El protocolo de seguimiento de infectados en España

Pitufooscuro

En España somos más de construir obras faraónicas y líneas de tren de alta velocidad para pueblos antes que invertir en algo útil.

B

#10 invertir mas dinero no va a hacer que la gestion sea mejor.

YokeseS

#28 y digo yo con la cantidad de gente joven y formada que tenemos en este pais. No la pueden poner a trabajar en estos temas?

1 respuesta
B

#33 Y te cometería más o menos los mismos errores.

No es no saber, es ser idiota, y el idiotismo está ayer, hoy y mañana.

1
B

A mi me metieron en la lista de seguimiento tras ir al médico por algo que no tenía nada que ver y me preguntaron con quién convivía o había tratado (que por aquel entonces era mi pareja e ya, en pleno confinamiento).

A mi pareja empezaron a hacerle el seguimiento por convivencia con posibles casos a las dos semanas, cuando ya me habían hecho las pruebas y dado negativo.

Pues ese es el nivel, más o menos, de todos los seguimientos que conozco. Entre eso y que el centro de las pruebas de COVID aquí les entraron a robar en pleno marzo pues GG. Menos mal que era ridícula la cantidad de afectados que teníamos por aquel entonces si no aquí se habría paseado de casa en casa.

hitsvil

#30 eso ya se hace en USA y en algunas cadenas de restaurantes lo han quitado por que no les compensa, pero claro, los salarios base de camareros allí son una mierda así que es comprensible.

Aquí se hace en algún sitio ya, pero claro, el ahorro en personal es mucho mayor.

1 respuesta
B

#36 Si haberlo lo hay, eso al 100%, la idea es que venga en una cajita, llegue Coca Cola, haga dos cosas y diga. "Mira, te metes aquí, aquí, y dejas esto aquí, a la, todo listo"

Así que solo es la instalación, y es gratis. El mantenimiento vale 0

2
Sphere

#17 A este paso tendrán la mierda de app lista para cuando saquen la vacuna, es una puta vergüenza. Alemania ya tiene la suya funcionando desde hace tiempo y nosotros que somos un destino turístico potente continuamos teniéndola en pruebas.

1 respuesta
lxn_

No se podía saber, hacen todo lo que pueden pero claro a posteriori es todo muy fácil

1
covaga

#9 en cataluña se puede registrar sin llamar

B

#38 Cuando el gobierno dice en pruebas. Es desarrollandola.

Lo que viene siendo sacar una mierda ardiendo, e ir puliendola a base de logs.

1 respuesta
Aeran

#10 imaginate que los políticos no robaran y las comunidades autonomas no fueran un sumidero de dinero.

2
Sphere

#41 Y sinceramente, ¿tan difícil es hacer una aplicación de este estilo? Solamente necesitan una base de datos a la que dirigir la consulta de los códigos (cuya generación, almacenamiento y difusión ya están desarrollados por Apple/Android) y un sistema de códigos de validación para indicar si un paciente está enfermo y marcar todos sus códigos como infectados para proceder a notificar a los usuarios que tengan esos códigos almacenados y por tanto hayan tenido contacto.

Es mas, supongo que la base de datos se comparte a nivel europeo (por eso de que un alemán dando positivo al volver a su país pueda generar una alerta aquí también), así que ya debe estar casi todo el trabajo hecho.

3 respuestas
B

Aquí en el norte, en Bizkaia, las citas con el médico de cabecera las puedes coger por Internet tambien, lo cual es infinitamente más cómodo.

1 respuesta
djamb

#43 sabes porque no les interesa? En cuanto alguien se monte 3 veces en un metro y pite no hay test suficientes en España para hacer los seguimientos. Es así de simple, no les interesa.

xPipOx

#28 Que los programadores de la DGT son buenos? xDDDDDDDD

Yo despues de ver todo lo que hay por la administración pública me doy con un canto en los dientes de que funcione. Es una pena porque siendo el pais que somos podia estar todo perfectamente informatizado y bien hecho pero en algunas cosas seguimos en el siglo pasado.

1 respuesta
B

#44 no si aquí también, pero no sé por qué no hay algo similar para el covid.

B

#43 La API de Google y Apple para crear la aplicación de Android/IOS ya esta en modo testeo en Canarias, te puedes instalar la APK que ronda por ahí si tienes curiosidad.

Que si, que muy bonita y tal, no deja de ser un atentado contra la privacidad, prefiero 24 meses encerrado en casa a tener en el móvil un marcador tipo claves de MAC que registra mis interacciones publicas con otras MAC almacenando esta información en una base de datos y realiza una intromisión a mi privacidad para verificar que los nuevos casos no han tenido una interacción directa conmigo.

A todas luces es una locura, un parche que se hace a la carrera y abre la puerta peligrosamente a los gobiernos para rescindir la privacidad en la red, hoy es por el COVID, mañana por que el bobierno de turno quiere saber que gente trabaja en negro y ese tipo con quien se ha relacionado para que hacienda te investigue, dirán que es por tu bien y tu como tonto instalado la APP y firmando los agreements.

24 meses (por dar un numero ejemplo) encerrado en casa esperando vacuna/fármaco o mi libertad individual para toda la vida, lo tengo clarisimo.

1 respuesta
Sphere

#48 la tengo instalada desde que salió, y no funciona fuera de La Gomera. Directamente ni accede a la API de Apple/Google

Lo de la privacidad es una gilipollez, porque a no ser que des positivo no hay forma de relacionar los códigos de tu móvil contigo. Ni localización, ni datos extra, ni nada.

1 respuesta
Gustioz

#21 pero tu has leído el post? Es más, sabes leer? 🤣

B

#43

supongo que la base de datos se comparte a nivel europeo (por eso de que un alemán dando positivo al volver a su país pueda generar una alerta aquí también), así que ya debe estar casi todo el trabajo hecho.

Y ya con esto, se complica. Porque estas dando por hecho algo, que es completamente falso.

Un Español, dará alerta em España, puesto que Europa no va a tener todo un listado de población Española.

Luego será trabajo de la aplicación española, avisar como pueda a la alemana.

1 respuesta
B

#49 Las pelotas eso es lo que quieren que creas, haces una base de datos de códigos relacionales, MAC de Bluetooth <----> Código secreto de la API.

Con que ambos códigos salgan repetidos 2 veces ya tiene un indicador, colocas 2 móviles con la API y el Bluetooth encendido en 2 puntos céntricos diferenciados, pam ya tienes fichado al tipo por su código, luego imagínate que hacienda pilla el mecánico de tu barrio trabajando en negro, le requisan el móvil y descargan la lista, cruzan código API <---> Mac Bluetooth, luego como eres la ley hablas con la compañía telefónica y que pase un listado de números que se pasearon entra los 2 puntos céntricos a la hora que indica los 2 móviles policiales, cruzan y ya tienen tu numero, tu ficha con la compañia, etc....

Y eso es un ejemplo, digo 2 móviles por no decir una red propia que registre API <----> Bluetooth, ambos con 2 marcadores únicos irrepetibles.

3 respuestas
Lexor

la tecnologia obliga a esforzarse y trabajar, deja huella constantemente y es trazable
Como van a a manipular cifras y chanchullear pasta con tecnologia de por medio?

2 respuestas
B

#52 La ubicación de las compañías telefónicas no es para nada exacta.

#46 Dentro de los destrozos? Si. Hay un 50% de que te hagan algo interesante, 50% de que te monten una escabechina de cojones

Sphere

#52 Se te está yendo la pinza, como bien has dicho si quieren ese tipo de información solo tienen que solicitárselo a las compañías telefónicas. ¿No recuerdas el experimento de movilidad durante la cuarentena?

A ver si os dais cuenta de que es muy fácil acceder a vuestra información privada trabajando en determinados sectores y nadie lo hace porque vuestras vidas importan una mierda.

#51 Pues lo normal habría sido unificar la base de datos a nivel europeo, menuda cagada el no considerar que con el turismo el contagio viajando al extranjero puede ser un hecho.

2 respuestas
B

#53 es de las pocas explicaciones que me cuadran.

B

#55 Yo solo expreso como informático mi disgusto a esa aplicación, no voy a instalarla para evitar dobles marcadores únicos publicos que facilitan un rastreo.

Tu eres libre, como ya has hecho notar, te la has instalado sin ni si quiera ser oficial.

B

#55 Lo normal si, por supuesto. Ahora viene lo divertido, la crema, la perfección.

Para ello primero habría que unificar las bases de datos de un país.

tada

#53 borrando los discos duros jejeje

Dredston

No interesa modernizarnos. Yo pienso que con las apps se conseguiría lo mismo que con el teléfono pero mucho más rápido y automatizado y hasta más fiable, porque acuérdate tú de con quién has estado al lado o dónde.

Vamos que el teléfono sirve para una puta mierda. Es lento y su única ventaja frente a la automatización es contratar más gente para hacer el canelo con el teléfono. Qué no me extraña que se haya elegido en nuestro sistema sanitario pleistocenico donde ha tenido que venir una puta pandemia global para que me receten un puto champú para la dermatitis seborreica, llamado sebiprox, por teléfono sin yo tener que ir al centro de salud. Cuando antes me hacían perder horas de mi vida por lo mismo

Usuarios habituales