Multas de hasta 100€ por no llevar mascarillas

L

Dentro de este decreto ley de la nueva normalidad, el artículo 6 concreta los escenarios de obligatoriedad respecto al uso de mascarilla.

Estos pasarían básicamente por todos en los que no estemos únicamente con familiares directos de convivencia, a no ser que estemos en un espacio público y haya suficiente distancia de seguridad entre personas. En ese caso también podríamos quitarnos la mascarilla.

En todos los demás casos, es decir vía pública, transporte público, lugar cerrado sin distancia interpersonal y cualquier vehículo compartido con personas externas a la convivencia, habría que llevar mascarilla.

https://www.cadenadial.com/2020/hasta-100e-de-multa-por-no-llevar-mascarilla-estas-son-las-nuevas-sanciones-del-gobierno-195927.html

B

Pero es para siempre o hasta el final de la fase 3

1 2 respuestas
L

#2 Será parte de la nueva normalidad

Kb

Mi pregunta que me ronda siempre, comiendo/bebiendo en terraza en una mesa 4 o 5 amigos, donde en la misma mesa obviamente no hay metro y medio entre cada uno...

siempre tienen que estar con la mascarilla puesta? Levantando lo minimo para beber o dar un bocado?

#2 segun gobierno hasta que haya vacuna

1 3 respuestas
L

#4 En teoría no.

1 respuesta
Kb

#5 pero si no convinves y no hay distancia... No veo en que parte de la ley dice que puedes estar sin mascarilla en esos casos.

1 2 respuestas
B

#6 Pues las incoherencias ... igual que no puedes ir a un entierro donde hay X numero de personas, pero si puedes meterte en un tren, un metro o un autobús lleno de gente.

8
L

#6 El uso de mascarilla en terraza no haría falta. Y yo de ti, si no estas en terraza, llévala siempre. Siempre te puede tocar el poli de turno gilipollas, que te puede meter multa aunque vayas con la persona que vas viviendo.

1 respuesta
HarpeR

la nueva Anormalidad.

37
tuskas

Es que eso de la nueva normalidad me parece una puta mierda. O estado de alarma o normalidad, que cojones es eso de nueva normalidad.

Luego vas a un bar, 0 mascarillas, 0 distancia de seguridad, en la barra 2 metros por mis cojones...

Yo soy partidario de que si no hay estado de alarma, sea ACONSEJABLE llevar mascarilla. Si quieres dejarla obligatoria, sigue con el estado de alarma coño.

2 respuestas
B

Pues si os digo que me comentan dese hospitales que vienen reacciones alérgicas mas fuertes por culpa de llevar tanto tiempo la mascarilla os lo creéis?

Como esto siga asi me recorto una tela de mierda que de el pego y a chuparla

1 respuesta
B

Algo que deberían haberlo puesto hace 3 meses, pero ah tu sabe estaban ocupados inflando el dinero del material sanitario en vez de conseguir mascarillas para todos, que los chiringuitos no se pagan solos.

1 respuesta
B

#12 Hace 3 meses pillar mascarillas era complicado

2 respuestas
B

#13 porque nuestro gobierno tenía la cabeza en sus chanchullos mas que en comprar material sanitario. Y ya ni hablamos que esto empezó a finales de enero que haber comprado algo de material con antelación hubiera sido de gobierno que se preocupa por su pueblo pero este tipo de cosas no pagan campañas políticas.

hP

Los que pensabais que la mascarilla era solo hasta la fase 3, no se en que mundo vivis.

1 respuesta
M

Otras multas que van a quedar en nada

tute07011988

#4

3
B

#8 da igual que vayas con la persona que vives, por la calle no se puede asegurar una distancia de metro y medio con el resto, si es que andas por la acera, asi que tienes que llevar mascarilla.

Microzaa

#13

Pues a falta de mascarilla bien valdria un pañuelo o algo para taparse la boca. No tendrá el mismo filtro pero bien que sirve para parar microgotas en caso de estornudo o tos.
Lo de la multa me parece genial, visto lo visto lo que le suda a la gente algo que deberia ser moralmente obligatorio por educación. Si usasemos un poco el sentido común no haria falta tantas reglas (algunas que se vuelven contradictorias por necesidad). Yo durante los ultimos meses he visto de todo con el tema de las mascarillas, muchisimo inclumplimiento incluso en las semanas de mayor propagación. Ahora se cumple mucho más lo de llevar mascarilla, pero veo una gran diferencia entre la gente mayor (que las llevan casi todos) y los jovenes, que casi niinguno la lleva o la tienen en la mano, el codo o hasta en la coronilla.
Habrá que ver si es cierto que se multa o no, porque tampoco veo que se este llamando la atención / multando a los grupos de los adolescentes sin instituto que se juntan en los parques en pandillas de 30-50 personas, por no hablar de los botellones.

1 respuesta
Overwatch

#4 Iba a comentar lo mismo... veo las terrazas a tope de gente, distancia entre mesas de 1 metro y la gente sentada a 0,5m aprox entre unos y otros, ninguno lleva mascarilla.

Ahora eso si, vas paseando por la calle y aunque no haya nadie, has de llevar mascarilla.

Entiendo que si estas bebiendo o comiendo en un bar, tener que ponerte y quitarte constantemente la mascarilla tiene que ser algo bastante incomodo, por no mencionar que se acabaria manchando xD

El problema que veo es que en unos sitios hay que mantener distancia de seguridad y mascarilla y en otros da igual.

Como en las recientes manifestaciones por todo el mundo, en fin

1 respuesta
MaTrIx

#20 yo estuve este domingo pasado con un par de amigos y estábamos todos don mascarilla y solo nos la quitábamos con cuidado para beber.

1 respuesta
Overwatch

#21 Bueno, pues será que mi pueblo es diferente al resto :I

1 respuesta
dranreb
#19Microzaa:

Pues a falta de mascarilla bien valdria un pañuelo o algo para taparse la boca

2
Necro15

Una pregunta, se sabe si con la "nueva normalidad" va a estar limitado el aforo en el interior de los restaurantes?

Y en los bares y discotecas? Se puede liar pardisima.

1 respuesta
FMartinez

a ver como hacen en los cines para tener mascarilla y comer a la vez, porque 2m ahí no hay xd

1 respuesta
B

#25 Los cines solo podrán tener el 50% del aforo (en fase 3). Luego no lo sé.

alb3rtpr0

La mascarilla más que para protegerte del virus es para que no te multen.

6
B

#11 Y con eso vale.

Si aqui la gente la lleva en el cogote y se la pone corriendo si ven a un munipa

#22 Tu pueblo es lo estandar, aquí no la lleva ni cristo, corriendo al ver a la policia y ya esta...vamos...lo de siempre.

1
Shaka

Lo gracioso es que con mil muertos diarios no era obligatoria ... Ajajajajajaj

11 4 respuestas
Gustioz

#29 Ya está elfachafascistablanco de cada hilo, pero tu ya has buscado un gitano para arrodillarte delante de el o no?

3

Usuarios habituales