No es país para viejos

The_elovator

Buenas noches, me veo obligado moralmente a abrir un debate por lo siguiente, desde que empezó la epidemia, mucha gente ponía la excusa de que sólo se morían viejos y que no pasa nada, porque a nosotros no nos afecta.

Esto me preocupa terriblemente pues creo, o desde mi punto de vista, siguen siendo personas, personas que han trabajado durante su vida, muchos de ellos desde niños, con trabajos mucho mas abusivos y duros y en unas condiciones de vida peores que las que disfrutamos ahora, y en gran parte lo que tenemos es gracias a ellos y su sacrificio. Pues pese a ello, veo en la sociedad, y sobre todo en la política un desprecio hacia ellos, nuestros mayores, y una aceptación, una pasividad terroríficas, como no va con nosotros no nos importa.

Osea, te tiras toda tu vida sacrificándote, trabajando como un cabrón, y cuando ya eres viejo, como no eres productivo no vales nada y eres un desecho social que no merece disfrute de un descanso ni respeto. Y ahora, un grupo de la población, que me abstengo de calificar, decide que tu vida no vale nada y que eres un estorbo, después de haberles dado una de las mejores calidades de vida del mundo.

¿Por que creéis que se piensa eso, o por qué lo pensáis?

Añado, esto me ha motivado a abrir este debate:

El presidente, en este caso de mi comunidad autónoma (Castilla-La Mancha) ha salido diciendo que son gente no válida y que no les queda nada más que morirse y que por ello no hemos de preocuparnos, ¿De verdad ese es el nivel de un político de nivel nacional? .
Tratando a los ancianos como si fueran cucarachas en una fumigación. Y lo que me cabrea, es la impunidad con la que se puede decir algo así faltando el respeto a esa gente y las familias de los fallecidos que están muriendo sin atención, y aun encima con talante y chulería, sin que nadie del plató se haya extrañado o llamado la atención la frivolidad con la que dice que se la suda que muera gente por que son viejos.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, y saber si creéis que este sentir de que los ancianos son un desecho social es generalizado.

EDIT: Quiero hacer un apunte, en la residencia de mi pueblo, de 50 personas que hay han muerto 20, y eran gente mayor sin ningún problema a parte de la vejez, se daban sus paseos, iban al mercado, iban al bar de jubilados y hacían vida normal. No era gente postrada que no podía moverse ni estaba incapacitada, necesitaban ayuda para hacerse la comida, limpiar, y tener una buena atención pero nada más, eran personas que disfrutaban.

9
B

No diré lo que pienso ... solo dejo una imagen.

19 1 respuesta
Colgajo

Que puedes esperar de un tío que hace un mes decía estas cosas

2 1 respuesta
Elinombrable

#1 Hay que ser muy tonto para salir en TV diciendo tantas gilipolleces. En las residencias hay muchos tipos de personas, unas con más problemas, otras con menos o con ninguno. Qué ganas tienen de meterse en berenjenales.

Dralions

Menos mal que está gobernando la izquierda xDD

Petterrr

#2 no hace falta guillotina, ya se mueren solo los viejos, o es que no has escuchado a Emiliano

kraqen

Luego cuando ellos los abueletes, que no quede un euro público sin gastarse para agradecerles su gran labor.

Sinso

No es por hacer de abogado del diablo, pero creo que lo más reprobable del vídeo es el uso de adjetivo "válido" que me parece que está muy desafortunado con ello.

Por lo demás, otro vídeo más mintiendo, ya ni es noticia. Que las residencias están llenas de grandes dependientes debido a la ley de dependencia jajajaja, menuda fumada.

The_elovator

De todas formas, no quiero centrar el debate en su persona, si no en la creencia general que estoy viendo de que los abuelos son desechables.

StkR

Page es de lo más despreciable que ha parido la política moderna. Más allá de eso, como dices las personas mayores nos han dejado una gran mejoría de calidad de vida gracias a su trabajo y esfuerzo, nos han criado, cuidado y educado y les debemos, como mínimo, respeto y un cuidado como personas con dignididad.

Dicho esto, y que se me entienda bien, es más tragedia que muera una persona de 25-40 o 50, que el que muera una de 82. Hay que asumir que a partir de los 80, de media, estás jugando en el descuento, lo cual no quita que sea una tragedia (y más que posible una negligencia que ojalá pague quien debe) el que personas con 80-90 años SANAS mueran a causa de unos malos cuidados.

1
Serpentino

He visto el vídeo, no es afortunado en sus palabras pero es cierto, en una residencia están en su mayoría personas de muy avanzada edad con cuadros médicos jodidos , sin apenas esperanza de vida.

Que se muera una señora de 98 años con demencia senil y encamada , pues no es tanta tragedia que si muere un tío de 40 padre de familia.

2 respuestas
ManOwaR

#11 conozco a más solteros cuarentones viviendo con sus padres, incluso separados y con hijos (eso de las parejas duraderas es casi una utopia hoy dia), que no lo que mencionas.

Massalfa

#11 Pues no sera en todas las residencias, mi abuela estuvo en una en Madrid hasta Marzo que falleció y hay gente mayor pero de todos los perfiles, es mas la mayoria están con Alzheimer, que lo peor que tienen es la cabeza pero fisicamente estan bien, esta claro que si eres mayor de 80 años eres mas vulnerable pero tampoco es que habras una ventana y se mueran 3 por una corriente.
Este personaje del vídeo es un impresentable y la postura que se esta tomando con la gente mayor es una verguenza.

1
M0E

Si no consumes ni pagas impuestos sobras.

3
Colgajo

Bueno, en España e Italia hemos tenido la suerte de caer bajo la influencia católica. Aunque no seamos ya practicantes queráis o no la moral católica a permeado en la sociedad, y gracias a dios por ahora mantenemos fuerte nuestro colectivismo frente al individualismo anglo / protestante. Así que España, menos algún liberal o algún tonto de izquierda indefinida, siempre va a estar con sus mayores.

1
Overwatch

#3 Se nota que nuestros políticos están muy preparados xD

Microzaa

Me da la sensación que el problema es que se ha expresado fatal, no era eso lo que queria decir si no más bien en transmitir la vulnerabilidad de los ancianos.
Se oye mucho sobre lo mal que se ha hecho el control del virus en residencias. Cuando oigo esto no puedo dejar de pensar que ellos son las grandes víctimas, no solo por su vulnerabilidad, si no porque no han sido ellos los que han acudido a mascletas, reuniones o manifestaciones, no se han saltado el confinamiento o se han inventado excusas para salir con el perro más de lo que toca. Ellos ni siquieran salen al supermercado. En conclusión, a ellos les han traido el virus (familiares, trabajadores), porque en su mayoria ya vivian aislados antes de que todo esto empezase. Me pregunto si no era esto el discurso que tan inapropiadamente queria transmitir este político

bicho0

El ser humano no es consciente de que somos casi el único ser vivo que dura tantos años y hasta personas con cualquier problema de salud , enfermedad mental o lo que sea y muchos mueren de viejos , cuando en la naturaleza cualquier tara duras 10 min.
Bastante suerte tenemos la verdad

choper

No voy a defender al cantamañanas este pero que se haya hecho la picha un lio tampoco es para tanto. Creo que el contexto de lo que quiere decir ahí se entiende perfectamente y tampoco dice nada extraño a falta de saber cuál es la pregunta y lo que decían antes y después de ese corte.

Sabéis cuando hay mil razones para criticar algo y por error, ignorancia o estupidez alguien utiliza una crítica absurda, desmedida o que no viene al caso ?, pues esto sería un buen ejemplo. Al menos por el corte del video.

1
D4rk_FuRy

No veo que diga nada raro el político del PSOE. Mis abuelos estuvieron 6-8 años en una residencia... el 90% de los mayores que estaban allí tenían unas condiciones de vida bastante precarias, de hecho si le preguntas a los ancianos que están en esas residencias bastantes te dirán que preferirían morirse

Obviamente es una desgracia lo que está ocurriendo con las residencias, pero poco se puede hacer al respecto

Y eso de que los viejos son un desecho social no sé de donde lo sacas, España es de los países del mundo donde mejor viven los jubilados, si miras cualquier indicador socioeconómico los jubilados son de los más beneficiados por la redistribución

1
benjajim

Son viejos fachas de la extrema derecha

Circulen y no olviden aplaudir al lider desde sus balcones alas 19:58

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • Colgajo
  • ManOwaR
  • Serpentino
  • The_elovator
  • Sinso
  • Elinombrable