porque creo que los datos de efectividad de las vacunas son engañosos

garlor

primero de todo breve explicacion de como entiendo que funciona el proceso de testeo de las vacunas, se pilla a una cantidad de gente suficiente ( 10.000 - 100.000 las que sean ), se les pone la vacuna y se les dice que hagan vida normal, pasado un tiempo se mira cuantos de ellos han pillado la enfermedad

este metodo en el caso de una vacuna contra una enfermedad en el que la gente no se protege de la misma de una manera especial pues esta bien

pero que sucede con el covid?, pues que todo el mundo esta protegiendose contra el, vamos que los 10.000 o 50.000 que han sido vacunados para testear la vacuna no hacen vida normal, hacen vida normal a la vez que se protegen con mascarillas geles y de todo del virus, y en esas circunstancias, la efectividad de la mayoria de vacunas es del 95% al 97%

asi pues, a ojo de mal cubero, voy a intentar hacer unos calculos sobre la efectividad real de la vacuna ,tomando de base que la efectividad anunciada de esta es del 97%

tenemos que tras 1 año aproximadamente el 10% de la poblacion española se ha infectado, por tanto el 90% no se ha infectado, pongamos que el 100% de la poblacion tomo medidas para evitar infectarse, esto implicaria que de los participantes en un test aproximadamente el 10% se habrian infectado con el virus si no se hubieran vacunado

bien pues si del 10% que se habrian infectado sin vacuna, pasan a infectarse el 3%, tenemos que la efectividad de la vacuna, asi a ojo de mal cubero y peor matematico es de mas o menos el 66%, y esto seria para la vacuna que en los ensayos daba 97%, para la del 95% seria un 50% de efectividad real ( sin mascarillas gente lamiendo las barandillas etc )

me equivoco en algo?
estos calculos churruteros se podrian hacer mejor si tuvieramos datos del porcentaje de infectados en el grupo vacunado y en el grupo de control de los ensayos

pardier

el otro dia vi que murio uno de 30 que ya tenia la primera dosis, que puta mierda macho

Kike_Knoxvil

Lo que se hace es comparar con grupos de control, de los cuales algunos no reciben vacuna y otros reciben placebos; y comparan los resultados de los grupos

2 respuestas
YokeseS

3 1 respuesta
Krayton

No sería que de los que pillan covid teniendo la vacuna solo el 3% desarrolla un cuadro grave?

Io-

Si tú lo dices

garlor

#3 pero en el grupo de control tambien todo el mundo va protegiendose contra el virus, asi pues entiendo que si dejaran de protegerse el numero de infectados en el grupo de control creceria mucho y el del grupo de vacunados creceria en un porcentaje similar, pero esto al final significaria que mas del 97% de la gente vacunada cogeria el virus si dejan de usar protecciones ( mascarillas etc ) contra el virus

quiza la manera en que lo he intentado expresar no sea la mas acertada, cabroncete #4

1 respuesta
verseker

#3 los grupos de control, por definición, deben llevar placebos todos

LLoskka
spoiler
1
pardier

a mi me jode por que si le digo a rick que parece falso me va a decir que no tiene forma de saberlo y que no le interesa

HoRTeL

Hoy mismo la directora del CDC ha dicho que los vacunados deben seguir llevando mascarilla porque contagian.
Se ve que en USA una vez vacunados se la quitaban y olé.

3 respuestas
garlor

#11 u know 'murica

milhoy

Vas a africa, te pones la vacuna de la malaria y sirve para que no pilles la malaria.
Nadie te viene y te dice: "A ver, pillarla la vas a pillar igual, lo unico los sintomas serán mas suaves"

OJO que lo mismo esto, no es una vacuna
lo mismo

1 2 respuestas
MaTrIx

#7 la vacuna no te inmuniza. Ya a partir de ahí podemos hablar de la efectividad de las vacunas para que no enfermes gravemente.

4 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#13 Pillar la pillas, no por tener una vacuna aparece un campo de fuerza a tu alrededor que impide al virus entrar

1 respuesta
pardier

pero para tus seres queridos sera mejor que te vacunes claro, lo tendran todo muy bien atado

eXtreM3
#1garlor:

me equivoco en algo?

Sí, que lo que tú creas da igual cuando hay ciencia de por medio.

2
milhoy

#15 pillas la malaria igual con la vacuna que sin ella?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 Pillar la pillas, otra cosa es que al pillarla le caiga el palizón de su vida si estás vacunado o que pase a hacer lo que le salga de los huevos si no lo estás

B

Y esto lo sabe el 14% de la gente.

1
garlor

#18 The only approved vaccine as of 2021 is RTS,S, known by the brand name Mosquirix. It requires four injections, and has a relatively low efficacy

pues por lo visto hay muy poca diferencia entre usar la vacuna y no usarla

YokeseS

Pues yo tengo unas ganas locas de que me pongan la segunda vacuna para ir asi por la calle

1 respuesta
pardier

pero a mucha gente le sienta mal, y no les dan ni un bocadillo

garlor

#22 pues el coronavirus no se, pero ostia igual pillas alguna y como te pille un urbano sin cinturon y asi sentado la multa va a ser guapa

1
B

#18 La malaria no es un virus, eso para empezar y la vacuna tampoco es 100% efectiva.

RTS, S / AS01 (RTS, S) es la primera vacuna contra la malaria del mundo que se ha demostrado que proporciona protección parcial contra la malaria en niños pequeños

LucianESP

#11 "Se que en USA" xDDD ¿solo en USA? la gente aquí hace lo mismo xD

milhoy

Los auténticos cracks son los de

"yo paracetamol no tomo pa no meterle más tralla al cuerpo"

Pero luego la vacuna sin aprobar hasta el higadilloo

Es el nuevo "no tomes Ibuprofeno de resaca que te carga el hígado"

Pero los 8 cubatas y 2 chupitos de anoche no te hicieron nada eh pirataa

3 respuestas
YokeseS

#27 cuidado con el adn que muta

2
Leoshito

Yo sinceramente creo que esta gente tiene que cobrar, nadie puede dedicar su tiempo a ser tan gilipollas de gratis.

10
Nherzogs
#1garlor:

pues que todo el mundo esta protegiendose contra el

debes estar de coña jajajaja

Usuarios habituales

  • Zeloran
  • eXtreM3
  • YokeseS
  • milhoy
  • garlor
  • pardier
  • Kike_Knoxvil