No, el coronavirus no aguanta 3 horas en el aire (ni 3 días en el grifo)

karanka

Si alguien le interesa leer lo que ha dicho la OMS y no lo que 4 "periodistas" han difundido aquí tenéis el documento:
https://www.who.int/publications-detail/modes-of-transmission-of-virus-causing-covid-19-implications-for-ipc-precaution-recommendations

1
Belerum

#43 Carraspera, porque involuntariamente necesite expulsar particulas que obstaculizan las vias raspiratorias o necesite ensancharla (pocos ataques asmaticos habras sufrido en tu vida), porque comiendo algo se le haya anudado, porque hablando haya tragado saliba y se le haya ido por donde no debia,...

Además, que corto de mentes sois por pensar que solo proyectamos saliba al toser. ¿Es que no hablas, tampoco jadeas si te has pegado una carrera intensa porque hayas tenido que alcanzar un punto, ahora solo del trabajo, velozmente porque hay problemas?

¿Pensais algunos? ¿O solo consumis mensajitos de los morados y el corazon en puño como verdad absoluta?

1
M

Se ha propagado por TODO el mundo por que se tosen unos a otros en la cara si.

Skiz

La OMS reprocha a los países que cierren fronteras con China

“Recomendamos no imponer restricciones a los viajes y al comercio. Y 27 estados miembros han tomado medidas de este tipo”, ha criticado en Ginebra el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Si, muy fiable la OMS.

1
B

Hilo.

1 respuesta
YokeseS

Ya empieza la maquinaria de blanqueo. Al final simon sera un heroe

1 1 respuesta
Cryoned
#12djamb:

y los coronavirus tienen un tamaño de entre 100 y 160nm así que si que te protegen.
Fin de la discusión

son menores de tamaño, pero bueno, muchas máscaras protegen en rangos mucho menores.

1 respuesta
djamb

#66 es un mártir el pobre hombre.
Entonces la conclusión que sacó es que al no transmitirse por vía aérea, Simon es un guarrete que no se lava las manos.

djamb

#67 https://www.google.com/amp/s/www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/coronavirus-mexico-asi-se-hace-una-cadena-de-contagios-de-covid-19-806426/ y aquí te dice que 200, es que depende donde lo mires, pero lo más habitual dentro de la familia de los Coronaviridae es el tamaño que he puesto, con una media de 120nm.

Y aquí del tamaño que te he dicho:
https://sanac.org/index.php/recomendaciones-de-la-sanac-covid-19
Y aquí de 80-120
https://www.google.com/amp/s/www.quo.es/ciencia/q2003299040/foto-imagen-estructura-coronavirus/amp/

Y este entre 150-160
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.europeanreview.org/wp/wp-content/uploads/2006-2011.pdf&ved=2ahUKEwjVucz8mcPoAhVFUxoKHd9LBUM4CRAWMAB6BAgEEAE&usg=AOvVaw26EybAQ0kgsmmWEZI5xGde

ArKan0iD

Vamos, que nadie tiene ni puta idea de nada.

1 2 respuestas
B

#70 No tenemos ni idea, así que en estos casos es mejor prevenir .... a que te metan un tubo por la garganta y te conecten a un respirador.

Creo que la gente no se da cuenta de que esto no es un resfriado ni una gripe y puedes morirte, independientemente de la edad que tengas.

1 2 respuestas
djamb

#70 yo sé que las mascarillas ffp2 o ffp3 te protegen, ya sea de las microgotas o del virus en si. :)

actionchip
#71Media_Noche:

Creo que la gente no se da cuenta de que esto no es un resfriado ni una gripe y puedes morirte, independientemente de la edad que tengas.

Si un inmunodeprimido o una persona mayor no esta vacunada de la gripe, puede palmar igual. Acabas con neumonía y posiblemente palmando, igual que con el coronavirus.

2 3 respuestas
TDM2

#73 mucha idea de que hace cada bicho.. creo que se te ha rayado la tv y sigues viendo tele5 de hace un mes diciendo que es una gripe mas

1 respuesta
actionchip

#74 A ti se te han nublado las gafas y ya no sabes leer por lo que veo.

1
YokeseS

#73 y tienes las mismas posibilidades para cantar bingo

B

#73 No digas que "igual" porque se están dando casos de gente muy joven que está muriendo, no afecta igual a todo el mundo y ahora mismo escasea todo, desde respiradores a tratamientos.

1 respuesta
actionchip

#77 Claro que digo "igual". He puesto muy claro el caso en el que una persona puede morir exactamente de la misma forma que por el coronavirus. Cualquier inmunodeprimido que esté en el foro (te comento esto porque te lo pueden decir) te aseguro que está vacunado de la gripe porque nos han dicho que una gripe para nosotros puede ser mortal.

Si han muerto jóvenes, son jóvenes con la defensas en la M.

1 1 respuesta
B

#78

Si han muerto jóvenes, son jóvenes con la defensas en la M.

Precisamente las muertes que se están produciendo es por la respuesta desproporcionada del sistema inmunologico al virus. Así que un inmunodeprimido tiene incluso "ciertas" ventajas porque su sistema inmune no va a atacar el virus con la misma fuerza.

1 respuesta
actionchip

#79 si vamos fijate las ventajas que tiene que todos los que estan muriendo son viejos e inmunodeprimidos, precisamente los que tienen las defensas mas bajas.

Todo ventajas oye.

1 respuesta
B

En Reddit ya leí hace varias semanas con papers adjuntos que las mascarillas (¿fp2?) si tienen efectividad a la hora de protegerse a uno mismo. Sea realmente útil o no, con la cantidad de mentiras y desinformación que han soltado los medios es normal que muchos estén con la neura. Tengo una fp2 cerquita en el curro, pero me agobio un cojón, a no ser que tenga que estar al lado de alguien con síntomas paso de ahogarme con esa mierda.

1 respuesta
K3ldon

La gripe, pese a que tiene vacuna, deja cada año cientos de miles de muertos en el mundo. Y ahora mismo la gente que esta muriendo es básicamente la que se suele vacunar de gripe.
En los pocos casos de personas jóvenes que han fallecido por covid-19, además de no existir la barrera de la inmunidad de grupo, se daban factores como tener algún problema de salud previo, o en el caso del personal sanitario, al estar muy expuestos al virus y tener que soportar una gran carga vírica, el sistema inmunólogico trata de reaccionar proporcionalmente, por lo que si el virus ha llegado hasta los pulmones la neumonía bilateral es prácticamente mortal.

La clave está en la carga vírica a la que se está expuesto.

2
B

#80

si vamos fijate las ventajas que tiene que todos los que estan muriendo son viejos e inmunodeprimidos

Joder, que hasta sabes el diagnostico de TODOS los que están muriendo... eres mi puto ídolo.

Me imagino que los guardias civiles que han muerto estos últimos días, algún doctor y alguna enfermera también eran inmunodeprimidos y viejos ...

Lo dicho, mi puto ídolo, venga un saludo!

1
intelntl

In the context of COVID-19, airborne transmission may be possible in specific circumstances and settings in which procedures or
support treatments that generate aerosols are performed; i.e., endotracheal intubation, bronchoscopy, open suctioning, administration
of nebulized treatment, manual ventilation before intubation, turning the patient to the prone position, disconnecting the patient
from the ventilator, non-invasive positive-pressure ventilation, tracheostomy, and cardiopulmonary resuscitation.

1
squ4r3

#65 la oms nunca ha dicho que como no se transmite por el aire las mascarillas no son efectivas. Lo qu han dicho es que las mascarillas son insifucientes para evitar contagio.

si algo está demostrando esto del coronavirus es que, los medios, ni son de información ni son un servicio esencial...

2 1 respuesta
Altaiir

#71 Algunos parece que tampoco os dais cuenta que la gripe no es un resfriado. Si no fuera por las vacunas , la gripe mataría muchas personas más anualmente ( que no mata precisamente pocas ).

2 respuestas
B
#85squ4r3:

la oms nunca ha dicho que como no se transmite por el aire las mascarillas no son efectivas. Lo qu han dicho es que las mascarillas son insifucientes para evitar contagio.

Efectivamente, ese es el punto de ese señor. Aunque quizás podría haber sido más claro.

Y medios grandes y serios como El Mundo desinformando. Manda cojones.

3
B

#86 Citame donde digo exactamente que la gripe es un resfriado.

1 respuesta
Altaiir

#88

#88Media_Noche:

Creo que la gente no se da cuenta de que esto no es un resfriado ni una gripe y puedes morirte

A lo que iba , con la gripe puedes morirte y se muere mucha gente.

1 respuesta
B

#89 Y yo no digo lo contrario ... pero en lo que respecta al hilo y a su contenido, como ya he dicho en #71 :

así que en estos casos es mejor prevenir

No sé que hacéis dando vueltas a que si yo digo tal o Pascual de la gripe... estoy hablando de que es mejor protegerse y prevenir, si tienes problemas de salud, más aún.

1

Usuarios habituales