¿Se puede hacer mudanza? ¿Qué pasa con los alquileres?

Adare2g

Buenas tardes.

Supongo que mucha gente que vive de alquiler hoy en día porque trabaja o estudia lejos de donde es "originario". Viendo que muchos ya no no PUEDEN trabajar ni estudiar debido a la situación que tenemos actualmente no le veo mucho sentido obligar a disfrutar y pagar por un alquiler el cual no precisan e incluso en muchos casos pagar las cantidades de dinero que suponen un alquiler supongan más que un dolor de cabeza debido a la bajada de ingresos que en general.

Con lo expuesto me pregunto:

A. ¿Si a una persona su bajada de ingresos no le permite pagar su alquiler puede dejar la propiedad alquilada para volverse a alguna en la que no tenga que pagar alquiler?

B. ¿Si a una persona no precisa de disfrutar la propiedad alquilada puede dejar la propiedad alquilada para volverse a alguna en la que no tenga que pagar alquiler? En resumidas, no permitirlo es obligar a disfrutar y pagar por algo no deseado.

C. Si se permite dejar la propiedad alquilada y en ella tiene bienes los cuales necesita transportar. ¿Puede hacer una mudanza?

Todo esto lo expongo hoy día 28/03 a falta de apenas 4 días para que sea Abril y se cobren la mayoría de alquileres sin que el Gobierno se haya manifestado sobre esto ya que todo lo que leo son "intenciones" del Gobierno. Imagino que sacarán algo sobre esto a última hora...pero viendo lo visto a saber que sacan y si lo sacan.

Mi solución desde la barra del bar: Viendo que muchos no generamos ingresos por imposición Gubernamental no veo normal que se obligue a pagar (O nos sacrificamos todos o nadie). Lo que se debería de haber hecho es una SUSPENSIÓN TOTAL de los alquileres. Para aquellos que dependan de lo que ganan de tener propiedad alquiladas debería el Gobierno de hacerse cargo de darles una prestación, cosa que me parece bastante generoso viendo las ayuda que van a recibir las PYMES obligadas a cerrar.

Gracias.

Jambi

Imagino que si. Hay mucha gente mudándose al otro barrio.

14 2 respuestas
Adare2g

No era la respuesta que esperaba #2. Pero reconozco que ha sido buena. :)

R91

#2 Qué gracioso.
#1 Dejar la propiedad alquilada si se puede, mientras El Gobierno no acuerde otra Cosa, cumpliendo el Plazo de preaviso y si el casero es un particular pues se podria llegar a un acuerdo, Al igual que si no puedes pagar, de pagar el último mes más adelante.
De momento, como tú dices, El Gobierno no ha aclarado nada sobre esto. Estan estudiando una moratoria de minimo dos meses o algo asi. Aunque Calviño se opuso.

Pero eso, que lo de dejar el alquiler habrá que aclararlo con el casero de momento. Y eso de dar prestaciones economicas a los propietarios, No se, veo más lógico ayudarnos a pagar el alquiler la verdad.

Durante el estado de alarma no se permiten mudanzas, que yo sepa.

Saludos.

1 mes después
Seyriuu

Voy a uppear el hilo...

Resulta que en mi trabajo nos han dicho que planean que el teletrabajo se alargue más allá de septiembre y que creen que teletrabajaremos todo el año completo, yo estoy ahora en Castellón, teletrabajando bien y viviendo con mi familia, y en Barcelona tengo el alquiler y las oficinas del trabajo.

El caso es que si voy a estar al menos 7 meses sin usar el piso...pues obviamente quiero quitármelo de encima y ya me buscaré otro.
El problema está cuando llamo a la comandancia de la guardia civil para informarme de si podría hacer una mudanza, ojo, que no digo que lo que cuento sea culpa suya, estamos en una situación excepcional que no puede atender las necesidades particulares de todo el mundo, pero me ha dejado un poco roto:

Me comentan que yo puedo dejar el alquiler cuando quiera, pero que no puedo viajar para a Barcelona ni volver de allí a aquí para hacer la mudanza. Les pregunto si entonces estoy legalmente obligado a seguir manteniendo el alquiler o a perder los muebles y efectos personales que tengo en el piso, y su respuesta ha sido "eso ya es tu problema".

Claro, a ver, si es así pues es así, pero me parecería más lógico que si yo dejo el alquiler hoy y no puedo mover los muebles hasta dentro de 3 meses, se llegase a una solución intermedia, pagarle al casero la mitad del alquiler (que ya es mucho) hasta que legalmente pueda, darme un salvoconducto para poder alquilar una furgoneta, ir y volver, no sé, algo más definido que "eso ya es tu problema".

Ya por contar más, el casero se ha portado y me ofrece perdonarme el mes de junio y que a partir de julio le pague 100 euros menos el alquiler. El contrato me vence en febrero y me asegura que su intención es renovarlo si yo me quiero quedar.

Pero bueno, eso, que puedo dejar el alquiler de un sitio en el que no vivo, que me cuesta la mitad de mi salario al mes, pero no hay solución con el tema de la mudanza...y nah, sólo quería contarlo.

1 respuesta
Elinombrable

#5 En realidad si te perdonan Junio probablemente sólo pierdas Julio ya que es de esperar que a finales de Julio ya puedas viajar entre provincias. Dentro de lo malo...

1 respuesta
Seyriuu

#6 Hombre, sí, pero yo creo que es feo aceptar que me perdonen junio y pagar julio más barato para luego en agosto dejar el piso, hacer la mudanza y en fin, que ellos pierden un dinero que podrían ganar.

Ojo que en este trato se han ofrecido a hacerlo así mientras yo voy viendo qué hago pero me parece feillo.

O sea que me parece feo pero que voy a aceptar... pero moralmente creo que hago muy mal. Igual luego les pago la diferencia cuando me vaya.

FUNnn

Podrías contratar una empresa de mudanzas. Al fin y al cabo ellos están trabajando y pueden moverse entre provincias

3 2 respuestas
Thunderhawk

#8 Como dice el compañero contrata a un transportita de mudanzas y que haga el asunto.. Debido a que esta prohibido salir de tu provincia salvo que sea por trabajo pues le das trabajo a alguien para que salga de la provincia.. xD Lo malo que te cobraran bastante te lo digo por experiencia, tengo una amiga que se acaba de mudar de las afueras de madrid al centro por que dejaron el piso en mismo mes que empezo la pandemia y tuvieron que estar dos meses hasta que les llamo la empresa de mudanzas para volver a hacer la mudanza..

1 respuesta
Seyriuu

#8 #9 como mínimo debería estar yo allí para coordinar qué cosas son mías y nos traemos y qué cosas son del piso y se quedan, que de cabeza tampoco puedo hacer una lista.

Por otro lado hay efectos míos personales que no tiene porque ver nadie :/

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Thunderhawk
  • FUNnn
  • Elinombrable
  • R91
  • Adare2g
  • Jambi