Primer reinfectado de COVID es de Hong-kong y se reinfectó en España...

Belerum

... Y aunque en ninguna de las 3 noticias aparezca, o no lo he visto porque no leí las tres de arriba a abajo, según escuché en la radio se reinfectó en Madrid, o la cepa es originaria de esta zona de España.

Situación: Joven de 33 años. Primer reinfectado oficial por COVID. Se recuperó en Abril, y volvió a cogerlo en España con una cepa diferente.

De la noticia se pueden extraer varios datos importantes:

  • La segunda cepa, la española (o madrileña), era mas débil que la primera.
  • Los pacientes que han, hemos, pasado por el virus no estamos a salvo (esto igualmente ya se sabia pero vale la pena recalcarlo). Los anticuerpos generados te protegen contra la cepa de la que te infectaste.

Y que recuerde ahora mismo, cuando todo esto empezó (cuando solo China y un poco Italia eran noticia) ya se conocían tres cepas. Y aunque te protegieran de todas las cepas, los investigadores cada vez afirman con mas rotundidad que los anticuerpos (los IGg, los que definen que has pasado el virus o estas en la fase final si se presentan con IGm) no suelen durar mas de 2 a 3 meses en la mayor parte de los casos (ayer estuve viendo estudios de esto de hecho)

  • La inmunidad de rebaño, esa maravillosa idea soltada por paletos, pierde cada ves mas fuerza.

La Vanguardia

ABC

ElDiario.es

Bashpan

Y como pretenden vacunarte de un virus que muta, que pasa que cada país va a tener su correspondiente cepa? asi que si viene un turista vacunita de la cepa española?

3 respuestas
josepginer

El Covid es como un bocata de calamares: en ningún sitio como en Madrid 🥰🥰🥰

19 1 respuesta
Belerum

#2 La OMS ya ha dicho que una posible vacuna efectiva no acabaría con la pandemia por si misma, y me imagino que aqui se referian a una que atacase todas las posibles variantes (esta noticia no la he leido asi que tampoco sabria que responderte, y de hecho, pienso lo mismo que tú).

A parte añado otra afirmación de la OMS: la pandemia del COVID podría durar menos que la gripe española (2 años) si todos ponen de su parte y actuan con conocimiento.

2 respuestas
Bashpan

#4 Pero como abarcas eso, entiendo que puedas vacunarte de la gripe o de la gripe A pero de las 2 a la vez? si el titular dice que la cepa de covid muta por territorio como coño sacas una vacuna para eso.

1 respuesta
Belerum

#5 No tengo ni idea, podría decirte que atacando si descubren una raiz común en todas ellas. Pero vamos, son conjeturas de alguien que el único microscopio que ha tenido ha sido de juguete.

Bambuu

#3
Pues yo lo probe en madrid y me parecio una puta mierda, que cosa mas seca e insulsa

1 respuesta
TRippY

#7 Pensaba que hablabas del covid

14
Bambuu

Tambien

Sombrita
#1Belerum:

Los pacientes que han, hemos, pasado por el virus no estamos a salvo (esto igualmente ya se sabia pero vale la pena recalcarlo). Los anticuerpos generados te protegen contra la cepa de la que te infectaste.

¿Y esto es una sorpresa o algo? sucede con prácticamente la totalidad de coronavirus, precisamente porque mutan constantemente, la cuestión es que siempre hay cierta inmunidad ya que los coronavirus comparten ARN entre ellos y el sistema inmunológico siempre recuerda esas partes compartidas, las nuevas, obviamente, no las va a identificar.

¿Ese reinfectado está grave? ¿presenta síntomas? ¿está en la UCI? probablemente no, ahí está la gracia del asunto, que puede reinfectarse de una nueva cepa y ésta no ser ni la mitad de mortal o agresiva que la primera, y parte de ello lo tendrán los linfocitos T de memoria.

#1Belerum:

La inmunidad de rebaño, esa maravillosa idea soltada por paletos, pierde cada ves mas fuerza.

Realmente no pierde nada de fuerza, tiene su sentido en cierta manera.

Inmunólogos han señalado que hay, al menos, un virus de los siete que tenemos durante la temporada de catarros, que es un coronavirus.

Cuando una persona pasa un catarro genera anticuerpos en todas las proteínas, y alguna de ellas es común a la del coronavirus. Es parecida a la de los resfriados pero más virulenta. Por eso, las personas que generaron anticuerpos en el catarro, les van a valer para el nuevo coronavirus.

Coronavirus: Inmunidad cruzada

La inmunidad cruzada podría servir para que, personas que han tenido catarros muy leves, tengan una cierta inmunidad frente al COVID-19.

Esto explicaría por qué, en muchas personas que han superado la enfermedad, no encontramos anticuerpos específicos para el coronavirus: porque ya tenían anticuerpos de la misma familia.

Estudios demuestran que no todas las personas que han pasado el COVID-19 tienen anticuerpos contra él, ya que en este sentido hay datos contradictorios, aunque un estudio más reciente, ha revelado que a un 98% se le han encontrado anticuerpos.

https://www.20minutos.es/noticia/4340654/0/resfriado-comun-pueden-creado-inmunidad-frente-covid-tercio-poblacion/

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-anticuerpos-inmunidad-celulas-t-resfriado-coronavirus-5912

#2 ¿Hola? gripe estacional llamando a Bashpan, responda por favor. Obvio, la idea es todos los años vacunar sobre cepas nuevas, exactamente lo mismo que ocurre con su prima, la gripe, todos los años muta y todos los años tenemos entre una y dos cepas activas a la vez xD

1
B

Los científicos no suelen sen tan alarmistas o sensacionalistas como los periodistas o como #1.

  • ¿Se acaban los anticuerpos? Sí, es normal, es esperable.
  • ¿Se produce reinfección? Sí, es normal, es esperable.
  • ¿La reinfección es más leve que la primera infección debido a que el cuerpo ha sido capaz de usar las células de memoria T para producir más rápidamente que la primera vez una repsuesta inmunitaria? Sí, y esto es lo importante. Es una buena noticia.
5
Serpentino

El virus es menos virulento, el ratio infectados/ingresados me vas a comparar con marzo

Pero no sé porque ahora interesa ser alarmistas y antes lo contrario

1 respuesta
T-1000

Todo el mundo se puede reinfectar de un virus o bacteria, otra cosa es que sufra las consecuencias de la enfermedad, y si la sufre, siempre serán menores

1 respuesta
pardier

han metido un virus con obsolescencia? el t1000 no estaba baneado?

Elinombrable

#2 ¿Cómo te crees que nos vacunamos de la gripe majo?

NigthWolf

A pesar de que hay muchos infectados a nivel global, los numeros siguen siendo bajos con respecto al total de la poblacion. Asi que me aferro a la estadistica como a un clavo ardiendo para pensar que no voy a infectarme nunca.

2 respuestas
ChaRliFuM

#16 Eso es como pensar que nunca vas a pillar un catarro o una gripe, de hecho a medio/largo plazo estadísticamente será incluso más probable pues este virus es bastante más contagioso xD

1 respuesta
NigthWolf

#17 llevo dos años o mas sin pillar ni un simple catarro. Seguramente cuando lo coja me deje para el arrastre xD

1 respuesta
B

#4

La OMS ya ha dicho que una posible vacuna efectiva no acabaría con la pandemia por si misma

Y que te va a decir la OMS?

No mira, si, en cuanto alguien consiga la vacuna, ya nos podeis mandar a tomar por culo, y ejecutar como los mayores culpables de esta pandemia

La OMS como fuente de...algo, despues de la que ha liado, me vale de 0. Que es dificil que con una vacuna se solucione, pero vamos, antes me fio de lo que me diga @T-1000, a lo que me diga la OMS.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#19 pues buena suerte en la vida con tus criterios, amigo xD

1 respuesta
Serpentino

#16 tienes más probabilidades de que lo pilles y te mate o te dejé con secuelas graves a que te toque la lotería

2 respuestas
B

#20 Buena suerte siguiendo los criterios de una empresa que a favorecido la infección.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#18 Yo no pillé una gripe desde que era niño y el noviembre pasado (con 30, que ya pasó tiempo) enganché una que iba a currar como un muerto en vida durante varias semanas xD.

UnLiMiTeD

#22 "antes me fio de lo que diga un forero que lo que diga la OMS"

1 respuesta
B

#24 Pues hombre, me fio más de un Forero que trabaja de esto, no uno random, no, uno que trabaja de esto. A una empresa que dijo que habia que dejar pasar a los Chinos o eramos racistas.

  • Uno trabaja para conseguir la verdad.
  • Otro gana pasta diciendo la verdad que un Pais quiera.
2
NigthWolf

#21 Tambien tengo mas probabilidades de pillarlo que a que me caiga un rayo o me coma un tiburon. Si nos ponemos en esas xD

MoonKai

#13 acuérdate del dengue
#12 el ratio infectados/ingresados es el mismo, lo que no es igual es el ratio infectados OFICIALES/ ingresados.

En marzo se la tenías que chupar a alguien para que te mandaran la prueba, y asintomáticos no detectaban un carajo. Tenías que ser contacto de un positivo y con síntomas para que te mandaran la prueba. Ahora la mandas a todos los contactos y a cualquiera con síntomas similares.

Es normal que aunque el ratio de infectados diagnosticados se parezca, no sea el mismo resultado de ingresados. De hecho el estudio de seroprevalencia dió más de dos millones de positivos en españa, y oficiales teníamos 300k

1 respuesta
YokeseS

#27 el ratio de letalidad en otros paises como uk, italia o alemania es superior a españa. Eso se traduce en que o estan haciendo muchas menos pruebas o mienten como bellacos. Eso si luego los malos somos nosotros xD

1 respuesta
MoonKai

#28 te refieres en esta oleada? Porque en la primera recuerdo que alemania tenía una letalidad prácticamente nula

El exceso de mortalidad es uno de los datos más significativos aunque no muy rigurosamente comparables porque no todos los países han adoptado las mismas medidas de confinamiento ni durante el mismo tiempo

1 respuesta
s4suk3

cómo van a ser mejores los bocatas de calamares en madrid que en galicia?

Usuarios habituales