Os vais a vacunar?

B

Abro hilo para ver el porcentaje real de gente que se vacunará, por lo menos en mediavida. Hablo de vacunarse ahora, con las condiciones que hay, no en un futuro.

  • Si, me fío de la vacuna
  • No, necesito más garantías
tirutu

Que conste que la encuesta(para variar) está mal hecha. Como ya he pasado la enfermedad pues obviamente voto no.

1 respuesta
C4TInD

#2 Hay gente que al segundo contagio la ha diñado. Eso es una excusa como una casa.

Yo me vacunaré. Por responsabilidad más que otra cosa. Y al que no se quiera vacunar, que se le niegue la asistencia sanitaria gratuita.

3 3 respuestas
tirutu

#3 Una estupidez como una casa es ponerme la vacuna para supuestamente no infectarme si ya habiendo tenido anticuerpos hay posibilidad de reinfectarse.

Deja de soltar paridas, la vacuna no aporta nada mejor que lo que ya ha hecho mi cuerpo solito.

2 respuestas
B

#3 Gratuita no es, también la pagamos los que no queremos experimentos de 6 meses en vena. La asistencia sanitaria y la vacuna.

2
C4TInD

#4 Pues nada hombre, feliz reinfección.

Yo lo he enganchado dos veces. Por suerte no ha pasado de un poco de fiebre y tos aunque me hayan quedado unas cagaleras del mil. Y aún así me voy a vacunar.

Y siempre he tomado todas las medidas, mascarilla siempre etc. Simplemente tuve la mala suerte de engancharlo a principios de marzo y quedar con una persona asintomatica a finales de agosto.

1 respuesta
tirutu

#6 Feliz mundo ilusorio en el que la vacuna hace milagros entonces xD

Explícame qué hace la vacuna distinto a lo que ya ha llevado a cabo tu cuerpo 2 veces hasta ahora??(suponiendo que no hayas dado falso positivo que es lo más probable)

Si pasando supuestamente dos veces la enfermedad no eres inmune ponerse la vacuna ya es masoquismo puro.

2 respuestas
MoonKai

#7 no es lo mismo. Recomiendan vacunarse tres meses después de la infección. La vacuna tiene mecanismos y componentes diferentes que facilitan la respuesta inmunitaria adecuada.

Resumiendo, tu cuerpo se infecta y el sistema inmune puede dar 3 respuestas (es mucho más complejo y hay unas cuantas más)

1- respuesta contra bacterias
2- respuesta contra virus
3- otras respuestas (parásitos, hongos)

A veces tu cuerpo elige la respuesta que no es, como la de inhibirse que es otra opción, caso típico de la tuberculosis, la lepra etc

La vacuna que intentas hacer compruebas que genera la respuesta que quieres dar. Tiene mecanismos para ello. La respuesta de tu cuerpo puede ser diferente perfectamente

1 2 respuestas
C4TInD

#7 Para la primera no me hicieron pruebas (no les salió de los huevos) pero puedo clnfirmar 100% que lo fue, lo pasó toda mi familia y a ellos si les hicieron pruebas. Y me quedé sin gusto ni olfato, tos, fiebre y demás sintomas.

La segunda me hicieron dos pcr, las dos positivas.

Y #8 ya te ha contestado.

tirutu

#8 Y si el cuerpo no responde correctamente, el virus desaparece por arte de magia o qué?

1 respuesta
Vain92

#10 Si el cuerpo no responde correctamente, te mueres, negacionista de los cojones.

1 1 respuesta
tirutu

#11 Entonces qué cuentos viene @MoonKai a contarme. Si estoy vivo es que mi cuerpo ha respondido correctamente y la vacuna no aporta nada nuevo.

2 respuestas
Vain92

#12 ¿Qué esperas que te digamos si no quieres entenderlo? ¿Por qué continúas? Ya te han dejado claro que aunque actúe correctamente, puede que no actúe del todo como debería. Gente con más conocimientos que tú y que yo han explicado mil veces cómo funciona este virus y por qué es importante tomárselo en serio, pero si quieres seguir en tus trece porque te niegas a aceptar la realidad, ¿por qué sigues generando debate? ¿pretendes convencernos de algo?

1 1 respuesta
tirutu

#13 Qué han explicado y qué han dejado claro? Solo respondéis incoherencias.

aunque actúe correctamente, puede que no actúe del todo como debería.

Qué clase de meme es este? Te parece una explicación que debería convencerme?

1 respuesta
AikonCWD

Por suerte los betatesters serán los viejos y personal sanitario. Así que para cuando me toque vacunarme espero que tengamos más datos y sepamos problemas ocasionados a largo plazo.

7
Vain92

#14 Él te lo ha explicado mejor que yo. No me hagas caso a mí, hazle caso a quien te lo explica con argumentos. O no nos hagas caso, inféctate y muere, a mí me la sopla tanto que tú o cualquier otro negacionista caigáis por vuestro retraso que puedo asegurar que el sueño no se me quitaría. Ale, por mi parte no pienso volver a intercambiar palabras con alguien como tú.

1 respuesta
tirutu

#16 Madre mía tienes un mal día eh XDdd pobre

No te preocupes por mí guapetón, más probabilidad hay de que me caiga un rayo que de morirme por una enfermedad a la que mi sistema inmune ya sabe cómo responder.

MoonKai

#12 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0211344905737097

Sólo te deja ver la primera página en esa preview. Que la respuesta no sea 100% la correcta no significa que te mueras, ya que el cuerpo sabiamente tiene muchos mecanismos de defensa.

Donde pone que facilita la cronificación de la enfermedad añade ahí la reinfección y ya lo tienes.

Sabes que a las chicas con VPH (que produce cáncer de cervix o de cuello uterino) que ya tienen lesiones displasicas (y están infectadas en ese momento) se las vacuna de VPH porque crean las vacunas mayor inmunidad que el estar pasando la infección?

PD: produce también cáncer de pene y se ha empezado a vacunar a los jóvenes, aunque aún no de forma programada en el calendario vacunal, lo estará dentro de no mucho.

3 respuestas
Nirfel

#18 Busca el paper en Scihub.

tirutu

#18 Muy bien, como todo sistema tendrá su pequeña probabilidad de fallar, ahora bien, tienes un estudio de cuál es la incidencia de que el SI favorezca la cronificación de esta enfermedad??

Si es que es de risa que el tío que ha pasado 2 veces la enfermedad quiera ponerse la vacuna, o que siquiera nos planteemos vacunar a gente que ya lo ha pasado cuándo sabemos perfectamente que no va a haber dosis para todos. Pero eh, que es una excusa xDD

AikonCWD

#18 Oye tú eres doctor. Te han dicho si te pondrán la vacuna en esta primera ronda?

De ser así puedes hacer un hilo contando las mutaciones y enfermedades que vayas desarrollando gracias a la vacuna.

2 1 respuesta
MoonKai

#21 puedo hacer el hilo. Y sí, no sé si en primera ronda pero me han dicho ya cómo tengo que solicitarla + información asociada a la vacuna

G00S3MEISTER

#4 La estupidez es pensar que la vacuna es para no infectarse, jajaja

Lo que hace la vacuna es reforzar el sistema inmune para que el cuerpo genere anticuerpos más rápido que lo que lo haría en la primera infección, el sistema inmunitario tarda entre 10 y 20 días en generar anticuerpos IgM (primera ola de defensa, rápidos pero poco efectivos) y entre 30 y 40 días en generar IgG (segunda ola de anticuerpos efectivos), con la vacuna se reduce el tiempo a 3/4 días los IgM y 10/12 días los IgG.

Y las reinfecciones no hay que tomárselas a broma porque hay enfermedades como el Denge que la primera infección tiene una mortalidad del 2.5% y la reinfeción del 20%.

privet

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/sobre-mes-vendra-vacuna-coronavirus-os-vais-vacunar-664704

pardier

yo he votado si porque me interesa que os vacuneis

2 respuestas
LucianESP

#25 ¿?. Lo mejor que podría pasar es que os hagan firmar un papelito para que, en caso de que pilléis la mierda del virus este y no hayáis querido vacunaros, se demuestre que no queréis atención sanitaria por ello y así no saturéis la sanidad, ya que no os interesa pasar por la vacuna..

2 1 respuesta
B

#25 yo no me voy a vacunar pero me alegro de que la mitad si.
Así la van probando otros y cuando se vean los efectos secundarios y los corrijan ya me la pondré yo.

2 respuestas
pardier

hay que vacunarse chavales, que esta muriendo gente!!!

B

#26 con ese papelito me hacen descuento en mis impuestos por la atención que no voy a recibir?

1 respuesta
LucianESP

#29 Con ese papelito os dan el gorrito de plata gratis en el grupo de Facebook. Corred :D

1 respuesta

Usuarios habituales