OMS no mas dinero de USA

B

Trump anunció en la sesión informativa de la Casa Blanca sobre el coronavirus en el Rose Garden el martes que los Estados Unidos detendrán inmediatamente toda la financiación de la OMS, diciendo que había puesto "la corrección política por encima de las medidas para salvar vidas". Estados Unidos es el mayor donante individual de la OMS, y el Departamento de Estado había planeado previamente proporcionar a la agencia 893 millones de dólares en el actual período de financiación de dos años.

Las altas administraciones por separado le dicen a Fox News que el despliegue del "plan para reabrir la economía estadounidense" del presidente tendrá lugar el jueves por la tarde, primero para los gobernadores y luego se informará a la prensa.

Añadió: "Si no podemos confiar en ellos, si esto es lo que recibiremos de la OMS, nuestro país se verá obligado a encontrar otras formas de trabajar con otras naciones para lograr los objetivos de salud pública".

La OMS falló en su "deber básico y debe rendir cuentas", continuó el presidente.

La principal crítica de Trump a la OMS fue su fracaso "centrado en China" para investigar informes creíbles de fuentes de Wuhan sobre el brote del virus. "Hasta mediados de enero, repitió como un loro y apoyó públicamente la idea de que no se estaba produciendo una transmisión de humano a humano, a pesar de los informes y las claras pruebas en contrario", dijo a los periodistas.

https://www.foxnews.com/politics/coronavirus-wuhan-lab-china-compete-us-sources
https://www.theguardian.com/world/2020/apr/14/coronavirus-trump-halts-funding-to-world-health-organization

Por fin ya se acaba este cachondeo de organizaciones "supranacionales" que cuidan de sus propios intereses

B

O sea, que a partir de ahora la OMS va a depender aún más de la financiación que le proporciona China. Es un plan perfecto, sin fisuras.

1 respuesta
PaPa

Es esta la organizacion que reprochaba a los paises que no cerraran la frontera con China, sabiendo que tenian una bomba entre manos?, espero que España haga lo mismo.

14 2 respuestas
Lexor

mis mil

B

#2 O se le dajara de dar importancia a nivel internacional
#3 si

1
Josepelines

#3 Al contrario, España les dara mas para que hablen de la buenisima gestion orquestada por el Gobierno.

22 2 respuestas
B

#6 para eso no hace falta dar dinero es obvio que fue una gestion muy buena de momento

3 respuestas
kraqen

Por una parte la OMS ha tenido una comunicación horrible y bastantes cagadas.

Por otra, enfrentar una pandemía sin coordinación internacional es esperar a que se cumpla el informe de Harvard y tener oleadas durante años.

3 2 respuestas
Tael

¿El mismo Trump que hace unas semanas escribía en Twitter lo maravillosamente bien que lo estaba haciendo China y lo mucho que colaboraban con él?

1 2 respuestas
B

#8 la coordinacion deberia de ser entre paises no entre unos se;ores que lo unico que hacen es cobrar y decir lo bien que lo hace todo el mundo por dinero

1 respuesta
killerbruf

Vaya, una organización mundial que depende de la financiación de los países puede no ser 100% objetiva en sus análisis por no perjudicar a los que más aportan a su subsistencia.

Vaya vaya

3
Josepelines

#7

13
B

Lo de Estados Unidos y la OMS debe ser de broma, la primera potencia mundial en todo y una flú dopada les dobla el lomo, por lo que necesariamente, debe ser culpa de alguien y no de ellos mismos y sus carencias previas.

29 1 respuesta
michi

#9 El mismo que decía que el virus era fake y que en abril ya no habría casos, normal que ahora le eche la culpa a la OMS, a la herencia de Obama, a China y a quien haga falta para que sus forofos sigan lamiendole las botas. Incluso los de aquí xdd

22 1 respuesta
B

#14 Esa es la triste realidad. Esta no es más que una maniobra de Trump para culpar a otro de sus desgracias. Y veo que hay gente que se lo traga.

karlosin

de que sirve un despertador si cuando te suena la alarma lo apagas y sigues durmiendo?

5 1 respuesta
B

#16 si sabes que el despertador da mal la hora lo normal es tirarlo y no seguir usandolo

1 respuesta
Thouy

Y no ha echado la culpa a la UE porque ni sabrá que existe

2
B

Esperando una evaluación del impacto de las recomendaciones que hicieron en enero.

1 1 respuesta
BShP

Aparte del ridículo que está haciendo Trump lo cierto es que se debería hacer exactamente lo contrario que EEUU va a hacer.

Y es que estoy de acuerdo en que la OMS la ha cagado y mucho, pero como tal lo que se debería velar es porque se haga una organización que realmente se ocupe de estas cosas y pueda paralizar aeropuertos o fronteras si es necesario para salvar vidas de otros países.

1 1 respuesta
B

#19 si por todos los paises africanos/asiaticos que china tiene comprados va a salir que china lo hizo espectacular y la oms muy bien pero no tanto como china

#20 eso se llama Presidente del gobierno ya lo tenemos creado

karlosin

#17 a trump se le dieron avisos con mucha antelación, aun que la OMS ya pecó de llegar tarde, pero esto es una maniobra de Trump para exculparse , a alguien le tiene que echar el muerto.

3 1 respuesta
B

#22 no es que la OMS llegase tarde es que ha dicho publicamente que cerrar las fronteras con China seria peor que no cerrarlas y cuando ya estaba expandido y descontrolado por el mundo ahi es cuando recomienda tomar medidas mas drasticas y cerrar fronteras.

Pero que cachondeo es este?

2
kraqen

#10 A nivel bilateral no se va a llegar a nada a nivel global, se necesita un foro multilateral donde se pueda coordinar todo el mundo. Si hay países que van a su bola o no pueden seguir las recomendaciones al final es un riesgo para todos los demás.

Trumpete lleva tiempo huyendo de todos los esos foros porque solo puede hacer presión usando su estilo de forma bilateral.

La administración Trump le va a salir muy cara a la diplomacia americana.

J

A ver si me queda claro.

Al Gobierno de España se le achaca que no siguió las recomendaciones de la OMS a tiempo.

Ahora resulta que las recomendaciones de la OMS no eran las adecuadas.

wat

8 3 respuestas
Nuvok

#25 Depende de los intereses que tengan ciertos usuarios en ese momento o la OMS no se la cree nadie o es Jesucristo resucitado.

Si algo ha demostrado esta pandemia es que el mundo para lo bueno y para lo malo esta muy interconectado, cuanto mas solidarios seamos los países los unos con los otros en todos los ámbitos mejor nos ira, aislarse y culpar a los de afuera es de ser un necio.

3
actionchip

Algo normal después de lo que hemos visto de esta organización

B

Es lo que haría cualquier presidente de una nación después de la inutilidad mostrada por esa cosa llamada OMS.

personaje

#25 No, al Gobierno se le echa en cara q no siguiera las recomendaciones de la UE y sus agencias como la ECDC.

Nadie le hace caso a la OMS xq cada día dicen una cosa diferente.

1
Ulmo

La amenaza era de nivel 60, la OMS la subestimó considerando que era un 30, la mayoría de países pensaron que preparándose para un 15 era más que suficiente, y entre todos ellos EEUU se rieron diciendo que era un mísero 5.

Nadie está libre de culpa en esta gestión, pero si en vez de aprender de ella nos dedicamos a culparnos y señalarnos sin entender la parte de culpa de cada uno, nos volverá a pasar lo mismo.

14 1 respuesta

Usuarios habituales