Pedro Cavadas reclama una auditoría independiente sobre la gestión

Lexor

Pedro Cavadas reclama una auditoría independiente sobre la gestión del coronavirus en España

«No puede ser casual que en España seamos los primeros en la mortalidad provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia». El doctor Pedro Cavadas, que el pasado mes de enero, cuando el Covid-19 todavía no había llegado a nuestro país, alertó de los graves riesgos del coronavirus, ha reclamado la realización de una «auditoría» independiente sobre la gestión de la pandemia que, a su juicio, deberían realizar técnicos de los de verdad que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».

España, de hecho, está realizando la peor gestión de la pandemia en términos sanitarios y económicos de toda la OCDE. El pronóstico de Pedro Cavadas al respecto es claro: «No parece que vaya a acabar bien».
«La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad»

Para argumentar la petición de una auditoría sobre la gestión de la pandemia, el doctor considera que se han tomado medidas tardías, descontroladas y descoordinadas que han dañado al tejido económico español. Al respecto, recalca que «la sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento hay que priorizar uno de los dos».

tampoco es mucho más optimista respecto a los plazos para la vacuna del Covid-19: «Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años».

A su juicio, esta situación provocará que «las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo».

Recordemos que este señor hizo especial hincapie en la gravedad de todo esto y se le tacho de alarmista, cargando tanto contra el que decidio pasar de los medios

Expertos cargan contra el doctor Cavadas por su alarmante aviso sobre el coronavirus
Los bulos del coronavirus, un peligroso brote de confusión y desconfianza

13
Hiervan

No le van a hacer ni puto caso, pero al menos les toca los huevos que bien que lo ponían de loco cuando dijo que se iba a venir una gorda. Todos los que teníamos lazos con Asia sabíamos lo que iba a pasar, luego que si Capitán a posteriori y tonterías así.

1 respuesta
Aegar

Vaya facha pidiendo auditorías independientes. Yo no soy tonto, me fío mil veces antes de los expertos del gobierno.

24 1 respuesta
K

#Periodismo de aquellos días

que fachuzos malosos metemiedos los que avisaban del peligro :rofl:

6 2 respuestas
Craso
#1Lexor:

«No puede ser casual que en España seamos los primeros en la mortalidad provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia».

Obvio, es que tenemos la población más vieja del mundo y nuestra economía se basa en el turismo, que se va a la mierda en situaciones como esta. Estaba clarísimo que España iba a ser el país más jodido por el COVID, no sé a qué viene esto. Estaríamos en la mierda igual con Casado, Abascal o Amancio Ortega en el gobierno.

Lo que tenemos que hacer es cargarnos el capitalismo, con esta basura de sistema da igual quien gobierne.

2 2 respuestas
Lexor

#4
El Gobierno pide no caer en el alarmismo con el coronavirus y advierte: "Las mascarillas no sirven para la calle"

La secta secteando, periodismo de calidad

11 2 respuestas
eondev

#6 es que son inútiles los periolistos y el gobierno xd

Y ahora como la gente ha perdido el miedo aún tienen cojones de ir desmintiendo y diciendo que no pasa nada xD

1 respuesta
Lexor

#7 lo mejor de todo es que realmente ha calado y mucha gente piensa que la poblacion es la culpable/responsable de esto.
Si es que....

1 respuesta
The_elovator

#5 No dependes mas del turismo que Portugal o Italia...

1 respuesta
zazgan

#4 No puede faltar :

La discapacidad no es que no puede andar, simplemente es subnormal.

17
Z

#8 Como gestores un puto desastre pero como vendemotos y expertos en marketing político son unos genios

Pero como todos sabemos, con otros partidos al mando hubiese sido muchísimo peor por los recortes y las privatizaciones. Lo leí ayer en twitter.

Craso

#9 Sí, muchísimo más. Somos el país que más turistas recibe del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_tur%C3%ADsticos_mundiales

Le sacamos casi 30 millones a Italia y recibimos cuatro veces más que Portugal. Italia tiene muchísima industria en el Norte, saca mucha pasta del turismo pero no depende como nosotros de él.

2 respuestas
Overwatch

#3 Yo me fio de simon, es el puto amo y ha dicho que no habrá más de 1 caso o 2 en los colegios y controlados.

The_elovator

#12 ¿Sabes lo que es el % sobre el PIB?

4 3 respuestas
Teq-

#12 qué cojones

nunca impapi

3 1 respuesta
Craso

#14 Me sorprende ese dato, daba por hecho que el % sobre el PIB del turismo español rondaba el 30%.

#15 Sí, está troleado. También pone Corea del Norte en la tabla en vez de USA, pero los datos están bien.

1 respuesta
Lexor

#16 estas apañao xd el record era 17% hace un par d años

Crane

Pues ojalá salga adelante y se vean los resultados. Los auditorias, gobierne quien gobierne, siempre son necesarias, pues se nos olvida que los políticos trabajan para nosotros.

29 1 respuesta
jk11

#5 y el resto de países capitalistas que no se van a la mierda? Igual lo que tenemos que cambiar es el sistema de gobierno y no el sistema económico.

1 respuesta
Craso

#19 Si están todos en la mierda.

ThunderKrato

Yo tengo conocidos que aun viendo la que se liaba en china decían que era un simple resfriado por que lo decían por los medios. Y aun a dia de hoy, algún que otro soplapenes sigue diciendolo. Es brutal.

Puni

Si de verdad se hace una auditoría independiente va a salir lo que se viene intuyendo, que la mayor parte de rebrotes tienen que ver con condiciones laborales de mierda, en barrios de gente más pobre y en general de inmigrantes. Entonces, los empresarios exigirán una ley laboral más estricta y dura con los incumplimientos?

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/09/01/casi-la-mitad-de-los-contagiados-en-madrid-son-inmigrantes/

tute07011988

Se os ha debido pasar otro agente social que no cumplió la responsabilidad que se espera de un partido que representa a tanta gente, pero ya estoy yo aquí para subsanar ese pequeñito despiste:

7 3 respuestas
Lexor

#23 no se que pinta.ndongo aqui, que ni es medico xddd
pero si, obviamente vox lo hizo fatal con esa convocatoria (contento?)

1 respuesta
tute07011988

#24 Pues para empezar pinta más que un canal de televisión privado. Siento si mi aporte dificulta tu ardua tarea en este foro.

1 1 respuesta
Lexor

#25 ndongo no es ni politico tio xddd
pero si asi te sientes mas contento te doy la razon y au

1 respuesta
Agrael120

Me parece algo que es necesario siempre. Situaciones como esta son un caramelito para montarse unas buenas corruptelas.

tute07011988

#26 Ningún miembro de Vox acudió a ese mitin, ni alentó a que acudiera la gente pese al runrún que había ya con el riesgo de las concentraciones (igual que con el 8M), ni dijo que los genes españoles evitaban que el virus pudiera hacer daño. Ànims.

1 respuesta
M

El medicucho ese que se dedique a sus labores y dejé de decir gilipolleces.....que pida una excedencia o deje su trabajo y se afilie a su " partido político" y se dedique a estas historias

1 respuesta
Lexor

#28 en mi primer comentario critique a la plana d vox por completo por convocar el mitin, pero tranquilo que #29 te ha superado so far

1 respuesta

Usuarios habituales