Necesito desplazarme

StkR

Pues bien, resulta que vivo en un piso de alquiler con mi novia (Municipio A). Tenemos 1 coche, con el que ella va a trabajar (ya le han jodido el teletrabajo). A mi me han llamado para trabajar en otro sitio, tengo que presentarme el lunes en el lugar de trabajo (mismo municipio A) para una explicación básica, el martes debo ir a hacerme reconocimiento médico (municipio Z) y el miércoles empiezo a trabajar.

Problemas:

  • En el piso donde vivimos ninguno de los 2 estamos empadronados, mi novia sigue empadronada en casa de sus padres (municipio A) y yo en casa de mi madre (municipio B). Empezamos a vivir hace poco y no nos cambiamos el padrón porque esperábamos estar menos tiempo.
  • Necesito coger prestado el coche a mi madre (municipio B ) para quedármelo, y así poder ir a la reunión, reconocimiento y trabajo a diario (mi madre no lo necesita).
  • El coche está en casa de mi madre (municipio B), a 4km de nuestro piso, situado en el municipio A.

Ya me han dicho que me darán un justificante del curro, pero no lo voy a tener antes de ir al centro de trabajo, obviamente. Resumen:

Tengo que ir de municipio A a municipio B en un coche, llevándome mi novia para recoger el otro coche y quedármelo para trabajar. ¿Creeis que es posible que tengamos algún problema? Me es imposible trabajar sin el coche de mi madre, y no se me ocurre ninguna forma de cogerlo si no es así. Tenemos facturas domiciliadas en el nuevo piso que podemos enseñar, y en mi dni figura la casa de mi madre donde voy a recoger el coche (municipio B).

Perdón por el lío.

Gracias.

StkR

Aprovecho para preguntar por si a alguien se le ocurre algún consejo/sugerencia para facilitar las cosas por si nos paran y preguntan. Yo tengo mis facturas de internet domiciliadas en mi piso en el móvil, y mi pareja tiene las de la luz, aunque igual se las pasan por el forro.

inferNz

joder, yo creo que con la información que has dado aquí y los documentos que citas, ya tienen que ser los agentes muy tocahuevos para que te echen hacia atrás la justificación.

la mayoría de agentes lo entenderán, el problema es que te toque algún cabrón...

1 respuesta
Heken

Tienes justificación de sobra y si te la meten igual la recurres no te ralles

1 respuesta
StkR

#3 #4 eso es lo que me tranquiliza, pero siempre me puede tocar el del día cruzado. Si sumas que mañana (pienso ir mañana) es sábado, pueden creerse otras cosas... De todas formas, mi suegro trabaja en esa empresa y me ha preparado otro papel por si acaso, y él vive a 500m de mi piso, osea que pasaré por su casa a cogerla cuando vaya de camino a casa de mi madre a recoger el coche.

Actualizaré con noticias.

Soy_ZdRaVo

Tienes contrato de alquiler o alguna factura a tu nombre del piso? Con algo así podrías demostrar dónde vives

2 2 respuestas
Mafioso14

Si vais bien de dinero podéis alquilar un coche un tiempo mientras te apañas, para evitar tanto desplazamiento. De todos modos, si te paran en un control explícales tu situación y no mientas porque te van a pillar.

1 respuesta
penetration

Prueba a llamar sino a la comisaria de la localidad o la mas cercana, a ver que te dicen tambien ellos al respecto.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1 Haz caso a #6 y lo que dice #8

Por el resto tienes justificación de sobra. En el caso de que tengas problemas con el justificante, reconocimiento y firma de contrato, alta etc.. que te darán después está más que demostrado.

1 respuesta
DiSoRDeR

sobre todo cuando vayáis el coche id con mascarilla ambos, guantes y en diagonal

1 respuesta
poisoneftis

Ve en el maletero

StkR

#6 el contrato está a nombre de mi novia, pero tengo domiciliadas las facturas de internet + movil (a mi nombre) en la app del móvil.

#7 no me has entendido, voy a pillar el coche de mi madre para quedármelo estos meses, este desplazamiento solo se hará una sola vez para recoger el coche :D

#9 llamaré a la policía local a ver.

#10 es una chorrada porque vivimos juntos xd, pero aunque solo sea “por imagen” lo haremos así.

1 respuesta
Spiker

Ya que has hablado del padrón, se puede hacer vía online o tiene que ser presencial porque yo quiero cambiarlo.

Prava

#12 Pues imprime esas facturas. Tu domicilio queda más que acreditado si tienes esas facturas en tu nombre, pero es preferible que las tengas en papel. De cara a ir a buscar el coche de tu madre, ¿no puedes ir en taxi? ¿O en transporte público?

Yo me haría un autojustificante, en el que se especifique el nombre del propietario del vehículo, dni, matrícula. También llevaría impreso algún documento que indique lo del trabajo.

No es lo mismo un
-"señor agente, vivo en A pero voy a B a por...".

Que un:
-"Señor agente, vivo en A, y voy a recoger el coche de mi padre, Fulanito, con DNI xxxx, en el pueblo de B, que necesito para este trabajo.

Con todos esos datos dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo que te vayan a dar problemas.

1 respuesta
StkR

#14 no tengo impresora, y hasta donde se las copisterías están cerradas. Solo las tengo en el móvil. Voy a ver si mi novia puede imprimirlas ahora en el trabajo.

Transporte público imposible, taxi si, pero sinceramente no veo por qué ir en taxi pudiendo ir en nuestro coche, al fin y al cabo vivimos juntos, no compartir coche en este caso es absurdo.

De todas formas pasaré por casa de mi suegro a coger el justificante que me ha preparado (él trabaja donde voy a empezar yo) para tener más papelajos. Va a parecer mi coche una asesoría xD

1 respuesta
Prava

#15 Se trata de tener las espaldas cubiertas. Aquí tienes que vigilar dos frentes:

a) Por qué vas al pueblo B.
b) Por qué te lleva tu novia.

El punto A) no tiene solución: necesitas un coche para trabajar, y el coche está ahí. Lo hagas como lo hagas tienes que ir a buscar el coche. No hay alternativas.

El punto B) lo puedes solventar yendo en taxi. Es un único viaje puntual, y 4km hace que sea un viaje relativamente barato. Te pueden meter la puntilla aquí por este motivo, porque tienes alternativa, y a nivel económico curráis los dos y será menos de 10€.

Que lo más seguro es que no te paren ni nada (yo me desplazo cada día al menos dos veces para trabajar y salvo un domingo no he encontrado ningún control) pero es mejor tenerlo todo claro tanto a nivel documental como en la cabeza para que se lo digas todo del tirón.

1 respuesta
StkR

#16 tienes razón en el punto B, no hay más vuelta. Solo que me da por el culo pillar un taxi pudiendo llevarme ella si vivimos, comemos, dormimos y follamos juntos, y podemos acreditarlo.

Voy a pensármelo a ver. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Prava
#17StkR:

y follamos juntos, y podemos acreditarlo

¿Subís videos en el acto? A ver comparte un link... xD

10€ de taxi VS 600€ potenciales de multa. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Kb

Ya me han dicho que me darán un justificante del curro, pero no lo voy a tener antes de ir al centro de trabajo, obviamente

te lo podrian dar por email antes de salir de casa el primer dia, obviamente

Usuarios habituales

  • Kb
  • Prava
  • StkR
  • DiSoRDeR
  • Kaiserlau
  • Mafioso14
  • Heken