Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

Culebrazo

#209 yo estoy esperando un paquete de uk que pedi antes del lockdown

En correos tienen que estar ahora mismo con un follon de 3 pares de cojones

1 respuesta
Zius

Amazon seguira repartiendo? o tampoco?

1 respuesta
Kiroushi

#188 "El vértice"

Qué daño ha hecho el vaivén de sistemas de enseñanza en España, que tenemos gente pontificando que no conoce ni la terminología básica matemática.

usarmy

#212 si, lo único que cambia casi ni se va a notar porque ya estaban parados con el primer decreto.

1 respuesta
sPoiLeR

Donde se va a notar mucho es en la parada de la construcción y algunos servicios, el resto igual.

NocAB

#195 es una putada para las empresas pero es una medida que se veía venir y se reclamaba por parte de mucha gente desde hace tiempo para tratar de contener el número de muertes. Aunque sea una putada me cuesta entender tu postura.

1 respuesta
ChaRliFuM

#216 ¿Te cuesta entenderlo?

Ponte en el pellejo del que tiene un taller en el que da trabajo a 5 personas. Dile a ese señor que el lunes tiene que cerrar, mandar a sus 5 trabajadores a casa y pagarles el sueldo. Ahora piensa que el dueño de ese taller tiene tus mismos problemas e inquietudes:

-Pagar alquiler/hipoteca

-Dar de comer a su familia

La empresa promedio española no es el puto banco Santander ni Inditex, ni Telefónica, la empresa media española son talleres Manolo, bar Paco o construcciones Antonio y son gente que ya de por sí viven apretados a más no poder como para encima decirles que no solo no pueden trabajar sino que encima tienen que seguir pagando salarios.

Sin poder trabajar y sin ingresos ¿de dónde cojones te crees que va a comer esa gente? ¿De verdad no lo entiendes? Ya no te estoy pidiendo que el Gobierno nos de una paguita a los que tenemos que cerrar nuestros negocios pero que por lo menos no nos haga cargar con el sueldo de los trabajadores porque ya te adelanto yo que muchos dueños de este tipo de empresas no van a tener ni para comer.

12 2 respuestas
ReibenN

#195

Son unos putos sinvergüenzas, pero como diría la progez aquí: como mucho no podrán cambiar el BMW este año.

La gente dice que para qué paga impuesto si luego el Estado no le asiste, aunque esté recibiendo más de lo que aporta a las arcas públicas.

Para qué paga impuestos una empresa?

1
NocAB

#217 entiendo que es una putada, lo que me sorprende es tu indignación cuando es por una cuestión de salud pública.

Ir con lo justo para pasar el mes y no poder asumir una parada me parece una situación empresarial dramática eso lo primero.

Pero que las empresas que no vayan tan justas hayan seguido trabajando me parece un poco irresponsable tal como están las cosas. O al menos no haber estado preparándose para el cierre temporal.

La economía es importante pero es que estamos en una situación sanitaria dramática.

2
Crack05

Dinero hay. El cesped en los parques lo siguen cortando todos los días en mi ciudad... En grupo....

punkypie

Los paquetes de Amazon.es los seguiran repartiendo o los tendran parados? :thinking:
Desconozco si los sistemas de paqueteria/tinedas online entran dentro de la categoria de "essenciales"

otheR

#214 dónde pone que la mensajería sí sigue??

wolfmanovich

#151 En mi empresa los 4 que seguian yendo a la oficina han quedado con el jefe mañana domingo a primera hora, pasan de tener movidas el lunes xD

DiSKuN

#211 por un familiar, solo reparten paquetería urgente o del estilo

Verslayer

Segun me he informado, en mi fabrica (800 empleados en Aviles, Asturias) se estan reuniendo de urgencia la jefatura, además mi jefe directo dice que hay un 99.5 probabilidades de que el jueves 2 (estoy de descanso largo de 5 dias) no me toque ir a trabajar de noches.
Por un lado me quedo tranquilo de que no me puedo contagiar alli, pero por otro la incertidumbre sobre como acabará la cosa...

Prava

#185 Porque lo suyo es saberlo legalidad mediante, y así no dependes de lo que tu jefe sepa o deje de saber. Evita que te pueda meter la pua, o que sepas que te la está metiendo si se da el caso.

#195ChaRliFuM:

Estos hijos de la gran puta no tienen otro nombre...

Mandar dos semanas a todo el mundo a casa y que pague la empresa el sueldo de los trabajadores... Dan ganas de trincar para siempre y mandarlo a tomar por el culo a todo

Para la empresa es una medida de coste 0 (si puede sobrevivir a muy corto plazo), puesto que el trabajador tiene que devolver esas horas. Vamos, que este parón final será a costa de las vacaciones del trabajador, si tiene, o a costa de un batallón de horas extra.

1 respuesta
O

#217 Deja de llorar, el que haya vivido situaciones como las que planteas sabe que los platos rotos los pagamos los trabajadores, estar algún mes sin cobrar, cobrar solo parte de la nómina y esas putas medidas que nos toca pagar a nosotros.

Lo demás #206.

B

tranquilos, los estancos seguirán abiertos.

1
Kra

#226 Y quien dice que dentro de 2 semanas vas a tener clientes y si tienes puedas recuperar esa inversión para que sea 0. Porque tener a una x personas trabajando dentro de 2 semanas con los locales vacíos hasta las tantas, no va a crear ninguna disputa ni problema.

Además, que los descansos entre jornadas están pensados no solo para que el trabajador descanse física y mentalmente, sino para disminuir la posibilidad de accidentes laborales o de tráfico por cansancio acumulado. Si dentro de 2 semanas aumentan los accidentes laborales/muertes, muchos sacarán lo del capitán obvious y que eso no se podía prever.

1 respuesta
JJ_STANMAN

A ver ...

Servicios esenciales y de primera necesidad : Alimentación , farmacia , industria relacionada con sanidad y alimentación , pero hay dudas por ejemplo en panaderías , que vendan solo pan o también sigan vendiendo pasteles por ejemplo ... ( las factorías de industria que fabriquen por ejemplo tarros de cristal , botes de chapa , bolsas ... el resto de industria pararía ) transporte lo mismo , sanitario, farmacéutico y alimentación y tema de pasajeros se verá reducido considerablemente . Talleres , hasta el momento sólo están operando , para vehículos de estas ramas , que si están autorizados, y si tienen vehículos de particulares recogidos antes de decretarse el estado de alarma si pueden arreglar , pero después de decretarse ya no . Tiendas de alimentación animal si debería de estar abierto , al igual que las clínicas veterinarias , pero quizás con un horario más reducido . Prensa si , gasolineras también , quizás reduzcan su apertura e incluso alguna cierre , pero si son de primera necesidad .

Amazon no es esencial , paquetería siempre y cuando no sea de esas ramas , se parara . Tabaco tampoco debería ... clínicas de fisioterapia tampoco , ópticas tampoco ...

En resumen todo lo que no sea primera necesidad , cierra .

2 respuestas
Kra

#230 ¿Empresas de luz? ¿De gas? ¿Internet? ¿Agua? ¿Limpieza para que no se propagué el virus?

Es que delimitar qué es y que no es primera necesidad, no es tan fácil.

1 respuesta
Kr4Zy

El martes venian a ponerme una lavadora nueva porque la hija de puta no tiene otra cosa que estropearse en cuarentena, me doy por jodido?

1 respuesta
Contractor

Urkullu abandona el barco. Creo que no hay nadie en España que no esté preguntándose qué pasa a partir del Lunes.

1 respuesta
MaLkaS

Es fácil lo de decir "servicios mínimos" y resumirlo en alimentación, sanidad y producción de material sanitario pero todas esas industrias necesitan un mantenimiento, donde entran electricistas, fontaneros, etc..

Sin ir más lejos mi empresa se dedica a instalación y mantenimiento de Mercadona en Extremadura, Salamanca y Zamora, hemos parado todos porque la empresa se nutre a base de nueva obra pero hay una sección de mantenimiento que a la larga deja de ser sostenible porque no puedes tener a 5 tíos o más parados en casa durante meses.

p.d: Es una empresa pequeña de 25 trabajadores que ya ha despedido a 20 xD

Kassie

los talleres de reparacion seguiran abiertos? porque si a mi por x o y el coche con el que voy al curro me deja tirado que coño hago? xD

Centrate

#232 a lavar a mano, un cepillo y una pastilla de jabón lagarto y pa la bañera jajajaja

NocAB

#233 el PNV es la patronal vasca, supongo que era de esperar algo así. Aunque no deja de ser indignante que se piense más en la economía que en las vidas.

1
Karch

.

B

#230 amazon no va a parar, ni ningun comercio online que lo considere oportuno, estan permitidos. Pueden trabajar enviando stock.

Pccomponentes sigue abierto, por ejemplo, y ambas compañias ya lo han indicado.

Es de entender que suministradores de componentes informaticos se consideran basicos para el funcionamiento de cualquier otra actividad. No se exactamente que pasara con otros comercios online, pero desde algunos medios apuntan que se permiten y no cerraran

2 respuestas
NocAB

#239 pero no tienen que cerrar los centros de trabajo (y almacenes)? O se consideran esenciales porque venden electrónica?

1 respuesta

Usuarios habituales