Portugal limitará reuniones y horarios por rebrotes en Lisboa

JMBaDBoY

Fuente

Portugal limitará las reuniones a diez personas en Lisboa ante la escalada de rebrotes

Todos los establecimientos comerciales, salvo los restaurantes, tendrán que cerrar a las ocho de la noche

En Portugal, con cuatro personas fallecidas en las últimas 24 horas por covid-19 y 364 nuevos infectados, un 74 % de ellos en la región de Lisboa, 424 internados, 368 en hospitales del área metropolitana de la capital lusa y 59 en sus ucis, al primer ministro luso, el socialista António Costa, no le ha quedado más remedio que tomar cartas en el asunto para frenar los repuntes.Tras reunirse con los alcaldes de Sintra, Azambuja, Loures, Seixal y Lisboa, los municipios más afectados por los nuevos casos de coronavirus, el Gobierno intensificará el control, la vigilancia policial, aumentará las multas y prohibirá las fiestas ilegales y las reuniones de más de diez personas en el área metropolitana de Lisboa.

«Desde esta medianoche se prohibirán en todos los municipios de la región de Lisboa las reuniones, celebraciones y encuentros de más de 10 personas», declaró tajante el jefe del Gobierno portugués. «No podemos permitir que por la irresponsabilidad de unos pocos tiremos por la borda el duro trabajo y sacrificio de todos los portugueses, los últimos tres meses, para luchar contra la pandemia», agregó Costa, que en cierto modo se refería a las celebración de fiestas ilegales, como una que tuvo lugar hace unos días que derivó en más de noventa contagios.

Pero hay más medidas. «Cualquier establecimiento comercial del área metropolitana de Lisboa, salvo los restaurantes, tendrán que cerrar a las ocho de la noche hasta nuevo aviso», anunció Costa. Y añadió: «Extremaremos la vigilancia policial y la coordinación con todos los Ayuntamientos afectados para evitar que se vuelvan a repetir fiestas ilegales como las de los últimos días y será duramente penalizado quien venda alcohol después de esa hora».

MaTrIx

Pues no creo que tardemos mucho aquí en hacer lo mismo por que hay bastantes rebrotes

1 respuesta
gfcn

#2 Pero aqui los de las cazuelas no se quejan ya, como ya pueden salir libremente y hacer lo que se le ponga en los huevos.... Luego cuando tengamos el rebrote veremos que tal. Menuda panda de paletos.

1 respuesta
MaTrIx

#3 cazuelas? Cazolerdos

BreadFace

No os preocupeis, ahora lo llevan las comunidades por lo que, en madrid por ejemplo, si retrasamos a fase 2 o incluso 1 no habrá ningún tipo de protestas ni caceroladas ya que lo hacen por nuestro bien y se preocupan.

Sin embargo, si lo hiciera el sucio gobierno de la izmierda sería lo peor que nos podría haber ocurrido.

8
Apedreador

A ver cuando cierran Madrid, que toca nueva peli de John Carpenter con el torero tuerto como Snake Plissken.

1
Vireca

Portugal está llevando el asunto muy bien. A ver si me voy acabar yendo a Portugal a vivir

syst3m-

Ojala un rebrote... que me ha venido muy bien esta pandemia. Pero sin muertos por favor :)

SuperMatute

Me gusta la idea, a ver cuando vemos eso por aquí, que la gente se lo está tomando a cachondeo.

1
JMBaDBoY

Ay ay ay

1 respuesta
SuperMatute

#10 les pondrán vallas como en Alemania xdd

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • JMBaDBoY
  • syst3m-
  • Vireca
  • Apedreador
  • BreadFace
  • MaTrIx