¿Qué opináis de quiénes aseguran que el Coronavirus es mentira?

M0E

#60 La sacralización de los datos en la modernidad es simplemente otro tipo de disonancia cognitiva, ¡cuidado!

1 respuesta
B

#57 Eso está claro. Pero que si el virus pudiera matar a una persona sana ellos no salían de su casa lo sabemos todos. Los políticos son las ratas que antes abandonaían el barco.

Yo lo tengo cerca y veo que obviamente está, existe y en pacientes de riesgo se lo lleva. A mis familiares que han pasado por quimio o que son mayores les tengo en alerta constante y prohibido hacer vida normal, porque como lo cojan creo que la diñan al 100%. Pero que hay una psicosis con intereses políticos lo tengo más claro a que el virus existe.

Es decir, si el virus se cepillase a la gente a lo peli "Contagio" los políticos al bunker a salvarse ellos y desde luego el que más debe saber no se iba al chiringuito en bañador

Hipnos

#61 No estoy de acuerdo, los datos son datos, ni son sagrados ni dificultan la comprensión de nada.

1 respuesta
M0E

#63 Reducir la gnoseología a los datos (sean estos verdaderos o falsos) sí dificulta la comprensión de todo. Con los datos en la mano, un ornitorrinco puede ser un pato.

1 respuesta
Hipnos

#64 Con datos incompletos sí. La solución es, evidentemente, usar más datos, no menos.

1 respuesta
M0E

#65 Te pego el fragmento de lo del ornitorrinco que lo leí hace un tiempo y me gustó:

spoiler
1 1 respuesta
Hipnos

#66 Pero eso no tiene nada que ver con la disonancia cognitiva. La disonancia cognitiva es ignorar datos y hechos porque no encajan en nuestra concepción del mundo.

Aceptar datos de una única fuente o escogidos a dedo no es la mejor forma de informarse, desde luego. Pero despreciar las decisiones basadas en datos en un error.

1 respuesta
M0E

#67 La disonancia cognitiva es una categoría psicológica que entiendo estamos usando en sentido vulgar. Esta disonancia se produce en el momento en que los datos demuestran que el ornitorrinco es un mamífero, pero entonces no puede ser un pato, pero si es un pato, ¿qué es un pato entonces?

Creo que mi punto está más que claro. Usar los datos, así en genérico, como argumento de autoridad supone alejarse de la realidad.

1 respuesta
Hipnos

#68 Los datos nunca pueden ser argumentos de autoridad, salvo que sean interpretaciones de datos hechas por terceros.

Usas los conceptos de forma arbitraria pero eso no te hace tener la razón, simplemente complica lo que quieres expresar.

Hay falacias basadas en datos como el cherry picking, pero eso de ninguna manera invalida el planteamiento de tomar decisiones basadas en datos.

B

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/09/09/5f574c9521efa0743a8b463f.html

"Esto es un aviso. Somos afortunados, este virus sólo es mortal en un 1%"
Su labor investigadora gira entorno a conocer el sistema inmune. Desde ahí, intenta, como otros 'colegas', avisar de que esta pandemia no será la última. La invasión del ser humano en el terreno de otras especies crea nuevos enemigos. Hay que comunicar bien para conseguir que la gente se implique en la prevención

1 respuesta
B

#70 Yo ya he dejado la sopa de murciélago... y como menos pangolin.

B

A mi me produce mucha ternura la gente que solamente se fija en lo que se hace y se dice en España sobre el coronavirus. Como si fuera algo exclusivamente nacional. Como si las películas que te puedes montar en base al entorno español fueran relevantes.

Muchachos, mirad en el extranjero y veréis que esto no es un cuento de La Secta o de Pedro El Guapo.

T-1000

la evidencias demuestran su existencia

Usuarios habituales