Os parece la mejor manera de hacer la cuarentena?

Thunderhawk

Buenas. Pues gente quiero debatir un asunto sencillo, os parecen bien las medidas impuestas por el gobierno de multas y controles de tráfico?

Sólo el detalle de multas y controles de tráfico, porfavor no desviemos el tema hacia asuntos políticos o privados, cada uno que opine si le parece bien o mal y diciendo por que almenos.. xD

Yo sinceramente lo veo bien y mal, por un lado no estoy de acuerdo en multar a la gente, esto siempre me ha parecido un instrumento de represión y una forma de joder muchísimo a la gente.. Pero este caso es excepcional del mismo modo que existen cientos de casos excepcionales que no se contemplan como gente que vive de ir dos en el mismo coche a trabajar, una mujer que por salud no coje el coche debe usarlo por que no puede acreditarlo, etc etc.. y no es que se hagan excepciones se da por culo a todo el mundo. Leyendo algunas noticias hablaban de más de 1000/2000 multas en una semana lo que puede llegar al millón de euros fácilmente, almenos espero que sí la gente paga inviertan ese dinero en el pueblo y no en política como de costumbre..

Por otro lado los controles.. me parece más que razonable que de controle el acceso a ciudades pero un sin sentido completo el controlar carreteras.. Básicamente la idea que he sacado en claro estos días es usar el peaje si o si, almenos ahí no he visto control ninguno pero cuando me ha tocado comerme alguno en carretera son espectaculares, sin ir más lejos hoy pase de refilón por uno y tenía como 8 kilómetros atascados entre dos ciudades desviando el tráfico de 3/4 carriles a dos de servicio con UNA patrullera, había un par de agentes para un tráfico bestial de que si llegas a el te tiras una hora más para llegar a casa mínimo.. Todo depende del brío que tengan los guardias pero vamos.. Por otro lado veo que lo que dicen en televisión es mentira por que yo todavía no he visto ni un solo control en las entradas de 5 ciudades incluido centro de Madrid.. pero es acojonante ver los estúpidos controles de carretera.. Entonces que pensáis vosotros sobre el impacto que está teniendo los controles y si se están haciendo debidamente?

Esto como digo es una opinión, pero sinceramente podrían haber fijado unas normas más claras para llevar todo de mejor manera por que nos dicen que nos protejamos del virus pero por otro lado nos exponen a el teniendo que ir al mercado o a trabajar..

trax_marc

A mi me parece una verguenza no poder llevar en el coche a un compañero que no tiene manera de ir, ademas de que las 8 horas del curro estoy con el, y mientras tanto el autobus sigue llevando a 50 personas al trabajo, me parece incoherente, que quiten el bus o que nos dejen ir a nosotros una de dos

6 4 respuestas
MILF

En el tema de las multas, lo que me toca los huevos es que mientras nosotros estamos confinados en casa, los guiris campan a sus anchas por todos lados y se la suda si les multan porque nunca les va a llegar.
La Policía Nacional debería llevar un datáfono como la guardia civil y cada vez que pillen un grupito que pasen por caja, que no, al calabozo.

1 respuesta
legent

#2 Aquí pagan justos por pecadores. Estas medidas están hechas por culpa de la picaresca Española. Ya hay quien se salta de cuarentena para ir a comprar una puta lata de cerveza y dice que ha ido a comprar.... Si no tuviéramos tanto gilipollas en este país las restricciones serian distintas.

1 respuesta
Contestani

Que te quedes en tu casa coño

1 respuesta
Soraghatsu

el problema es que es muy facil saltarse el confinamiento, solo tienes que tener un perro o un carrito de la compra y ya puedes ir donde quieras

1 respuesta
Thunderhawk

#2 La respuesta generica a esto seria: "En tu coche vas sin proteccion alguna, en un autobus por guevos te pones mascarilla o guantes por miedo.." Realmente es algo eficaz pero como digo al principio del post, no han pensado en nadie a la hora de realizar las normas, simplemente han googleado que se hizo en la ultima pandemia y han extrapolado hacer lo mismo xD Luego ya si hablamos del tema, la supuesta policia que deberia ayudar al ciudadano lo que hace es joder aun mas al ciudadano de a pie y a los pocos que encima estamos obligados a movernos ya que aplican la norma sin preguntarse en ningun momento si es normal, que te multan con verte simplemente..

#3 Ese detalle no lo sabia, en cuyo caso al infringir la ley no tendrian penas de carcel? Pero vamos como dices y lo añado al aspecto de los que podemos salir sean por los motivos que sean, esto lo unico que hace es crear mas estres y odio en la gente.. Por que eso de las caceroladas y los aplausos me parece perfecto pero dudo que la gente luego este bailando en su casa.. xD

#4 Eso es lo que hablaba con un compañero.. El mayor problema lo crean los tipicos subnormales pero a la vez los creamos nosotros mismos.. En este caso yo no multaria a nadie, avisaria claramente y oficialmente.. y al segundo aviso un ibas a pasar la cuarentena en el calabozo durante una semana.. Aunque colapse las carceles, pero asi seguro que mas de uno se piensa salir dos veces a hacer el gilipollas a la calle.. Y por otro lado puedes dar el voto de confianza a la poblacion y permitir que se desplace con logica. Pero esto de las multas como siempre digo es aplicar la logica al motivo por que lo hace la gente, donde esta el problema? Y es mejor solucionar el problema, osea curarlo o simplemente tratarlo y paliar su efecto? Si una ley se infringe constantemente habria que usar la logica y ver por que se infringe y no aumentar el numero de multas para seguir sacando el dinero a la poblacion y mas en estos tiempos que la gente esta muerta del asco en su casa y encima con problemas de dinero derivados de esta mierda que han provocado otras personas.. Y de mientras la mayoria de poblacion a trabajar sin derecho a nada ni a quejarse y luego a casa encerradito no vaya ser que saques el virus de tu trabajo..

#6 No te creas que no es tan facil, se de gente que por sacar al perro al campo donde van toda la vida en vez del parque que tienen al lado se han comido una multa de 1000€.. O esto ya mas normal un colega que bajo 3 veces al supermercado y encima le vieron las 3 veces los guardias, al final multita y para casa.. Es facil saltarselo pero nadie piensa si lo hace con logica o con probabilidad de contaminar a alguien por que si fuese este caso todos podriamos salir a la calle con un poco de conciencia civica.. O almenos que recuerde con el Ebola la gente empezo a tener paranoia unos de otros solo por el virus alejandose de los demas.. No creo que hubiese costado mucho hacer este efecto con lo paranoicos que somos xD

EDT: No comente que en ese aspecto el mas fundamental es que no te vean los guardias por que una vez te tienen fichado ya tienes un contador para volver a casa por que si no para ellos eres multable a todos los efectos de la ley, en caso de la señora que me dices sera en ese plan que todavia no la han pillado dando ese paseo xD

#5 Emm sinceramente sobras con ese comentario.. agradeceria que estos comentarios os los ahorraseis por que no quiero peleas ni debates tontos sobre gente que se salta la prohibicion y los policias de las casas.. Si no te gusta de que se debate aqui no entres..

1 respuesta
Soraghatsu

#7 supongo que dependerá, vamos yo lo digo por mi vecina que saca el perro a pasear y vuelve a las 2h

B

#2 Si es justificado no te van a poner problema, yo conozco algún caso que van dos en el coche a trabajar en Madrid

1 respuesta
Elinombrable

#2 Los autobuses (al menos en Madrid) tienen limitadas a 20 personas su aforo. Si hay más de 20 el conductor no te deja subir y tienes que esperar al siguiente.

#1 Si la gente no fuese subnormal no harían falta las multas. El día que aprendamos a ser una sociedad civilizada, las multas no serán necesarias.

1 respuesta
MoRiBuNdO

De poca cuantía me parecen las multas a los listos de turno que bajan 12 veces al día al perro o que van a comprar dos cervezas sin guantes ni mascarilla.

Se debe de tratar a esos anormales como si estuvieran atentando contra la salud pública, que en realidad es lo que están haciendo.

La mayoria de la población cumpliendo la cuarentena para no colapsar los servicios sanitarios y mucha gente haciendo fiestas y la de dios... SUBNORMALES TODOS.

La gente de trabajos de riesgo poniéndose en peligro para salvarnos el pellejo y algunos como si fuera puta broma... Me hierve la sangre.

1 respuesta
Thunderhawk

#9 Y como lo han justificado? Hombre aver entiendo que si vives en un pueblo sin TP con la unica opcion que ir con tu compañero.. Seria un sin sentido multarte por encima tener que ir a trabajar obligado.

#10 Con 20 personas dependiendo el tipo de bus va medio lleno pero realmente lo que fastidia de esa situacion es que cualquiera puede tener el virus y puede haberse sentado y tocado cualquier cosa del autobus y ahi ya tienes la paranoia de la gente. El problema luego con las salidas es que solo contemplan lo que a ellos le interesa, claramente como he dicho a la gente que si sale sin un real motivo le daria el palo basicamente pero como digo multar no sirve de nada, contemplan el hecho de hacer kilometros andando sea por trabajo pero si sales 100m mas de casa con el perro te multan o si resulta que quieres ir al Hipermercado por que el supermercado de tu barrio esta vacio pero con dos cojones estas obligado a ir a ese.. Si la gente mostrase mas conciencia civica talvez no tendriamos este problema pero que recuerde con el Ebola fue simplemente oir sus problemas a la salud y la gente ya circulaba a un metro de los demas, asique tanta conciencia civica no nos falta el problema como siempre que solo nos fijamos en esa morralla de 1% que se carga el pais siempre

#11 Como digo no faltes el respeto a la gente que por X motivos deben saltarse la restriccion sin sentido por que tu no eres ni gobernante ni policia para pensar si son subnormales o no.. Que a ti te parece bien encerrarte en casa hasta el verano por la mala gestion del gobierno que has votado? Pues bien por ti pero dejar de ser policias de lo que no teneis ni idea sinceramente.. Por que me hace muchisima gracia la paranoia que teneis algunos con el virus y luego erais los primeros en motivaros con el asunto.. Luego la gente que sigue creando aglomeraciones y haciendo fiestas de este tipo es otro ejemplo de que las multas y toda esa mierda no sirve de nada, en vez de actuar lo unico que hacen es seguir jodiendo al ciudadano de distintas maneras.. Yo creo que hasta les viene bien que salga gente a la calle, asi recuperan todo el dinero de multas que estan perdiendo en las carreteras..

1 respuesta
B

#12 simplemente diciendo que los dos trabajan en el mismo sitio, sería absurdo que a uno le sacarán del coche para que se metiera en bus, metro o lo que sea

1 respuesta
Thunderhawk

#13 Pero realmente eso es ilegal ya que segun las normas no puedes ir bajo casi ninguna circunstancia dos en un vehiculo, segun lei los unicos casos que contemplaban son de gente con discapacidad o por que necesitase viajar si o si en compañia por no poder valerse por si mismo. Creo haber escuchado que incluso gente que tenia que ir al medico o al hospital tienen que ir solos en autobus por que no les pueden llevar sus familiares y en verdad ahora menos que segun decian se esta endureciendo el asunto.. Pero vamos tambien te digo que sigo viendo gente ir a trabajar en pareja asique supongo que estaran siendo logicos en parte con la gente que no tiene otra solucion

1

Usuarios habituales