Prospecto de la vacuna que utilizará España contra la COVID.

Anomalia

Por si a alguien le interesa, comparto el prospecto de la vacuna "Comirnaty" (Pfizer-BioNTech) y que se empezará a inyectar mañana por todo el país.

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1201528001/FT_1201528001.html

1
kreigon

"El ARN mensajero con nucleósidos modificados presente en Comirnaty está formulado en nanopartículas lipídicas"

Lo sabía! Los nanochips de Bill Gates

11
Y

¿Pero voy a poder pedirle a Cortana que me reproduzca Spotify telepáticamente o no? Espero que no me tire muchas blue screens of death.

1 respuesta
Endorfina

Gracias por ponerlo.

#3

Yo estoy deseando que me pongan la vacuna para aprovechar el 5G de mi movil.

tute07011988

¿No queríais Saiberpunk? Pues tomad in da rial laif.

1
B

Ya me he puesto 15

SuperMatute

A mi que me pongan una en cada brazo.

B

1 1 respuesta
djamb

Están que se cumplen los protocolos para la administración en todos los centros de salud....
Alguno acaba con un vial entero en vena y a temperatura ambiente un mes xD

2 1 respuesta
alalaz_XV

#9 Claro porque los centros de salud no han visto una vacuna en su vida.

2 1 respuesta
djamb

#10 LMAO, anda niño infórmate cómo funciona la vacuna de pfizer antes de venir a llorar.
Los centros de salud no están acostumbrados a tratar con vacunas que se conservan a -70°, que hay que administrarlas en 30 min cuanto las pones a temperatura ambiente, que tienes que diluilaras etc, etc.. es que no te has mirado ni el prospecto.

No hace falta que me respondas, muchas gracias
por las excusas que vas a poner...

1 2 respuestas
alalaz_XV

#11 Relájate que te va a dar una úlcera.

Diluir no supone un problema para cualquiera que trabaje con esas cosas, y el congelador mientras les provean de ellos tampoco.

1 respuesta
djamb

#12 congelador xD, que te leas el prospecto y empezamos a opinar en las mismas condiciones.
Que manía tenéis de opinar sin ni siquiera informaos de lo que estáis escribiendo.

Elinombrable

#11 Ya hay un plan preparado para todo eso. Primero se mantiene a -70º, ya sea en congeladores especiales con los cuales ya cuentan diversas comunidades o incluso se pueden mantener durante 30 días en las neveras donde las distribuye Pfizer simplemente rellenando el hielo seco cada 5 días. Incluso una vez descongeladas, se meten en la nevera normal y aguantan otros 5 días sin problema. Un poco más complejo el tema logístico pero nada más. Del transporte se encarga Pfizer en contenedores especiales así que no hay problema.

https://www.20minutos.es/noticia/4523984/0/distribucion-vacuna-pfizer-coronavirus-covid-espana/

Y el tema de diluirla... por favor, que no es la primera vacuna con la que se necesita hacer eso. A ver si te piensas que es la primera vacuna con viales multidosis que ha existido. Que no es la primera vacuna que los centros de salud han visto en su vida. Ellos simplemente las irán sacando de las neveras normales y administrándolas. Del resto se encargará el sistema de distribución que se comenta en la noticia.

3 2 respuestas
djamb

#14 ya veras como dentro de un tiempo salen noticias que la vacuna de pfizer no ha servido de una mierda en x centro de salud o no sé qué lote porque se rompió la cadena de frío.
Pero bueno, de ti tampoco espero que entiendas lo complicado que es gestionar esto en un centro de salud.

Mirate como averiguaron que no pasaba nada con la sobredosis de esta vacuna anda...
La cagaron al diluirla en el propio estudio xD, tío, no quiero que me hagas más replies, me pones de mala leche.

1 respuesta
Elinombrable

#15 Probablemente entienda la complejidad de las cadenas logísticas bastante mejor que tú gracias a mi trabajo. Pero bueno no tengo por qué darte explicaciones. Te crees que en España todo el mundo es tan tonto como tú y no somos capaces de gestionar la cadena de frío de una vacuna. El resto del mundo sí pero España no, que somos tontitos. Y sí, siempre puede haber fallos en algún punto, aquí, en Alemania o donde sea. Errar es humano. Pero de ahí a estropear toda la vacunación de un centro como insinúas hay un abismo muy grande.

Y a ver si te crees que lo de la sobredosis es la primera vez que pasa. A ver cómo te piensas que se averiguó con muchas otras vacunas la dosis adecuada. Tú escuchaste técnica novedosa y te crees que esta vacuna es totalmente distinta a cualquier otra vacuna cuando la realidad es muy distinta.

6 1 respuesta
djamb

#16 uyy si, el genio, cuando tú te cagabas todavía encima yo estaba desarrollando apps de logistica..
Te has mirado el prospecto? Cómo descubrieron que era inocuo pasarse de la dosis?

1 respuesta
covaga

#14 vas fino si te crees que el gobierno tiene un plan preparado.

1 respuesta
Elinombrable

#17 Supongo que entonces ahora estarás jubilado y por eso ahora el que se caga encima eres tú. Porque vamos con los comentarios que pones la demencia senil es la única explicación que se me ocurre.

#18 Pues el plan está ahí te guste o no. Algunos os pensáis que España es novata en logística, y más en el área médica cuando somos líderes mundiales en trasplantes, una de las cadenas logísticas más complejas y críticas de la medicina. Y aquí estamos, al frente del resto del planeta.

Toma anda, lee un poco:

https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-12-26/distribucion-remesa-vacunas-covid-espana_2887123/

https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/41568/espana-con-plan-y-capacidad-logistica-para-distribuir-incluso-la-vacuna-pfizer

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#20 Claro claro. Se nota que el que sabe eres tú, hablando de tener que diluir una vacuna como algo super novedoso. Acaban de inventar las vacunas multidosis con la de Pfizer. Se te nota con conocimientos sí.

O poniendo en duda la capacidad del sistema logístico y médico de España. Porque claro, el resto del mundo es super profesional pero en España somos novatos. Porque total como nunca se han hecho cosas así, ni tampoco llevamos años siendo líderes mundiales en transplantes de órganos (donde la cadena de frío es incluso más importante y crítica que aqui) pero oye, que si gobierna el PSOE es imposible que lo hagamos bien. Porque todo el mundo sabe que las vacunas las va a transportar Pedro Sánchez en persona.

1 respuesta
djamb

#21 ves como cambias de tema de conversación.
Explícame cómo fue eso de que se equivocaron en el estudio y hubo sobredosis por confusión, tu que lo sabes todo.
Esta es la primera vez que se va a hacer una campaña de vacunación tan grande con los protocolos necesarios para una vacuna de ARN, eres un puto cuñado.
Y no creo que lo de la sobredosis fuera en España...

2 respuestas
Elinombrable

#22 Desconozco de dónde te has sacado lo del accidente de sobredosis accidental de vacuna pero sí sé que es uno de los puntos que se investigan A PROPÓSITO durante los ensayos clínicos para ver los efectos. Y de hecho los protocolos de los ensayos ya incluyen un punto específico sobre cómo actuar ante una sobredosis de vacuna. Y esos protocolos están ahí porque no es la primera vez que sucede en la historia. No es algo nuevo. Que llevamos muchas décadas vacunando y esto, pese que utilice una técnica nueva, no deja de ser una vacuna más con todo lo que implica.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#24 Pues perfecto. Como ya te he dicho, es parte de los protocolos que ya existen durante los ensayos clínicos y no es la primera (ni será la última) vez que sucede en un ensayo. No es nada novedoso ni extraño. Las vacunas multidosis que hay que diluir antes de administrar no se acaban de inventar. Llevan mucho tiempo entre nosotros.

1 respuesta
djamb

#25 que te calles ya, que no tienes razón.
Que se equivocaron hasta en el estudio, estoy hasta los cojones de que vayas blanqueando todo. Por lo menos si me vas a venir a dar porculo leete el prospecto antes de opinar.

Es difícil manejar esta vacuna por un montón de factores y seguramente en algunos sitios salga mal. No pasa nada, es lo que has dicho tu antes, somos humanos. No es difícil de entender.

1 respuesta
Cruzer

5 1 respuesta
Elinombrable

#26 Madre mía menudas rabietas de niño pequeño que tienes xDDDD. El problema no es que una persona se equivoque. Puede pasar aquí y en cualquier otro país del mundo. Hay humanos detrás y los humanos se equivocan. El problema es tu pataleta contra el sistema sanitario y logístico de España como si fuésemos inútiles e incapaces de administrar la vacuna de Pfizer cuando el resto del mundo lo está haciendo. Y todo porque gobierna el PSOE y como gobierna el PSOE ya todo tiene que salir mal.

Y para prueba de ello:

Están que se cumplen los protocolos para la administración en todos los centros de salud....
Alguno acaba con un vial entero en vena y a temperatura ambiente un mes xD

¿Puede suceder? Por supuesto. Exactamente igual que en cualquier otro país del mundo. Pero somos igual (o probablemente más) competentes que cualquier otro país de nuestro alrededor para distribuir la vacuna.

1 respuesta
1 comentario moderado
Igneox

#29 Creo que te hace falta tomarte un colacao o algo porque vienes muy nervioso. Lo mejor en estos casos es cerrar el pc e irte a darte una vuelta, mi pana.

Usuarios habituales

  • djamb
  • Crane
  • Elinombrable
  • NoRelaX
  • Endorfina
  • alalaz_XV
  • SuperMatute