Multas de hasta 100€ por no llevar mascarillas

Bossn1

#29 la unica respuesta coherente que se me ocurre es que no podian obligar a la gente a usar algo que costaba muchisimo conseguir o a precios desorbitados.. pero la coherencia no es el punto fuerte de españa, por lo que no descarto que ademas de llegar tarde y las noticias de la oms reiterando que las mascarillas no sirven como pensabamos, el gobierno obligue el uso de mascarillas para darles salida a su nefasta gestion.. lo peor de todo es la gente que se piensa que por tocar una puta barandilla ya esta contagiada, creando un miedo absurdo en esas personas mas sugestionables en forma de cadena en vez de usar la logica, gracias a esta crisis me he dado cuenta de cuantisima gente retrasada tengo alrededor, verguenza ajena constante.

2 respuestas
Endorfina

Este hilo es la prueba viviente de porque tienen que obligar a poner mascarillas.

5
Shaka

#31 es que podrían haber dicho, si hubiera mascarillas para todos obligariamos su uso, y así los que la tuvieran si podrían usarlas. Y a parte el resto se daría cuenta de la gravedad de la cosa.

Ahora suena a cachondeo.

1 respuesta
C4TInD

#33 Y creas un estado de caos monumental. La gente ya se volvió loca con el papel pal culo y el gel hidroalcoholico, como para soltar por la tele:

"Todos deberíais llevar mascarilla, pero como no hay, pues cuando se pueda"

No se podía, no había suficientes mascarillas. No busquéis más. Seguramente por culpa del gobierno, a saber.

Dek0

#10 A la hora de la verdad es una manera de llamar a seguir teniendo restricciones de manera más relajada que con el estado de alarma. Vamos, que aplicas restricciones concretas por seguridad pero sin limitar (en teoría) derechos fundamentales como se ha hecho hasta ahora.

Entiendo que esto es o hasta que haya vacuna o solución médica, o hasta que se declare oficialmente terminada la pandemia.

Lo de las mascarillas obligatorias debería haberse impuesto por sentido común al principio de la pandemia, o al menos si se tenía conocimiento de la falta de existencias, haberlas recomendado o repartido sólo a población de riesgo, o ya no hablemos de que los profesionales tuvieran reservas de EPI.

Dredston

Hubiera molado: tenéis que llevar mascarillas pero no hay para todos, así que las reservamos para sanitarios.

La gente volviéndose loca habría sido digno de ver. El caos.

Ahora es flipante. Dicen de guardar 1,5 pero el otro día en el tren me querían poner al lado de una mujer que venía de Madrid, se lo dije al revisor y me suelta que en los trenes ya podemos ir ocupando todas las plazas.

Nueva anormalidad.

JMBaDBoY

#24

Distancia de 1,5m entre clientes y entre clientes y trabajadores y evitar aglomeraciones.

GrimMcSlam

#29 con mil muertos diarios estabas en tu casa confinado.

2 respuestas
Kalgator

#29 de alguna forma hay que recaudar para la ninipaga

CrIpI

#38 Hay gente que iba a trabajar o a trabajar e iban sin mascarilla. En Madrid había muchísima gente en la calle.

#31 En Alemania se contagió uno por pasarse un salero y sí que te puedes contagiar por tocar una barandilla, no se por qué te parece mal eso, si luego te llevas la mano a la cara.

3 respuestas
GrimMcSlam

#40 cuando se llegó al pico de muertes, la inmensa mayoría de la población estuvo confinada. Sólo trabajaban los esenciales.

2 respuestas
CrIpI

#41 Eso es lo que debía ser pero no solo trabajaban los esenciales.

3
B

#15 Son los mismos que para hablar por telefono se quitan la mascarilla o que van por la calle paseando con ella en la mano hasta que pasa el coronacoche patrulla que se la ponen automaticamente.

A

Hasta que no haya vacuna me parece perfecto llevar la mascarilla en sitios cerrados publicos y sobretodo transporte publico.

Pero que te multen por llevar a un colega sin mascarillas me parece de cerdos como minimo.

A

#40 no se donde tu has visto esto... Ya dijieron en la oms que no habían estudios concluyentes de que el corona se contagiase por contacto.

Aparte que se contagia apartir de gotas de saliva, por lo que si este caso es viridico, alguien pego un escupitajo en el salero y el otro se metió el dedo en la boca despues de tocarlo.

1 respuesta
Endorfina

#41

¡Já! (sin acritud)

CrIpI

#45 La OMS dijo que las mascarillas no servían de nada y a los dos días dijeron que si servían.

1 respuesta
Christian2

Si las pagan ellos...

JMBaDBoY

#47

Y ahora dicen que los asintomáticos transmiten el virus y ayer lo contrario.

YokeseS

#1 menos en los bares, porque el alcohol mata el virus

BernyMoon

No entiendo el enfado, seguro que a los orcos de mordor les viene hasta bien.

JoeyXXI

#10 Esto. Al final del día el aislamiento y la higiene apropiada son el mejor procedimiento para para evitar la propagación. El tema de las mascarillas obligatorias manteniendo políticas laxas sólo incentiva al derroche, e incluso a la usura en mercados no regulados, cuando hay muchas personas que necesitan los productos o insumos.

B

#38 Serías tú. Había mucha gente trabajando.

1 respuesta
GrimMcSlam

#53 claro hombre, yo era el único confinado durante el pico de la epidemia, supongo que todos vosotros currabais en hospitales, farmacias, supermercados o erais policías.

Por qué no me extraña...

D

El tema de las mascarillas sera asi hasta que se queden sin stock, ¿no veis que tienen que vender todas las que compraron mal y tarde?. las mascarillas sirven de entre 0 y nada a ver si se entera la gente que hay mil factores por los que se supone te puedes contagiar aunque lleves una mierda de tela.

1 2 respuestas
tute07011988

#55 cuéntanos más, Miguel Bosé.

2
YokeseS

#55 las mascarillas no sirven de nada que vives en 1918?

Pues claro que son efectivas. A ver si os entra en la cabeza que no es para no contagiarte tu si no para no contagiar a los demas.

2 2 respuestas
Bossn1

#40 no digo que no te puedas contagiar tocando una barandilla si despues te la pasas por la boca por ejemplo, hablo de la gente que parece por el simple hecho de tocarla ya esta contagiada, digo barandilla como cualquier otro objeto, es que vaya tela macho xD

Bossn1

#57 segun lei, la oms advirtio de que el uso de mascarillas era solo para medicos

DSJ

#57 No veo sentido si hay mucha gente inmunizada.

1 respuesta

Usuarios habituales