Preocupación en Israel por la variante Delta: un 40% de los infectados..

choper

Preocupación en Israel por la variante Delta: un 40% de los infectados ya estaban vacunados

https://www.lavanguardia.com/vida/20210622/7547876/israel-preocupado-variante-delta-aumento-casos-vacunados.html

La variante Delta –anteriormente llamada india– es alrededor de un 64% más contagiosa que la Alfa –o británica–, que ha sido la dominante en los últimos meses, según una estimación preliminar realizada por Public Health England, la agencia de salud pública inglesa. También parece ser más virulenta, según dos estudios independientes basados en datos de Inglaterra y Escocia. Ambos han llegado a la misma conclusión: el riesgo de que una persona tenga que ser hospitalizada por covid es aproximadamente del doble si contrae la variante Delta que si contrae la Alfa

Delta está op, como se expanda mucho me da que nos vamos a vacunar muchas más veces de las que nos gustarían.

werty

infectados pero con qué síntomas, eso es lo improntante, lo pone la noticia?

1 respuesta
choper

#2

La variante Delta –anteriormente llamada india– es alrededor de un 64% más contagiosa que la Alfa –o británica–, que ha sido la dominante en los últimos meses, según una estimación preliminar realizada por Public Health England, la agencia de salud pública inglesa. También parece ser más virulenta, según dos estudios independientes basados en datos de Inglaterra y Escocia. Ambos han llegado a la misma conclusión: el riesgo de que una persona tenga que ser hospitalizada por covid es aproximadamente del doble si contrae la variante Delta que si contrae la Alfa

En teoría la dosis compelta pasa esto:

Las vacunas reducen el riesgo de covid sintomática por la cepa Delta en un 80% y el de covid grave, en un 94%

Osea que practicamente ¿igual? que con la variante normal del virus.

1 respuesta
werty

#3 me refiero a los vacunados... qué síntomas han tenido

1 respuesta
Rivendel

joder malisimas noticias, si salta la vacuna en israel que estaba el 90% o mas no?

choper

#4 Ni idea no lo veo, pero he editado #3 y si es cierto ese dato pues no veo el problema con la variante esta (en principio). Por lo que dice en segundo enlace que aparece en lanoticia, he entendido, leyendo en diagonal; que si no estás vacunado date por jodido con esa variante, pero que si lo estás los % de la delta ¿ son los mismos que la del covid normal ?

Esperemos que sí, aunque no me extrañaría que en unos meses/año nos tengamos que meter una nueva versión de la vacuna.

En cualquier caso no mola que esa cepa sea top tier.

1 respuesta
werty

#6 de hecho la vacuna por ahora tiene 100% eficacia contra muerte por covid. Vaya, que en los estudios, nadie vacunado la ha diñado por covid. Se habrá cotagiado, habrá sido hospitalizado, pero ninguno ha muerto

B

Estaba claro que de la india tendría que salir la edición definitiva. Un 80% es mucho igualmente.

Me pregunto aquí como se comportará con la relajación de las medidas sanitarias.

1 respuesta
CrS-

El dato importante es de los vacunados que se han infectado, cuantos han tenido síntomas, cuantos han muerto y cuantos han necesitado ingreso UCI.

Por que esto es lo que realmente hace la vacuna, parar los síntomas. La vacuna desarrolla defensas contra el COVID (anticuerpos, etc) pero el virus puedes pillarlo.

14
B

Si la mayoría de la población está vacunada es normal que una gran parte de los infectados estén vacunados.

2
Overwatch

#8 Ya lo decíamos aquí, y no nos equivocamos xD

tute07011988

Aquí habéis dicho muchas tonterías y seguís diciéndolas a día de hoy; y más equivocados que nunca.

5
Crane

Es tan peligrosa que han tenido que ponerle Delta para poder volver a hablar de ella, porque la "cepa india" ya no generaba alarma. Otra cepa asusta viejas para que los británicos se queden en casa.

2 respuestas
Nirfel

#13 Estoy seguro que se habla de variante Delta y no India por lo mismo que no se dice virus chino.

1 respuesta
Crane

#14 sin embargo a la Alfa le han empezado a llamar así hace dos telediarios y "cepa británica" casi un año. Es marketing sin más, que parezca nuevo y peligroso algo intrascendente.

1 respuesta
Nirfel

#15 Mis tiros iban más por lo de no ofender a los SJW

2 respuestas
GoFoward

No dudo que sea una cepa como mayor capacidad de propagacion pero en un pais como la India, con la gente cagando en mitad de la calle, donde las medidas de distanciamiento o de proteccion suenan mas a chiste que a realidad y en el que menos del 4% esta completamente vacunado han conseguido pasar de mas de 400.000 contagios al dia en mayo a un poco mas de 50.000 ayer y de cerca de 5000 muertes al dia a un poco menos de 1000.

Nerviosillo

#16 Yo creo los tiros también van por aquí.
"Para no estigmatizar poblaciones". Si fuera por eso, nos merecemos todo lo malo que nos pase.

2 respuestas
w4nx1

#16 #18 Seguro que sois los primeros que de haber estado vivos en la época de la fiebre española hubieseis llorado por el nombre. Apuesto sobre seguro.

1 1 respuesta
tute07011988

Vaya drama porque dejan de llamar por la nacionalidad a una cepa para que no ocurran cosas como sucedían en enero/febrero con los chinos de todo el mundo.

Debe ser durísimo ver fantasmas, conspiraciones y Soros en todos lados.

4
Nirfel

#18 De hecho en UK durante toda la ola de este invierno, se hablaba de variante de Kent.

1 respuesta
Nerviosillo

#19 Dudo muchísimo que en aquella época tuviera tiempo de molestarme por tremenda gilipollez cuando mis hijos y mi mujer se están muriendo y no se ni de qué, ni como le llaman el extranjero a su puta madre ni que significa flu o spanish.

Al igual que me la sudaría ahora que hablasen de la variante española si existiera.

Gilipollez más grande sueltas.

Lexor

#13 y ya hay una delta plus
muy honker todo

1 respuesta
Nerviosillo

#23 A ver cuando una deliplus, más barata y a la alcance del español de a pie.

3
B

Ya veréis cuando saquen la Deluxe Edition

1 respuesta
Nerviosillo

#25 "Incluyendo sintomas exclusivos de lanzamiento y reserva".

Serpentino

Infectados o la vacuna les ha hecho estar así ?

1 respuesta
mrphy

#27 Estar como?

1 respuesta
tute07011988

#28 Está magufeando.

1 respuesta
mrphy

#29 Ya, pero solo por curiosidad. No me imagino por donde van los tiros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • choper
  • werty
  • tute07011988
  • mrphy
  • Nerviosillo
  • Nirfel