No se podía prever

Ulmo

En defensa de Antonio Maestre tenemos que decir que su comentario es estrictamente cierto porque le salva la segunda frase. Si existe escasez, es evidente que es una medida mucho más efectiva poner mascarillas a los enfermos que dejarlos sin para que puedan usar gente que está aparentemente sana.

De todas formas no me gusta poner a los periodistas a los pies de los caballos igual que no me gusta ver a periodistas discutiendo sobre ciencia, deberían estar para informar, y en esas fechas la que estaba metiendo la pata como una campeona era la WHO y los ministerios de salud de prácticamente todos los países. Ellos, simplemente informaban sobre la información errónea que se les facilitaba.

2
Kelem

entre iker jiménez y el doctor pedro cavadas ya nos lo advirtieron y los medios riéndose de ellos y tildándoles de locos, lo que es la vida, no hay que olvidar.

6 1 respuesta
Ronjoujoujou

Aquí todos muy listos.

Nadie sabía nada del virus, solo el op y los 4 elegidos de siempre.

2
B

#24 Es un bulo, ya se desmintió.

1 respuesta
E

#34 Plot plot twist.

quickkk

#29 joder es clavado xD

wOlvERyN

#7 dos dice jajajajjajaja

itonny

#11 aun me acuerdo de los preppers xDDD se hizo hilo y todo por aqui

Yamb

#16 Claro que fue por eso, ellos mismo lo reconocieron. Pero lo que no puedes es decir una mentira cientifica. Si solo un pequeño porcentaje de coches tuviesen cinturón de seguridad ¿declararias que su uso no es necesario porque son pocos los que podrían usarlo?.
Mascarillas y propagación de un virus por via aérea ¿como no va a ser aconsejable? ¿que no hay suficientes en el mercado?, bien pues lo matizas y animas a improsivar medidas para minimizar la transmisión de goticulas (pañuelos, mascarillas de tela) o que el que tenga medios y pueda conseguir mascarillas (de pintor, del Aliexpres) pues que las use. Pero a mi no me vale esa actitud paternalista por parte del gobierno de "te miento pero es por tu bien".
Fijate el texto del twitter oficial del ministerio de sanidad: "las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan los que estan enfermos". Esa frase es propia de cuñado de bar que no tiene ni idea de epidemiología, como si el Covid 19 fuese el primer virus que (oh chorpresa!) se transmite entre contagiados asintomáticos...

MoMiaKa
14
L

Que alguien me ponga los videos de la famosa virologa pesimista

duriel_one

Se me hace raro ver todos esos vídeos sin la música de los africanos con el ataud

1
B

Cuánto listillo en este hilo, no? Seguro que estabais todos el 30 de enero encerrados en vuestra casa con la mascarilla puesta y sin pisar un bar. Y el 14 de marzo ya con vuestro bunker anticovid preparado y funcionando, horas antes de que Pdr Snchz decretara el toque de queda.

1 respuesta
Fyn4r

Me quedo con esto, lo resume bastante bien

3
XarevoK

#43 En Enero solo se preocupaban los que más se informaban, pero a mitad de Febrero, sobretodo cuando la cosa se empezó a descontrolar en Italia y viendo como estaban en China, como mínimo era para empezar a preocuparse.

Pero claro, si los que mandaban decían que no pasaba nada y daban via libre a manifestaciones ideológicas, pues la gente les hacía caso. Mejor ya ni entremos a cómo gestionaron la pandemia porque ya he sacado el panel del militante.

Que no nos cuenten milongas los del "no se podía saber"

2 1 respuesta
Contractor

Que no hayáis puesto esto, me produce profunda tristeza y me ofende enormemente.

2 respuestas
Mira_ese_OGT

Tremendo hilo de retratados

B

#46 Echenique ni cuenta, esta OP en cualquier cosa que sea emeroteca.

Se le tiene porque es el que desgrava

Contractor

Vaya, si se podía prever 😳

2 1 respuesta
B

#45 Menudo pajote, recuerdo a mi compañero de despacho acojonado y todo dios tachandolo de aprensivo, inclusive cuando el padre de su jefe la palmó en febrero con neumonía bilateral...

Y el viernes 6 de marzo El Corte Inglés de Goya petado hasta los topes que no se podía ni caminar por los pasillos.

Que no es por defender a la pandilla de ineptos retratados en este hilo, pero esta mierda nadie se la esperaba.

1 respuesta
XarevoK

#50 Pero eso no quiere decir nada, la gente es subnormal en general, si no hubiera restricciones los sitios estarían igual de petados de gente.

Dabeeef

Yo he de admitir que quedé en varias ocasiones como un imbécil ...

Una de ellas, una semana antes de todo, al ir a una farmacia a por protector de labios, cuando me encontré a un chaval super agobiado buscando mascarillas y gel. La farmacéutica le dijo que ya no quedaban, a lo que yo, creyendo ser un iluminado (después me di cuenta que estaba equivocado) le comenté al muchacho que no pasaba nada y que no era para tanto, siendo además tan joven.

A los 7 días me comí mis palabras, confinamiento general.

No lo vi venir...

Kelem

#46 es el mayor bocachancla que he visto en mi vida, para que luego digan que dios no castiga dos veces.

2 1 respuesta
KirK

#53 Yo creo que la enfermedad lo ha convertido en un ser muy resentido. No tiene otra explicación.

4
B

#26 no sé si sabes que USA es el que más pasta da a la OMS. Estados Unidos aporta un 15% y China un 0.21%. Ahora véndeme la moto, que no cuela.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52304822#::text=De%20acuerdo%20con%20la%20informaci%C3%B3n,desembolsados%20unos%20US%24553%20millones.

EDIT: Creo que el fallo de la OMS fue más incompetencia que corrupción como decís algunos. Al final del día la OMS tiene los datos que dan los estados.

1 respuesta
B

#49 capitan logaritmoriori

B

#32 pero este no cuenta que es "facha" me lo ha dicho Pablo Iglesias.

A mi personalmente me la suda lo que escribiesen en twitter la realidad es que hay decenas de miles de muertos por culpa de estos hijos de puta, que llevan un año sin hacer NADA y no están presos por homicidio imprudente. Luego si tu trabajas con maquinaría peligrosa tienes un fallo humano, muere alguien y vas preso por esto mismo para hacérselo mirar. Sobre todo aquellos que dicen que esto no se sabía que ha pasado lo mismo en otro países cuando tenemos esta hemeroteca de cagadas.

B

#55

Al final del día la OMS tiene los datos que dan los estados

Y te fias de...China.

No necesita pagar a media OMS. Te vale con pagar a los que mandan.

Si es por incompetencia es para cruzarles la cara y desmontarla inmediatamente, puesto que su utilidad ya ha quedado claro que es nula. Al menos si es por chanchullos solo hay que expulsar a las ratas.

1 respuesta
B

#58 La realidad es que no te tienes que fiar de nadie. Pero aun así lo haces, como hace la OCDE y otros organismos internacionales, ya que no hay medios para llevar a cabo esos estudios sin cooperación de los estados.

La OCDE debería fiarse de Turquía? De algunos países latinoamericanos? Y así un sin fin. De quién te fías dime? de USA? De Europa?

No necesita pagar a media OMS. Te vale con pagar a los que mandan.

Espero que tengas pruebas más allá de las conjeturas de Trump, por qué no hay nada demostrado. Si nos ponemos magufos, la OMS fue comprada por Trump para crear una pandemia y así destrozar la imagen internacional de china o es más, lo creo el mismísimo Trump con sus propias manos y lo metió el mismo en unos de sus viajes a China para ganar la guerra comercial. Puestos a decir cosas sin pruebas.

1 respuesta
B

#59

Si nos ponemos magufos, la OMS fue comprada por Trump para crear una pandemia y así destrozar la imagen internacional de china o es más, lo creo el mismísimo Trump con sus propias manos y lo metió el mismo en unos de sus viajes a China para ganar la guerra comercial.

Tambien, más rebuscada la verdad. Pero llegandos a este punto, tambien podria encajar. Es algo que casi seguro nunca sabremos.

Todo empezo cuando uno de los directores se negaba a hablar de Taiwan...lo cual ya era rarito. Porque yo que se si al menos dices "No, mira no queremos meternos en ese conflicto politico, por nosotros X", pero de ahí, a cortar y evitar la pregunta hay muchos KM. Y de ahí empezo el caos.

1 respuesta

Usuarios habituales