Prestaciones por desempleo

D0n_G4T0

Hola a todos,

Abro hilo ya que no he sabido encontrar nada similar y para ver si hay alguien en mi misma situación.

Solicité mi prestació por desempleo en Agosto (me echaron en Junio y tenía vacaciones acumuladas) y a día de hoy todavía no me han contestado ni me han dicho nada. He logrado sólo contactar con el SEPE en una ocasión (el 3 de Septiembre) y me dijeron que estaba todo correcto, sólo que iban con un mes de retraso.

A día de hoy no he podido volver a contactar ni se han puesto en contacto conmigo, es imposible coger tampoco cita previa en mi ciudad (Barcelona) y el certificado digital tampoco funciona ya que me daba error en la página web al realizar el proceso. Viendo las redes sociales veo que hay muchísimas personas en esta misma situación y ningún medio se está haciendo eco de ello (es más, encima dicen que baja el paro, acabásemos, si no gestionan ni una maldita prestación), sólo de habla de okupas y mierdas similares.

Era para ver si alguien se encuentra en la misma situación y cómo lo está llevando o si hay alguna solución milagrosa. Yo estoy a unas dos semanas del comedor social.

Salu2.

B

Mucho ánimo

3
Mafioso14

No tenemos ni para pagar a los que han cotizado

1
L

Bush, pues que putada. Yo solicité mi prestación el lunes y ayer me salió la resolución con ingreso para mañana mismo.

Busca en google: consultar mi solicitud de paro. Te saldrá una página que para acceder, te pedirá datos de tu DNI y teléfono móvil para acceder

1
challenger

No uses chrome/firefox, usa el edge o internet explorer.

Hice todos los trámites online y sin problema, han pagado puntualmente y sin retraso.

1 1 respuesta
B

#5 Esas subcontratas de IT de la administración pública... Cada cosa tiene su rollo.

Noaynick

Borrado....

Usopp

Lo 1º que tienes que hacer es pedir cita online, sea como sea, ya sea con el "PIN" ese o cert, pero dices que te da error, para que dejen de contar los plazos.

A mi me costó contactar con ellos, pero acabé haciéndolo por email, con mis datos, DNI, tfno, 10 últimos dígitos de mi cuenta bancaria...

Imagina tener que hacerlo cada vez que se tiene un curro temporal como me pasa a mi desde que me largaron XD

v6north

No hay dinero para pagar, por eso van con retraso.

Mercucio

#1 Yo lo pedí a finales de agosto y lo he cobrado ahora. Van con bastante retraso...

No es solo una cuestión de pasta. Tengo una amiga que curra ahí y dice que por el COVID hay muchos menos efectivos, y la demanda ha aumentado muchísimo desde marzo.

Mucho ánimo.

Como te han dicho por arriba, intenta con edge o internet explorer para pedir cita y te aconsejo que llames a primera hora.

Si te sirve de consuelo, yo he cobrado en un mismo pago la última semana de agosto, todo septiembre y octubre... A ti te tiene que pasar igual.

Noaynick

No pasa el tío no a dar las gracias.

Zombie_Mv

Yo logré hacer la mía antes de ayer gracias al DNI electrónico y todo correcto por ahora, pero jamás contacté con nadie del SEPE ni llamando ni con la pre-solicitud. El DNI electrónico es verdaderamente sencillo y te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

1 respuesta
L

#12 Yo soy un perro para el DNI electrónico. Hice la pre solicitud y me reanudaron la prestación

AeNeK

Lo pedi a principios de septiembre y hace unos días me llegó el correo conforme mi solicitud estaba aprobada.

Lo que sigo esperando es la carta para devolver el ERTE que me pagaron indebidamente.

1 comentario moderado
Elinombrable

#15 Hay un poco de post en tu spam. Reportadito.

#1 Conseguiste arreglar algo?

1
Serpentino

Yo estoy con una baja de paternidad y tiene pinta que será como el erte jajajaja

D0n_G4T0

Muchas gracias a todos por las respuestas! Las agradezco un montón. No he podido contestar antes porque la verdad voy loco con el tema éste económico y no paro y tampoco tengo los recursos de antes en casa!

Se pudo volver a poner en contacto mi pareja, que estamos varias personas llamando por las mañanas para poder solucionar algo o pedir cita y en mi zona (Barcelona-Cerdanyola) le dijeron que van todavía por el 10-15 de Julio, pero cada vez dicen algo distinto, por lo que ya no me fío. Tampoco he logrado pedir cita previa y cuando me he personado allí siempre hay mucha gente fuera con mi mismo problema.

Tengo firma electrónica (por mi trabajo), he intentado hacer todas las gestiones desde Edge y siempre me ha dado error quizá no tengo las credenciales adecuadas pero haciendo trámites en otras plataformas nunca he tenido problema.

Por suerte, he podido volver a empezar a trabajar, por lo que bien en ése aspecto, pero este mes también va a ser jodido por que veo que no voy a ver un duro de lo que me pertoca y me jode. Pero bueno, lo asumo y a tirar palante con lo que hay, vendrán tiempos mejores.

De nuevo muchas gracias! Si me enterara de algo lo compartiría por si a alguien le puede venir bien.

2
18 días después
X

Yo este mes cobro 3 del tirón, van con retraso. Para pedir cita en mi caso (maresme), si no recuerdo muy mal, tienes una ventana de 20 min aprox. a partir de las 9 y desde internet.

Mi hermano está esperando también la paga y lo dicho, van con un retraso de 2/3 meses.

1
D0n_G4T0

Yo finalmente logré realizar el contacto presencial y me comentaron que todavía van por las presolicitudes de julio (2a semana). Sin embargo, me pudieron tramitar todo allí mismo (el alta del paro y la baja consecuente ya que estoy trabajando) y en principio este mes ya veo el dinero.

Ha sido toda una odisea de varios meses, me doy con un canto en los dientes porque al menos he sabido moverme un poco entre tanta burocracia, pero cualquier persona algo mayor con poco dominio de la tecnología lo debe estar pasando realmente mal.

Cruzo los dedos para no volverme a ver jamás en una situación similar.

1 1 respuesta
L

#20 Ufff. He leído que eres de Barcelona y allí la congestión en SEPE debe ser de una magnitud grande.

Usuarios habituales

  • LetsgoHamau
  • D0n_G4T0
  • Zombie_Mv
  • Noaynick
  • v6north
  • Usopp
  • Mafioso14