Porque seguir retrasando lo inevitable??

wOlvERyN

#30 y si se hubiesen aplicado antes no hubiera habido los beneficios de la crisis, cuando hay sangre en las calles...

Vashealer
1
B

Pasaremos de siglo y algunos todavía no se enterarán de para que sirve el confinamiento, madre mia

Knelo

#28 Partimos de.la base q con el sistema actual ni tu ni yo cobraremos pensión por la pirámide poblacional, o sea, q nos moriremos de hambre. Se trata de repartir el daño en varias generaciones, no sólo 1 y cambiar a un modelo solvente y duradero.

Es curioso q digas eso cuando el sistema de pensiones público, es una rareza en Europa q solo usan 3 países, y los 3 estarán obligados a cambiarlo. No veo q los abuelos de otros países morirse por las pensiones, tu si?

https://www.larazon.es/economia/20191127/fhdr352ufre2bp4qyavppywmn4.html

1 respuesta
B

#34

#34Knelo:

No veo q los abuelos de otros países morirse por las pensiones, tu si

Morirse de hambre no... tener que trabajar... si.

1 respuesta
Knelo

#35 Mejor poder currar, q morirte de hambre pq no pueden pagarte lo q cotizaste en 40 años.

2 respuestas
B

#36 Mejor poder currar no, porque esa decisión no es libre en la amplia mayoría de casos. Lo que tenemos es un seguro que facilite el descanso durante la vejez.

Y es que eso no es cierto, debido a que desconoces u omites que el Estado debe garantizar las pensiones, sufragando el déficit que pueda haber. Tu no pagas para capitalizar, tu generas un Derecho, en un sistema que carece completamente de lucro.

y esa pirámide, llegará un día, que cuando seamos viejos, el sistema se habrá regularizado y dará superávit.

4 respuestas
Leoshito

#36 Mejor cobrar y no tener que trabajar.

El sistema está mal, la solución del resto de países también.

Kaledros
#37Angelius:

Tu no pagas para capitalizar, tu generas un Derecho, en un sistema que carece completamente de lucro

Esto. Es lo mismo que la sanidad y cualquier otro servicio social básico: el Estado debe proveerte de él sólo por ser ciudadano (algunos incluso sin serlo, como la sanidad) dejando de lado temas como que si es deficitario o si has pagado menos de lo que has gastado.

1
n3krO
#37Angelius:

y esa pirámide, llegará un día, que cuando seamos viejos, el sistema se habrá regularizado y dará superávit.

Eso son palabras mayores, no estoy nada seguro xD

1 respuesta
B

#40 créeme, tengo un máster MBA rappel xD

Knelo

#37 El estado no te garantiza una mierda. Lo puede poner dónde tú quieras, incluso en la constitución. Cuando llegue el día q no hay dinero, no te van a pagar. Y si te pagan será una décima parte . Es lo q se llama, quiebra del estado.

y esa pirámide, llegará un día, que cuando seamos viejos, el sistema se habrá regularizado y dará superávit.

Por arte de magia e voila

3 respuestas
B
#37Angelius:

y esa pirámide, llegará un día, que cuando seamos viejos, el sistema se habrá regularizado y dará superávit.

Esto es una broma de mal gusto Angelius, o lo decías irónicamente, yo ya no sé qué pensar.

1 respuesta
B

#43 no no, enserio o en sirio, como prefieras rey.

Otros creen en el mantra del crecimiento perpetuo.

#42 por arte de magia no, es evidente que el sistema tiene fluctuaciones y se regula.

A menores salarios, menor cotización actual por lo que la pensión resultante será inferior cuando alcance la edad causante de jubilación, que será más sencillo de sufragar.

Si hay pensiones tan altas hoy día es porque lo salarios así lo fueron, la desindustrialización trajo un desbarajuste ya que no han sido capaces de generar industria de alto valor añadido.

Y bueno, el Estado sobre el papel, no puede quebrar.

2 respuestas
Usopp

#44 Se lleva diciendo que el sistema no es sostenible desde antes de los 90, es para flipar.

Tenía una noticia por ahí de gente diciendo lo mismo que los liberales modernos en estos años XD

Hablo del sistema de pensiones.

2 respuestas
garlor

estamos evitando muertes por una enfermedad, pero cuanta gente morira por la crisis que provocara el cierre de estos meses?, habra valido la pena?

B

#45 No, se lleva diciendo que el sistema no es sotenible desde principios del siglo XX.

Y, fíjate, ya con Franco se mantuvo el elemento no lucrativo del sistema, que no existía ni en el SOVI ni el LGSS del año 1966 (creo).

Crane

#11 ignoraba lo de Bill gates

1 respuesta
B

#45 Cuando se dice "no es sostenible" no quiere decir que el año que viene, o en 5 años se va todo a tomar por culo, si no que parece hacerlo sostenible habrá que:

  • Congelar las pensiones o bajarlas.
  • Aumentar la edad de jubilación
  • Aumentar impuestos

Estas 3 cosas ya han pasado, así que esos liberales (o no liberales) estaban en lo cierto. Y seguirá pasando porque España es incapaz de tener superávit. Y cada vez será más duro. Recordad que las matemáticas no entienden de ideología, son objetivas. Si confiáis vuestro bienestar futuro a las pensiones que cobraréis dentro de 30/40 años os doy un consejo: empezad a ahorrar por vuestra cuenta porque si no vais a acabar rebuscando en la basura, y ver a ancianos rebuscar en la basura es de las imágenes más tristes que puede haber.

B

#48 Vamos, no lo firmo, pero estoy casi seguro de que es la de Bill Gates.

La que fue probada en la Italiana, es la de Oxford, que es la que ha dicho Bill Gates que esta dispuesto a pagar. Y juraria, que en la misma noticia aparecia que la estaban ya fabricando en la India. Igual cruce noticias

Fijo que el Tito Bill ya dijo que si habia que pagar...se paga, total, él va con el truco de dinero infinito

1 respuesta
Leoshito

#42 Si el banco privado donde guardas tus ahorros quiebra, ¿cómo se le llama?

O si decide que no le apetece pagarte.

1 respuesta
Knelo

#44 no se trata de cuanto se cotice. Se trata q no habrá trabajadores suficientes para pagar las pensiones correspondientes, ni más ni menos.

Sobre el papel no puede quebrar. La práctica dice lo contrario.

#51 Por eso hay q tener los ahorros diversificados. La diferencia es q yo soy libre de escoger el banco, si veo q va mal soy libre de sacar el dinero y meterlo bajo el colchon.

El estado te OBLIGA a contribuir una cantidad q le sale del pene, y si luego quiebra te dan por culo. La diferencia es abismal.

1 respuesta
B

#52 Por eso dije sobre el papel, en la práctica una guerra o un golpe de estado pueden modular eso.

#52Knelo:

no habrá trabajadores suficientes para pagar las pensiones correspondientes,

No lo hay ahora, si tomas una fotografía de un momento concreto como acostumbráis, parece que todo es un gato negro en un pozo de petróleo. La evolución nunca será negativa. de manera perpetua.

Pero vamos, que mi solución no es modificarla ni asegurarla, la solución pasa inexorablemente por generar valor, y eso solo lo asegura una industria fuerte, ya sea capital privado, mixto o pública.

2 respuestas
n3krO
#53Angelius:

La evolución nunca será negativa. de manera perpetua.

Como?

1 respuesta
Knelo

#53 Ahora el ratio es 2/1 (creo recordar) y Francia ya tiene q hacer recortes con una pirámide mejor q la nuestra ñ. Para el 2050 será 1/1 o menos, todos los pensionistas, o sea nosotros, nos iremos a la mierda y el estado se limpiará las manos pq tendrá un déficit de 11 puntos del PIB.

1 respuesta
gebimelo
#1elmemo:

simplemente con todo estas medidas se le esta agregando tiempo a una bomba, que no se podra seguir agregando tiempo a largo plazo, porque crearas otros problemas mas graves.

Para que la sanidad pueda ir absorviendo poco a poco enfermos y para darle tiempo a la vacuna, no le veo yo el sinsentido que dices tu ver.

Crane

#50 voy a mirarlo, porque joder...es un puntazo. Pero sí, para él el término "pagar" no tiene significado.

1 respuesta
B

#57 Bill Gates no paga, está en modo Sandbox.

Si lo encuentras de nuevo, tanto si es para decir que soy gilipollas, como para si soy idiota. Mándamelo, porque luego nunca encuentro de nuevo las noticias jajajajajaja

1 respuesta
B

#54 Pues que no será siempre la tendencia, no es a 0, sino que se regulará por si sola.

Voy a desarrollar mi punto de vista de manera simple.

Si al tendencia es ahora negativa, no será así siempre, por cuanto los que vendrán detrás trabajaran tendrán prole y, previsiblemente, traeremos mano de obra de fuera, esos cotizarán y el peso en pensiones será inferior al actual, porque los derechos generados actualmente van a ser inferiores en cuantía.

De ahí que las últimas modificaciones de pensiones van por dos lados, elevar la edad de jubilación y ampliar el periodo de cálculo de la base reguladora para que cuente una mayor vida laboral en la pensión, siendo previsiblemente más ligera esta, ya que en multitud de empresas, la antigüedad es un concepto salarial ligado al compromiso y además, el ascenso profesional da salarios mayores a más edad.

Un autónomo lo ve fácilmente, antes contaba solo los últimos 15 años de base de cotización, ahora cuentan los últimos 25, por que? porque el autónomo cotizaba por la base mínima y a los 55 la ampliaba a la máxima.

¿Qué pasa con los periodos de déficit? pues que el estado tiene que aportar a la caja de la SS, debe enchufar dinero para asegurar ese Derecho y también, para ejercer la redistribución de renta que permita un consumo.

#55 yo las predicciones a 28, 30 años vista, pues supone una bajada de población acojonante (no solo su envejecimiento), y, entiendo eh, una bajada perpetua también de la economía, este último punto no lo veo, crisis cíclicas si, pero decrecimiento perpetuo... difícil, en mi opinión.

1 respuesta
wOlvERyN

#42 por arte de magia se ha quedado marruecos las aguas españolas y los españos contentos de que otros se lleven esos recursos.

Lo inevitable parecía ser tener que aprender chino pero será otro idioma con tragasables al poder.

Usuarios habituales