¿Te preguntan el nombre del positivo con el que has estado?

Yomolo

Te dan una baja por incapacidad temporal si has estado en contacto con un positivo. Pero ¿hay que decir el nombre del positivo con el que has estado en contacto? Cómo pueden saber si estás mintiendo si no dices quién ha sido el positivo?

3eat1e

Solo si te estás zumbando a la mujer del jefe.

En principio cuando te llamen por teléfono tendrás que dar esos datos para rastrear posibles contactos, pero vamos, que a tu empresa, a no ser que sea alguien de tu trabajo, no tiene por qué importarle.

HeXaN

Y la dirección y DNI para meterlo preso.

1 respuesta
B

Pues ya me diras como demuestras que estuviste con un positivo si no das nombre o llevas la pcr de este. Vamos, huele a invent.

lance10

#3 pasaporte también por si le da irse del pais

Ronjoujoujou

Y un nude de su hermana. Para saber si eres asintomático.

ThunderKrato

No hace falta demostrar nada, dices que has tenido contacto y ale. Yo conozco ya a varios jetas que tiran de eso ahora para tener dos semanitas para reposar sus webis.

2 respuestas
Yomolo

#7 Pues yo lo haré

1 respuesta
ThunderKrato

#8 No lo dudaba xDD

1
Noaynick

#7 eso no es asi,es la empresa o el medico el que te localiza,si tu dices que estuviste con un positivo no vale

2 respuestas
ThunderKrato

#10 nop, por lo menos los casos de gente mia allegada no han sido así. Con que digas que has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, directamente te dicen que en casita, después pcr y aunque la pcr de negativa, 14 días en casa. (me ha pasado incluso con uno de mis trabajadores, la suegra dio positivo, el negativo pero igualmente en cuarentena preventiva)

2 respuestas
JoramRTR

#10 coincido con #11 justo ayer hable con un compañero de empresa que me dijo que habia estado 3 días de baja porque estuvo en contacto no con un positivo, si no con un amigo cuya madre dio positivo, a la que se lo dijo al medico PCR, aislamiento y baja hasta ver el resultado negativo.

1 respuesta
Tholgar

#12 Doy fe de que es así. Por lo menos en los casos que conozco de primera mano.

Dante90

Es decir que solo con llamar por teléfono y decir que has estado en contacto con un positivo ya te dicen de hacer una cuarentena de 14 días? Así de fácil?

1 respuesta
JoramRTR

#14 yo fui por voluntad propia al medico, estaba mal del estomago después de comer casquería que no estaba bien cocinada pero al ser síntomas parecidos al covid... me hice el PCR y estuve confinado el domingo por la tarde y el lunes hasta las 9:30 que me dieron el resultado negativo, confinarte sin hacerte un PCR antes me parecería raro... eso lo hacían en marzo y abril que no había test.

1
Syki

#11 Eso es por que el negativo del PCR puede ser por que aún estás incubándolo y no tienes la suficiente carga viral como para que de positivo, entonces por precaución te quedas 14 días en casa a ver si incubas el bicho, si la suegra hubiera dado negativo, a trabajar

1 respuesta
ThunderKrato

#16 Si, pero tendría su lógica si antes de acabar dicha cuarentena preventiva te hicieran otro pcr, pero es que ni pcr ni hostias (aunque en otras ccaa sí que lo hacen).

Aunque no se si es fake pero algo comentaron de que el virus puede contagiarse incluso 90 días después, puede ser?

Usuarios habituales

  • ThunderKrato
  • JoramRTR
  • Dante90
  • Noaynick
  • Yomolo
  • Ronjoujoujou
  • 3eat1e