Posibilidad de viajar de una C.A a otra

NecotexD

Muy buenas gentucilla,
Mi pareja tenía comprado un billete para venir a Madrid desde Barcelona, como están cada puto dos por tres cambiando normas estamos perdidos y la cosa es que tiene el billete para el día Martes que viene pero de repente hoy han dicho que el sábado se quita el estado den alarma en Madrid pero que a partir del Lunes vuelven a estar en cuarentena X barrios entre ellos el mio. . . la cosa es que no sabemos si puede seguir viniendo . . . Sería solamente unos días ya que tiene que volver para trabajar, el caso es que hemos preguntado a la empresa de transporte, policia, 012, y nadie sabe nada. . . Lo cual me parece vergonzoso, así que recurro a la inmensa sabiduría de algún mediavidero que sepa algo del tema y me pueda dar información :( .

Muchas gracias de antemano :3

B

Si llega antes de que confinen tu zona si, sino no. Si el billete es para martes no, no puede, está bien claro

1 1 respuesta
allmy

A ver:

  • Abres word.

  • Buscas un logo random en google imágenes.

  • Lo titulas: Certificado para justificar la entrada y salid de las zonas afectadas por la orden bla bla bla:

  • Pones la fecha a la derecha.

  • Don XXXx XXX mayor de edad, con DNI XXXX como X_puesto de la empresa YYYY, con NIF XXXXXX y comicilio en XXXXX

  • Pones un "DECLARA" grande, que parezca algo legal.

  • Según lla orden XXXXXX de Y fecha, se restringe la mobilidad bla bla bla, salvo para determinados desplazamientos debidamente justificados, como se detalla en Y.

  • A los efectos de su posible acreditación

  • Que Don YYYYYY (tus datos vaya), con DNI YYYYY, residente en una de las zonas afectadas por la orden Y, trabaja para YYYY desempeñando su labor de XXX.

  • Echas un garabato.

Si quieres incluso puedes poner a donde te desplazas, y te puedes inventar un motivo.
Si pones una empresa extranjera ya dejas loco al policía xD

Y ya, puedes ir a donde plazacas.

Solo ten cuidado de no suplantar los datos de ninguna empresa real, ni de ningún ser humano real. Lo mejor es si pones un DNI de alguien que exista (y que no te vaya a denunciar), por si la policía va al coche a comprobar los datos. Cosa que no va a ocurrir nunca, pero por si acaso.

Si estás en edad laboral, no viajas con familia, y no llevas 4 maletas con skis en el coche, hay menos de un 0% de probabilidades de que te pillen. La policia no tiene manera alguna de comprobar si ese certificado lo ha escrito el dueño de tu empresa, tu jefe o tu madre.

De nada.

La versión pro, es buscarte un amigo que tenga una empresa. Y ahora eres su representante comercial, con una reunión super importante.

5 2 respuestas
NecotexD

#2 Ya. . . Eso habíamos pensado pero no se si la empresa le dejará cambiar el día porque para volver no hay problema enseña el justificante de trabajo y para adelante pero venir . . . fuck .

#3 La idea es cojonuda la verdad xD, pero no te voy a mentir para estas cosas soy un poco cagón

Ninetails741

que te quedes en tu puta casa

1 1 respuesta
B

si es por mudanza se puede, no?

1 respuesta
TheDamien

#6 Sí,pero llleva algún papel de la nueva casa encima por que a mi me cogió la mudanza en pleno confinamiento y si no me paró la policia 7 veces no me paró ninguna...

1 respuesta
eondev

#3 con algo así fui a ver a la novia en mayo xDDDDD

1 1 respuesta
NecotexD

#7 Joder. . . eso ya es mala suerte :/

#5 Para decir eso mejor haberte callado xd

#8 Joder y coló ....?

3 respuestas
eondev

#9 No lo necesité XD

allmy

#9 Date cuenta que el policía ha visto 1000 certificados todos diferentes ese mismo día. Claro que cuela, no hay ninguna base de datos de justificantes, ni nada por el estilo.

No tiene manera in situ (sin ir a la seguridad social) de comprobar si trabajas para esa empresa. No tiene manera de comprobar si la empresa existe (sin ir al registro mercantil), y no tiene manera de comprobar si la persona que escribe el certificado trabaja para la empresa o tiene poderes en la empresa sin ir a la SS o al registro mercantil.

Como mucho puede comprobar si el DNI coincide con el nombre. Y para eso tiene que demorarse 5 minutos contigo, ir al pc del coche patrulla, etc. Todo mientras km de coches de apelotonan para pasar.

1 respuesta
Ninetails741

#9 No te saben decir ninguna autoridad si puede o no puede venir pero recurres a mediavida. Te doy una respuesta lo mas clara posible pero no te vale. Si al final vais a hacer lo que os salga de los huevos no se que pinta este hilo.

1 respuesta
NecotexD

#12 Pues no te metas al hilo, nadie te ha obligado a entrar.

NecotexD

#11 Viéndolo así, es una opción bastante factible la verdad, sos un capo.

B

Mi novia y yo pensábamos irnos a vivir juntos a un pueblo de Castilla y León, cerca de Ávila, pero con esta nueva situación no sabemos si podemos salir de la comunidad de Madrid con esa intención. Tenemos la casa y solo haría falta firmar el contrato el día en que vayamos. Ahora bien, con la nueva situación entendemos que el permiso depende de las dos comunidades. Si estuviéramos empadronados en el pueblo ya, entiendo que no habría ningún problema, pero ahora en cambio para eso tendríamos que ir y firmar el contrato antes.

Como la situación no es igual que en marzo, cuando claramente no se podía, qué podemos hacer ante esta nueva situación, qué opciones hay? Alguna idea? Están autorizadas las mudanzas o dan permisos para ello?

Nuestra principal preocupación es que tengamos que seguir pagando dos alquileres hasta mayo, pues ahora somos casi vecinos y lo de vernos no es problemático.

1 respuesta
zodk

#15 Que qué podéis hacer? Pues montaros los dos en el coche y plantaros en el pueblo.
Si estaban permitidas las mudanzas en los peores meses (es algo de 1ª necesidad), por qué no va a estar permitido ahora?

Tengo compañeros que van y vienen de Toledo a Madrid todos los días todos los fines de semana. Estás que me voy a quedar 1 segundos más en vuestra situación pudiendome mover cuanto antes.

1 respuesta
B

#16 Bueno, quizá haya que pedir un par de permisos a las comunidades. Si se puede hacer de forma acreditada, quizá nos ahorremos una multa.

1 respuesta
zodk

#17 Incluso después del estado de alarma de hoy con contrato de alquiler en mano por desplazo a la que será vuestra nueva residencia habitual. ¿Qué multa te van a poner? Yo lo que no haría es perder dinero por tener 2 alquileres ni un minuto más.

1

Usuarios habituales