Obligación de mascarilla. Es legal?

B

#82 Lo que yo desconozco es qué posibles condiciones médicas o de discapacidad podrían desaconsejar el uso de mascarillas para algunos individuos en concretos. ¿Alguien sabe sobre esto?

1 1 respuesta
B

#90 yo creo que esto es yankismo, directamente. Toda la vida en todo el mundo la gente entendió que es necesario tener un mínimo de decencia y unos principios éticos que se basan o bien en tratar a los demás como quieras que te traten a ti, o en no tratar a los demás como no quieras que te traten a ti (que parece que no pero son dos cosas muy diferentes y tienen muchas implicaciones distintas). Atendiendo a ambas reglas, lo suyo es llevar mascarilla y proteger al resto frente a tus virus, pero si eres yanki directamente eliminas la necesidad de principios y te centras única y exclusivamente en lo que te venga bien a ti.

De esa forma transformas el concepto de libertad en "yo hago lo que me salga de los cojones y que nadie diga lo contrario", y con ello cualquier palabra relacionada como liberal, libertario, etc. Y básicamente las conviertes en ser un orgullosísimo ignorante sociópata.

2 2 respuestas
B

#92 Yo he estado de acuerdo con esa opinión hasta hace poco, pero hace poco empecé a tener dudas, quizás porque me he encontrado a varias personas del mundo real (tanto en España como en otros lugares) que empiezan a contagiarse de esa mentalidad. ¿Influencia yankista?

1 respuesta
B

#91 aparte de condiciones respiratorias te pongo dos ejemplos concretos que conozco de cerca (una amiga de mi pareja y mi hermano)

  • blefaritis: la mascarilla hace que se te sequen aún más los ojos, cuando ya de por sí tienes un problema de sequedad.
  • en el caso de mi hermano, tiene un buen combo, es discapacitado intelectual, tiene esquizofrenia paranoide y un problema de coordinación manual, por lo que pedirle que se ande poniendo/quitando mascarillas es muy jodido porque encima lo va a hacer mal. Es mejor que no la lleve.

Si los que no tenemos problemas de este tipo la llevásemos, esta gente no supondría un gran riesgo para la salud de nadie.

#93 yo creo que es influencia yanki, tienen la hegemonía cultural desde hace tiempo pero creo que eso toca a su fin. Ojo porque afecta a los sectores progresistas casi más que a los de derechas, que también.

1 1 respuesta
bicho0

#92 pero esta demostrado que cuando te quitan tu confort a la mayoria de la gente le molesta y parece que en vez de protegerlos lo que se le esta haciendo es dar por culo. Asi parece que piensan la mayoria hoy dia

1 1 respuesta
B
#94sodAp:

Si los que no tenemos problemas de este tipo la llevásemos, esta gente no supondría un gran riesgo para la salud de nadie.

Esto está clarinete, si la mayoría de la población hiciera caso de las medidas de prevención e higiene, las excepciones supondrían poco problema.

Gracias por tu respuesta.

#94sodAp:

Ojo porque afecta a los sectores progresistas casi más que a los de derechas

Estoy totalmente de acuerdo. Hay varias cosas "progresistas" que se están importando desde yanquilandia que no me gustan un pelo (considerándome yo a mi mismo progresista).

1
Mikelete

#7 una pena, pierdes pasta pero haces lo correcto, bravo por ti

1 1 respuesta
B

#95 es bastante surrealista todo lo de las mascarillas, por ejemplo Fernando Simón diciendo que hay un tipo de mascarilla que es "egoísta". Algo tan falaz como que si tú mismo te ocupas de no contagiarte tú, estás beneficiando al resto de la comunidad, es imposible que les contagies algo que no tienes.

Que es una putada, pero más putada es que se muera la gente. Lo mismo que con los viajes, es una putadilla no poder irte este año a donde quieras pero tampoco pasaría nada por pasar las vacaciones en tu región y hacer el gasto allí. El mensaje que se da es el contrario.

1 respuesta
YokeseS

#98 lo diria por las mascarillas con valvula, y como tienen que simplificarlo porque nos tratan como a idiotas pues dijo eso. eso o es que es retrasado por completo.

1 respuesta
brush

#97 Te sorprenderías de los clientes que pierdo a la semana por este tema y gente incluso de toda la vida.

2 2 respuestas
YokeseS

#100 la gente es muy reacia a los cambios. Prefieren vivir en una simulacion a la realidad.

B

#99 yo creo que precisamente para simplificar es mejor no dar a entender que hay algún tipo de mascarilla que es "malo" (porque es propio de egoístas).

1 1 respuesta
guillauME

¿Por qué la gente que se inventa lo de las mascarillas y el Co2 tiene derecho a voto? Todo el que se niegue a llevar mascarilla debería perder sus derechos como ciudadano y a tomar viento.

YokeseS

#102 era cuando se estaba hablando de que las fpp2 protegian mas que las quirurgicas. Creo recordar que aun no eran obligatorias por lo tanto podias encontrarte a cualquier subnormal sin ellas en cualquier circunstancia. Y salio el personaje este a decir que eran insolidarias, por el tema de las valvulas (o porque quieren reservarlas para sanitarios) y que las recomendadas eran las quirurgicas, el caso es que en vezde decir la verdad mintio una vez mas poniendo en riesgo a la poblacion. Vamos que deberia de estar en la carcel y no en el funeral de las victimas con una mascarilla de tiburoncitos. Pero como vivimos en este pais de mierda en el que vivimos pues no pasa nada.

1 respuesta
B

#100 Qué putada, pero no se la ponen porque no quieren o directamente porque no tienen?

1 respuesta
B

#104 a mi la mascarilla de tiburones me da igual y de hecho me parece una buena manera de dar a entender a la gente que no hace falta dejarse el sueldo y el medioambiente comprando mascarillas desechables, pero decir que es egoísta preocuparse de no contagiarse uno mismo es confundir al personal. Si yo me protejo, estoy protegiendo a mis contactos también, porque no puedo transmitirles lo que no tengo. Es absurdo hablar de mascarillas egoístas. Lo egoísta es no ponérsela siempre, sin tener causa justificada para ello.

2 1 respuesta
YokeseS

#106 no lo entiendes. Si que existen las mascarillas egoistas,( fpp2 o fpp3 con valvula), te protegen a ti de los demas y no a los demas de ti. Por ejemplo pillas el bicho en tu entorno eres asintomatico y estas trabajando de cara al publico. Pues no es una barrera de prevencion eficiente. Pero es que esto es tan facil y tan sencillo de explicar, y sobretodo se han hecho las cosas tan mal. desde un principio se deberia de haber hecho obligatorio uso de mascarillas quirurgicasa toda la poblacion y fin de la dircursion. que no se haya hecho por la mala gestion hace que el ciudadano tomase este tipo de medidas.

1 respuesta
brush

#105 Porque no les da la gana , que les molesta ponérsela.

B

#107 los demas no tienen que ser protegidos de ti si nunca coges el virus porque tu vas protegido siempre con tu mascarilla y tu higiene de manos. Si ademas ellos llevan su mascarilla, sea egoista o altruista, la posibilidad de que tu pilles el covid y ademas se lo transmitas es casi nula. Por eso no existe la mascarilla egoista.

1 respuesta
Nirfel

#61 Se hace obligatoria porque en España predomina la picaresca.

Si no la haces obligatoria no la lleva ni Peter.

Si metes la excepción de que se puede no usar cuando se hace deporte, la gente que va al bar dirá que esta haciendo una parada de "descanso".

Si no hubiese rebotes y la gente tuviese un minimo de cabeza, no harían faltan medidas.

Se esta haciendo obligatoria porque es o eso,
o confinarnos de nuevo, o que en 1 mes peten los hospitales de nuevo.

4 1 respuesta
Crowbar

Llevar mascarilla es bien, lo dicen unos hestudios confiables de gente que pagan los gobiernos.

No hay sobornos, amenazas ni historias raras.

Semos catetos y habrá rebrote (no es coña esto último).

1 3 respuestas
bicho0

Lo más gracioso es que luego es la culpa del gobierno que gobierne , ahora está este pero podría ser otro cualquiera .
Pero cuando dejan a la gente libre , son los primeros irresponsables y cuando nos vuelvan a encerrar , volverá a ser culpa del gobierno .

Agrael120

#111 Nos pasas algún estudio que hayas leído y desaconseje el uso de la mascarilla?

1 respuesta
B

#111 pero que estudios pagados?

Son experimentos que puede hacer casi cualquiera, son matematicas sencillas (el 50% de 50% es el 25%, es decir el efecto reductor de la transmision que se consigue con el uso generalizado de mascarillas es multiplicativo), son razonamientos de logica aplastante, son lecciones ya aprendidas hace siglos en otras pandemias.

No vale el 5G, no valen las vacunas, pero tampoco vale ponerse una mascarilla como llevamos haciendo en eurasia durante siglos y siglos para resolver estos problemas. La cosa es hacer caso a lo que diga algun yanki imbecil en alguna red social.

Que nos pillara a contrapie a muchos idiotas como yo hace 5 meses vale, pero ya hubo tiempo para caer de la burra y abrir los ojos un poquito. Es facil leer estas cosas y ver que no tienen refutacion posible: el uso generalizado de mascarillas reduce dramaticamente la transmision comunitaria, el que lo quiera negar que lo niegue, pero el resto debemos tener claro que se trata de idiotas o locos.

1 respuesta
Crowbar

#114 Me refiero a que están pinchados, vamos, el gobierno dice mú y ellos tienen que seguirlo.

Por eso he puesto bajo amenazas y demás

1 respuesta
Nirfel

#111 ¿Me dices alguna medida para que no peten los hospitales de nuevo?

1 respuesta
Agrael120

#115 Pero linkea algún estudio de esos libres de la Resistencia anti gobierno que indique que el uso de la mascarilla es contraproducente. No te cortes.

Jo, me ignora el woke iluminado. Igual ha sido el lobby lgtb que ha borrado los estudios.

1
Crowbar

#116 No te puedo decir, pero los que deben encargarse de eso son otros, y actuar por y para el ciudadano... No para el gobierno y sus intereses.

Gustioz

#109 #110 #113 entonces los rebrotes que está habiendo se hubiesen evitado llevando mascarilla en espacios abiertos?.

#113 nuestro gobierno hasta hace bien poco decía que no era necesario.

2 respuestas
Agrael120

#119 Las churras se dejan aquí, las merinas van en aquel otro corral.

Me la pela lo que haya dicho el Gobierno, las mascarillas tienen la función que tienen.

1 respuesta

Usuarios habituales