero del segundo sí?
Ya podría decir Markov que los dos son gilipollas, seguro que nos llevamos mas manitas.

3 respuestas
Overmell

#5 Si te obligan por precaución al a ver estado en una zona con riesgo de contagios a guardar una cuarentena de 14 dias. Y tu decides no cumplirla.
El responsable eres tu.
También podía a ver pasado que el hubiera cumplido la cuarentena y al cumplirla salir y contagiar a alguien. Pero en ese caso el ya no seria el responsable.
De ahí mi pregunta de si podría acusarse le de homicidio imprudente por su negligencia.

#7 Frena cowboy que te veo muy subidito y aun son las 6 am

c0b4c

#7 No entiendo muy bien lo que quieres decir.

La evidencia sugiere que el yayo se infecto por el nieto. Si ese fuera el caso, el yayo no se habria infectado si el nieto no se hubiese infectado.
Lo que el portador inicial haya hecho (acudir / no-acudir a la fiesta), no afecta al estado del yayo. Lo unico que puede afectar al estado del yayo son las acciones del nieto.

Si por el contrario asumimos que la responsabilidad/culpabilidad no es un proceso de Markov, entonces nada nos podria detener de poder afirmar que, la culpa de que el yayo se haya infectado es del pangolin o de cualesquiera que fuera el animal que transmitio el virus al humano inicialmente. Y como podras intuir, es un argumento un tanto absurdo.

1 respuesta
tloud

#9 Totalmente cierto, después de leer bien la noticia retiro lo dicho ya que había entendido otra cosa al leer rápido. Vaya con la gente y su irresponsabilidad.

1
punishermlp

#7 que te dejes de historias y pamplinas, que el chaval ha salio de cachondeo, se ha infectao, ha matado a su abuelo y ni hay mas, que se haga responsable de sus actos.

1
Chico_Zombye

#5 La culpabilidad no la mide la transmisión sino la negligencia. Saltarse una cuarentena es un acto voluntario.

Te pongo un ejemplo:

Persona 1 con SIDA no sabe que la tiene y contagia a persona 2: acto involuntario y no podía haber hecho nada para cambiar el resultado.
Persona 2 con SIDA sabe que la tiene y contagia a persona 3 porque omite decírselo: acto voluntario y puede acabar entre rejas.

No respondas diciendo "pero él no sabía que lo tenía". Es un ejemplo y se entiende el contexto del ejemplo sobre la intencionalidad y la negligencia. Por si acaso xD.

1 respuesta
tloud

#12 Te hago un dozega o tengo que autocitarme? #10

Lo que no entendía es que si el abuelo estaba en la fiesta o era la prima quien se la había contagiado indirectamente pero luego lo leí bien.

Edit: buen ninja edit

1 respuesta
Chico_Zombye

#13 Más que un ninja edit es un disclaimer edit xD.

No había leído ese, solo los dos primeros, mea culpa xD.

1
Overmell

Pero que opináis de que se le pueda condenar por homicidio imprudente.
Según tengo entendido en Italia si que podrían.

1 respuesta
V3N0MPET
#1Overmell:

¿A esta gente se la puede acusar de homicidio imprudente?

Y a los que se cascan una cuarentena nefasta por fasciculos? xddddd

1 - "Ah que va a peor, un poquito mas"
2- Repetir paso 1

Porque me parece acojonante la de muertos que tenemos, y como siempre nadie va a tener la culpa al final o pagara por ello.

Es que no me jodas, ni que tuvieramos los medios que teniamos cuando la gripe española xddddd Y no hablo de la sanidad. Mejor prevenir que curar.

Chico_Zombye

#15 Es muy difícil determinar quién ha contagiado a quien.

Carcinoma

A ver cómo coño van a poder a demostrar que fue el chaval el que le contagió y no cualquiera de los presentes en ese cumpleaños, o cualquier otra persona. Utópico.

Crane

No se puede apelar a carga de conciencia a gente así. Homicidio imprudente y cárcel. Y la etiqueta de subnormal para toda su vida.

B

Y a estas alturas todavía hay mucha gente que no se entera, o no se quiere enterar, de eso del periodo contagioso asintomático. Era cuestión de tiempo, por desgracia.

2
Word-isBond

¿Por qué esto es noticia? ¿Crees que los muertos que estuvieron en contacto con sus familiares disfuncionales después de que fueran a actos públicos no han muerto también porque les contagiaron?

Usuarios habituales

  • Crane
  • Chico_Zombye
  • V3N0MPET
  • Overmell
  • tloud
  • punishermlp
  • c0b4c