No entiendo nada, con estos números de muertos tanta alarma social

isvidal

Estaba leyendo hoy, uno de los pocos diarios medio decentes que no te hacen pagar por poder leerlo (Thanks ElMundo, ElPais...), y ha esto que he visto estas gráficas de muertos:

De verdad hace falta tanta alarma social, toques de queda, y un posible confinamiento no muy lejano?

De verdad hay que paralizar el país?

Me puede explicar alguien qué intereses de quienes me estoy perdiendo aquí?

Con estos niveles de muertos no sería más adecuado confinar o exigir mucho tacto con los grupos de riesgo y dejar al resto del mundo seguir su vida?

Un saludo y abro paraguas.

4
B

Todas esas muertes no importan hasta que toca un familiar tuyo.

129 4 respuestas
XarevoK

Quieren desviar la atención de la gente mientras sacan decretos por lo bajini para chiringuitos y que no se entere nadie.

3
Lifecasi0

¿a cuántos muertos esperamos para meter alarma social sobre una enfermedad que no tiene vacuna?

RubaPowa

Aun si la gente no muere principalmente ahora los jovenes, que encima somos ahora los que mas lo estamos extendiendo las secuelas que deja el jodido virus es demencial.

No es un catarro y ya

1 respuesta
AikonCWD

La sanidad no colapsa por los muertos, si no por los enfermos e infectados.
La alarma social viene a raíz de esto: Evitar contagios y evitar que colapse la sanidad.

11
1 comentario moderado
HeXaN

Y si le sumas las muertes por cáncer y otras enfermedades que se están retrasando por culpa de esto... Terrible.

11 1 respuesta
SwarkO1

Yo creo que alarma va mas por el colapso sanitario que por los muertos, que aunque ahora mismo parezcan poco, hace na y menos teniamos casi 1k diarios

1 comentario moderado
isvidal

#2 Vaya no me digas, increible, y es esto exclusivo del COVID? Osea, solo si alguien cercano a mi se muere por COVID me importa?

Es decir, si se mata una pareja con su hija recién nacida en un accidente de coche, lloro igual que si la pareja era familia directa, o espera, es al reves, no me importa en ningún caso?

Esos argumentos emocionales de mierda, os lo podéis guardar para los círculos de mentes justitas.

Evidentemente los números no dicen nada hasta que no es tu padre el que se muere, como todo en esta puta vida y no solo el COVID, pero esto sigue sin justificar nada.

13 1 respuesta
B

No habrá sido martxelo quien te ha pasado la imagen ? eh pillin?

Fyn4r

La "alarma" es por politiqueo, no por sanidad. C'est la vie

Galdor

Facilidad de contagio y colapso de la sanidad.

Aquí puedes ver por ejemplo la ocupación hospitalaria en CyL.

Si no se controla y todo el mundo enferma a la vez no habrá camas para la gente en estado crítico, piensa que pasaría en el pais si no te pueden atender en el hospital porque no hay sitio. Si tienes la mala suerte de que se ceba contigo te mueres en tu casa ahogado.

Por no mencionar que pese a ser una "gripe" es más agresiva y deja secuelas importantes.

1 2 respuestas
Lupio

Gerontocracia e incompetencia

isvidal

#7 Pero donde cojones esta este famoso colapso sanitario?

Parece que estamos navegando en un puto tsunami de contagios y los hospitales están bien, de verdais veis este número de contágios actual triplicar o cuadruplicar en las próximas semanas? Pregunta seria.

#5 Eso es una exageración como un piano.

#10 Gran respuesta doctor.

Agradeceria que no tirarais argumentos emocionales del palo "Pero si le toca a tu abuelo, a tu abuela". Pero entiendo que puedes ser mucho pedir para un foro con una media de edad > 20 donde algunos de los hilos mas activos son La Isla de las Tentaciones y los del subforo del LoL.

6 respuestas
QueTzaL

#11 El ejemplo que pones de un accidente de coche no es el más adecuado, pues con el tema del covid estamos TODOS implicados y todos podemos hacer algo por evitar que se extienda. Los accidentes de coche no puedes extrapolarlos a toda la población.

1 respuesta
isvidal

#14 Vale, y hay alguna grafica, prevision, lo que sea, donde se pueda consultar eso, es decir, ok nos confinan por el riesgo de colapsar los hospitales.

Algun grafico, estudio, que diga, mira, de seguir esta progresión y ratio de hospitalización en 2 meses hospitales colapsados?

tute07011988

#16 Hombre, digo yo que si ya tienes la experiencia de lo vivido en marzo/abril y viendo el ritmo de crecimiento que llevamos en el último mes, será mejor tomar medidas cuando todavía tienes los hospitales medio bien que esperar a que empiecen a colapsarse.

1 respuesta
jeke

O sea, un virus 10 veces más contagioso que la gripe, en ciudades donde vas hacinado en metros o buses, con gente contagiándose día si y día también, con una primera ola que se ha llevado a casi 800 personas al día... y vienes a preguntar que por qué las medidas?

No va a ser que el justito eres tú un poco? Ya no entro en la gente que he perdido personalmente, pero telita.

Y que todo se puede hacer mejor? pos claro

1
hda

#16 No hay otra respuesta que darte.

3
isvidal

#19 Repito, pero hay grafico, prevision, estudio, que diga de seguir este ritmo, seguramente con cierta estabilizacion implicita, no creo que llegaramos a 100.000 positivos diarios x ejemplo, los hospitales colapsan o llegan a niveles de Abril?

O todas estas cosas son los padres?

#17 Es exactamente lo mismo, si todo el mundo se queda en casa y no usa los coches, no se muere nadie de accidente, esta en tus manos que no muera gente en las carreteras, en la de todos, reflexionalo.

5 respuestas
QueTzaL

#22 Por muy cabezón que te pongas no es lo mismo y punto.

Galdor

Aquí puedes ver graficos de evolución diaria de personas hospitalizadas en planta y en unidades de críticos y de incremento diario de altas y fallecimientos (en hospitales).

Paralizar el pais es el fracaso del gobierno y de los españoles ante esta situación.

Edit: Perdona pero veo que el enlace está mal, tienes que ir al apartado situacion actual en hospitales y ocupacion hospitalaria.

k4rstico
#1isvidal:

uno de los pocos diarios medio decentes que no te hacen pagar por poder leerlo

Aqui he dejado de leer

tute07011988

#22 Hay una experiencia de hace unos pocos meses, si te parece poco y quieres que ahora te busque un estudio, pues puedes seguir sintiéndote un librepensador desprendiendo ese tufillo a conspiración porque no te voy a dar más bola.

1 1 respuesta
n3krO

Estas viendo los muertos en abril? Imaginate si no hubiesemos hecho nada al respeto como estaria ahora.

Por eso la alarma social. Mirar los datos de como esta el panorama una vez tomamos medidas y decir que no es para tanto en mi opinion es ser bastante corto de miras.

1
B

Yo creo que tiene razón, yo no haría nada hasta no estar como en marzo o abril con casi 1000 muertos diarios

1 respuesta
Martita-

#22
Francia va por los 50k diarios, aqui estamos en mas de 20k diarios, si no hicieramos nada, no seria una utopia llegar a los 100k diarios.

Ademas, es mejor prevenir que curar.
Es decir, es mejor ponerte en el peor de los casos y tomar ciertas medidas antes de que ocurra el colapso, a tomarlas una vez ha ocurrido el colapso, donde te toca aguantar ese colapso minimo 2 semanas a 1 mes, porque los contagios no van a parar de repente en cuanto tomers las medidas, tarda su tiempo en tomar efecto.

SwarkO1

#28 y las UCIs petadas y por ello muriendo mas gente de otras cosas.
Si ya de primeras dice que no entiende la alarma social, es que no entiende nada en general

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • isvidal
  • tute07011988
  • n3krO
  • MoonKai
  • Word-isBond
  • eondev