Obligación de mascarilla. Es legal?

Gustioz

https://www.noticiascyl.com/t/2030728/cyl-sanidad-castilla-leon-decreta-mascarilla-obligatoria

Así, el uso de la mascarillas será obligatorio "siempre cubriendo nariz y boca", tanto en espacios públicos abiertos como cerrados, en transporte público y en transporte privado siempre que los ocupantes no sean convivientes. Las excepciones: mientras se consumen alimentos y bebidas, en espacios naturaleza fuera núcleos de población y en piscina, siempre que se mantenga la distancia de seguridad también obligatoria.

Es legal que te obliguen a usar mascarilla o es un brindis al sol? Que no estoy discutiendo si es buena o mala media, solo si es legal.

Gracias.

Edit para entendernos.

  • Llevo usando mascarilla en sitios públicos y sobre todo cerrados desde el inicio.
  • con este decreto mañana en el parque paseando al perro sin que haya nadie más a un km a la redonda te pueden emplumar.
  • luego te vas de boda o a un bar en un sitio cerrado y puedes estar sin mascarilla compartiendo virus.
acetil93

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5895

1 respuesta
B

No lo es cuando algo atenta contra la libertad individual de los seres humanos. No puede ser legal por mucho que el Gobierno diga que si, esas sanciones al igual que las que pusieron en el estado de alarma serán inviables. Eso si muchos pagarán pero es que de algún modo tiene que pagar las prestaciones porque no hay un duro, eso si para lavar la imagen de los partidos suelen sobrar billetes.
Ademas que digo yo si obligas a llevar algo deberías distribuir suficiente material para todo el país cosa que no se está haciendo.

2 5 respuestas
tute07011988

A mí me importa 3 cojones que sea legal, lo que me toca la huevada es lo que os cuesta llevarla por la puta calle. ¿Necesitas una ley para dejar de exponer tu salud y la de los demás?

93 2 respuestas
Sphere

Lo que debería ser legal es darle un tortazo a quien no la lleva en centros comerciales o lugares de trabajo.

26
B

Pero es que el bozal... ¡quieren acabar con mi libertad!

brush

La de subnormales que se dan media vuelta y se van cuando les pido amablemente que se pongan la mascarilla para entrar a comprar en mi establecimiento.

Así va el país.

43 1 respuesta
B

:man_facepalming:

Agrael120
#3SrFreud:

No lo es cuando algo atenta contra la libertad individual de los seres humanos.

'Murica dixit.

_Sioke_

#3 Vaya soflama liberal. Entonces es legal ir desnudo por la calle?

1 2 respuestas
Gustioz

#4 estoy preguntando la legalidad, no si es apropiado o no, pero ya que me preguntas te diré que en un espacio abierto con más de 2m de separación me parece ridículo, mañana me puedes decir que mirar fijamente a una chica la puede embarazar y seguirá sin ser cierto.
Luego iré a una boda, en un restaurante cerrado, no tendré que llevar mascarilla porque estoy comiendo y 200 infectados.
Otra medida estúpida que los estúpidos aceptáis.
En sitios cerrados, incluso con amigos y familiares, que procuro no ver, yo SI uso mascarilla y desde hace mucho.

1 respuesta
B

#10 no me compares llevar mascarilla con ir desnudo. Llevamos millones de años tapándonos nuestras partes no la boca, aparte que la mascarilla es nociva para la salud en largos periodos de tiempo. Que no digo que este en contra de llevar mascarilla que os conozco, estoy a favor de llevarla en lugares públicos cerrados o en la calle en sitios tipo puerta del Sol sitios donde es imposible mantener una distancia de seguridad adecuada pero llevarla en todos sitios es un abuso. Yo por ejemplo vivo en un pueblo donde lo difícil es no mantener la distancia de seguridad en la calle con la gente y esta medida que han puesto en Andalucia es tan solo un saca cuartos mas. Y lo dicho si quieres imponer algo lo mínimo que tienes que hacer es facilitar mascarillas a la gente.

1 2 respuestas
tute07011988

#11 Seguro que vas por la calle respetando los 2 metros constantemente. Seguro que en caso de que surja cualquier imprevisto en tu camino y no puedas guardar la distancia, chasqueas los dedos, detienes el tiempo y te colocas la mascarilla en un visto y no visto para poder continuar con tu sanitaria marcha.

3
Abovedado
#12SrFreud:

aparte que la mascarilla es nociva para la salud

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

3 1 respuesta
Antares09

Llevar calzoncillos atenta contra la libertad de mis pelotas y aqui nadie se ha quejado, yo voy sin calzoncillos por la vida desde los 18 años, a quien no le guste que no se me acerque.

1
Kalgator

#3 entonces no deberían multar a las empresas si los trabajadores no quieren llevar EPIS como el casco, no?

1
Kike_Knoxvil
#10_Sioke_:

aparte que la mascarilla es nociva para la salud en largos periodos de tiempo

O me enlazas una serie de estudios y articulos donde lo digan o esto tiene credibilidad 0

1 2 respuestas
EspY

Como está el patio, luego que si hay rebrote.

patufet

Lo que tendrían de hacer es no atenderles por la Seguridad Social a quien esté multado por no llevar mascarilla o saltarse la cuarentena cuando la hubo

3
B

#17 Lo dice la Bar Paquito University, tú es que no entiendes.

1
B

#14 venga ahora me dirás que tragarte el mismo CO2 que expulsas de tu cuerpo es alegría para los pulmones. Has cogido lo que te ha convenido de mi post para hacerte el interesante pero no las mascarillas son nocivas y hay muchisima gente asmática que les jode la vida llevarlas 8 horas al día pero nada hazte el gracioso e interesante antes de analizar la realidad.

4 respuestas
Ragest

Mascarillas para andar tu solo por la calle o conducir tu coche si. Mascarillas en la terracita del bar rodeado de 35 personas con sus niños corriendo por ahi, o echandose un cigarro pues ya como veais.

Este pais es vomitivo.

10
Abovedado

#17 #21 Solo te digo que mi suegra subió fake news sobre eso, diciendo que las mascarillas dañan la salud y se las borraron varias veces por información falsa. Ahí lo dejo.

2 respuestas
tute07011988

Estamos a dos usuarios de que esto parezca una quedada del Rafapal ese

B

Ser subnormal debería ser ilegal pero aquí los ves preguntando si es legal usar mascarilla

2 1 respuesta
djamb

#12 pero que hipócrita eres.

1
B

#23 vale, tu tienes razón un familiar mio trabaja en un centro de salud y lleva un mes con problemas de garganta por la mascarilla se lo inventa y la médica le ha dicho que esto es debido a la mascarilla también se lo inventa porque ha estudiado 5 años para nada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 Yo ya sé que es información más que falsa, pero esperaba que al menos esta vez pusieran un estudio o algo que lo demostrase

#27 Yo he desarrollado el modelo teórico de un motor con rendimiento 110% y ahora Daimler me intenta matar

2
YokeseS

#3 donde acaba tu libertad y empieza la mia? si un subnormal va sin mascarilla porque le sale de los huevos, me pone en riesgo a mi y a mi entorno.

1 3 respuestas
Gustioz

#25 lo que si es de subnormales es aceptar medidas ilógicas sin razonar, usar mascarilla en zonas al aire libre es un retraso y a la vez permitir estar en sitios cerrados sin mascarilla doble retraso, pues eso es lo que está pasando ahora mismo.
Tenéis la cabeza para llevar el pelo exclusivamente.

#29 si mañana te dicen que lleves la mascarilla cagando en tu casa la llevas?, Que va a ser obligatorio el uso de mascarilla en sitios al aire libre!, pero que luego en el bar Manolo pegado al señor de al lado te la vas a quitar y todos tan contentos.

1 3 respuestas

Usuarios habituales