Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

RuLi_pucela

Yo he entendido que el teletrabajo si, pero vamos que por ejemplo yo trabajo de supervisor en una compañía de internet, y mandar al técnico se considera esencial o no? xd

Habían probihido portas pero no altas.

2 respuestas
B

#119 Que tal el sentido común?

1 1 respuesta
Valdi23

#121 por supuesto, me inmolo si se me va el internet en casa y no viene nadie...

1
Jacob_Conde

Mi padre se está cagando en los muertos de sanchez mil veces, porque según me cuenta (no he escuchado todo antes), los servicios no esenciales paran, cobran el 100% pero deben devolver los dias que han estado parados a la empresa con horas, para eso que hagan un erte cojones.

2 respuestas
RuLi_pucela

#124 Exacto eso dijo, hay que devolver las horas paulatinamente. Creo que la mayoría prefieren cobrar el 70% y un erte antes que cobrar el 100% y recuperar horas. Supongo que las empresas listas que queden tirarán de erte si o si, lo otro a mi modo es una locura.

Vaya tela.

ReibenN

Delimita lo que es esencial o no?

Lo va a dejar a arbitrio de la policia ?

Fascaso

#122 #120 pues yo tengo la misma duda que #119, si el gobierno no dice nada entiendo que me llegará X dinero pensado para paliar eso ya que la mayoría de las empresas no informan de que se está teletrabajando.

Vamos, que yo por mi sigo trabajando por que no me afecta nada y no hay ningún problema. Pero es algo que tienen que aclarar, no es cuestión de sentido común.

Danico

Podria decir que es lo esencial para el gobierno no?

elecC

#105 Funciona, pero los horarios son mínimos, consulta bien para que no te pille mucha espera.

Centrate

menos mal que mi contrato termino en febrero, esto me ha venido como anillo al dedo 0 preocupaciones jajaja

1 respuesta
ArcheR

Los negocios de informática y tecnología no creo que se consideren esenciales, no?

brush

¿ La pandería es esencial ?

2 respuestas
Deswar

En la web de noticias juridicas se puede buscar la ley a la que hace referencia el real decreto de alarma para definir las actividades, yo trabajo en un cpd y por lo que leo(y ya nos habían dicho) que es una infraestructura crítica

manurivas

#121 nosotros estamos sin gas en casa desde que nos vinimos(el día 8 de marzo)

El técnico venía este lunes y luego tiene que venir el del gas

Llevo 15 días sin ducharme(el 13 fui al gimnasio, me duchaba ahí)

También se me ha jodido el curro, que lo inagurabamos el 16 xdddd

En esta cuarentena o muero o me hago otako

#132 solo las napolitanas de chocolate

1 3 respuestas
Polak

#130 0 preocupaciones, estando en el paro. ¿20 años y en casa de tus padres o que?

1 respuesta
Trigson

#134 jajajaja tira las sábanas donde duermas

2 1 respuesta
B

#132 Sí.

Anexo 107x.

Centrate

#135 mi trabajo esta bien pagado, no necesito el paro de momento, quizás dentro de unos 6 meses si, y si he vuelto con los papis

#134 duchatee

manurivas

#136 no se puede, pesan 50kgs del sudor y roña acumulada

El día que me duche pierdo 10kgs , con suerte esta semana proxima 💪😷

kun294

yo curro en algo esencial demomento era presencial veremos si me toca teletrabajar

vincen

Acabo de pillar mi nuevo PC hace como 2 horas, F para mi, verdad?
Entiendo que las tiendas de tecnología también chapan , no? Incluso las empresas de reparto también?

No me corre prisa, pero no mola tener X dinero retenido por semanas, pero si es necesario, por mi ok, todo sea por el bien de todos.

2 respuestas
vappatixihm

Lo de esencial o no habrá que mirarlo con lupa, porque dentro de cada sector puede haber casos diferentes.

Yo trabajo en una imprenta, no me afecta porque estoy de erte, pero hay compañeros que no, pero por ejemplo nosotros aparte de libros, imprimimos facturas, multas y notificaciones varias, no sé hasta que punto se considera esencial.

1 respuesta
Sentry

#141 F.

Yo me acababa de comprar un coche antes de todo esto.

B

#141 F
#142 Si que les afecta, al menos durante 8 dias, los cuales tendrán que recuperar en el correr del año.

JaNiZ

Yo entiendo que el transporte sigue funcionando y el e-commerce.

https://www.deia.eus/actualidad/politica/2020/03/28/listado-actividades-esenciales/1027788.html

Aquí se supone que sigue funcionando pero a saber...

1 respuesta
B

#145 Solo el transporte que este ligado de alguna manera a lo escencial.

Kimura

Pensamiento positivo para animar la 40ena del día:

-Los del Salvame son más esenciales y de 1a necesidad que tú ;)

1 respuesta
bATUSORZ

Alguien sabe si Amazon seguira disponible?

1 respuesta
P

Vamos a ver, menos mal que no me veo afectado pero van a mandar a la gente 2 semanas para casa a no poder hacer nada para que luego al volver a su trabajo lo deban en horas?
Pffffff vaya chapuza jajaajajaajaja
Ahora si que van a perder votos

2 respuestas
TSex

Después de 15 días yo aun no se si puedo ir al puto Correos

2 respuestas

Usuarios habituales