Que pensáis de la gente que está viajando ahora?

Troyer

Como sabréis yo no vivo en mi país, eso tiene como consecuencia que no puedo ver a mis familiares y amigos de manera habitual, solamente cuando se acercan fechas de vacaciones o tengo la ocasión de viajar. Dado que estamos viviendo una situación bastante compleja he decidido no viajar a ningún lado este año, creo que es la decisión correcta quedarme en casa.

Pero a mi pesar me sorprende que todas las personas de mi alrededor, de verdad, todas, hayan decidido actuar como si no pasase nada e irse a veranear como de costumbre, e incluso incitando a los demás a hacerlo, ya que los precios están muy bajos en general. Yo también pensé en viajar y dije "bueno, si a mi no me va a pasar nada", pero sé que la decisión correcta es no hacerlo y no lo hago.

Entiendo que si vives cerca de tu familia decidas estar con ellos, pero estoy hablando de gente que se va a otros países de turista, al hotel de playita o que su familia vive bastante alejados de ellos.

Me pica la curiosidad que es lo que pensáis los demás.

1
Kalgator

todo para decirnos que no vives en tu pais :new_moon_with_face:

Son irresponsables.

1 respuesta
eXtreM3

Pues que es normal. A la gente no le vas a tocar el verano.

Ya veremos en septiembre.

pd: y tú no viajas porque eres un rata, no por el corona xD

3
B

Creo que es la decisión correcta quedarme en casa

No, no crees, estas 100% seguro de que la decisión correcta es quedarte en casa. Si solo creyeras, que la gente viaje o no, te daria igual.

1 respuesta
Troyer

#2 son irresponsables con ellos mismos o con los demás?

Porque tengo entendido que si la gente viaja se reactiva la economía, pero la parte mala es que se contagian y pueden morir.

Nos intentan hacer ver que es mejor viajar y gastar que no pillar el bicho y morir?

#4 sinceramente se me esta haciendo muy duro estar encerrado en casa tantos meses, por eso quizás no me de igual que la gente al viajar genere varios focos alargando todo esto aún más.

2 respuestas
RaDiuM

Mis padres vienen a verme a principios de agosto...a no ser que chapen fronteras/aeropuertos

Si se permite y se siguen las medidas de seguridad obligatorias no veo problema.

tute07011988

Que me parece un puto coñazo viajar en esta situación y no se acaba el mundo por no viajar y poder publicar las fotos chachis.

1 respuesta
Elinombrable

#1 Yo estoy camino a España a ver a mi familia que llevo 6 meses sin poder ver y luego nos vamos a una casa rural aislada en medio del monte a pasar dos semanas. Mascarilla todo el viaje, lavado de manos constante e intentar evitar aglomeraciones. Si no los veo ahora, igual no puedo volver a verlos hasta dentro de otros 6 meses lo cual ya sumaría 1 año y pueden pasar mil cosas mientras tanto.

1 respuesta
Troyer

#7 entiendo, hablando sobre las fotos mi novia se ve coaccionada muchas veces por culpa de instagram, ve que todos sus amigos y conocidos están en la playa bebiendo calimocho y ella en cambio encerrada en casa en otro país. Es muy complicado a veces hacerle ver que el 2020 es bastante más distinto que el 2019.

#8 Pero tienes que coger un medio de transporte con otras personas para llegar a tu familia, eso es asumir un riesgo de coger el bicho y pasarselo a alguien de riesgo de tu familia.

Pese a que fuese menos de un supuesto 5% de que eso pasase, arriesgarías la vida de tu familia por no verlos un año?

3 respuestas
tute07011988

#9 Pues dile que le ayudaría no meterse a Instagram ahora mismo XD

1 respuesta
Kalgator

#5 De todo un poco, si la gente viaja solo reactiva una parte de la economía, no solo existe el turismo, y, si propagan el covid, lo que van a hacer es no por ellos (que se la pelan), si no con los demás, contagiando a gente que puede que solo saliesen a comprar..
Que salgas con precaución por donde vives, pues ok, pero que te pires de viaje a otras regiones?, no se debería permitir a no ser que fuese algun tipo de urgencia

B

#5 Ahora mismo, eres el que ha decidido quedarte encerrado. Nadie más.

Tu mismo lo has dicho

Yo también pensé en viajar y dije "bueno, si a mi no me va a pasar nada"

Así que...tu mismo eres el que te esta causando eso. ¿Quieres viajar? Viaja. Y más tu que tienes un motivo de peso que es ver a tu familia. ¿Quieres ir? Ve.

¿Que no vas porque te da miedo? Tu problema. La gente no va a parar por ello. Cada uno luego pagara las deudas que le toquen.

Troyer

#10 dile eso a una mujer y más ahora con tanto tiempo libre... Por suerte la mía ignora bastante las redes sociales pero quieras o no, todos los días ver la cervecita del amigo en las histories pues le hace mella.

B

Pues pienso que si no es por visitar a familiares o por alguna causa justificada, deben tener una vida tristísima para necesitar tanto viajar que no pueden quedarse un año en su región, como si la conocieran de cabo a rabo.

1 respuesta
Elinombrable

#9 Sí, si no no iría. Tomaré todas las precauciones posibles pero estando un año sin verlos se puede morir mi madre, o mi padre, mi sobrino ya no me conocerá y nadie me asegura que dentro de 6 meses esto vaya a estar arreglado o sigamos igual (o peor). Un año sin ver a mi familia es un año perdido de mi vida y para ellos igual.

B

yo llegue ayer de vacaciones y no veas como me e puesto de marisco, playita y follar. y lo mejor de todo que no habia coronapollas.

B

Las vacaciones son sagradas.

kAm1

Yo en agosto comienzo la vuelta al mundo en 80 días

tada

Antes podias pillar el dengue y otras miles de enfermedades y ahora hay una mas. Con un poco de cuidado no es problema, lo malo es que te vayas como los ingleses a hacer turismo de borrachera o similares. Si eres un paranoico, te haces una PCR antes de irte y te aseguras que no te llevas bicho contigo.

Ryok

Que depende mucho de como vayas, a dónde y con quién. No es igual decir que vas a salir y meterte en una discoteca cerrada de la cual sales a tomar el aire para echarte un cigarro que decir salgo a tomarme unas copas a una terraza que cumpla las normas de distancia de seguridad y vayas con la misma gente con la que te llevas juntando 2 meses.

Si vas con los cuidados determinados, a sitios determinados y con gente determinada no debería pasar nada. Si vas a la locura y como si no hubiera virus pues eres un irresponsable de cojones.

Dicho lo cual, hablo de viajar dentro del propio país y con transporte propio. De un país a otro me parece un poco ruleta rusa tener que coger un avión y respirar el mismo aire que otras tantas muchas personas durante X horas.

zodk

#14 A ver, digo yo que la gente irá a donde le apetezca o tienen que ir a donde vuestros huevos morenos digan? xD

Es que vaya tela lo de algunos también :man_facepalming:

Yo personalmente no voy a salir este verano porque mi novia trabaja y hemos decidido quedarnos por aquí, pero si alguien quiere coger y pegarse una escapadita, quién soy yo para decir si su vida es triste o no xD

Irte de vacaciones no quiere decir que te vayas a meter en discotecas y pubs rodeado de gente y desfasar como estoy viendo a muchísima gente (no sé donde estarán las medidas anticovid porque en fin xD) hay formas y formas de viajar.

aIvans

Yo opino que deberíamos quedarnos todos encerrados en casa de por vida por si acaso.

1
Troyer

Creo que los únicos que pensáis que cada uno debe hacer lo que quiera sois los que casualmente os estáis yendo de vacaciones y tenéis que justificarlo con eso para no reconocer que estáis siendo irresponsables y egoístas.

Casualidad? No lo creo.

1 respuesta
Carcinoma

La realidad es que no sabemos cuánto va a durar esta situación. No sabemos si las vacunas serán efectivas. No sabemos si habrá una segunda ola aún peor, o una tercera, o varias. Quedarse en casa podría ser una decisión a la postre igual de estúpida o más que irse a la playa a 500km de distancia.

Si tu decisión vital es la de quedarte en casa, bien por ti, pero también hay gente que sigue queriendo disfrutar de sus seres queridos de manera un poco más íntima que a través del Zoom.

fvksys

Yo el otro día pinché en una fiesta privada que se hace cada año en Barcelona, a la que suele acudir bastante gente y había gente de Madrid e incluso un tipo de Suiza que llevaba 4 días aquí de vacaciones. No sé, tal y como está el panorama me sorprende bastante que la gente se mueva tan lejos de su hogar.

B

#23 En verdad no tenemos que justificar nada.

Yo he disfrutado de mis vacaciones, no ha sucedido nada. (Hace ya casi un mes de eso)

¿Egoista? Si. Pienso en mi felicidad, como te puedes imaginar la de los demas, es problema de cada uno. Ya me trague bastante en el confinamiento, como para ahora encima, seguir haciendo el canelo. Esperando un imposible.

¿Irresponsable? Seguramente, menos que muchos, eso seguro. Yo me he ido en temporada baja, a un apartamento con mi novia, mascarilla todo el santo dia y con cuidado. ¿Ha sucedido algo? No, lo que tiene no ser idiota y no meterse en una discoteca encerrado con 400 personas que no conoces.

Si hay otro confinamiento, yo he disfrutado de mis vacaciones, mientras tu chillas "Te lo dije".
Si no hay otro confinamiento, yo he disfrutado de mis vacaciones, y tu te has quedado con cara de tonto.

Que tu te vayas a sentir mal por salir es tu problema. Cada cual, que aguante su vela.

1
D

Sí, este año viaje por España que hay que levantar la economía.

M

A tomar por culo las vacaciones,que la gente se quede en su puta casa ya ni hablo de países.... seguramente la gran mayoría ni conocerán sus CCAA,así que, que se queden,y conozcan su entorno....

B

Esa responsabilidad no recae sobre mi, recae sobre los gobiernos que para eso les elegimos.

Yo desde la pandemia jamás he hecho nada ilegal y con eso me basta

B

Si se toman las medidas adecuadas no veo el problema, el problema es que la gente no cumple estas medidas. Algunos no saben ni ponerse la mascarilla.

Usuarios habituales