¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Sinso

@k222 Qué opinas de este asunto?

1 respuesta
k222

#31 ya lo dije en otros posts, está clarísimo que van a bajar los precios. En mi opinión más los de compra que los de alquiler.

En grandes ciudades con más demanda estilo BCN o Madrid, entorno al 25% y en distintos puntos de españa hasta el 40%. Esto como media del mercado, el que no esté dispuesto tendrá que retirar su propiedad de la venta y esperar a que suban los precios en los siguientes años.

También habrán los típicos propietarios que por necesidad les urgirá vender y estarán los francotiradores esperando.

En cuanto al alquiler es obvio que bajarán también debido a que la gente va a ingresar menos y va a tener menos capacidad, el cuanto no lo sé y depende de varios aspectos.

1 es que en esta crisis no ha cogido con sobre exceso de viviendas obra nueva, relativamente no hay mucho stock, lo que más influirá en el alquiler es si los bancos abrirán grifos para la compra , si lo hacen mucha gente intentará adquirir los pisos por lo que no habrá tanta demanda de alquiler y sumado a todos los pisos turísticos que ahora entrarán en el mercado como alquiler convencional hará que baje significativamente el precio.

Como dato ahora mismo el BCE a dado órdenes estrictas a las tasadoras homologadas que no pueden tasar por método de comparación hasta saber la corrección que va a tener el mercado , están siendo muy precavidos . Que siempre fijen el valor más bajo y si no tienen forma de comó tasar, que no lo hagan hasta nuevo aviso

1 2 respuestas
JMBaDBoY

¿Posible? Con un 20 pico % de paro (y a lo mejor me quedo corto) y la situación económica en la que quedará el país con una pérdida brutal del PIB, estás que van a subir los precios.

Prava

#30 ¿Sabes qué es un fondo buitre? ¿Sabes qué función tiene dentro de la economía? Porque tu comentario no me cuadra por ningún sitio.

1 respuesta
Aur0n

#32 #34 Os voy a poner un caso cercano, con respecto a precios de alquiler.

Tengo unos conocidos que viven de alquiler desde hace bastantes años en el mismo piso y les vence el contrato en junio. Ya les ha adelantado el casero, que el precio que habían tenido estos años era de “amigo” y que ahora seguramente tuviese que subírselo “un poco”, porque su hijo se ha quedado sin trabajo y necesita ayudarle economicamente.

A mi me queda claro que cualquiera que ahora pueda permitirse acceder a ese piso para alquiler, va a vivir tan tranquilo, mientras que ahora ellos van a tener que buscarse las castañas en otro lado (todo depende de lo que les suba)

Se vienen tiempos jodidos para todo en cierto modo. Algunas cosas bajarán, si, pero que nadie afirme categoricamente que el mercado va a bajar (que no lo digo por ti), porque como este caso puede haber infinitos mas y no es precisamente ninguna situación favorable para todas las personas que viven de alquiler.

1 2 respuestas
k222

#35 no estoy de acuerdo contigo, el mercado va a bajar porque es una realidad, de hecho ya está bajando.

Ahora mismo no hay actividad inmobiliaria porque no está permitido , no se pueden hacer visitas ....

A pesar de las necesidades de los propietarios, los precios los tendrán que bajar si o si independientemente de la necesidad que tenga su hijo.

Si me hablas de un caso en concreto que les hacían un precio amigo y pagaban un alquiler simbólico ... pero si más o menos pagaban un alquiler normal , tendrán muchísimo pisos que optar a un precio más reducido.

2 respuestas
RusTu

#36

El alquiler no entiende de coronavirus. Según los datos del portal Fotocasa el precio de las viviendas en alquiler en España ha registrado una subida trimestral del 6,5% al cierre de marzo, siendo este el mayor encarecimiento de la vivienda en un primer trimestre en los 14 años de análisis.

Por si te sirve de referencia.

4 respuestas
Aur0n

#36 no se trata de estar de acuerdo o no. Yo solo estoy contando lo que tengo en un entorno cercano.

Que a lo mejor son uno entre un millón, pero de momento, lo que está pasando es lo que estoy contando aquí. Si conoces de alguien a quien le hayan dicho que le van a bajar el alquiler, pues mejor que mejor.

edit: Pagaban un alquiler normal y corriente. Y bueno, podrán optar a mejores precios en otros sitios... Cuándo? Dónde? Que no es tan fácil andar moviéndose de un piso a otro y tiro porque me toca.
Tienes tu vida hecha, la zona, la casa, el colegio de los crios, etc. No estamos hablando de gente de 19 años xD.

k222

#37 nada, te está cogiendo índices de referencia pre-Corona.

Repito, las consecuencias no se pueden haber visto porque desde que inició el coronavirus, está parada la actividad.

No se pueden realizar visitas a los inmuebles, las inmobiliarias tienen prohibido trabajar cara al público.

La realidad la veréis 3 meses después que permitan volver a la actividad

5
k222

A algunos os gusta ser sufridores macho.

Siempre me habéis dado caña porque hasta el corona decía cosas que no os gustaba oír, ahora que será el momento de los inquilinos y compradores tampoco 😂😂😂

Estaba claro que las previsiones pre-covid19 para este 2020 era en aumentar un 3% precio compraventa y alquileres , eso ya es historia.

Hacerme caso que la gente me paga bastante dinero por mis consejos.

8 2 respuestas
Riip

#37 aquí la clave está en ver cómo quedará España, no pueden basarse en un histórico para predecir un futuro con tanta incertidumbre

Los precios deberían de bajar por un descenso de la demanda. Además, por la problemática que les surge a empresas tipo Airbnb, por el tema de la desinfección más que nada, también habrá muchos pisos a la venta por el fallecimiento de gente mayor, gente que tendrá que volver a vivir con sus padres y, por último, fondos de inversión que tendrán que deshacerse de inmuebles, la oferta a medio-largo plazo va a ser brutal

1 respuesta
RusTu

#40 #41 el de Fotocasa se ha flipado entonces.

alepe

#40 aquí la gente solo quiere oir que cada vez hay más muertos, que saldremos de casa en agosto, que los restaurantes no abriran hasta 2022 y que los alquileres y venta de pisos subirán los precios drasticamente.

2
Prava

#35 Una golondrina no hace primavera. Esto es, excepciones hay en todos lados, y es posible que ese piso particular estuviera por debajo de precio de mercado. O que el dueño sea muy avaricioso.

En cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente. El mercado irá a la baja sí o sí, al menos en el plazo más inmediato, tanto en alquileres comerciales como de vivienda. Es impepinable debido al shock de demanda que ha provocado el covid. Y más en España donde la situación económica ya era insostenible, aquí de shock puntual tendrá bastante poco, estaremos años en el hoyo.

#37 El artículo es basura. Ahora resulta que sacas un análisis del incremento del precio del alquiler sobre 12 semanas (1 trimestre) y tienes los cojones de poner COVID en el título cuando el estado de alarma empezó en las dos últimas semanas de referencia.

Me parto.

PD: y no lo digo por ti, ojo, pero es que ese artículo es una mierda. "El alquiler de pisos seguirá encareciéndose a pesar del covid". Hay que ser tonto para hacer semejante titular, cuando el alquiler se va a hundir en los siguientes casos:
a) Zona turística que reciba trabajadores en temporada estival.
b) Zona turística que tenga alquiler vacacional en vivienda típicamente residencial.
c) Zonas no turísticas en las que el paro se incremente de forma razonable.

Vamos, que el artículo es click-bait del malo. Durante el estado de alarma no ha habido nuevos alquileres, lo que se traduce en que el incremento del precio nace de las 10 semanas en las que se ha operado con normalidad.

1 respuesta
HardNight

Ya están bajando, me mudo a un piso de 110m2 y he conseguido una rebaja de unos 250€ respecto al precio original. En mi mismo bloque, donde hay personas mayores que han fallecido y otros que van a estar sin pagar el alquiler durante meses porque están en ERTE.

1 respuesta
Prava

#45 ¿250€ de diferencia al mes? Joder me parece una rebaja bastante salvaje, a menos que hablemos de un alquiler de 2.000€...

1 1 respuesta
HardNight

#46 Alquiler del 1.500€. Zona Sagrada Familia de Barcelona.

2 respuestas
RusTu

#44 a mí me pareció un artículo de alguien que quiere defender su negocio, sin más xD

1 1 respuesta
k222

#47 lastima no haberlo sabido.

Tengo (no como propietario) edificio entero a estrenar amueblado que era pra alquiler turístico y lo vamos a destinar a convencional con muy buenos precios , todo amueblado ...

Si conoces es de gente que quiera q/me

Vistas a sagrada familia ..

1 respuesta
Prava

#47 Pues han metido un 16% de rebaja así, zas, y encima en Barcelona que era de los sitios top en cuanto a precios. Tanta rebaja en algo como es un alquiler que son cosas a medio plazo (pues no pueden largar al inquilino en... ¿3 años? ¿O son 5?) lo veo un poco salvajada, pero bueno.

#48 Flaco favor le hacen a su negocio con semejante basura. ¿O soy un loco pensando que se puede ser honesto y que te vayan las cosas bien?

2 respuestas
alepe

#49 Cuéntame mas.

Ando buscando pisos por Barcelona para entrar a vivir en junio.

1 respuesta
k222

#50 yo solo veo una manera en que te vaya bien en la vida, y es ser honesto.

Yo no vendo pisos, yo trabajo con personas

#51 pisos amueblados a estrenar de mucho diseño.
A 2 vientos con vistas a sagrada familia.
3 hab-+ despachito y 2 baños completos.
85 m2

Finca con ascensor

Ubicados en la calle valencia.

Precio 1300€

2 respuestas
alepe

#52 Pues está bastante bien eh.

Lo que pasa es que busco algo más barato, pues me mudo con mi pareja y no necesitamos tampoco tantas habitaciones ni tantos baños.

Mirando idealista estos días estoy viendo que, al menos, están apareciendo bastantes pisos baratos respecto el mes pasado.

1 respuesta
k222

#53 si y más que van a salir. Encontrarás muchas cosas que estén bien y bien de precio.

1 respuesta
HardNight

#50 Lo que le ha convencido es un adelanto de 5 meses. Se ve que el tío necesitaba el dinero y tiene muy buenas referencias nuestras (pago puntual, cuidado del piso, etc..)

1 respuesta
Prava

#55 Apuesto a que ha tenido también algún impagador, así que es de la mentalidad de "mejor rebajar un poco y asegurarme tanto el corto como el medio plazo". Al fin y al cabo tener una vivienda bien alquilada te da mucha tranquilidad.

alepe

Algún cliente del despacho que tiene bastantes inmuebles alquilados está sufriendo de lo lindo pues más de la mitad están solicitando prorrogas o directamente no pagando sin dar señales de vida ni dar explicaciones xd

PLeaSuReMaN

#52 lo mismo que estoy pagando yo ahora mismo por 60m2 en zona similar..

Te mando MP

PaCoX

#54 y de cositas de compra controlas? algo con terreno zona bcn/valles xD

Seyriuu

#20 Hombre, quede claro que todo esto es mi opinión en un foro de videojuegos mientras pido una caña en el bar, cualquier parecido con lo que luego suceda es mera coincidencia.

Sí, la teoría es la que tú dices, pero en Barcelona por ejemplo hay tanta demanda de pisos y tan poca oferta que aunque ahora mismo empiece a aumentar la oferta dudo que sea suficiente para superar a la demanda, al final la gente sigue necesitando un sitio para vivir y la diferencia es que el que pagaba 700 euros por vivir a una hora o más del trabajo a lo mejor puede pagar los mismos 700 euros para tener un cuchitril a media hora del trabajo, pero pronto toda la oferta quedará cubierta.

Como además, a largo plazo la gente va a tener más problemas para adquirir una vivienda, todos van a tener que alquilar y se dará esa situación tan curiosa de "joder, es que si me hacen una hipoteca del 100 % me sale una cuota 300 euros más barata que el dichoso alquiler, pero los bancos me exigen una entrada de 40.000 euros que no tengo ni puedo ahorrar".

Además de que en un futuro el turismo se recuperará, aunque sea parcialmente...

A lo que voy, es que en sitios como Barcelona o Madrid me temo que no bajarán, se mantendrán más o menos igual e incluso a medida que peor vaya la economía, más caros se pondrán...

Y por esto creo que deberían regularse los precios de alquiler (y si me apuras hasta de venta) de las viviendas, son un bien básico, no es un negocio como la cocacola que si te parece caro pues no te la tomas y ya está, la gente tiene la necesidad de vivir especialmente en aquellas zonas donde hay trabajo, que nadie pide vivir puerta con puerta con el trabajo pero sí a menos de una hora de camino.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava