El protocolo de seguimiento de infectados en España

DiosUniverso

Al final las apps pasa lo que pasa

El fiasco de la app de rastreo de COVID en Francia: un 2,7% de acogida y casi medio millón de desinstalaciones en 3 semanas
https://www.20minutos.es/noticia/4303271/0/el-fiasco-de-la-app-de-rastreo-de-covid-en-francia-un-2-7-de-acogida-y-casi-medio-millon-de-desinstalaciones-en-3-semanas/

2 respuestas
Elinombrable

#61 Anda que ponerse a desarrollar un sistema propio a estas alturas aprisa y corriendo...

B

Y, finalmente, la app solo ha enviado 14 notificaciones en las últimas tres semanas.

Esto, es un desastre, aquí y en la china.

Era obvio

Sphere

#61 Es que la app debería ser de obligatoria instalación, de modo que si sales a la calle un policía te pueda parar y pedirte que le enseñes que llevas la app funcionando en tu teléfono. Es la única forma de conseguir que el proyecto de control de brotes mediante esta tecnología tuviera sentido.

Pero aquí se junta la incompetencia y leyes de protección de datos que ahora mismo estorban.

1 respuesta
B

#64 Y aunque lo hagas obligatorio, seguirias pudiendo putearla con los permisos del telefono.

Así que si alguien no quiere instalarsela, obligarle, no servira de nada.

Y por supuesto no, no puedes saltarte ahora porque te apetezca y te viene en gana la protección de datos. Primero porque si no esto seria el coño de la Bernarda, y segundo porque no puedes ahora de repente por el poder del nispero, crear un agujero a proposito en los permisos de Android sin que eso explote.

1 respuesta
Sphere

#65 Yo soy de los que opina que situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Pero bueno, es muy idealista la visión y que lo sea demuestra que un escenario de este tipo nos puede llevar por delante a todos perfectamente dado el sudapollismo de parte de la población.

1 respuesta
DiosUniverso

Este es el protocolo

B

#66 No es sudapollismo, es conocer como funcionan estas mierdas.

No, no se puede crear así de la nada una aplicación que se salte todas las leyes y todas las medidas de seguridad que tiene incorporado a dia de hoy un movil. Porque si das permiso a una, alguien encontrara la manera de darle permiso a otra o de transformar la primera.

Así que no, te mueves con lo que tienes ahora. Y por supuesto ahora que ni un solo pais tenga cojones a decir nada, cuando desde Europa llevan AÑOS dando la matraca con la privacidad.

2 respuestas
Elinombrable

#68 ¿Qué leyes se salta exactamente?

1 respuesta
Sphere

#68 Me refería al sudapollismo de la gente que pasa de poner de su parte para minimizar los riesgos de la pandemia. Los que salen de fiesta a un espacio cerrado con desconocidos aumentando el riesgo de crear un brote, los que pasan de ponerse la mascarilla, y un largo etc. Que no le resto culpa al gobierno y al almendras, pero al final estos ciudadanos irresponsables, que aunque sean pocos pueden causar un gran daño, necesitan mano autoritaria para hacerles entrar en vereda.

#69 La GDPR si se hubieran propuesto crear una herramienta de control estricto.

2 respuestas
Elinombrable

#70 Hablo de la herramienta en el estatus actual con toda la anonimización que incluye. ¿Se saltaría la GDPR el obligar a la población a instalarla?

1 respuesta
Sphere

#71 Así sin pensarlo mucho se saltaría la ley el verificar que la tienes instalada y funcionando, porque solo se me ocurren dos escenario:

a) la policía te pide inspeccionar tu teléfono para comprobar que la tienes funcionando correctamente (ilegal).

b) la app recopila tu información para asegurarse de que estás utilizándola cuando sales a la calle (ilegal).

1 respuesta
Elinombrable

#72 Sí, está claro que obligar a la gente a que se instale algo en su móvil no es viable. Facilitaría muchas cosas pero como decía nuestro querido José Mota, las gallinas que entran por las que salen. No podemos dar permiso a hacer algo así en estas situaciones y luego querer que dejen de hacerlo cuando pase esta situación excepcional.

B

#70 No es unos pocos, ya lo has visto en Fracia, son un 98%, Y la culpa la tiene enteramente Europa, completamente.

Hace 10 años, NADIE le daba importancia a esto de la privacidad, vamos, solo teneis que recordar como eran los permisos de Android 2.6, que se avisaban antes de instalar las cosas y ya, y la peña tan contenta. A base de ponerse pesados con que la gente no los leia, y habia que tratar a los usuarios como subnormales y avisarles 300.000 veces, pues ahora la gente, si le interesa su privacidad. Ahora les tocan hacer ellos una aplicación con SUS restricciones, y ya no les hace ni puta gracia.

Que me parecen geniales todas ellas, pero ahora que no les viene bien lloran. Así que ahora que se busquen las mañas, y si tienen Sangre Fria, que intente saltarse sus propias leyes de privacidad, que veras que rapido salta un parche para que eso no funcione

Lo dije al principio de esta pandemia, una aplicación de movil es idea PESIMA, lo veas como lo veas.

  • GPS: Te va a tocar pelearte con los permisos, y si aun así te los dan tienes varios problemas, que se funde la bateria, y para más recochineo que muchas veces el GPS dara saltos, por no hablar de que FakeGPS son 5 pasos para activarlo, y el filtro de seguridad de Google debe de tragarselo al ser una aplicación de desarrollo normal y corriente.

  • Escaner Bluetooth: Dependes completamente de que toooooodo el mundo lleve encendido el bluetooth en todo momento, algo MUY poco frecuente, a no ser que tengan pulseras y/o relojes, el escaner de Bluetooth seguido chupa bateria que da gusto, y si no, que le preguten a Tasker. Y eso por no hablar de que muchos dispositivos Bluetooth son unos hijos de puta, ejemplo absurdo que sigo buscando el porqué, si yo mi anterior movil le pongo a escanear, se me desconecta del coche...se que suena a magina negra, pero no fallaba, solo era en mi coche y con mi anterior movil

Total, que te queda el estudio de movilidad de las compañias, que es lo unico de lo que tendras todos los datos y que no se puede hacer trampas...por mucho que alguna tarada dijera que si se podia.

1 respuesta
djamb

#52 espero que seas de los que tiene un móvil con symbian, no sé si sabrás que desde Android 6 la geolocalizacion de Google también se hace cuando te conectas a una red wifi y eso sí que no puedes evitarlo ni desactivando el GPS.
Vivir en mundo donde las empresas estan constantemente comerciando con tus datos y decir que el gobierno quiere robar tus datos es de paletos. De verdad piensas que si el gobierno quisiera robarte iba a hacerlo a través de una app? Lo podrían hacer desde interviniendo a todas las empresas de teleco a usando exploits de cualquier tipo.
#74 hay varias manera de trabajar con el GPS en apps android, no hace falta que esté todo el tiempo corriendo.
En cuanto a las antenas de telefonía, realmente el error que vas a tener ahí va a ser mucho porque no estás usando ningún sistema de trilateración, solamente usas el id de la antena a la que estás conectado.
Los bluetooth son un tema bastante extraño, trabajar con ellos es algo que a mí personalmente nunca me ha gustado porque cada uno solía ser de su padre y de su madre.

1 respuesta
B

#75 La ubicación tiene que estar siempre encendida, otra cosa, es que tu aplicación sólo pida ubicación de vez en cuando, ahorrando batería.

Pero el simple hecho de encender el GPS va a hacer que baje la batería, igual no es culpa de la del Covid, y es culpa de aplicación N que fijo que no debería de usar la ubicación en segundo plano

madaleno

El lunes clausuraron un bar en Ermua por el positivo en Covid de un camarero. El sábado un compañero de trabajo estuvo allí y le llamaron el mismo lunes para informarle de lo que había pasado. Llamó al número de Euskadi para el Covid y simplemente le dijeron que hiciera cuarentena 15 días. No le quieren hacer ningún tipo de prueba. La empresa ya ha mirado de hacerle la prueba por su cuenta y pagando. ¿Os parece normal esto?. ¿Si no dices que has tenido contacto directo con un positivo de Covid siguen pasando de tu cara como en marzo?.

1 respuesta
YokeseS

#77 esperabas otra cosa en este pais?

B

Sigue la historia aquí: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/grabo-8-llamada-seguimiento-contagios-penoso-657745

Usuarios habituales