MV Autoconfinados

E

Vista la que está cayendo, y que en la tele dicen que podemos hacer vida normal si lo deseamos con suficiente fuerza...

¿Os habéis autoconfinado? ¿Cómo lo estáis haciendo? Yo ayer fui a hacer unas compras, y como tengo Joylent y drogas de sobra no creo que salga mucho más hasta nuevo aviso. Me han dicho de quedar para una barbacoa el viernes (al aire libre, gente que vive desconectada) y me estoy pensando cómo decirles que no (y renunciar al polvo que viene luego... son tiempos duros).

Con todo, la gente a mi alrededor parece que hace vida normal. Gente que va en grupo a comprar al súper, gente de terraceo, gente que fuma sin la mascarilla, gente que organiza fiestas clandestinas, gente que da dos besos, gente que... Gente. Qué gente.

2
wOlvERyN

Desde 2002

13
B

Al principio me auto confiné y me lo tome en serio, pero viendo que todo el mundo hacía lo que le salía de los huevos y pagábamos todos por igual decidí hacer vida normal con precauciones.

1 respuesta
wolfie6949

Mi "vida normal" desde que terminé los estudios ha sido de estar en casa y salir de fiesta un par de veces al año, así que tampoco me está suponiendo un gran esfuerzo.
Me fastidia un poco por el gimnasio, pero es un sacrificio asumible. Mi grupo de amigos está en el mismo plan, y no quedaremos para la típica comida / cena / cerveza hasta que la cosa mejore.

Iree7

Sí, durante el confinamiento no salí salvo un par de veces al mes para llevarle la compra a mis abuelos, el resto lo compraba online. En verano es cierto que salí a correr y unas cuantas veces a tomar una cerveza con mis amigos (a sitios al aire libre y solo en aquellos donde se mantenía la distancia). En septiembre cuando todo explotó sí que me autoconfiné. Ahora solo salgo cuando no tengo más remedio (ir a la academia, al médico, a llevar el coche al taller y cosas así), entreno en casa, y algún que otro día salgo a pasear o correr al campo donde no haya gente.

Ya que hay mucha gente que se está pasando las normas por el forro, hago todo lo posible por cuidarme a mí y a los míos.

1 respuesta
BioGnomic

Yo relajé más en verano (aunque sin locuras) y desde octubre no he salido para prácticamente nada, solo veo a mi familia, trabajo y poco más. Aún así mi familia sí lo ha pillado en el trabajo, así que estoy confinado obligatoriamente ahora. Así es la vida.

B
#3siddartahh:

pagábamos todos por igual

Si te enfermaras tú o un ser querido, ahí es cuando lo pagarías de verdad.

Yo personalmente conozco una familia donde ya hay 3 fallecidos por COVID-19 y siguen haciendo lo que le sale de los huevos, no les entra en la cabeza que podemos reducir el riesgo de contagio con nuestras acciones. "Cuando te llega la hora, te llega la hora".

En mi caso tengo la suerte de trabajar en remoto, así que mantengo un estricto confinamiento. ¿Me jode que la vida no fuera como antes? Sí, pero más me jodería que yo o mis seres queridos enfermaran o fallecieran.

1 respuesta
B

#7 Yo lo he tenido, y mi familia también, se que es sufrirlo y que mis familiares lo sufran. Cuando digo vida normal con precauciones no se que entiende la puta gente, no me gusta la fiesta ni nada, pero si pasear.

Valdi23

Mañana empiezo vacaciones así que 20 días autoconfinado

Thanat0s

Básicamente una vez se terminó el confinamiento (durante el cuál no salí a la calle) mi vida se ha visto limitada a:

  • Ir a comprar al mismo supermercado que está cerca de casa
  • Ir a comprar en coche a un supermercado que está en un centro comercial
  • Ir esporádicamente a algún centro comercial porque se necesita algo especial de una tienda de ese centro comercial (ha sucedido menos de 10 veces en casi un año)
  • Salir a correr 3 veces por semana por zonas verdes poco transitadas
  • Salir a pasear por zonas verdes (algún día a la semana, pero no siempre)
  • Visitar a mi madre un par de veces a la semana (vive cerca mía)
  • Comer con amigos en casa (la nuestra o la suya), siempre los mismos, con los que nos fuimos de vacaciones en verano a la casa del pueblo de uno de ellos. Y aún así cuando ha habido repuntes de casos nos hemos dejado de ver.

Nada de ocio social fuera de casa para no ir a restaurantes/bares. Quebrantado en 2 o 3 ocasiones desde marzo del año pasado y exceptuando las vacaciones de verano que comimos fuera en un par de ocasiones también.
Nada de ocio cultural, aunque teníamos el abono teatro no hemos podido darle uso. Dinero tirado a la basura.
Nada de ocio en sitios concurridos. Quedar en centros comerciales prohibido.
Nada de gimnasio, todo al aire libre. Pagamos el gimnasio para realmente no usarlo.
Nada de vacaciones fuera de casa cuando las hemos tenido, salvo unos días en verano.

Total, ha sido una puta mierda de año autoconfinado y pinta que este va a ser igual, cuando el 2019 estuve viajando como un loco.

3
AeNeK

Solo salgo a pasear al perro(paseos más largos que durante el confinamiento), para ir a comprar y para ir al trabajo.

Y desde junio he ido a comer a restaurantes exactamente seis veces.

3nT3rraDoR
#1elesedesele:

gente que fuma sin la mascarilla

OMG!

1 1 respuesta
E

#12 Nivel de comprensión lectora: literalidad.

A

Edit nada

B

A mi me confinó la Xbox Series X, la expansión del WoW y que no pueda irme de fiesta también ayudó mucho.

richmonde

Mi vida durante y post confinamiento:

  • Trabajar en casa
  • Máster en casa
  • Jugar + Stream en Twitch
  • Netflix, Prime, Disney+
  • Salir a correr 2 veces por semana al lado de casa, una urbanización residencial cuyas calles son tan anchas como una autopista, donde no hay ningún negocio, terraza de bar, etc... vamos, una zona rica donde la casa más barata cuesta 3M€ y el coche más cutre en la calle es un Audi S3, o Panameras.
  • Ir a comprar en coche 1 vez cada 2 semanas, ya que Ulabox desde la pandemia, no reparte a las afueras de Barcelona
  • Fin de semana si, fin de semana no, se viene la pareja/rollo (aun no es del todo formal, pero nos vemos a menudo, siempre en mi casa)
  • Visita a mi hijo (vive con la madre), a mis padres y hermanos, viven en el mismo pueblo, y estamos a 5 minutos todos con todos.
  • Comida de restaurantes siempre a domicilio, o voy a recogerlo yo, siempre con mascarilla Y guantes. (Llamadme loco, pero prefiero ser loco vivo, que descuidado muerto o infectado que infecta a otros).
  • Vacaciones con amigos en la casa de la familia de uno, todos habiéndonos hecho un test IgG previamente. (De hecho en las vacaciones, perdimos 4 días auto confinados en la casa ya que uno pillo un virus estomacal, pero ante la duda, lo confinamos en una habitación y llamamos al 112 en Santander)

No he hecho:

  • Ir al cine, teatro, espacios públicos
  • Centros comerciales, todo lo que necesito lo compro online
  • Ir a ningún bar, restaurante, chiringuito en ninguna de las fases de la pandemia
  • Salir a cenar fuera
  • Ir a casa de amigos o ellos aquí. Todo contacto ha sido mediante videollamadas (salvo el verano).
  • Ir a la playa. Tengo piscina comunitaria y la comunidad de vecinos acordó horas y días para cada bloque y escalera, de forma rotativa cada semana. 0 contagios en la comunidad que se sepa.

Siempre respetando distancias, normativa, y si alguien de mi alrededor se lo saltaba, por mi salud, me marchaba.

A día de hoy NADIE en mi familia, ni amigos, ni 1r grado de contactos de estos ha sido víctima del virus.

Overwatch

autoconfinados dices? como una autofelacion?

1 respuesta
richmonde

#17 En la casa de la familia en uno de los pueblos de allí (Santander). La casa es grande, con 10 habitaciones, y éramos 6. A la que pasó eso, el que se puso malo, tenía prohibido ir a la cocina, solo podía usar uno de los baños, y desayuno/comer/cena en la habitación. Si salía al jardín, tenía su propia silla, y siempre a distancia de los demás. No sólo a 1.5 metros.

Y sí, auto confinados, porque si el estaba a la espera de la prueba PCR, nosotros no podíamos salir de la casa. Ya que si el hubiese dado positivo, era altamente probable que nosotros estuviéramos infectados. Por lo que, el encerrado en una habitación, y nosotros prohibido salir de la finca.

Pakazo

Voy a trabajar presencialmente una semana al mes. El resto teletrabajo. Compro una vez a la semana o así y es para lo único que salgo.

Me desapunté del gimnasio en octubre porque se pasaban el aforo por los cojones y ahora en Cataluña llevan cerrados desde Navidad. Habré visto a mis amigos unas tres de veces desde verano, con mascarilla, distancia, etc.

Más o menos lo soporto al vivir en una casa en el campo, pero se hace duro limitarte tanto y ver a gente a la que le suda los huevos todo. En fin, el que sobreviva a la pandemia acabará tocado de la azotea.

richmonde

Lo único bueno de la pandemia, es que ha hecho presente y fácil de ver a qué personas quieres tener cerca, y quienes no.

Para mi una persona que no cumple las normas, es un insta delete.

Y de nuevo, nos ha hecho ver a todos, lo puta mierda que es la sociedad en la que vivimos. Tanto política, como la gente de a pie.

3
Sphere

Salgo lo mínimo, teletrabajo ahora mismo el 75% del mes y tengo una alacena petada de comida tras hacer un pedido gordo online. Así me ahorro la fuente de virus que es ir al Mercadona. Mi pareja ya pasó el virus pero no tiene anticuerpos así que el juego continúa para ambos.

SeeK

He salido de casa 4 veces desde que todo comenzó.

dranreb

Desde que mis padres me compraron la Nintendo 64

MaTrIx

Yo solo salgo a currar, comprar y como mucho a dar un paseo. He ido a ver a mis padres pero siempre con mascarilla ffp2. Desde agosto no veo a nadie más, ni a mis amigos y me jode mucho, pero es lo que hay

Haeder

Desde que salio el wow estoy autoconfinado

Mutran

Desde septiembre que solo he salido de casa para ir a trabajar y/o a casa de mi pareja.

Hoy, a punto de hacerme un ERTE durante 16 días, me han dado instead vacaciones durante dos semanas y espero no pisar la calle a no ser que se me acabe la comida, cosa que dudo xD

Trabajo cara al público y tras lo que vi estas Navidades en el centro de Valencia le tengo ASCO ahora mismo a la calle, casi enfermizo.

1 respuesta
richmonde

#26 Es que lo de estas Navidades ha sido peor que el verano, en verano aún había un mínimo de distancia, un mínimo "respeto" al virus. Las navidades? Ha sido como un it's a cold, ya ni siquiera un flu...

Lamentable se queda corto.

1 respuesta
Leelah

#27 Y no olvides lo de "No pasa nada, ahora mismo empiezan a vacunarnos y problema resuelto".

No fueron pocas las veces que oí comentarios tranquilizadores con eso de que la vacuna ya llegaba. No sé si se habrán dado cuenta ya de que no va a ser tan rápido y sencillo. Yo reconozco que tenía altas expectativas para este año... ya me he dado la hostia contra la realidad😔

1 respuesta
ReibenN

Yo basicamente hago lo que permiten y un poco más.

richmonde

#28 Ya hubo un estudio en el que varias organizaciones mundiales (5G, Bill Gates, Soros!!!) en las que la predicción era que la vuelta a la normalidad previa al virus, únicamente sería posible si todos los países y organizaciones fuesen a una, evitando siempre en todo momento la propagación del virus, y asumiendo que las vacunas harían efecto. Desconozco si se consideró las mutaciones del virus, entiendo que sí para poder ver como reaccionar incluso con nuevas cepas, pero claramente, en nuestro país el virus campa por sus anchas, la cepa británica, alemana, brasileña, africana, la nueva china, y la japonesa, complican las cosas.

Si tenemos en cuenta además que la producción de Pfizer ha bajado, y en nuestro país mucha gente se salta las colas de vacunación... la nueva normalidad queda mínimo para 2025. De la pre-normalidad... creo que faltan muchos años para volver (si es que se vuelve igual igual que antes) a lo que había pre-covid.

1 respuesta

Usuarios habituales