¿Os fiais de llevar a vuestro hij@ a la guardería?

Yomolo

El gobierno abrirá los centros infantiles a partir del 26 de mayo. Teniendo el cuenta que los niños de menos de 6 años no tienen ninguna precaución y se traspasan lo que tengan unos a otros, ¿Os vais a arriesgar a llevarlos para que tengan la posibilidad de contagiarse de coronavirus?

HeXaN

La mayoría de padres están deseando poder volver a encasquetarles los críos a los abuelos/guarderías así que van a estar a reventar desde el primer día.

1 respuesta
mongui

La mia solo la saque el domingo y un rato, me parece extremadamente irresponsable lo que algunos padres hacen y por esos actos paso de arriesgar a mi hija, yo la lleve por zonas de parque alejado de todo lo que había, vió unos pocos patos (hola #2) y regresamos a casa. De ahi, no hemos vuelto a salir, me parece surrealista salir y ver que la gente hace como si no hubiera nada... Y no, no la meteremos en guardería, felizmente no nos hace falta incluso aun estando solos donde vivimos sin familiares alrededor

1 respuesta
Yomolo

#3 Si uno de los dos no trabajáis no tenéis problema claro

1 respuesta
Kaledros

¿Puedes no llevar a tu hij@ a la guardería si está abierta?

2 respuestas
zodk

#5 Claro, las guarderias son opcionales...

1
mongui

#4 Por eso digo, en nuestro caso mi mujer es quien mayormente se hace cargo de la niña pero sinceramente y aunque no se como lo haría, preferiría llevar a la niña a mis padres que viven en otra provincia antes que confinarla en un laboratorio aka guardería, ahora mismo eso sera un caldo de cultivo de vete tu a saber que. Si de normal lo son, ahora va a ser terrible...

L

Si se trabaja y no tienes ningun familiar que se quiera hacer cargo te toca llevarle o en tal caso pagar a alguien para que atienda al niñ@ aunque no quieras

poisoneftis

Es una putada para quien no tenga otra opcion

1 respuesta
E

A los críos no les pasa nada, basta ver lo ocurrido hasta ahora, ni un dramón de guardería como sí hemos visto en las residencias de ancianos.

1 respuesta
michi

#10 La preocupación no es que les pase algo a los niños, si no que propaguen la infección.

3
tute07011988

#5 ¿En qué momento fue obligatoria la guardería?

1 respuesta
eXtreM3

#9 donde unos ven un problema, otros ven una oportunidad :D

1 respuesta
Kaledros

#12 No tengo ni puta idea, por eso preguntaba.

1 respuesta
bicho0

Ahora creo que la cosa estaria mas tensa ya que estan viendo si la Enfermedad de Kawasaki puede tener relacion con el covid

tute07011988

#14 ni las guarderías son obligatorias ni las restricciones que se vayan a anular en las distintas fases te obligan a que tengas que realizar las actividades que se empiecen a permitir de nuevo.

Ulmo

Es evidente que deben abrirse las guarderías si obligas a los padres a que vuelvan al trabajo, hay muchos que no pueden dejar a los críos en otro lado. Es un imperativo darles esa opción.

Dicho esto, como yo puedo tirar de abuelos jubilados me aprovecharé los meses de junio y julio, veré como va evolucionando todo y ya de cara a Septiembre sí que empezará el curso con el resto de críos si todo ha ido bien. Pero las guarderías deben estar disponibles para aquellos que no tienen la opción de elegir como yo.

1 respuesta
Yomolo

#17 Lo malo es que tu hijo se contagie, se ponga malo y corra riesgo. O también puede contagiar a los padres....y si les pasa algo a los padres y se quedan huérfanos?

2 respuestas
AikonCWD

No. Al igual meto yo a mi hija en una guardería con estos tiempos...

Los niños ahí se intercambian los chupetes, chupetean todos los juguetes y se los van pasando de mano en mano y de boca en boca. Es un suicidio.

el-lobo

Para los padres y madres.

"NO HABRÍA QUE VOLVER AL COLEGIO HASTA LOGRAR UNA INMUNIDAD DE GRUPO CONTRA EL CORONAVIRUS"

Los menores no deberían volver al colegio hasta que no se consiga una "inmunidad de grupo", con más del 60 % de la población inmune al coronavirus, según advierte el pediatra valenciano Fernando García-Sala, a quien le da "pánico" que la gente se relaje y aconseja prolongar un confinamiento que ve "efectivo".

En una entrevista con Efe, García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), considera que en función del tiempo que dure esta pandemia y de la gente que haya sido contagiada por el coronavirus "habrá un antes y un después" en la forma de actuar o relacionarnos, cambiarán muchas de las formas de hacer las cosas e igual, añade, hay que "reinventar otro modelo de vida".

Considera que en los colegios, a los que ve "muy complicado" que los menores puedan regresar "por lo menos hasta septiembre u octubre, cuando haya una inmunidad de grupo", las actividades esenciales disminuirán e igual deben hacerse dos grupos en cada aula y que la mitad acuda a clase por la mañana y la otra, por la tarde.

2 respuestas
Ulmo

#20 Interesante, te pongo el link: https://www.efe.com/efe/espana/destacada/los-pediatras-no-habria-que-volver-al-colegio-hasta-lograr-una-inmunidad-de-grupo/10011-4233901

#18Yomolo:

Lo malo es que tu hijo se contagie, se ponga malo y corra riesgo. O también puede contagiar a los padres....y si les pasa algo a los padres y se quedan huérfanos?

El riesgo real no es tanto que el crío se contagie, el virus no les hace prácticamente nada, el riesgo es que infecte a los abuelos. Yo al menos tengo a 3 de los 4 en lo que podría denominarse población de riesgo: mayores de 60 y con una enfermedad que potencia la letalidad del virus.

Por eso no voy a llevarla a la guardería, porque mi hija seguro que no tiene el virus: ha pasado una estricta cuarentena de contacto 0 durante más de 1 mes. Y por eso haré que me la cuiden los abuelos y limitar su única vía potencial de infección a mi y su madre, que ya tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

E insisto, no lo hago por proteger a mi hija, lo hago por proteger a sus abuelos.

2 respuestas
ManOwaR

#20 las guarderias se usan como centros de acogida, no como colegios.

1 respuesta
el-lobo

#21 gracias se me fue al poner el link.

#22 Guarderías los niños están con otros niños, por muy acogida que sea.

1 respuesta
Elinombrable

#18 Como no tenemos otra alternativa, habrá que poner las medidas que sea posibles y luego dejarlo a la suerte. De las soluciones posibles es la menos mala. Si nos ponemos a plantearnos todas las cosas que "podrían" pasar entonces mejor no vivir.

#21 SI tienes esa opción está muy bien. Pudiendo probablemente yo haría lo mismo. Pero hay mucha gente que no tiene a los abuelos para que cuiden a sus hijos.

ManOwaR

#23 y en los asilos los abuelos estan con abuelos y no son colegios tampoco.

poisoneftis

#13 ya pues fuera de coñas, igual ser nanny es la profesión más demandada de 2020 tal y como están las cosas

oFF-sIDE

Yo no me fio mucho, pero me lo estoy planteando. Nosotros trabajamos los dos desde casa, y ya me dirás cómo nos coordinamos para que podamos trabajar de forma alterna, casi 9 horas al día, y que uno esté siempre con el chiquillo. Os lo cuento, levantándome yo a las 4 de la mañana y acostándome a las 22:00.

En 15 días mi mujer da a luz, parto programado para pasar los tests del COVID y demás. Mi mujer corriendo a su empresa conforme pueda levantarse de la cama y yo acordé con la empresa que estudiaría en mi baja para sacarme una serie de certificaciones que necesitamos. Lógicamente lo que va a caer es eso, pero no te imaginas cuánto me jode.

RVA

Nosotros lo íbamos a meter este curso que viene pero no se que haremos al final...

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • ManOwaR
  • Ulmo
  • Yomolo
  • tute07011988
  • Kaledros
  • mongui