¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

putonombre

Buenas noches compañeros, debido a la situación que se nos viene encima, estoy pensando en cambiar de piso en unos meses por si hay una posible bajada en los alquileres. Según esta noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/4230337/0/el-alquiler-puede-bajar-un-10-y-muchas-rentas-vigentes-se-negociaran/
estiman una bajada del 10%
¿Vosotros como veis el futuro de los alquileres/compra?

xXxHarlockxX

Tiene pinta que bajarán, no se puede mantener al precio que está ahora mismo con la que se nos viene encima.

10
covaga

si el gobierno no mete mano, seguramente hasta suban el precio

30 5 respuestas
yukiomishima

Con todos los viejos que están muriendo pinta a que van a caer muchos pisos en herencia que serán vendidos o alquilados.

10
putonombre

De momento voy a esperar pero viendo el % de parados que va a haber.... la gente sera incapaz de pagar estos alquileres. no se si habrá una bajada significativa o tendrán planes de fraccionar los pagos o algo por el estilo.Creo que hablaron algo de un préstamo para pagar los alquileres.

1 respuesta
Overwatch

#3 Eso sería terrible.

Yo creo que lo lógico es que bajarán un poquito de precio, no al nivel que tuvimos en la crisis de hace 12 años, sino que bajará un poco porque habrá gente que necesitará el dinero y tendrá que alquilar su piso si o si... de todas formas, hay muy pocos pisos en alquiler, y si la gente no tiene dinero, se quedará en esos pisos aunque no paguen.

PLeaSuReMaN

En Barcelona pueden juntarse varios factores que pueden provocar una caída del precio del suelo:

  • Presión turística a la baja
  • Inversión extranjera a la baja
  • Alquileres extranjeros con alto poder adquisitivo a la baja
  • Nivel de renta medio de la población a la baja
  • Grandes propietarios con problemas de liquidez que tengan que verse obligados a soltar propiedades

Justo lo contrario a estos factores son los que han provocado que el precio de los alquileres subiera más de un 10% al año durante la última media docena de años. Si este desastre se alarga mucho puede que esta sea de las pocas buenas noticias que podamos sacar de esto.

11 1 respuesta
Hynack

Los mercados y las predicciones tienden a no llevarse bien.

8
MaTrIx

Yo voy a firmar nuevo contrato a la alza encima, que me subem casi 100 euros al mes. Como ves algo decente en un año, le piro.

1 respuesta
Erpotro

Espero que si, y que se jodan todos esos que han subido el precio especulando por le puto AirBNB pensando que se harían ricos en 2 años, ahí palmen pasta a conciencia y se traguen sus hipotecas

7 1 respuesta
RosaNegra

#10 Yo me estoy riendo MUCHÍSIMO de un edificio antiguo que se compró al lado de mi antigua casa y todos pensábamos que iba a ser para alquileres. Pues no, montaron 40 habitaciones de AirBNB, que se jodan.

31 1 respuesta
guillauME

#7 Teniendo en cuenta que mucha gente usa sus pisos para AirBnb y no es algo que vaya a suceder este verano ni a corto plazo no les quedará otra que alquilar pisos de manera habitual salvo que sean tan ricos que no lo necesiten.

poisoneftis

en madrid no afectará el airbnb porque básicamente ya lo prohibió Carmena en casi todos los pisos, ya que solo puedes poner airbnb si tienen acceso desde la calle

1 respuesta
ManKorR

#9 en ciudades con pisos turísticos va a haber oferta 100% seguro.

Ragest

En españa? Donde prefieren tener aparcada meses la vivienda porque “como vamos a bajar el precio? Mejor esperamos”

10 1 respuesta
B

Tocara buscar ese atico que uno siempre quiso.

MaTrIx

#15 y es que aunque dieran seguridad jurídica iba a dar lo mismo. Hay gente que prefiere tener el piso aparcado por que patata si no sacan el precio que quiere con lo que lo de oferta/demanda de va al garete.

C

en idealista no paran de saltarme alertas de bajada de precios so...

1 respuesta
Seyriuu

#5 Desde la total y supina ignorancia, yo creo que como se pondrá más difícil hipotecarse que nunca (supongo que menores garantías para que los bancos concedan hipotecas, menor capacidad de los ciudadanos de ahorrar, inestabilidad laboral...) los alquileres hasta subirán, porque la gente dependerá de ellos aún más (al no poder hipotecarse) y claro, "si por 1000 euros alquilo el piso no lo voy a poner por 500". A menos que realmente no haya nunca gente capaz de pagar esas cifras, en cuyo caso sí bajarían, se van a mantener altos, habrá gente que no podrá ni hipotecarse ni irse de alquiler, a vivir de sus padres...
Pero vamos, yo me figuro una subida de la demanda de los pisos de alquiler y con ello, una subida del precio.

1 1 respuesta
ManKorR

#19 menos mal que he leído desde "total y supina ignorancia" porque casi me lo creo, pero suena bien.

Tu historia parece correcta en las ciudades no muy grandes, pero en las grandes ciudades se cree qué los precios bajaran debido al aumento en la oferta inmobiliaria, provocada por la bajada del turismo y a los continuos cambios en el uso de los pisos vacíos, pasando de ser de estancia regular a vacacional.

1 respuesta
karlosin

El mejor momento para comprar constituyendo una hipoteca en mi opinión es justo ahora.

Se dan dos factores:

  • incertidumbre para el propietario ante la crisis q se viene. ( Posible negociación de precios favorable al comprador).
  • tipos de interés bajos.

Por qué no esperar a que se materialice bajadas de manera general si la economía cae?

La gente pensará a ha hecho el negocio del año comprando en plena bajadas de precios, pero lo q no sabe esq pagará en intereses mucho más xq los bancos van a leer la jugada y se aprovecharán de la subida de demanda de hipotecas. Vamos que perderán esa bajada de precio con la subida de tipos.

Corregidme si me equivoco en mi teoría.

Dek0

El alquiler no lo tengo tan vigilado, pero en la venta de 2ª mano ya llevaba unos meses de subida más lenta, y por lo que llevo viendo este mes de ofertas los precios están retrocediendo hasta casi el nivel del verano pasado, más o menos. Y como mínimo en lo que queda de año seguro que seguirán bajando.

Supongo que si salen a alquiler pisos que antes estaban como turísticos se incrementará la oferta y algo deberían bajar. Entre eso y que habrá bastante gente que venderá porque acaben con la economía jodida o que saldrán bastantes pisos procedentes de herencias (aunque hasta que se hace el reparto suelen tardar meses en salir a bolsa), tiene pinta a que va a haber bajada tanto en compra como en alquiler al menos hasta principios del año que viene.

Quien tenga pasta ahorrada y pueda permitirse comprar sin hipoteca va a tener una buena oportunidad en los próximos meses.

1 respuesta
viCOnFire

#22 Opiniones asi sobre la compra son de las que me interesaria mas leer

1 respuesta
Dek0

#23 Hay que tener en cuenta que no pinta en absoluto a que vaya a haber rebote de la economía en forma de V, ya que vamos a tener limitaciones muy serias de la actividad económica por las medidas de cuarentena como mínimo hasta final de año. Y esto va a afectar sobre todo a turismo, ocio y hostelería, que es prácticamente de lo que vive el país.

Se van a cerrar muchos negocios y mucha gente se verá obligada a vender o alquilar pisos que tenga en cartera, eso va a beneficiar a ambos mercados. Seguramente también influirá en precios de venta y alquiler de locales y otros inmuebles.

Encima hay que tener en cuenta que salvo milagro y que haya probada, preparada y distribuída masivamente una vacuna antes de que acabe el año, lo más seguro es que aun el año que viene siga habiendo rebrotes que seguirán afectando a la economía de algún modo, sobre todo en medidas de distanciamiento que limitarán la actividad de muchísimos negocios.

Yo no veo nada claro el panorama del próximo año y medio, va a ser muy difícil que recuperemos una vida como la que teníamos antes en como mínimísimo un año. Esto va a afectar y a cambiar a miles de empresas y a la sociedad en general ya no sólo en este próximo año y medio o dos, sino que seguirá teniendo consecuencias aun posteriormente. Mucha gente se va a quedar en la calle definitivamente porque cambien los modelos de negocio, o se va a dejar de contratar gente o va a haber que relocalizarse en algo que no se tenía nada que ver. Además el turismo va a tardar muchísimo en recuperarse, ya no sólo por la crisis de confianza con el país del exterior, sino porque va a haber tema de controles de fronteras para controlar flujos de población fijísimo, y sólo de la demanda interior no vivimos ni de coña.

En cualquier caso como comentaba, a medio plazo y al menos de aquí al año que viene tiene pinta de que va a afectar directamente a que bajen los precios del mercado inmobiliario. En mi casa llevamos meses buscando compra de 2ª mano, pero lo que queríamos se nos escapa un poco de precio, y ahora en unos meses sí tiene pinta de que podamos llegar a ello.

BreadFace

P-p-pero el mercado se regula solo que yo lo he leido en Mediavida, al haber mas gente en paro sin seguridad de poder conseguir un piso, la demanda bajará, por lo que el precio bajará tambien.

JAJAJJAJAJJA NO

5
Prava

#3 Tontería del mes. Con la destrucción de empleo que va a haber van a subir los cojones 23.

1 respuesta
Serpentino

Yo he negociado una bajada de 80 euros con el casero tirándome el órdago de que eso o no poder pagar.

Y por escrito el anexo del nuevo contrato.

Usopp

#18 A mi me ha saltado donde vivía yo y me largó para poner uno turístico XD

1 2 respuestas
Elinombrable

#28 Pues ahora que lo disfrute.

covaga

#26 cuantos fondos buitres hay? Seguro a mas de uno hasta le han subido el alquiler

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava