La próxima pandemia ya está de camino

BliNk_PoWa

Nueva ración de good news por esta profesora

La profesora de la Universidad de Cambridge prevé que una vez cada cinco años podríamos enfrentarnos a una nueva emergencia sanitaria

La pandemia de coronavirus no deja de expandirse por todo el mundo y los contagios ya suman alrededor de 33 millones, mientras que las víctimas mortales rozan el millón. Estamos a punto de surfear la segunda ola del COVID-19 y los pronósticos a futuro no parecen ser esperanzadores.

Desde que se confirmó la nueva enfermedad, los científicos y expertos no han parado hasta conocer cómo funciona el virus y cuáles son los efectos que han trastocado la vida de los ciudadanos. Por eso, la científica de la Universidad de Cambridge, Sally Davies trata de averiguar y adelantarse a futuras enfermedades que puedan volver a azotar globalmente como ya lo ha hecho el COVID-19.

La profesora Davies ha publicado un artículo en el periódico The Guardian que preocupa y mucho. Asegura que la próxima pandemia "está de camino". "Mis compañeros científicos estiman que nos enfrentaremos a una pandemia o una emergencia sanitaria al menos una vez cada cinco años a partir de ahora Existe la posibilidad de que este sea el escenario optimista. La realidad podría ser mucho peor", afirma. Y reflexiona acerca del coronavirus “que debería ayudarnos para prepararnos”.

Además, la también exdirectora médica de Reino Unido ha querido animar a todos los ciudadanos y comunidades científicas en que hay que trabajar con un mismo objetivo. Para ello, emplaza a colaborar a diferentes gobiernos para que no haya "pensamientos aislados". "Hay que colaborar sin importar cuáles sean las nacionalidades de los afectados o de los expertos que avancen en el trabajo de investigación".

Una de las soluciones que ofrece Sally Davies es la de las colaboraciones "innovadoras" entre todas las sociedades y los sectores científicos y médicos. Así, ofrece la posibilidad de crear una coalición entre empresas de diferentes países y expertos sanitarios que se dediquen a trabajar en un mismo objetivo: la erradicación de enfermedades y pandemias como la del coronavirus. "El objetivo es generar nuevas formas de predecir y prevenir mejor los brotes", señala en el artículo del diario británico.

"Una de las formas de conseguir adelantarse a la propagación de enfermedades y pandemias es el análisis y el control continuo de las aguas residuales de todas las zonas", explica la científica, que con estos análisis se conseguiría detectar un brote o el comienzo de una nueva enfermedad antes de llegar a una propagación global.

Realidad o solo en busca de más capital para seguir con sus investigaciones?

HeXaN

The coronavirus pandemic continues to spread around the world, with an estimated 33 million people infected and nearly one million killed. We are about to surf the second wave of COVID-19, and the outlook for the future does not look promising.

Since the new disease was confirmed, scientists and experts have not stopped until they know how the virus works and what are the effects that have disrupted the lives of citizens. That is why the scientist from Cambridge University, Sally Davies, is trying to find out and anticipate future diseases that could strike globally again, as COVID-19 has already done.

Professor Davies has published an article in The Guardian newspaper that is very worrying. She says the next pandemic is "on its way". "My fellow scientists estimate that we will face a pandemic or health emergency at least once every five years from now. The reality could be much worse," he says. And he reflects on the coronavirus "which should help us prepare.

In addition, the also former medical director of the United Kingdom wanted to encourage all citizens and scientific communities to work with the same goal. To this end, she calls on different governments to collaborate so that there are no "isolated thoughts". "We must collaborate regardless of the nationalities of those affected or the experts who are advancing in the research work.

One of the solutions offered by Sally Davies is that of "innovative" collaborations between all societies and the scientific and medical sectors. Thus, it offers the possibility of creating a coalition between companies from different countries and health experts who are dedicated to working on the same objective: the eradication of diseases and pandemics such as the coronavirus. "The aim is to generate new ways to better predict and prevent outbreaks," the British newspaper article points out.

"One of the ways to get ahead of the spread of diseases and pandemics is the analysis and continuous monitoring of wastewater from all areas," explains the scientist, who explains that these analyses would be able to detect an outbreak or the start of a new disease before it reaches a global spread.

2 1 respuesta
B

Lo pillo, quieren mas dinero.

2
B

Me gustaría saber que posibilidad hay de pillar un virus, por ejemplo, en unas muestras de aguas residuales de toda una ciudad a no ser que haya un numero grande de personas contagiadas... no tengo ni idea del tema, pero es como buscar una aguja microscópica en medio de un torrente continuo de agua de todo tipo, lavabos, duchas, fregaderos, WCs....

1 respuesta
Scottie

Normal que salgáis fachas si os informáis con cualquier noticia asustaviejas del Marca...

4
Ryok

Me encanta el "estamos a punto de surfear la segunda ola" cuando ya estamos manejando datos peores que los de abril.

1
B

Realidad o solo en busca de más capital para seguir con sus investigaciones?

Más o menos el mismo mensaje que la OMS

B

Creía que era otro hilo de cat20

B

#2 zanks bro, i dident understan dis faquin tex

3
Ronjoujoujou

Mis compañeros 100tifikos hemos estimado que mañana saldrá el sol por dónde siempre.

BernyMoon

La venganza de la tierra por cargarnos todo. Ojalá una pandemia cada año.

B

Si claro porque después del covid vamos abrir la caja de pandora de los virus y vamos a estar con lo mismo cada cinco años. Si está tía es científica mejor que deje de serlo porque está haciendo el ridículo. Que habrá mas pandemias en el futuro es algo que claramente puede suceder la historia nos lo ha mostrado varias veces pero de ahí a alarmar a la peña con que cada 5 años va a ser lo mismo es para lapidar a esta subnormal profunda.

M

Por el bien del país espero que la próxima pandemia,tengamos a Casado o Abascal al frente del gobierno

tute07011988

El Kharkivski Sokoly (en ucraniano: Харківські Соколи), es un equipo de baloncesto ucraniano con sede en la ciudad de Járkov, que compite en la Superleague, la primera división del baloncesto ucraniano. Disputa sus partidos como local en el Sports Palace "Lokomotyv", con capacidad para 4000 espectadores.

Fundado en 2017, Sokoly ingresó en la Higher League, la segunda división del baloncesto ucraniano. En sus dos primeras temporadas, el equipo terminó sexto y noveno. Después de la temporada 2018-19, BC Politekhnik, con sede también en Járkov, abandonó la Superliga ya que no podía dar garantías financieras.​ En su lugar, Sokoly recibió una invitación para partidipar en la temporada 2019-20.

2
grivcon

jajajajjajajaj todo para meter el discursito progre: "Hay que colaborar sin importar cuáles sean las nacionalidades de los afectados o de los expertos que avancen en el trabajo de investigación"

2
V

Ojalá
y lo digo totalmente en serio

Que las opciones sea vivir confinados eternamente o seguir viviendo caiga quien caiga
y poder ser libres, cosa que no somos ahora

Carcinoma

Menuda putísima estupidez de noticia.

m4d4f4k4

#4 tengo conocidos que trabajan en esa función. No lo hacen al azar, ni mucho menos.

Con el covid19 por ejemplo, cuando sanidad manda los datos de infectados o posibles infecciones los meten en una base de datos donde se filtra el barrio con más posibilidades de infectados. Se manda una notificación a la compañía de aguas que junto a varios científicos van a la boca residual del barrio al que pertenece el supuesto foco. Ahí toman muestras y si da positivo se toman muestras más específicas de diferentes bocas de desagüe hasta filtrar por la que sale la cantidad más grande del virus.

Lo único que esto se ha empezado hacer tras estar en plena pandemia. Y se encontraron aguas residuales de marzo y Agosto del año pasado con pequeñas cantidades del virus.

1 respuesta
B

#18 Gracias por la explicación, supongo que ellos sabrán mucho mejor que yo si es posible detectarlo y cuantificar cuantas personas pueden estar infectadas con unas simples muestras de aguas residuales, que no sé, pero por ahí deben salir miles y miles de litros al día... y que de la casualidad de que en las muestras cojas un virus que es microscópico.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 no se muy bien como va ese asunto. No obstante estuve con una chica que trabaja buscando enfermedades en la sangre. Me contaba que una vez tienes la secuencia genética de lo que vas a buscar es cuestión de introducir en la máquina esa secuencia y "pita" si está se encuentra dentro de la sangre de muestreo.

Imagino que con el agua es igual. Coges, introduces la secuencia del virus y la máquina avisa si existen coincidencias. Es algo así como comprobar si te has infectado pero en el agua.

B

Espero que se equivoque...

Usuarios habituales